PlayStation anuncia que se acaba el formato físico en 2028
01-jul-2026 18:34
|
Es como decir que mañana cierra Gog, Epic, y todo lo demás excepto Steam. No es imposible que suceda si se diera el caso entonces qué? Nadie lo sabe |
01-jul-2026 18:34
|
Donde estan los calvos que yo pueda verlos Meses tocando los cojones son Sony exclusivos y polladas y no se os ve
|
01-jul-2026 18:36
|
Es la pregunta a hacerse |
01-jul-2026 18:37
|
Y sí, desde hace 21 años llevo leyendo qué voy a hacer cuando cierre Steam. Al final me muero antes. |
01-jul-2026 18:37
|
https://github.com/atom0s/Steamlessh...nup01/gbe_fork
el primero le quita el drm de steam a los juegos, el segundo es para jugar online a los juegos de steam despues de haberles quitado el drm. mirate un tutorial o algo si te interesa, yo recuerdo haberlo hecho hace unos años para jugar a un juego que compre con unos amigos y funcionaban bien. solamente funciona con el drm de steam, si tiene otro (rollo denuvo) por encima, olvidate. |
01-jul-2026 18:40
|
Sorprendente viendo la dirección que tenía Sony durante la PS4. |
01-jul-2026 18:42
| Cajas con códigos con precios más baratos que comprar directamente de ps store, llámame loco pero me quedo con la opción más barata. |
01-jul-2026 18:43
|
Y el resto ahora te van a decir “No te vamos a obligar a pagar un lector para jugar a nuestro juego” Tómalo digital de la Store y pista |
01-jul-2026 18:45
| La gente que dice ''el día que cierren los servidores te quedas sin nada'' en qué mundo viven? Existe la piratería... este año cierran los servidores de PS3 y se lleva pirateando PS3 desde hace 15 años y puedes tener todo el catálogo de PS3 descargado y completamente tuyo y utilizable (mismo caso con Xbox 360 y su RGH)... por lo tanto, obviamente con las nuevas generaciones de consolas acabará pasando exactamente igual (de hecho PS5 ya se puede piratear a día de hoy) |
01-jul-2026 18:47
| Hijos de la gran puta, no voy a volver a comprar nada más de ps en la puta vida, ojalá suban los juegos a 120€ y el online a 150€, total la vais a seguir comprando igual |
01-jul-2026 18:48
|
Creo que estamos hablando de cosas diferentes.
Yo me refiero a plataformas, que en xbox o nintendo puedes comprar juegos digitales en tiendas de terceros, y no depender únicamente de las tiendas oficiales. Te dan tu código, lo agregas a tu cuenta, y ya lo tienes. Igual que se hace en pc. En sony eso no se puede porque sólo se venden juegos digitales en su tienda, la única forma que había de tener competencia (y de momento todavía hay) es comprar juegos físicos, donde sí hay varias tiendas donde elegir. No me refería a los juegos propios, sino a cualquier juego en cada plataforma. |
01-jul-2026 18:51
|
Y ya me lo volveré a pillar a lo mejor en digital cuando ande a 20/25 pavos. Ahora el GTA aunque en una tienda me salga a 70,70 palmo...y no pensemos en esperar a que valga 25 porque eso,sencillamente no pasará. |
01-jul-2026 18:53
|
De la misma forma que cuando anunciaron el online de pago yo decidí no darles un duro, yo no les voy a dar un duro si sacan una consola sin formato físico. Ellos verán. |
|
|
Me parece una muy mala noticia. Yo voy a seguir intentando comprar físico en todas las plataformas (siempre que pueda). |
01-jul-2026 18:55
|
Si....pero a día doy hoy,yo el GTA ,que solo me interesa la historia y no el online,si pagase 80 por el disco, lo revenderia por 60.
Y ya me lo volveré a pillar a lo mejor en digital cuando ande a 20/25 pavos. Ahora el GTA aunque en una tienda me salga a 70,70 palmo...y no pensemos en esperar a que valga 25 porque eso,sencillamente no pasará. |
01-jul-2026 18:57
| Es monopolio en cuanto,al menos en switch los jueguitos con el papel valen lo mismo que en la store.....el nba 2k por ejemplo...xd.xd.xd |
01-jul-2026 18:58
|
Es monopolio porque todo gira en torno a su tienda. No hay segunda mano, no hay propiedad. |
01-jul-2026 18:59
|
O es que mantener un cpd y todos los servidores no cuesta más dinero? Es evidente que iba a pasar mas temprano que tarde, y se lo debemos claramente a un tipo de usuario:
"Bah, carne de descuento, lo compro cuando baje de precio" Pero vamos, ya sabeis que significa esto: Uno lo hace, y el resto le SIGUE De hecho el siguiente formato en caer ya esta confirmado, y es el Blu-Ray, tanto para peliculas como para juegos No se si el bluray o cds de musica van a caer. Se siguen vendiendo discos/pelis incluso con spotify, netflix etc... Esto es un verdadero jarro de agua fria, la verdad
Creo que tendríamos que protestar a Sony para que cambien de opinión Se habían convertido en el último bastión del físico prácticamente... me hace gracia los que dicen "adiós playstation" como si hubiera alguna alternativa que mantenga el formato físico. ![]() Pero claro, luego en sony ven que un 80% de las ventas son de digital y dicen pues venga a tomar por culo los discos. Esto visto desde 4 o 5 paises donde llegan casi todos los juegos físicos...podría ser
Pero el mundo es mas grande, y salvo los típicos lanzamientos importantes, la mayoria de formato físico no llega fuera de los principales paises de Europa, Japón y USA. Que culpa tendrá el consumidor de Arabia, Indonesia, o México o Brasil (donde son muchos usuarios) si no puede comprar X juego en caja. Con ps3 no era asi, llegaba a todo el mundo, pero ya con cada generación menos estanterías. Claro porque ofrecer un formato físico que es casi todo menos físico también es culpa de los consumidores. Con juegos dependientes de mil parches día 1, dlcs, versiones ultimate... y por supuesto ni un triste manual o algo que aporte valor, el disco y ya.
Llevan matándolo años y años y defenestrando su calidad y encima la culpa es del consumidor. Manda narices. Y antes de que me digas que de llevar todo es debería ser más caro no, al contrario, el digital debería ser más barato. Es culpa del consumidor siempre. O sea, ves que el juego se lanza pelado, de salida no está en un estado aceptable y la gente lo compra igual... Si la gente no comprara ya verías como no hacían esto, pero claro, las tragaderas son infinitas. En pc empezaron con mierdas para putear al que compra físico. Primero valve, con activaciones de steam, luego con drm de limite de activaciones, launchers, y demás polladas y la gente enterró el físico y se quedó con steam. |
Editado: 01-jul-2026 19:02 -
|
Quiero pensar que los que se alegran lo hacen por ignorancia. |
|
A mí me preocupaba más que quitaran la conexión con psn para jugar online o los trofeos, la store de ps3 y vita entre descatalogados y que se quedaron con el precio de producto completo (salvo stores como la de Turquía que menudo caramelito es con la inflación de la lira, imagino no habrán actualizado precios, al menos hasta el año pasado que miré) poco se puede rascar ya. Aunque esto del físico depende si a un cornudo de Bruselas le da por decir algo. |
01-jul-2026 19:02
| Eso dicen en el comunicado, venderan codigos como los de psn para que vendan hardware hasta que lleguen a un acuerdo con alguna logistica gorda rollo amazon y bye bye game y similares, la verdad es que es una locura la de gente que dejan en la estacada |
01-jul-2026 19:04
|
|