PlayStation anuncia que se acaba el formato físico en 2028

Cafeinado
ForoCoches: Miembro
Cita de VLC
Siguiente paso juegos a 99€ y sin rebajas importantes
Están los consumidores ante uno de esos puntos de inflexión como cuando intentaron poner el online de pago en PC.

Tragar con esto implica que medidas como estas vendrán detrás
Progressing
Repartidor de owneds™
Cita de Lito's
Vaya, por lo que sea este hilo no lo ha abierto malanior...
En este caso más que el pobre @malanior, que también tiene lo suyo pero por lo menos últimamente le echa flores a los PCs.

Tenía que haberlo abierto el tonto de @Adryax jajajaajajajajajajajajaja el "meto el disco y a jugar" "a mamarla pecerdos" confirme @Adryax
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de Cafeinado
Visto lo visto hiciste bien, con los digitales no tienen mucha excusa porque la arquitectura será similar

Pero me da que el de físico va a mamar de cojones
Na, si de todas formas me da un poco igual por qué no pienso gastarme 1000€ en una consola xD les van a dar por culo me renovaré el PC y arreando.
Sharrr
ForoCoches: Usuario
Cita de Dj_Maik
Érase una vez una compañía de videojuegos que anunció el principio del fin del formato físico… y, para tranquilizar a los usuarios, comunicó el cierre de dos de sus tiendas digitales
Es que este detalle es loquisimo. Nadie al volante en PlayStation.
Finalfantasy
Cita de ElMoli
no te lo niego, pero eso fue mas valve que microsoft. viendo el boom de steam, microsoft intento sacar su propia store pero no les funciono nada bien (igual que ahora con la microsoft store, vamos)

hay algunos que dicen que el formato fisico no tiene sentido en pc por lo bueno que es steam, ahi ya cada uno lo ve como quiere. a mi me encanta steam y no tengo ninguna queja, pero ojala seguir teniendo juegos fisicos

ah no eso estas claro. pocas veces he visto yo un juego reciente con descuento en la play.
si te ayudas un poco de wallapop, cex y cash converters supongo que puedes encontrar juegos en switch a precios decentes, pero aun asi juegos como fallout 4 es que tienen precios desorbitados para mi.

sobre lo del pc yo te entiendo, juego en pc y tambien me da un poco de pereza jugar a veces por lo mismo que comentas.

ojala xbox le de una vuelta a esto pero lo dudo mucho shur, esta la cosa negra
le pones chip a la switch y listo.

0 euros en juegos.
VLC
Cita de Cafeinado
Están los consumidores ante uno de esos puntos de inflexión como cuando intentaron poner el online de pago en PC.

Tragar con esto implica que medidas como estas vendrán detrás

El tema es que el consumidor ya le ha dicho que van bien

85% digital en PsN

Si pierden el 15% pero al resto le clavan 99 y sin rebaja y sin segunda mano… ganan muchísimo mas
HavanaClub
Unos sacando pecho por su plataforma, y otros intentando movilizar a la gente después de llevar una semana hypeando y promocionando las reservas digitales de GTA VI

kave
Miembro Premium
Yo esperaba que ps6 fuera la última consola con lector de discos. Muy pronto me parece que quieren matar el formato físico...
j 199
Lo de Sony esta generación está siendo 10/10

Hostias, no compré PS5, y por lo que veo, no compraré PS6.
antoito2002
Cita de Radagón
Se acabó comprar de segunda mano y prestar los juegos. Y que te pertenezcan. Luego que por qué algunos nos resistíamos.
A tomar por culo los derechos como consumidor.
No, a tomar por culo los derechos no, ahora es cuando eres verdaderamente libre eligiendo las stores digitales mas pro consumidor, si quieres seguir bajo el yugo pues si.
Tommy.Shelby
Y la sorpresa cuál es exactamente? Otra cosa es que os guste haceros los sorprendidos para criticar.

Se venía hablando AÑOS, y se sabía perfectamente que desde que GTA sentara el precedente lo demás venía solo. El que quiera una consola exclusivamente por tener la caja hoy en día que se lo haga mirar cuando hace ya una década que los juegos ni vienen completos en el disco y o bien requieren conexión a internet o descarga de parche obligatoria.

Por otro lado, lo que veo es que os centráis mucho con el discurso de "se acabaron las consolas, ahora el PC" y creo que los árboles no os están dejando ver el bosque. Acaso creéis que la próxima generación de gráficas ( y ya cualquier componente) no tendrá también un coste absurdo? Y que cada vez los juegos aporten menos? Que no seguirán cerrando estudios? Que los grandes lanzamientos ocurrirán cada 5 o 6 años? Creéis de verdad que Steam va a seguir siendo tal y como lo conocemos hasta ahora y os seguirá dejando canjear la key de turno sacada de Dios sabe dónde?

Yo ya tengo más que claro que todo es discurso vacío y absurdo más de uno solo lo tiene porque piratea absolutamente todo salvo cuando le regalan juegos en Steam.

La industria está cambiando, no solo las consolas, y esto es solo el comienzo. Yo no diré que la PS5 será mi última consola, a día de hoy, probablemente en unos años directamente se habrá acabado el mundo de los videojuegos para mi, al menos en cuanto a novedades, siempre se podrá disfrutar lo que ya se tiene.
Progressing
Repartidor de owneds™
Cita de Picateclas
GAME hablando

Que me quedo sin comeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de Progressing
En este caso más que el pobre @malanior, que también tiene lo suyo pero por lo menos últimamente le echa flores a los PCs.

Tenía que haberlo abierto el tonto de @Adryax jajajaajajajajajajajajaja el "meto el disco y a jugar" "a mamarla pecerdos" confirme @Adryax
Imagina celebrar la perdida de opciones para el consumidor, vaya imbécil tu xD

A la vip y mírate a ver si tus padres son hermanos que tiene toda la pinta
saguem9
Cita de Lordvader123
Eso pienso yo, y Nintendo que hara? Por qué se momento no han sacado ninguna consola 100% digital, y los máximo a lo que se han atrevido es a las GKC, pero eso solo lo usan terceros
Cuando sea la última, lo harán. Pero vamos, que con las keycards están casi ahí
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de Tommy.Shelby
Y la sorpresa cuál es exactamente? Otra cosa es que os guste haceros los sorprendidos para criticar.

Se venía hablando AÑOS, y se sabía perfectamente que desde que GTA sentara el precedente lo demás venía solo. El que quiera una consola exclusivamente por tener la caja hoy en día que se lo haga mirar cuando hace ya una década que los juegos ni vienen completos en el disco y o bien requieren conexión a internet o descarga de parche obligatoria.

Por otro lado, lo que veo es que os centráis mucho con el discurso de "se acabaron las consolas, ahora el PC" y creo que los árboles no os están dejando ver el bosque. Acaso creéis que la próxima generación de gráficas ( y ya cualquier componente) no tendrá también un coste absurdo? Y que cada vez los juegos aporten menos? Que no seguirán cerrando estudios? Que los grandes lanzamientos ocurrirán cada 5 o 6 años? Creéis de verdad que Steam va a seguir siendo tal y como lo conocemos hasta ahora y os seguirá dejando canjear la key de turno sacada de Dios sabe dónde?

La industria está cambiando, no solo las consolas, y esto es solo el comienzo. Yo no diré que la PS5 será mi última consola, a día de hoy, probablemente en unos años directamente se habrá acabado el mundo de los videojuegos para mi, al menos en cuanto a novedades, siempre se podrá disfrutar lo que ya se tiene.
Lo que creo es que el PC es y será más caro, pero a la larga acaba siendo más barato.
Shurgetador
Contador de FPS
Lo mejor es que lo dicen en medio de la cortina de humo de Xbox, sinvergüenzas
Picateclas
O.O
Cita de Progressing
Que me quedo sin comeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Buen resumen
8mikelx8
como siempre la realidad de los foros no es la vida real y la masa casual compra en digital y también que Españita importa cero en global
Progressing
Repartidor de owneds™
Cita de Adryax

Pero fracasado si te pasas el día echando mierda a los PCs!!!! Jódete bien fuerte, eres como el melendi10 del subforo de videojuegos.

Este año el gilipollas of the year te lo llevas tú pedazo de ameba de mierda jajajajajajajjajajajjaja @Adryax mama más fuerte.
Mavman
La PS5 será la última que tenga.
Panchitovic82
muchos nos pasaremos a PC me parece a mi. Este movimiento de sony se tiene que haber notado hasta en la bolsa. Será el futuro pero conmigo que no cuenten
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Esto es un verdadero jarro de agua fria, la verdad

Creo que tendríamos que protestar a Sony para que cambien de opinión

Se habían convertido en el último bastión del físico prácticamente... me hace gracia los que dicen "adiós playstation" como si hubiera alguna alternativa que mantenga el formato físico.
Lloreda7
La realidad es que el formato físico es relevante para un muy reducido nicho desde hace años...

Me alegro de que GAME y otras tiendas no vayan a poder hacer negocio revendiendo juegos de segunda mano a precios de oro.

Y también por supuesto de que mucha gente no vaya a poder especular comprando 5 videojuegos exactamente iguales para quedarte con 1 y revender los otros 4 al triple de precio como pasó con la Edición Especial 25 Aniversario de Yakuza, también exclusiva de GAME por cierto.
Shurgetador
Contador de FPS
Cita de Asgrard
Lo que creo es que el PC es y será más caro, pero a la larga acaba siendo más barato.
Piensa que en una generación, te puedes gastar en el plus básico para jugar online unos 600 euros. Si sumas que los juegos son más caros y encima tienes menos opciones, pues no renta.
Ziskito18
Me parecía mal pero ahora he visto a Game subir un tweet quejándose y me parece medio bien, que la chupen
BeRz
Claro que si
No deja de ser un pulso para ver las tragaderas de la gente.

A mi me quitaron de las consolas en el momento que empezaron a cobrar una mensualidad para jugar online.

De las antiguas consolas he pasado por muchas: Game gear, Megadrive, Game cube, NintendoDS, etc..

Pero cuando me pillé una XBOX original porque no lo vi venir y para jugar online tenía que meterme en una especie de hamachi de XBOX y la 360 porque me costó 100€ cochinos ya pirateada, pero para entonces ya era de PC.

Para mi la solución hace ya dos décadas prácticamente fue sacrificar el formato físico a cambio de precios mas bajos y no pagar el online (salvo excepciones muy concretas) en PC.

Ahora, ¿Qué quieren acabar con el formato físico? Es un pulso que la generación actual de consoleros les va a tocar pelear. Un compañero que tiene una Switch 2 el mercadeo de juegos es lo que le permite que le salga el hobby aceptable de dinero. Va comprando y vendiendo los juegos de segunda mano y así puede jugar a muchas cosas con una inversión mínima.

Que cada uno elija que hacer con su dinero con todo el respeto del mundo.
ElMoli
Cita de saguem9
Cuando sea la última, lo harán. Pero vamos, que con las keycards están casi ahí
pero lo de las keycards es comprensible creo yo, los chips de memoria para los cartuchos son muy caros y muchos publishers no quieren hacer ese gasto.por lo menos con los gkc puedes revenderlos o dejarselos a quien quieras (q es lo q me importa a mi, vaya)
Tabris
Cita de Adryax

estan celebrando como se te ha devuelto en un dia todo el coñazo que has dado, no confundas
saguem9
El otro día dicen que seguirán con los GaaS y ahora esto.

Y alguno alegrándose de que a Xbox le vaya mal. Esto pasa cuando dominas un mercado sin competencia alguna. Haces lo que te da la gana porque eres la única opción.
Daiben
Los Sonyers podéis aprovechar las ofertas de steam para ir creando biblioteca.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día