La prohibición de los AIRBNB en MADRID está arruinando a mucha gente

Ibi-TDI
ForoCoches: Miembro
Cita de Telekinéctico
El comprador de un inmueble usado no paga IVA, sino ITP, que para esta vivienda es un 7%. IVA solo se paga en vivienda nueva, y es el IVA reducido, un 10%, no el general del 21%.
Vuelve a leerte el mensaje

He dicho que

"Pueden pedir lo que quieran. Esta totalmente fuera de mercado incluso para esa zona.
Y para un airbnb tampoco sale a cuenta (a parte que no se puede).

P.D: recuerda tambien, que ese precio hay que sumar impuestos y que tecnomierda te cobra un 3-6% + 21% de iva al comprador."

He dicho hay que sumar impuestos a ese precio, impuestos es el itp.

Y he dicho que tecnocasa cobra al comprador entre un 3 y 6% del precio de inmueble + el 21% de iva ( la factura de tecnocasa).

Un saludo.
fernusa90
Cita de ^Jemand
Me ha conmovido la historia y estoy dispuesto a pagar 600.000 € por él.
Borra shur, he ofrecido 650.000
Funci20
ForoCoches: Usuario
A mamarla. La vivienda es para vivir, como su propio nombre indica.
Heer
✠_Wehrmacht_✠
Bien hecho, los guiris en pisos turísticos no respetan nada
Ibi-TDI
Cita de YieldGaming
Es una buena zona.. si me dijeras que 90m2 .. pero vamos, por 30m2 se a pegar una ostia de realidad, y más si llega una crisis
El precio en esa.zona supera lo 7k/m cuadrado, pero ese anuncio, estan pidiendo casi 19k/m cuadrado.

Tambien te digo que muchas de estas cosas, van asi por culpa/ayuda de la inmobiliaria.

Son los 1 interesados en vender cuando mas caro mejor, porque asi se llevan mas pasta (van a % en lugar de un fijo, yo esa gentuza la descarto toda)
XRWK
Nananana lider!
Cita de Lylageto
Más de medio millón por 30 metros cuadrados, por lo menos estará en buena zona.
Una zona en el que lo venderá sin problemas.
popcornboy
Casi 600k... Se nos esta yendo la pinza
Raf616
Cita de Flanderhuevo
espero que los prohíban todos, no son hoteles.
+1 un hotel sale en catastro como residencial hotelero, una vivienda es residencial vivienda.

Yo soy mas bien anarquista, no me gustan las prohibiciones, pero si yo en mi terreno rustico no puedo levantar una casa o una fábrica, por qué tú en tu suelo residencial vivienda puedes plantarte un hotel camuflado?

Las normas o para todos o para nadie.
er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de Bitelchus
Este pobre hombre compró un apartamento , se gastó un dineral en reformarlo y con la nueva ley y no tener puerta directa a la calle no puede ponerlo como AIRBNB debido al voto en contra de los vecinos.

Lo ha tenido que poner a la venta. Esperemos que pueda venderlo pronto.

Falso.

Mucha gente compra pisos en Madrid pensando que puede montar una vivienda turística y no puede. Aún así se pegan mesas y años usándola hasta aque les pillan y luego se echan las manos a la cabeza cuando ven que la normativa urbanística no lo permite.

Pero ya te digo yo que con 30m2 construidos el problema no es el acceso desde la calle. Aunque lo tuviera, no podría ser viviemda de uso turístico.
Calagamberro
Le sobra un cero
rizo88
Ese documento es historia. La biblioteca debería almacenarlo junto a una nómina del currito mediano en Madrid.
rizo88
Cita de Raf616
+1 un hotel sale en catastro como residencial hotelero, una vivienda es residencial vivienda.

Yo soy mas bien anarquista, no me gustan las prohibiciones, pero si yo en mi terreno rustico no puedo levantar una casa o una fábrica, por qué tú en tu suelo residencial vivienda puedes plantarte un hotel camuflado?

Las normas o para todos o para nadie.
Las normas son para los pobres.
avePhoenix
by: eredero
Cita de edukm90
Me alegro de que se pongan menos inmuebles en alquiler vacacional. Yo sq lo limitaria a un 2% de todas las viviendas como máximo.
Yo los limitaba al 100%, si quieres vacaciones te vas a un hotel.
YouThink
Cita de Riskito
Ojalá lo prohíban, en general. Turismo para muertos de hambre, competencia desleal, molestia para los vecinos, y para todos.
Turismo, o cultura, para gente que no quiere/puede gastarse un hotel o simplemente no le gusta que un extraño toque sus sábanas.

Competencia desleal según indique la ley, a mi no me parece desleal si lo han regulador.

Molestaria para los vecinos sí y no.
Caballo
Pastor of disaster
580.000 euros por una puta habitación. Gracias por lo inmigrado, Perro Sánchez hijo de puta.
Óscar Punete
Cita de Riskito
Ojalá lo prohíban, en general. Turismo para muertos de hambre, competencia desleal, molestia para los vecinos, y para todos.

O sea, que el turismo debe ser para ricos
MoteroOHD
Pobechito
harddjjosu
Black Rainbow
580k
Pato de la paz
Arquitecto y pato
Un día habrá que abrir el melón de los Certificados de eficiencia energética. En todos los anuncios están "en trámite" cuando lo que quiere decir es "en espera de que se venda y ya luego si eso". Porque sí que es obligatorio en la venta, pero mucho listo lo rellena de cualquier manera y ale.

Lo que pasa es que ese certificado es clave para ciertas ayudas y ya he oido 3 o 4 casos en los que el arquitecto y, por extensión, la inmobiliaria se han metido en un buen follón. No lo han registrado, han metido errores gordos de forma que lo invalidado, han puesto que la casa iba fantásticamente a nivel térmico y luego no había mejora posible, han puesto que la casa es una mierda a nivel térmico y luego han tenido problemas en una nueva venta...

Yo aviso: esto va a estallar por algún lado
Red Esfinter
Cita de Bitelchus
Este pobre hombre compró un apartamento , se gastó un dineral en reformarlo y con la nueva ley y no tener puerta directa a la calle no puede ponerlo como AIRBNB debido al voto en contra de los vecinos.

Lo ha tenido que poner a la venta. Esperemos que pueda venderlo pronto.

Más de medio millón 30m2. Ojalá se muera.
magic
Vividor
Yo iba a ofrecer 575000€, pero veo que ya le han ofrecido 600000€ y me voy.
HeapOverflow
Que se joda, por especulador de mierda con un bien de primera necesidad.
Ford Madrileño
El hermano de Mortadelo
Cita de Cacique Cola
Se tenía que decir y se dijo. Muerte al Airbnb en núcleos urbanos. Prohibición total.
Que se jodan los que lo usan y que se jodan los propietarios.
El que quiera hacer turismo, que pague un hotel. Y el que no pueda pagarlo que se quede en su puta casa.

Edito. Y que se meta el zulo por el puto culo, que se joda y que se lo coma con patatas.
+100

Hace 20 años no existía airbnb y la gente viajaba.
Armiño
1♠ ㅤㅤ3♥
Que puto asco de precios monin
Micragx
Cita de Riskito
Todo dicho

Hacer negociete a costa de la infraestructura y el bienestar de los vecinos.

Al primero que puso un piso en alquiler vacacional le deberían haber desmembrado con 4 caballos. Nos hubiera ahorrado muchos problemas
Ford Madrileño
El hermano de Mortadelo
Cita de Senor
Por qué no prohibimos los holetes y los usamos como viviendas? me parece fatal que haya gente lucrándose con ese suelo pudiendo vivir varias decenas de familias.
¿Y por qué no prohibimos los supermercados y que la gente venda en la calle lo que ellos mismos cultivan y crían sin ningún tipo de regulación sanitaria?
Peterfunk80
Que lo alquile todo el año, y deje de llorar
Jese Pinkman
C10H15N
Que la mamen bien fuerte los especuladores hijos de la gran puta.

Muerte al AirBNB YA
marcus boss
Aún recuerdo cuando en aquí no hay quien viva se reían de los pisos de 30 metros de los jóvenes y se veía como algo para cualquiera. Ahora valen más de medio kilo.

Esto tiene que reventar por algún sitio
Ford Madrileño
El hermano de Mortadelo
Cita de azkore
Buena idea facilitar el monopólio al sector hotelero. Si los hoteles acaparan todo el mercado vacacional, crees que subirán los precios o bajarán?

Estrangulais la oferta, y luego vienen los lloros...como con la vivienda

Competencia desleal? En qué momento una empresa le debe lealtad a otra?
Hace 30 años no existía el Airbnb y la gente viajaba.

No sé tú pero yo llevo desde los 2000 viajando por toda europa y América tan ricamente y los precios estaban incluso más baratos.

Date una vuelta por el Airbnb. Están incluso más caros que los hoteles. Y encima son zulos.

Los hoteles deben pasar por mil tipo de regulaciones, el Paco de turno que pone su pisito como Airbnb qué regulaciones cumple?

Te recuerdo que la mayor parte de Airbnb son ilegales? Sólo uno de cada 114 apartamentos nuevos cumple con la normativa municipal

https://www.elmundo.es/madrid/2024/0...87f8b4572.html

Abro yo un restaurante clandestino sin ningún tipo de obligación sanitaria para competir con los restaurantes. Te parecería bien?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día