BYD abre su primer cargador flash en España. 1,5MW. Del 10 al 70% en 5 minutos
Hoy 16:19
|
Poco a poco, eso lo veo ideal para flotas, viajes largos o vehículos sin puntos de carga propio, para el resto no lo veo. Creo que el panorama cambiará y de aquí a 20 años el 90% seguramente tengamos vehiculos eléctricos, y algunos particulares y profesionales tendrán gasolina por necesidad propias y específicas. |
Hoy 16:21
|
Nada, pero por otro lado, ¿cuantos eléctricos descapotables hay?...
Pocos, por no decir ninguno (no se si alguno habrá), no sea que la mala aerodinámica reste eficiencia al vehículo y la autonomía no llegue ni para comprar el pan. Al final, el hecho de que no haya coches lúdicos descapotables indica que el coche eléctrico es un simple electrodoméstico, como una lavadora. Lo usas por obligación, no por disfrute y aún hay gente a la que nos gusta disfrutar conduciendo. Desde los 17 años llevo conduciendo, no sólo por obligación, si no también por placer. Las lavadoras las pongo cuando tengo la ropa sucia y no me queda "más remedio". Cuantos coches descapotables tienes a dia de hoy? Cada vez menos. La gente no los demanda y los coches descapotables tienen poco mercado. He tenido varios y son un unido de ruidos, malos encajes y demás. En segun que zonas de España, el periodo que tienes para usarlos es pequeño. Quien ha dicho que no pase nada? Las baterias tienen degradación por tiempo y por uso. Si, si pasa. La bateria degrada pero despues de 100 veces, NO esta para tirar. 440 ciclos de carga lleva mi bateria y más de la mitad son recarga rapida. |
Hoy 16:21
|
Sabeis que las baterias evolucionan igual o mas rapido que los cargadores ¿no? ¿Eso lo teneis mas o menos claro? |
Hoy 16:22
| Lo que está pasando en China es que los electropacos con eléctricos baratos e híbridos de carga lenta colapsan los puntos de carga. Es la tragedia de los comunes. |
Hoy 16:25
|
Me voy a ahorrar enviarte un privado, que es lo iba a hacer porque no tengo necesidad de mentir pero si, tengo un V8. Tengo la suerte de poder disfrutar de varios coches y cuando hablo, hablo con propiedad.
MG Cyberster es uno de ellos. Se que hay alguno mas, pero es el primero que me viene a la cabeza. Cuantos coches descapotables tienes a dia de hoy? Cada vez menos. La gente no los demanda y los coches descapotables tienen poco mercado. He tenido varios y son un unido de ruidos, malos encajes y demás. En segun que zonas de España, el periodo que tienes para usarlos es pequeño. Y tú créeme a mí cuando digo que yo me voy a comprar un V12. Por cierto, al igual que no se venden descapotables, porque la gente no los quiere, los eléctricos tampoco son queridos y están llevando a la industria europea a una crisis histórica (entre otras muchas variables). Cómo ya he dicho, un fabricante debe producir lo que el cliente (y no el político) quiere. Y si, ahórrate el privado. |
Hoy 16:29
|
¿Sabes que las baterias evolucionan, no? ¿Sabes que las baterias que acepten esa carga estan hechas para ese tipo de cargadores? ¿Sabes que las baterias "normales" se degradan mucho menos de lo que se esperaba con el paso del tiempo? Algunos escuchais las tonterias que dicen 4 cuñaos anti electricos y os convertis en cuñaos 2.0 |
Hoy 16:31
| Y aun así...si el 100% de los coches fueran eléctricos no representarian ni el 15% del consumo del parqué eléctrico de España |
Editado: 17:32 -
Hoy 16:33
|
Claro, si yo te creo. Tienes un V8 y muchos coches más.
Y tú créeme a mí cuando digo que yo me voy a comprar un V12. Por cierto, al igual que no se venden descapotables, porque la gente no los quiere, los eléctricos tampoco son queridos y están llevando a la industria europea a una crisis histórica (entre otras muchas variables). Cómo ya he dicho, un fabricante debe producir lo que el cliente (y no el político) quiere. Y si, ahórrate el privado. Los descapotables no tienen demanda. Los electricos si. Las pruebas estan con que el número de ventas siguen aumentando. Que no lo quieras ver, es tu problema. En fin, ahora si, me salgo del post. |
Editado: 16:39 -
Hoy 16:35
|
Lo mismito sí. La CPU de un pc trabajando a 70-90° en una superficie de transferencia de 15-20cm² es exactamente lo mismo que las celdas de una batería de esa que tendrán al menos 30 veces ese tamaño por celda, con a saber cuantas celdas. Amen de que si la batería está en una estación de servicio, aun cubierta, no es lo mismo que la temperatura de la habitación donde está funcionando un pc. Comparar la eficiencia de una RL trabajando con un PC en cuanto a consumo para mantenerla con la de una batería de ese tipo, no se yo eh. Y la potencia en carga de una RL AIO típica de 240mm de pc son unos 15W, que por supuesto también tiene su parte proporcional de perdidas en la fuente, como cualquier otro componente que chupe energía de la misma, no es precisamente una cantidad despreciable. Que de nuevo te digo, porque te desvías del tema, la cuestión principal es de dónde sacas o generas la energía para que una estación de servicio de este tipo sea equivalente a una de combustible fósil actual. Y cubra el suministro de, por ejemplo, 300 vehículos diarios. Y ahora multiplica para poner tantas de estas como necesites para cubrir un parque automovilistico completo. |
Hoy 16:42
|
Si claro que se lo que es una bomba de calor y que según condiciones da fácilmente más de un 100% de rendimiento, pero también se el resto de la física y termodinámica detrás y que a mayor gradiente de temperatura entre 'exterior-interior' menos rendimiento y a mayor volumen, idem.
Lo mismito sí. La CPU de un pc trabajando a 70-90° en una superficie de transferencia de 15-20cm² es exactamente lo mismo que las celdas de una batería de esa que tendrán al menos 30 veces ese tamaño por celda, con a saber cuantas celdas. Amen de que si la batería está en una estación de servicio, aun cubierta, no es lo mismo que la temperatura de la habitación donde está funcionando un pc. Comparar la eficiencia de una RL trabajando con un PC en cuanto a consumo para mantenerla con la de una batería de ese tipo, no se yo eh. Y la potencia en carga de una RL AIO típica de 240mm de pc son unos 15W, que por supuesto también tiene su parte proporcional de perdidas en la fuente, como cualquier otro componente que chupe energía de la misma, no es precisamente una cantidad despreciable. Que de nuevo te digo, porque te desvías del tema, la cuestión principal es de dónde sacas o generas la energía para que una estación de servicio de este tipo sea equivalente a una de combustible fósil actual. Y cubra el suministro de, por ejemplo, 300 vehículos diarios. Y ahora multiplica para poner tantas de estas como necesites para cubrir un parque automovilistico completo. ¿De dónde saca la energía? Por cada millón de coches eléctricos la demanda de energía sube un 1%. Sí, un 1%. Cuando la potencia no sea suficiente se complementará con baterías, como ya se hace Y habrá gente que recargará en casa con placas solares. Otros recargarán de vez en cuando en los centros comerciales, oficinas... De hecho tenemos demasiada energía por la noche que se está desaprovechando. La instalación de potencia eléctrica crece todos los años. Tranquilo que mañana no va a haber 20 millones de eléctricos en las calles. |
Hoy 16:52
|
Por eso ya no es sólo las cargas rápidas, tambien triunfan los de rango extendido (EREV) |
Hoy 16:53
Un punto de carga con una potencia equivalente a la de unos 500 hogares. Maravilloso . Como para que todo el mundo tenga coche eléctrico, sobre todo en un país como España donde se vive mayoritariamente en colmenas. Vaya locura.
|
Hoy 16:54
| Y la degradación les importa poco aquí en china, porque están empezando a cambiar de coche como de móvil, porque se quedan desfasados enseguida y valen una mierda comparado con europa |
Hoy 16:55
| Van con acumuladores junto al punto de recarga, no afecta a la redPero si, en españa sigo sin verlo factible |
Hoy 16:58
|
Los acumuladores (que ya veremos quien se hace cargo de todas estas baterías al final de su ciclo de vida) no se cargan de la nada, igualmente tiene que chupar un huevo de electricidad. |
Hoy 17:00
|
Si tienes en cuenta que todo el sector residencial en España representa el 17%, la agricultura, ganadería y pesca el 3% y todo el sector industrial el 24% ..... pues igual no te parece poca la cantidad (datos del idae de 2023). imagínate llevar esto a zonas rurales para que tu puedas hacer un viaje de 600 km. |
Hoy 17:00
| En principio mientras mantengan la temperatura controlada no hay más degradación por cargar rápido. |
Hoy 17:04
| o lo que es lo mismo, que la energía para cargar 5 coches va a tardar en reponerla un mínimo de 10 horas. Tonto el último. |
Hoy 17:29
|
Tiempo al tiempo. |

O mejor, un V12
.