PlayStation anuncia que se acaba el formato físico en 2028

Duffman1942
ForoCoches: Miembro
Claro que sí Chony, ahora te compro una consola donde tenga que ir a morir a tu store si o si jajajaja

No me había enterado de esto, ahora entiendo otros hilos que se estaban abriendo 🤣
AlexDot
de incognito
Es una noticia terrible, seas pro Sony, pro Microsoft, pro Nintendo

A partir de ahora los juegos no son tuyos, simplemente los alquilas hasta que la empresa multimillonaria le de la gana de chaparlo

Y lo peor, tu no puedes hacer nada como consumidor
Scaleless
Cita de Molly Rankin
Muy grande los de gog

Como Steam, vamos.
Josikem
Cita de Jawa
Sony cerrará las tiendas digitales de PlayStation 3 y Vita en julio de 2027.Esto es todavia es mas grave y es lo que ocurria con todas las tiendas de las consolas de sony presente y futuras . Cuando ellos quieran cierran el grifo no podras ni comprar los juegos digitales.

En un mundo normal, supondría que vas a poder acceder a lo que has comprado.

En este mundo loco que nos ha tocado vivir, no lo tengo tan claro.

Hoy es un día muy triste para la industria shures... Estoy jodido, muy jodido.
franloradr
ForoCoches: Usuario
en pc sigues pudiendo lanzar un juego en físico, nadie te lo impide

otra cosa es que los jugadores quieran comprártelo, o prefieran comprarlo en steam/gog o cualquier otra tienda

pero no hay un monopolio en la distribución como si lo hay en playstation. Todo pasa por su ecosistema y sony impone ahora el formato de distribución
Rowlet
VIIª Generación ☑️

Videoconsola que elimina el formato físico, videoconsola descartada.
Que se metan por el culo los señores de Sony las futuras Plays, que yo me planto con la PS4. Han conseguido incluso que pierda completamente las ganas de sumar una PS5 a la colección.
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
No compro en la store de sony ni con tu dinero, asi que en 2028 empezare a comprar todo en pc.
cuartoymitad
That's what she said
Conmigo que no cuenten.
Pakiyopgd
La defensora del físico según muchos iluminados aquí.

Después en la vida real casi nadie compra juegos físicos y por eso los retiran, porque así encima te llevan a su tienda.
Diosisback
Si lo que quieren es que no la compre nadie, lo están consiguiendo.

Tocará protestar y hacer ruido, buena suerte si piensan que a todos los juegos se les aplica las mismas reglas que el GTA.
Negreta
el Saiyan oscuro
Aquí ahora los que tanto critican a Steam con su formato digital que van a hacer el tieso de adryax ya no podrá comprar y vender juegos y a la hora de elegir plataforma cual eliges la que te cobra por el online y te borra productos que has pagado como las películas de Sony o pc que tienes distintas tiendas como gog que es para ti para siempre lo que pagas o Steam que de momento aunque haya borrado juegos de la tienda teniéndolos en la biblioteca sigues teniendo acceso a ellos
Liachu
Cita de Capitan Ishida
Pues hasta aqui, cuando llegue el momento me parece que volveré al PC y me montaré algo para poder jugar en la tv del comedor. El único gran aliciente para mi de las consolas es el formato físico, si ya nos quitan hasta eso se pueden ir a tomar por culo..
Minisforum con una 5070 sin RAM ni SSD 1300.si tienes un pc aprovechas el SSD y la RAM y te montas algo que va mesr en la siguiente gen y del tamaño de una one s(más fino incluso)
Rubidio 37
Ojalá esa arrogancia les haga acabar como acabó con Sega a inicios de siglo.

Spoiler: no pasará nada.
GemoXD
Facha Franco Pantano
Se ha quedado buen dia… :/
Panicio
ForoCoches: Hola.
Cita de Jorx4
Lo desconocía. Tienes enlace?

Me refería a tienda online. Play montará la suya y listo. Aunque según me comentan ya existe.
https://direct.playstation.com/es-es/
Meloncín
Mira que yo tengo todos los juegos digitales y me la suda no poder venderlos pero aún así me parece una guarrada que quiten la opción del formato físico para el que la quiera. Es lo que pasa cuando dejas a Sony sin competencia, que son lo peor. Ya intentaron dar por culo al jugador con la PS3 y con la PSP GO pero les salió algo rana la jugada y recularon. Veremos ahora...
Liachu
Cita de cheicon
Todas las consolas van por el mismo camino, tú querida Xbox ya lleva años con el formato físico abandonado así que no sé de qué te ríes. Nintendo será la próxima.
Ahora Xbox te saca la nueva con lector y ya verás que risas....
Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
Dile al padre que va a comprarle la ps6 al niño que tiene que gastarse mas de mil pavos y 80 euros por cada juego en digital, y le dirá el tonto del game: hey, pero la ps5 ahora está a 500 euros, pero hey, ya no hay soporte fisico, todo digital...a pagar 90 cucas

Lo dije hace tiempo, no van a parar hasta convertir los videojuegos en algo elitista, y esto que voy a decir es un aviso para sony, atari se fue a tomar por culo, y era la reina, tú también vas a caer y espero que sea pronto
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
Cita de Jawa
Sony cerrará las tiendas digitales de PlayStation 3 y Vita en julio de 2027.Esto es todavia es mas grave y es lo que ocurria con todas las tiendas de las consolas de sony presente y futuras . Cuando ellos quieran cierran el grifo no podras ni comprar los juegos digitales.

Los folladigitales no hablan de esto, a ver cuando quieras jugar a un juego en el futuro y no puedas comprarlo de ninguna de las maneras, a ver que hacen.

En PC al menos tienes la forma de buscarlos, aunque sean de forma ilegitima.
Liachu
Cita de SSWA
Como es lógico.

El formato físico no tiene ningún sentido en pleno 2026, y menos en 2028.
Como mucho podías tener una versión más o menos jugable pero plagada de bugs, y eso no se iba a solucionar

Los del formato físico hacen mucho ruido en redes pero son minoría.
Me suena a trampeads.los datos de venta de formatos son como el cis de tezanos.no miden una realidad intentan crear una tendencia.yo no conozco a nadie que tire de digital.
Escritorser
Pues reduciré la compras de mis juegos un 99% (y soy de comprar mucho ) ya que casi todo lo que compro es por coleccionismosl y lo voy jugando con el tiempo.

O directamente ni comprarme la ps6, total le quita gran parte de su encanto.

Es hasta muy posible que deje los productos de Sony en su conjunto y me vuelva a Nintendo. Total no he tenido la Nintendo Switch y la cantidad de juegos que hay de la 1 y de la 2 me resulta una propuesta mucho más atractiva aunque le estén dando también al digital y a las GCK.
salikas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues por aquí otro que ya no comprará Sony después de ps5, exprimire todo lo que pueda la ps5 y después pc
mather
Que sigan forzando la máquina que sigan... La hostia que se viene la próxima generación va a ser de las gordas.
ElMoli
yo pensaba que acabarian haciendo algo similar a las key card de nintendo, lo que veria razonable debido al tamaño de los juegos. esto es una putada gigantesca, no pensaba que el formato fisico iba a morir tan pronto
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Gracias.

Aunque pinta que no voy a comprar nada aquí jamás
ElMoli
Cita de Escritorser
Pues reduciré la compras de mis juegos un 99% (y soy de comprar mucho ) ya que casi todo lo que compro es por coleccionismosl y lo voy jugando con el tiempo.

O directamente ni comprarme la ps6, total le quita gran parte de su encanto.

Es hasta muy posible que deje los productos de Sony en su conjunto y me vuelva a Nintendo. Total no he tenido la Nintendo Switch y la cantidad de juegos que hay de la 1 y de la 2 me resulta una propuesta mucho más atractiva aunque le estén dando también al digital y a las GCK.
si quieres seguir comprando fisico, lo mejor que puedes hacer es comprar nintendo y todo lo que no este en su consola lo pillas en pc.yo por mi parte me quedare solo con pc, los juegos en nintendo son demasiado caros y no puedo justificar gastarme tanta pasta en ports malos/viejos.
Cita de Liachu
Ahora Xbox te saca la nueva con lector y ya verás que risas....
ojala fuera asi, pero lo dudo muchisimo. si la proxima xbox va a ser literalmente un pc vaya, ni de coña continuan con los juegos fisicos
Jeodd
Bueno, desde Ps4 el fisico no tenia ningun sentido, osea.. te venia una puta caja vacia con un triste disco, atrás quedaron aquellos años con cajas repletas de manuales etc..

Lo que si está feo, es que seguiran sacando los juegos a 70, 80 o 90 euros, cuando sin fisico, el coste de produccion es practicamente 0.

No tienen verguenza ninguna.

Ademas se han cargado la segunda mano tambien.

Ami personalmente me da igual, mi ps5 es digital, y no compro fisico de ps3 por lo arriba explicado, pero seguramente no compraré mas consolas, no por esto, si no por la basura de generacion que ha sido, tengo la ps5 muerta del asco, esperando gta VI, si no la habria vendido hace 3 años minimo.
hector_evil
Cita de luzdegas
Los folladigitales no hablan de esto, a ver cuando quieras jugar a un juego en el futuro y no puedas comprarlo de ninguna de las maneras, a ver que hacen.

En PC al menos tienes la forma de buscarlos, aunque sean de forma ilegitima.
Por el momento dicen que puedes seguir bajando los juegos comprados. Cosa que no aseguran en un futuro
Pero ¿A estas alturas quien no tiene una PS3 o una Vita pirata?
Frigolaut
Frigonuka
Lo que más me deja loquísimo es que sony haya dado un comunicado de algo de este calibre a 1 de Julio 2026 para 1 enero 2028 cuando podía haberlo progresivamente como hace Nintendo.
Almost
Cita de Irithyll
https://blog.playstation.com/2026/07...tion-consoles/

“Physical game disc production for all new games releasing on PlayStation consoles will be discontinued starting January 2028. Following this date, new games will be available on PlayStation Store and at retailers in digital formats only.”

No más juegos en formato físico a partir de 2028. Por otro lado, confirma esto PS6 en 2027?

Por mi parte parece que ps5 será mi última consola.

pues una razon menos para tener consolas no? para que quiero pagar mas por lo mismo?
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día