Recomendación monitor PC.

Scaleless
ForoCoches: Miembro
Cita de malanior
Lo creo que es el sweetspot para un escritorio normalito.
Esto hay que vivirlo así creo yo.
Triple pantalla, la triple corona.
0101
ni me nombres al dos
Cita de malanior
Lo creo que es el sweetspot para un escritorio normalito.

El 32 pulgadas 4K seguro que te entra perfectamente al lado del 27 1440p que te quedaría de segunda pantalla. Puedes probarlo y si no te gusta lo devuelves. :P
Zack87
Cita de Zharkoma
Hay juegos que el 4K es 4096x2160 o el conocido 3840x2160

Te confundiste con el primer número 🤪
Llevas razón. Lo que me está fastidiando es el
Ultrapanoramico este, que no compensa esta relación.
Zharkoma
Cita de Zack87
Llevas razón. Lo que me está fastidiando es el
Ultrapanoramico este, que no compensa esta relación.
Personalmente al igual que lo de las teles 3D nunca le vi interés alguno

Trabajé 3 años en una tienda y los veía a diario y me quise autoconvencer y nada, nunca me gustaron

Opinión muy personal yo tenía pasta y quería un monitor tocho, acabé comprándome una Oled de 48 para el PC y la veo hasta pequeña, la próxima es una de 55

Los monitores/teles como las pollas, nunca es lo suficientemente grande 😂
malanior
PC gamer.
Cita de 0101
El 32 pulgadas 4K seguro que te entra perfectamente al lado del 27 1440p que te quedaría de segunda pantalla. Puedes probarlo y si no te gusta lo devuelves. :P
El tema es la distancia de pantalla, si no tienes un escritorio más de 1 Metro como vas a poner esto?

De gemini

Para una distancia de 50 a 55 cm, el tamaño máximo recomendado es de 24 a 27 pulgadas. Un monitor más grande a esa corta distancia te obligará a mover mucho el cuello y causará fatiga visual rápida.
Zack87
Cita de Zharkoma
Personalmente al igual que lo de las teles 3D nunca le vi interés alguno

Trabajé 3 años en una tienda y los veía a diario y me quise autoconvencer y nada, nunca me gustaron

Opinión muy personal yo tenía pasta y quería un monitor tocho, acabé comprándome una Oled de 48 para el PC y la veo hasta pequeña, la próxima es una de 55

Los monitores/teles como las pollas, nunca es lo suficientemente grande
Yo creo que me apañaré bastante bien con un 32 pulgadas pero eso sí, 16:09.

Después me daré una vuelta por el corte, mediamarkt de turno etc a ver que encuentro.

Oye tío gracias. Andaba pensando que jugaba en 4k todo este tiempo xd
Tommy.Shelby
ForoCoches: Usuario
Buena suerte buscando monitores oled de 32 pulgadas 1440p sin curva, la vas a necesitar

Manda huevos que hayas estado llevando la contraria de que no se nota la resolución 4k cuando ni tenías esa resolución, y encima de aliado Malanior reafirmando y autoconvenciéndose en sus creencias todos los días.
Zack87
Cita de Tommy.Shelby
Buena suerte buscando monitores de 32 pulgadas 1440p sin curva, la vas a necesitar

Manda huevos que hayas estado llevando la contraria de que no se nota la resolución 4k cuando ni tenías esa resolución, y encima de aliado Malanior reafirmando y autoconvenciéndose en sus creencias todos los días.
Perdone usted don perfecto. Yo no he llevado la contraria a nadie y si lo he hecho ha sido desde el desconocimiento total y absoluto. De hecho, desde que me lo han explicado le he dado la razón y pedido disculpas por el retraso.

Amigo mío, me equivoco más de lo que me gustaría.
Tommy.Shelby
Cita de Zack87
Perdone usted don perfecto. Yo no he llevado la contraria a nadie y si lo he hecho ha sido desde el desconocimiento total y absoluto. De hecho, desde que me lo han explicado le he dado la razón y pedido disculpas por el retraso.

Amigo mío, me equivoco más de lo que me gustaría.

Déjate de historias shur y compra un 4k oled del tamaño que te de la gana, tienes de 32 o de 65 si quieres, no seas un Malanior de la vida llenándote de razones para una decisión absurda.

Más de 27 los ppi empiezan a notarse muchísimo y te vas a tener conformar con VA o IPS, a años luz de un oled. Vas a renunciar a tamaño, resolución y calidad de panel para tener un puto número altísimo de fps que vas a notar muchísimo menos que las otras tres cosas mencionadas?

Y esto con una 5070 ti que va más que sobrada para 4k. Incluso vas a tener mejor calidad de imagen y fps similares o superiores jugando en calidad media/alta en 4k antes que todo en ultra en 1440p en un monitor chusquero.

En fin...
Zack87
Cita de Tommy.Shelby
Déjate de historias shur y compra un 4k oled del tamaño que te de la gana, tienes de 32 o de 65 si quieres, no seas un Malanior de la vida llenándote de razones para una decisión absurda.

Más de 27 los ppi empiezan a notarse muchísimo y te vas a tener conformar con VA o IPS, a años luz de un oled. Vas a renunciar a tamaño, resolución y calidad de panel para tener un puto número altísimo de fps que vas a notar muchísimo menos que las otras tres cosas mencionadas?

Y esto con una 5070 ti que va más que sobrada para 4k. Incluso vas a tener mejor calidad de imagen y fps similares o superiores jugando en calidad media/alta en 4k antes que todo en ultra en 1440p en un monitor chusquero.

En fin...
Shur, no he entendido nada. No sé qué es un ppi, ni que es un VA o un IPS.

El error mio fue el comprar una 21:09. Quisiera encontrar un monitor grande pero cambiar a 16:09. No me importa seguir usando 2k, yo veo los juegos bastante bien y de esta forma, podré seguir manteniendo un buen rendimiento, no crees? Te pregunto porque soy un inepto en temas de hardware y estas cosas. Siempre me he dejado una buena pasta en el PC pero jamás he montado uno.
Tommy.Shelby
Cita de Zack87
Shur, no he entendido nada. No sé qué es un ppi, ni que es un VA o un IPS.

El error mio fue el comprar una 21:09. Quisiera encontrar un monitor grande pero cambiar a 16:09. No me importa seguir usando 2k, yo veo los juegos bastante bien y de esta forma, podré seguir manteniendo un buen rendimiento, no crees? Te pregunto porque soy un inepto en temas de hardware y estas cosas. Siempre me he dejado una buena pasta en el PC pero jamás he montado uno.
ppp = pixel por pulgada

Un monitor grande con baja resolución va a tener menor número y eso hará que se aprecien muchísimo, bajando la calidad de la imagen una barbaridad.

Los monitores pueden tener pantalla con tecnología VA, IPS u OLED, para mi actualmente las OLED no tienen rival, a años luz del resto. IPS y VA tienen sus ventajas pero en cuanto a calidad de imagen están a años luz. El problema es que OLED 1440p no existen más de 27 pulgadas si no me equivoco, tamaños más grandes son ultrapanorámicos y curvos.

No me entiendas mal, no lo digo de malas, pero infórmate un poco sobre todo esto antes de tirar dinero a la basura. Y por Dios, no vayas al Corte Inglés a ver que tienen porque volverás a casa con mierda.

Dedícale un par de días a informarte del tema, no tengas prisa, no tiene sentido haber montado un PC con una 5070 ti y ponerte a jugar en cualquier monitor chusquero. No es que no notes diferencia, es que apostaría a que todavía no has tenido un monitor en condiciones que te hagan notarlas.

Y lo dicho, no creas que vas a tener mejor calidad de imagen a 1440p por poner todo en ultra con respecto a calidad media en 4k, probablemente sea al revés.
Zack87
Cita de Tommy.Shelby
ppp = pixel por pulgada

Un monitor grande con baja resolución va a tener menor número y eso hará que se aprecien muchísimo, bajando la calidad de la imagen una barbaridad.

Los monitores pueden tener pantalla con tecnología VA, IPS u OLED, para mi actualmente las OLED no tienen rival, a años luz del resto. IPS y VA tienen sus ventajas pero en cuanto a calidad de imagen están a años luz. El problema es que OLED 1440p no existen más de 27 pulgadas si no me equivoco, tamaños más grandes son ultrapanorámicos y curvos.

No me entiendas mal, no lo digo de malas, pero infórmate un poco sobre todo esto antes de tirar dinero a la basura. Y por Dios, no vayas al Corte Inglés a ver que tienen porque volverás a casa con mierda.

Dedícale un par de días a informarte del tema, no tengas prisa, no tiene sentido haber montado un PC con una 5070 ti y ponerte a jugar en cualquier monitor chusquero. No es que no notes diferencia, es que apostaría a que todavía no has tenido un monitor en condiciones que te hagan notarlas.

Y lo dicho, no creas que vas a tener mejor calidad de imagen a 1440p por poner todo en ultra con respecto a calidad media en 4k, probablemente sea al revés.
Muchas gracias por los consejos, es agradable leer a alguien que entiende del tema.

Entonces, podría preguntarte qué monitor me recomiendas en base a tus conocimientos?
Tommy.Shelby
Cita de Zack87
Muchas gracias por los consejos, es agradable leer a alguien que entiende del tema.

Entonces, podría preguntarte qué monitor me recomiendas en base a tus conocimientos?
Tampoco soy ningún experto shur, controlo lo básico pero seguramente habrá mucha gente aquí que te pueda orientar mejor que yo.

Antes de recomendar un monitor habría que saber las pulgadas que quieres, entiendo que 32, y si quieres dar el salgo a las 4k.
malanior
PC gamer.
Cita de Tommy.Shelby
Buena suerte buscando monitores oled de 32 pulgadas 1440p sin curva, la vas a necesitar

Pues nada hombre, juega con un monitor de 4k a 60 cms porque forococoches lo dice.
Misil2100
Ferrarista
Yo busco un monitor de 32'', 4K. Para usar con PS5Pro y pc a 4K.

¿Recomendaciones?

Si puede ser curvo mejor, pero sino, me da igual.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Scaleless
OLED de 27" QHD.
27 QHD estaba muy bien hace 10 años (y es lo que sigo teniendo) pero siempre terminas queriendo más, siempre es mejor que sobre un poquito de resolución y tamaño a que falte. En 2026 yo cogería 32" 4k
Scaleless
Cita de NixxxoN
27 QHD estaba muy bien hace 10 años (y es lo que sigo teniendo) pero siempre terminas queriendo más, siempre es mejor que sobre un poquito de resolución y tamaño a que falte. En 2026 yo cogería 32" 4k
Ya pero con una 5070 ti... al límite si quiere mantenerla años.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Scaleless
Nadie te obliga a jugar todo en 4k. Algunos juegos podrán tirar a 4k y otros no.

Ah, y pelis y multimedia, también en 4k
malanior
PC gamer.
Cita de NixxxoN
Nadie te obliga a jugar todo en 4k. Algunos juegos podrán tirar a 4k y otros no.

Ah, y pelis y multimedia, también en 4k
Esa es la unica ventaja que le veo, para ver anime y eso 32 pulgadas tiene que estar muy bien
Tommy.Shelby
Cita de Scaleless
Ni que te obligaran a tenerlo todo en ultra, ni siquiera a jugar en 4k. Y más con las tecnologías que tienen hoy en día las gráficas.
malanior
PC gamer.
Cita de Tommy.Shelby
Ni que te obligaran a tenerlo todo en ultra, ni siquiera a jugar en 4k. Y más con las tecnologías que tienen hoy en día las gráficas.
Hola, 16gb vram en 3 años xD
Tommy.Shelby
Cita de malanior
Hola, 16gb vram en 3 años xD
Si en 3 años vas a seguir jugando a los dibujitos chinos con gráficos de PS3 como si tienes 8gb vram.
malanior
PC gamer.
Cita de Tommy.Shelby
Si en 3 años vas a seguir jugando a los dibujitos chinos con gráficos de PS3 como si tienes 8gb vram.
Toma 8gb de vram, en serio hablamos sin saber, y eso que está a 2k

Un juego de Unreal 4, consumiendo 13 gb (si lo dejo más tiempo llega a 13) de vram.
Si no piensas que en 3 años te vas a quedar corto con texturas 4k con 16 gb de vram.. amigo somos muy ilusos.
Tommy.Shelby
Cita de malanior
Toma 8gb de vram, en serio hablamos sin saber, y eso que está a 2k

Un juego de Unreal 4, consumiendo 13 gb (si lo dejo más tiempo llega a 13) de vram.
Si no piensas que en 3 años te vas a quedar corto con texturas 4k con 16 gb de vram.. amigo somos muy ilusos.
De verdad crees que tu 5080, la 5070 ti del shur o cualquier otra gráfica con 16 gb de VRAM va a ser insuficiente para 4k en 3 años? Y por esa misma regla de tres muy muy justita con suerte para 1440p.

En fin, Malanior...
Zack87
Cita de Tommy.Shelby
De verdad crees que tu 5080, la 5070 ti del shur o cualquier otra gráfica con 16 gb de VRAM va a ser insuficiente para 4k en 3 años? Y por esa misma regla de tres muy muy justita con suerte para 1440p.

En fin, Malanior...
Cuanto crees que podremos aguantar estas gráficas a buen nivel shur? Pregunta desde el desconocimiento. Suelo cambiar la gpu cada dos generaciones, de la 3 a la 5, de esta a la 7 y así…
FOXHOUND
TX-55
Cita de NixxxoN

Por una vez te tengo que dar la razon.

@Zack87 Que no te guste un monitor curvo vale, pero querer pasar de 4k a 2k, y dices que no notas la diferencia?? Vaya trolazo

Además, tener monitor 4k no hace que sea obligatorio poner los juegos a resolución 4k, puedes jugar en 2k igualmente
Estaremos de acuerdo en que eso que acabas de sugerirle, es donde realmente se ve a pura mierda, no usar la nativa en un LCD...
DerPorts
Un ultrawide de 34, yo tengo un odissey G5 de Samsung.

Si tienes los bolsillos profundos los Dell profesionales de 34" son una pasada lo bien que se ven sin ser OLED, en el trabajo tengo 3
Gnar
Cita de Muffins
Yo tengo un phillips de 32 y estoy bastante arrepentido. Me lo quedé pensando que era falta de costumbre y estoy hasta los 00 de él.
Depende del monitor, los hay que te permiten elegir las pulgadas que se van a ver de forma que puedes reducir la imagen a 24" por ejemplo.

32 pulgadas si juegas a cierta distancia y 24-27 si juegas cerca lo veo bien
Tommy.Shelby
Cita de Zack87
Cuanto crees que podremos aguantar estas gráficas a buen nivel shur? Pregunta desde el desconocimiento. Suelo cambiar la gpu cada dos generaciones, de la 3 a la 5, de esta a la 7 y así…
Pues depende de lo exquisito que seas shur, hay gente tan ricamente aún con la 3080 y otros que tenían la serie 4000 han actualizado. Obviamente tendrás que ir haciendo concesiones en cuanto ajustes gráficos con el paso del tiempo, pero salvo que te obsesione todo en ultra tienes gráfica para rato. Y más con las tecnologías de reescalado y frame generation que hay e irán saliendo.

Ten en cuenta, por ejemplo, que me extrañaría mucho que la próxima generación de consolas vaya a superar en potencia bruta tu 5070 ti. Luego al ser sistemas cerrados pues aunque tengan menos potencia las compañías pueden ajustar mejor los juegos, pero vamos, salvo milagro podrás jugar con la misma calidad y rendimiento que PS6 y la nueva Xbox.
Herramientas

← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día