PlayStation anuncia que se acaba el formato físico en 2028

PerfectGuy
fokin bestia
Cita de Grimoire Weiss
Espero que te entre un cáncer y seas tú el que mames duro, para así reírnos de ti.

Sigue rabiando sigue te tengo BAILANDO
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Balandra
Y las seguira habiendo cuando caigan en ventas?

Porque Game es que ya están llorando fuerte y sacando comunicados...

La idea en la cabeza puede sonar bien, la realidad es que cuántas personas van a comprar cajas con códigos.
Pero eso ya es hacer una suposiciones que...

Es como decir que mañana cierra Gog, Epic, y todo lo demás excepto Steam. No es imposible que suceda si se diera el caso entonces qué? Nadie lo sabe
Abalos_69
ForoCoches: Usuario
Donde estan los calvos que yo pueda verlos

Meses tocando los cojones son Sony exclusivos y polladas y no se os ve
Cafeinado
ForoCoches: Miembro
Cita de Balandra
Y las seguira habiendo cuando caigan en ventas?

Porque Game es que ya están llorando fuerte y sacando comunicados...

La idea en la cabeza puede sonar bien, la realidad es que cuántas personas van a comprar cajas con códigos.
Cuántas compañías van a gastar en producir cajas con códigos?

Es la pregunta a hacerse
Balandra
Cita de NixxxoN
Pero eso ya es hacer una suposiciones que...

Es como decir que mañana cierra Gog, Epic, y todo lo demás excepto Steam. No es imposible que suceda si se diera el caso entonces qué? Nadie lo sabe
Es estadística nada más. Mi cuenta steam tiene 21 años ya, y puedo jugar o comprarle a un amigo el primer juego que activé en ella. Se puede hacer eso en algun otro sitio?

Y sí, desde hace 21 años llevo leyendo qué voy a hacer cuando cierre Steam. Al final me muero antes.
Mr_Plow
ForoCoches: Miembre
Cita de ElMoli
https://github.com/atom0s/Steamlessh...nup01/gbe_fork
el primero le quita el drm de steam a los juegos, el segundo es para jugar online a los juegos de steam despues de haberles quitado el drm.
mirate un tutorial o algo si te interesa, yo recuerdo haberlo hecho hace unos años para jugar a un juego que compre con unos amigos y funcionaban bien.

solamente funciona con el drm de steam, si tiene otro (rollo denuvo) por encima, olvidate.
Gracias shur. La verdad es que no me mola mucho instalar cosas de terceros porque no me fío, pensé que era algo más simple como poner una linea en un dll o algo así jajaja
Balandra
Cita de Cafeinado
Cuántas compañías van a gastar en producir cajas con códigos?

Es la pregunta a hacerse
También. Rockstar porque sabe que le van a comprar hasta las cajas vacías...
Clrnzz
Cita de Balandra
Es estadística nada más. Mi cuenta steam tiene 21 años ya, y puedo jugar o comprarle a un amigo el primer juego que activé en ella. Se puede hacer eso en algun otro sitio?

Y sí, desde hace 21 años llevo leyendo qué voy a hacer cuando cierre Steam. Al final me muero antes.
Vamos a terminar viendo como la gente pierde sus juegos de Vita y PS3 antes de que los juegos de los 90 dejen de ser jugables.

Sorprendente viendo la dirección que tenía Sony durante la PS4.
OneAngel
Rubo_P
An epic of epic epicness
Cita de Finalfantasy
Habría que ser muy subnormal para comprar cajas vacías con códigos. Eso no te aporta ningún beneficio frente a la store.

Precisamente el beneficio del físico es poder prestarlo o venderlo una vez te lo pasas, y recuperar gran parte del dinero. Con el código no podrás hacerlo.
Cajas con códigos con precios más baratos que comprar directamente de ps store, llámame loco pero me quedo con la opción más barata.
Cafeinado
Cita de Balandra
También. Rockstar porque sabe que le van a comprar hasta las cajas vacías...
Y el resto ahora te van a decir

“No te vamos a obligar a pagar un lector para jugar a nuestro juego”

Tómalo digital de la Store y pista
Lloreda7
La gente que dice ''el día que cierren los servidores te quedas sin nada'' en qué mundo viven? Existe la piratería... este año cierran los servidores de PS3 y se lleva pirateando PS3 desde hace 15 años y puedes tener todo el catálogo de PS3 descargado y completamente tuyo y utilizable (mismo caso con Xbox 360 y su RGH)... por lo tanto, obviamente con las nuevas generaciones de consolas acabará pasando exactamente igual (de hecho PS5 ya se puede piratear a día de hoy)
Nozomi Kasaki
sudo apt update
Hijos de la gran puta, no voy a volver a comprar nada más de ps en la puta vida, ojalá suban los juegos a 120€ y el online a 150€, total la vais a seguir comprando igual
Pepe Vélez
Cita de jbzcasero
Creo que estamos hablando de cosas diferentes.

Yo me refiero a plataformas, que en xbox o nintendo puedes comprar juegos digitales en tiendas de terceros, y no depender únicamente de las tiendas oficiales. Te dan tu código, lo agregas a tu cuenta, y ya lo tienes. Igual que se hace en pc.

En sony eso no se puede porque sólo se venden juegos digitales en su tienda, la única forma que había de tener competencia (y de momento todavía hay) es comprar juegos físicos, donde sí hay varias tiendas donde elegir.

No me refería a los juegos propios, sino a cualquier juego en cada plataforma.
pero qué dices? si puedes comprar keys de ps en eneba, kiguin,... vamos, en las mismas que de xbox, nintendo, pc,...
Dominique
Mon bon père
Pos vale, yo seguiré comprando físico
Liachu
Cita de NixxxoN
Seguirán habiendo tiendas físicas para comprar aunque no lleven disco... mientras las haya el resto pajas mentales
Si....pero a día doy hoy,yo el GTA ,que solo me interesa la historia y no el online,si pagase 80 por el disco, lo revenderia por 60.

Y ya me lo volveré a pillar a lo mejor en digital cuando ande a 20/25 pavos.

Ahora el GTA aunque en una tienda me salga a 70,70 palmo...y no pensemos en esperar a que valga 25 porque eso,sencillamente no pasará.
Diosisback
De la misma forma que cuando anunciaron el online de pago yo decidí no darles un duro, yo no les voy a dar un duro si sacan una consola sin formato físico.

Ellos verán.
cheicon
I'm the one who knocks
Cita de Abalos_69
Las caras juan las caras.

A pastar retrasado , que solo defendías a Sony y está te ha dado bien por el culo
Que si multicuentas, que si, que me la pela y tú sigues berreando jajajajaaj ya me jodería tener una cuenta en ForoCoches únicamente para criticar a un electrodoméstico
KILONDRO
Me parece una muy mala noticia.

Yo voy a seguir intentando comprar físico en todas las plataformas (siempre que pueda).
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Liachu
Si....pero a día doy hoy,yo el GTA ,que solo me interesa la historia y no el online,si pagase 80 por el disco, lo revenderia por 60.

Y ya me lo volveré a pillar a lo mejor en digital cuando ande a 20/25 pavos.

Ahora el GTA aunque en una tienda me salga a 70,70 palmo...y no pensemos en esperar a que valga 25 porque eso,sencillamente no pasará.
Que ya lo sé, que dejen de haber discos es una gran putada, pero eso no es lo mismo que ese monopolio que decis algunos
Liachu
Cita de NixxxoN
Que ya lo sé, que dejen de haber discos es una gran putada, pero eso no es lo mismo que ese monopolio que decis algunos
Es monopolio en cuanto,al menos en switch los jueguitos con el papel valen lo mismo que en la store.....el nba 2k por ejemplo...xd.xd.xd
Diosisback
Cita de NixxxoN

Es monopolio porque todo gira en torno a su tienda. No hay segunda mano, no hay propiedad.
el Rulas
Cita de Ricky Bobby
No lo entiendo.

Es una generacion que ni de coña hace falta y que por el tema de los componentes va a estar carísima, pero por sus santos cojones tienen que sacar nueva consola que será carísima.

Y además la aderezan con un only digital que solo vale para joder.

Grandeeee
Yo tampoco lo entiendo. Un disco bluray debe ser la manera más barata de distribuir un juego a nivel de coste por gb pero de lejos. Es que son céntimos joder. Las memorias NAND cuestan de cojones en comparación, como no va a costar la ps6 1000 pavos?

O es que mantener un cpd y todos los servidores no cuesta más dinero?

Cita de luzdegas
Los folladigitales no hablan de esto, a ver cuando quieras jugar a un juego en el futuro y no puedas comprarlo de ninguna de las maneras, a ver que hacen.

En PC al menos tienes la forma de buscarlos, aunque sean de forma ilegitima.
Yo soy folla físico, pero cuando descatalogan un juego qué hago si lo quiero comprar? O tengo que pagar el plus por coleccionismo o ir a digital, que no voy igualmente...

Cita de Clrnzz
El riesgo me refiero a que alguna de las 2 desaparezcan (o las dos) y no puedas volver a descargar el juego.

De poco vale que el "juego sea mio" en GOG si desaparece por completo que es el único riesgo REAL.
Se pueden hacer copias de seguridad en todas las plataformas, incluidas ps3, ps4, ps5. Obviamente GOG es la más sencilla pero todas pueden.

Cita de 256k
Es evidente que iba a pasar mas temprano que tarde, y se lo debemos claramente a un tipo de usuario:

"Bah, carne de descuento, lo compro cuando baje de precio"

Pero vamos, ya sabeis que significa esto:

Uno lo hace, y el resto le SIGUE

De hecho el siguiente formato en caer ya esta confirmado, y es el Blu-Ray, tanto para peliculas como para juegos
Tal cual, mucho llorar pero luego todo dios a comprar lo más barato posible en tiendas de keys. Ahora ajo y agua.
No se si el bluray o cds de musica van a caer. Se siguen vendiendo discos/pelis incluso con spotify, netflix etc...

Cita de Pepe Vélez
no comprándoos la premisa pero, y el PC? aquçi quien abrió camino a solo digital fue el PC y nadie se rasgó las vestiduras
Joder que no. Cuando valve con steam, sí la que empezó esto, dijo que Half life 2 se tenía que conectar a internet para poder jugar se armó la de dios. Fuego en los foros shurmano. Esto en 2004, mira ahora todos a comerle la polla al gordo de GabeN

Cita de Lordvader123
Eso pienso yo, y Nintendo que hara? Por qué se momento no han sacado ninguna consola 100% digital, y los máximo a lo que se han atrevido es a las GKC, pero eso solo lo usan terceros
Nintendo siempre va a rebufo comparado con las otras dos y si pudieran ya harían lo mismo. Puse antes un vídeo de un anuncio de switch 2 de estas navidades pasadas metiendo la puntita con el tema.

Cita de NixxxoN
Esto es un verdadero jarro de agua fria, la verdad

Creo que tendríamos que protestar a Sony para que cambien de opinión

Se habían convertido en el último bastión del físico prácticamente... me hace gracia los que dicen "adiós playstation" como si hubiera alguna alternativa que mantenga el formato físico.
Espero que esto sea un globo sonda y cambien de opinión con la que le está cayendo, tiempo tienen para rectificar.
Pero claro, luego en sony ven que un 80% de las ventas son de digital y dicen pues venga a tomar por culo los discos.

Cita de Balandra
Esto visto desde 4 o 5 paises donde llegan casi todos los juegos físicos...podría ser

Pero el mundo es mas grande, y salvo los típicos lanzamientos importantes, la mayoria de formato físico no llega fuera de los principales paises de Europa, Japón y USA.

Que culpa tendrá el consumidor de Arabia, Indonesia, o México o Brasil (donde son muchos usuarios) si no puede comprar X juego en caja.

Con ps3 no era asi, llegaba a todo el mundo, pero ya con cada generación menos estanterías.
Lo siento pero la cantidad de juegos que puede comprar esa gente es ínfima y además gastando lo mínimo posible.

Cita de Jorx4
Claro porque ofrecer un formato físico que es casi todo menos físico también es culpa de los consumidores. Con juegos dependientes de mil parches día 1, dlcs, versiones ultimate... y por supuesto ni un triste manual o algo que aporte valor, el disco y ya.

Llevan matándolo años y años y defenestrando su calidad y encima la culpa es del consumidor. Manda narices.

Y antes de que me digas que de llevar todo es debería ser más caro no, al contrario, el digital debería ser más barato.
Lo es.
Es culpa del consumidor siempre.
O sea, ves que el juego se lanza pelado, de salida no está en un estado aceptable y la gente lo compra igual...
Si la gente no comprara ya verías como no hacían esto, pero claro, las tragaderas son infinitas.

En pc empezaron con mierdas para putear al que compra físico.
Primero valve, con activaciones de steam, luego con drm de limite de activaciones, launchers, y demás polladas y la gente enterró el físico y se quedó con steam.
Pagor37
Cita de KILONDRO
Me parece una muy mala noticia.

Yo voy a seguir intentando comprar físico en todas las plataformas (siempre que pueda).
+1, lo peor es que algunos lo aplauden como si fuese un avance.

Quiero pensar que los que se alegran lo hacen por ignorancia.
CaballeroNegro
La pesadilla de la merma
A mí me preocupaba más que quitaran la conexión con psn para jugar online o los trofeos, la store de ps3 y vita entre descatalogados y que se quedaron con el precio de producto completo (salvo stores como la de Turquía que menudo caramelito es con la inflación de la lira, imagino no habrán actualizado precios, al menos hasta el año pasado que miré) poco se puede rascar ya.

Aunque esto del físico depende si a un cornudo de Bruselas le da por decir algo.
DarkRaven
ForoCarros
Cita de Picateclas
Yo tengo una duda ¿cómo va a compensar Sony a las tiendas? Porque sigue dependiendo de ellas para distribuir su consola y les acaba de quitar un trozo del pastel ¿qué incentivo tiene la tienda ahora en venderte una consola si el margen es mínimo? ¿venderán códigos?
Eso dicen en el comunicado, venderan codigos como los de psn para que vendan hardware hasta que lleguen a un acuerdo con alguna logistica gorda rollo amazon y bye bye game y similares, la verdad es que es una locura la de gente que dejan en la estacada
VLC
Cita de Liachu
Y rebajas solo si tienes premium o plus. Los de esencial a pagar siempre todo el 100%

Y el plus a 50€ el mes
Clrnzz
Recordemos que venimos de esto:

VLC
Cita de DarkRaven
Eso dicen en el comunicado, venderan codigos como los de psn para que vendan hardware hasta que lleguen a un acuerdo con alguna logistica gorda rollo amazon y bye bye game y similares, la verdad es que es una locura la de gente que dejan en la estacada

Sony puede vender en su store PS6 sin ningun problema.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Diosisback
Es monopolio porque todo gira en torno a su tienda. No hay segunda mano, no hay propiedad.
Cita de Liachu
Es monopolio en cuanto,al menos en switch los jueguitos con el papel valen lo mismo que en la store.....el nba 2k por ejemplo...xd.xd.xd
Quien os dice que no puede haber libertad para márgenes y ofertas igualmente?
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día