BYD abre su primer cargador flash en España. 1,5MW. Del 10 al 70% en 5 minutos
Hoy 17:35
| Tienes que pasar un curso de reciclaje de argumentos... por la noche no se tira ni un kWh. Es al medio día, precisamente cuando los coches no están guardados, por la solar. |
Hoy 17:36
|
¿Sabes que las baterias evolucionan, no?
¿Sabes que las baterias que acepten esa carga estan hechas para ese tipo de cargadores? ¿Sabes que las baterias "normales" se degradan mucho menos de lo que se esperaba con el paso del tiempo? Algunos escuchais las tonterias que dicen 4 cuñaos anti electricos y os convertis en cuñaos 2.0 |
Hoy 17:37
|
a 100kw de conexión a la red cargas una media de un coche por hora. Por mucho buffer que tengas, 24 coches al día. |
Hoy 17:41
| pero esas cargas rápidas son para hacer muy de vez en cuando porque perjudican muchísimo a las baterías no? |
Hoy 17:42
| eso es lo de menos. El principal motivo por el que esa carga rápida será cosa extraña es porque cuando llegues al punto de carga tendrá sus propias baterías descargadas XD |
Hoy 17:42
| Claro que no se tira porque la oferta de ajusta a la demanda pero podemos generar mucho más |
Hoy 17:43
|
Y se te olvida una cosa. La gente no suele ir al 0 y cargar al 100. Y la inmensa mayoría de los coches no pasa de 80kWh de batería. Suelen estar entre 50 y 75 |
Hoy 17:45
|
Un saludo. |
Hoy 17:46
| sí... pagando un extra y subiendo el precio marginal. El argumento de la electricidad barata por la noche hace tiempo que no es válido. La electricidad es barata desde primavera a otoño mientras es de día porque entonces la solar produce a cholón y en esos momentos sí que se tira la energía y el precio del pool es 0. Lástima que justo en ese momento es cuando el conductor medio no tiene el coche en el garaje de su casa. |
Hoy 17:47
|
los coches con 1000V no tienen baterías pequeñas. E incluso con 1000V la corriente se ajusta en función del tamaño de la batería: es de cajón, porque al final el límite te lo impone la corriente máxima por celda. |
Hoy 17:47
|
Añado que las scooters eléctricas son el principal medio de transporte. Misma historia, a veces vea alguno empujando la moto, no creo que por la batería porque hay puntos donde puedes cambiar la batería (para repartidores y demás) cada 500 metros, y para los que la usan para el trabajo y demás la cargan en el parking específico de scooters que hay hasta en el bloque más cochambroso. No sé cómo lo hacen, o quizá será que el sistema funciona y no necesitas a Zapatero llevándose una mordida por cada punto de carga que pone BYD. Me da que o bien alguien se lo está llevando muy caliente con BYD en España y su burocracia, o los chinos van a salir escaldados de hacer tratos con España más pronto que tarde. Sino es por la instalación, será por la capacidad de la red eléctrica. Pero BYD si quiere te trae 20 containers mañana a España y un puñado de chinos y en dos meses tenéis puntos de carga hasta Conchinchilla del Trabuco. Edit. Mis disculpas si estabas siendo sarcástico, bueno, y sino también. Que por aquí está todo el mundo con los ánimos muy caldeados de unos años a esta parte. Pero vamos, que mi respuesta era más a título informativo que de disputa. Salu2. |
Editado: 17:51 -
Hoy 17:48
|
Trabajé varios años en el sector. Ni siquiera Toyota o Hyundai pueden competir con BYD. Eso debe ser un Denza o un Yanngguang, la versión de lujo de BYD. Infinitamente superior a un Mercedes o BMW eléctrico, tanto por dentro como por fuera. La opinión de mi ex jefe: "it's over". |
Hoy 17:49
|
Joder, alguien coherente, gracias a Dios.
Es lo que yo he dicho más arriba. Que a quien le venga bien un eléctrico, que se lo compre y disfrute. Conozco quien se va a cambiar a un eléctrico porque puede cargarlo en casa y porque se hace 200 kms diarios para ir a trabajar. Cojonudo ahorro va a tener, pero vendernos "la moto" al resto como algo inigualable que va a salvarnos de todos los males climáticos y que es la panacea... Y que me vengan contando las bondades de un megasupercargador que consume lo que 400 hogares... Veeeenga. Respecto a Porsche y sus eléctricos... que no venden, aún siendo la ostia. Los fabricantes deben dar a sus clientes lo que éstos demandan, no lo que los políticos consideran que tenemos que comprar. No es la panacea climática ni mucho menos. Podríamos ir todos los europeos en carruajes tirados por burras que si china, EEUU, india y rusia continúan con sus niveles de contaminación en industria, el planeta ni se inmuta. Ahora bien: los coches eléctricos pueden sustituir al térmico en la gran mayoría de casos. Mi hermana mismo no tiene cargador en casa pero sí en el trabajo. En 3 años ha amortizado el cambio del coche. Obviamente, si vives en zona con pocos cargadores, si ni en casa ni en el trabajo tienes cargador...pues no te compliques: tira de coche de toda la vida |
Hoy 17:51
|
Mis cojones está pasando eso. Saludos desde Shanghai (Málaga). Sinceramente, llevo aquí 8 años, sé que la gente los carga en el curro, pero el resto no sé como lo hacen pero tienes coches eléctricos dando vueltas las 24 horas del día y no he visto uno sin batería todavía. Ciudad de 25 millones de persona, 60 por ciento de vehículos completamente eléctricos y sumando (más los que llevan híbridos enchufables que también son unos pocos). Insisto, ni en ciudad ni en carretera he visto un eléctrico tirado, y la electricidad aquí cuesta una mierda. Ahora en verano con el aire puesto todo el día, trabajando desde casa con un ordenador de 800W renderizando a todas horas, he pagado 30 euros de luz. Piso de 120 metros cuadrados. Lo único que se lía a veces es cuando salen en vacaciones todos a la vez, pero se lía no sólo en los puntos de carga, se lía en todos lados. Un trayecto de tres horas se puede hacer de 20, lo de menos es cargar, no creo ni que lo necesiten. El resto del año, no hay drama. Hay puntos de carga en todos sitios.
Añado que las scooters eléctricas son el principal medio de transporte. Misma historia, a veces vea alguno empujando la moto, no creo que por la batería porque hay puntos donde puedes cambiar la batería (para repartidores y demás) cada 500 metros, y para los que la usan para el trabajo y demás la cargan en el parking específico de scooters que hay hasta en el bloque más cochambroso. No sé cómo lo hacen, o quizá será que el sistema funciona y no necesitas a Zapatero llevándose una mordida por cada punto de carga que pone BYD. Me da que o bien alguien se lo está llevando muy caliente con BYD en España y su burocracia, o los chinos van a salir escaldados de hacer tratos con España más pronto que tarde. Sino es por la instalación, será por la capacidad de la red eléctrica. Pero BYD si quiere te trae 20 containers mañana a España y un puñado de chinos y en dos meses tenéis puntos de carga hasta Conchinchilla del Trabuco. Edit. Mis disculpas si estabas siendo sarcástico, bueno, y sino también. Que por aquí está todo el mundo con los ánimos muy caldeados de unos años a esta parte. Pero vamos, que mi respuesta era más a título informativo que de disputa. Salu2. |
Hoy 17:53
| es el coche el que controla (o debe controlar) la temperatura de la batería. Con el consiguiente gasto de energía y limitado por la potencia de la bomba de calor y las condiciones atmosféricas. |
Hoy 17:58
|
Lo de la CPU es un ejemplo de que se puede refrigerar algo. Y eso con aire ( a no ser que tengas líquida). ¿Te crees que BYD no lo sabe o es que son retrasados mentales?
¿De dónde saca la energía? Por cada millón de coches eléctricos la demanda de energía sube un 1%. Sí, un 1%. Cuando la potencia no sea suficiente se complementará con baterías, como ya se hace Y habrá gente que recargará en casa con placas solares. Otros recargarán de vez en cuando en los centros comerciales, oficinas... De hecho tenemos demasiada energía por la noche que se está desaprovechando. La instalación de potencia eléctrica crece todos los años. Tranquilo que mañana no va a haber 20 millones de eléctricos en las calles. Yo hablaba de liquida en la referencia, por si no lo había pillado. Y ahora resulta que la demanda de energía de los coches eléctricos solo se rige por la energía total consumida por los mismos, para empezar todo tiene perdidas, y luego le tendrías que pedir educadamente a todos los propietarios de los coches, que cargarán en riguroso orden para que la fluctuaciones en la red fueran asumibles, que no pueden cargar cuando salen o entran de trabajar todos a la vez, que hay apagones. Placas solares en casa, de nuevo necesitas también una batería en casa, bastante más cara que todo el sistema de placas e inversores, porque lo lógico es que en el momento de buen sol, no estés, y para cargar el coche, no vamos a decir completo, diremos la mitad unos 50KWh (que además y salvo que dejes agotar la batería del coche, probablemente estés en los valores de mejor rendimiento) en 10h de sol necesitarías acumularlos para luego hacer una carga de 40-45KWh para el coche. Cuantas placas necesitas para poder hacer eso? 20? De verdad puedes ponerlas en tu casa? Porque si estás en un bloque de pisos, me parece jodido. Y aún teniéndola como digo, adquirir, montar y mantener la batería no parece baladi. Lo mismo me dices que con ponerla de una quinta parte de la capacidad, te vale porque son los km que le haces al día. :Sisi: Efectivamente, por la noche no se aprovecha toda la energía generada, por eso la dan más barata en la facturación doméstica y el dimensionado de la red y circulación está establecido a las horas de punta, obviamente, pero en España la hora donde más diferencia hay entre generación y gasto es entre las 12-17h de la tarde (según día y lugar). Si todo el mundo (un par de millones de coches de estos) cargaran de noche sería un problema. Y no hace falta 20M, me refería a algo más normal, en España son unos 30M de coches los que habrá, ya con un tercio de vehículos eléctricos con baterías de este tipo, supondría un 12-14% de aumento de demanda energética, siguiendo tu patron y añadiendo perdidas que, no te olvides, esa energía hay que generarla también. Te parece fácil alcanzar esos números?? |
Hoy 18:01
|
No te quito razón. Por desgracia los fabricantes dan a sus clientes lo que les mandan desde la UE...
No es la panacea climática ni mucho menos. Podríamos ir todos los europeos en carruajes tirados por burras que si china, EEUU, india y rusia continúan con sus niveles de contaminación en industria, el planeta ni se inmuta. Ahora bien: los coches eléctricos pueden sustituir al térmico en la gran mayoría de casos. Mi hermana mismo no tiene cargador en casa pero sí en el trabajo. En 3 años ha amortizado el cambio del coche. Obviamente, si vives en zona con pocos cargadores, si ni en casa ni en el trabajo tienes cargador...pues no te compliques: tira de coche de toda la vida En mi anterior trabajo, no teníamos ni sombra para dejar el coche. Imagínate salir a las 16:00 en verano y coger el coche después de 9 horas al sol en medio de Castilla. O poner la radio por internet y que el jefe te diga que la quites porque consume megas... Nos queda mucho por hacer y aprender. |
Hoy 18:01
|
Pues sí, como digo, un par de días al año se lía, pero de verdad que no es por los cargadores. A parte a día de hoy están todos los cargadores conectados a las aplicaciones de mapas y demás y te planifica donde para dependiendo de la gente que haya esperando. No tengo coche pero alguna vez he ido con eléctricos y la verdad que cero problema. A parte de que hasta en el hostel/albergue más de mala muerte perdido en la montaña tienes puntos de carga. Hasta los coches/maquinillas que llevan los viejetes en el campo son eléctricos ahora, me hace gracias ir a ciertas zonas y ver versiones/copias en miniature de todos los modelos y hasta estos son eléctricos. Hace unas semanas estuvimos en una zona que todo el pueblo tenía Macanes falsos eléctricos que cuestan unos dos mil euros al cambio, esos coches normalmente se fabrican en zonas cercanas (no te van a mandar un coche de la otra punta de China por 2 mil euros) así que todo el pueblo lleva el coche de la misma fábrica. Eran como este, teniendo en cuenta que son el equivalente a los Aixam que llevaban los viejetes hace unos años en España, ni tan mal... Normalmente no salen de los pueblos. Volviendo al tema de las vacaciones, ahora lo que hacen es que abren todos los peajes de las autopistas (los dejan gratis) para evitar el cuello de botella, pero aún así es una tortura. Un año alquilé un Supra para las vaciones y tardamos 2 horas en hacer 10 kilómetros, acabé meando en el lado de la autovía porque no aguantaba más. Salí en el twitter de aquí (extranjero + coche que llama la atención), por suerte el post no tuve mucho éxito, sino me echan de aquí
|
Hoy 18:02
|
Sí, claro con aire, se pone un disipador de 800 veces el volumen del chip de que quieres disipar el calor y un ventilador 100 veces, que haría falta para la batería de la que estamos hablando aplicar algo equivalente. ¿Una piscina olímpica?
Yo hablaba de liquida en la referencia, por si no lo había pillado. Y ahora resulta que la demanda de energía de los coches eléctricos solo se rige por la energía total consumida por los mismos, para empezar todo tiene perdidas, y luego le tendrías que pedir educadamente a todos los propietarios de los coches, que cargarán en riguroso orden para que la fluctuaciones en la red fueran asumibles, que no pueden cargar cuando salen o entran de trabajar todos a la vez, que hay apagones. Placas solares en casa, de nuevo necesitas también una batería en casa, bastante más cara que todo el sistema de placas e inversores, porque lo lógico es que en el momento de buen sol, no estés, y para cargar el coche, no vamos a decir completo, diremos la mitad unos 50KWh (que además y salvo que dejes agotar la batería del coche, probablemente estés en los valores de mejor rendimiento) en 10h de sol necesitarías acumularlos para luego hacer una carga de 40-45KWh para el coche. Cuantas placas necesitas para poder hacer eso? 20? De verdad puedes ponerlas en tu casa? Porque si estás en un bloque de pisos, me parece jodido. Y aún teniéndola como digo, adquirir, montar y mantener la batería no parece baladi. Lo mismo me dices que con ponerla de una quinta parte de la capacidad, te vale porque son los km que le haces al día. :Sisi: Efectivamente, por la noche no se aprovecha toda la energía generada, por eso la dan más barata en la facturación doméstica y el dimensionado de la red y circulación está establecido a las horas de punta, obviamente, pero en España la hora donde más diferencia hay entre generación y gasto es entre las 12-17h de la tarde (según día y lugar). Si todo el mundo (un par de millones de coches de estos) cargaran de noche sería un problema. Y no hace falta 20M, me refería a algo más normal, en España son unos 30M de coches los que habrá, ya con un tercio de vehículos eléctricos con baterías de este tipo, supondría un 12-14% de aumento de demanda energética, siguiendo tu patron y añadiendo perdidas que, no te olvides, esa energía hay que generarla también. Te parece fácil alcanzar esos números?? Eres demasiado cortoplacista. Cuando el coche de combustión salió al mercado no había una gasolinera en casa esquina Por cierto, las baterías para casa están ya bastante baratas. El trayecto medio en España es de 40km al día. Eso son más o menos 8 kWh. Sí, una energía tremenda para generar con placas solares No entiendo qué quieres decir con la refrigeración del cargador si eso está resuelto. |
Editado: 18:09 -
Hoy 18:04
|
Por cierto, al igual que no se venden descapotables, porque la gente no los quiere, los eléctricos tampoco son queridos y están llevando a la industria europea a una crisis histórica (entre otras muchas variables).
Cómo ya he dicho, un fabricante debe producir lo que el cliente (y no el político) quiere. . |
Hoy 18:04
| Eso dijeron en las pruebas que se hicieron, imagino que en algunas habrá algo más, pero desde luego que han mejorado una barbaridad, ahora mismo cambias antes de coche que se te joda la batería. Eso si hablamos de coches más modernos no de los primeros. |