BYD abre su primer cargador flash en España. 1,5MW. Del 10 al 70% en 5 minutos

jaguarxjr
ForoCoches: Miembro
Cita de Navas1212
Lo cargas a esa potencia 100 veces y tienes la batería para tirar
Noooo.

Según los talielectricos no pasa nada.

Lo puedes cargar indefinidamente.
acoco
Aceite de Coco
Poco a poco, eso lo veo ideal para flotas, viajes largos o vehículos sin puntos de carga propio, para el resto no lo veo.

Creo que el panorama cambiará y de aquí a 20 años el 90% seguramente tengamos vehiculos eléctricos, y algunos particulares y profesionales tendrán gasolina por necesidad propias y específicas.
schumyspain
Cita de jaguarxjr
Yo no tengo coches.
Es lo mejor de todo
Pero si me comprase uno, no sería una lavadora. Me compraría un V8 "como tu" O mejor, un V12
Me voy a ahorrar enviarte un privado, que es lo iba a hacer porque no tengo necesidad de mentir pero si, tengo un V8. Tengo la suerte de poder disfrutar de varios coches y cuando hablo, hablo con propiedad.

Cita de jaguarxjr
Nada, pero por otro lado, ¿cuantos eléctricos descapotables hay?...

Pocos, por no decir ninguno (no se si alguno habrá), no sea que la mala aerodinámica reste eficiencia al vehículo y la autonomía no llegue ni para comprar el pan.

Al final, el hecho de que no haya coches lúdicos descapotables indica que el coche eléctrico es un simple electrodoméstico, como una lavadora. Lo usas por obligación, no por disfrute y aún hay gente a la que nos gusta disfrutar conduciendo.

Desde los 17 años llevo conduciendo, no sólo por obligación, si no también por placer.

Las lavadoras las pongo cuando tengo la ropa sucia y no me queda "más remedio".
MG Cyberster es uno de ellos. Se que hay alguno mas, pero es el primero que me viene a la cabeza.

Cuantos coches descapotables tienes a dia de hoy? Cada vez menos. La gente no los demanda y los coches descapotables tienen poco mercado. He tenido varios y son un unido de ruidos, malos encajes y demás.
En segun que zonas de España, el periodo que tienes para usarlos es pequeño.

Cita de jaguarxjr
Noooo.

Según los talielectricos no pasa nada.

Lo puedes cargar indefinidamente.
Quien ha dicho que no pase nada? Las baterias tienen degradación por tiempo y por uso. Si, si pasa. La bateria degrada pero despues de 100 veces, NO esta para tirar. 440 ciclos de carga lleva mi bateria y más de la mitad son recarga rapida.
Loiss
ForoCoches: Usuario
Cita de ChoGath
Dudo bastante que no se degrade la batería de esta forma.
Sabeis que las baterias evolucionan igual o mas rapido que los cargadores ¿no?

¿Eso lo teneis mas o menos claro?
Norteñoh
Lo que está pasando en China es que los electropacos con eléctricos baratos e híbridos de carga lenta colapsan los puntos de carga. Es la tragedia de los comunes.
Loiss
Cita de Navas1212
Lo cargas a esa potencia 100 veces y tienes la batería para tirar
Claro que si, cuñao
jaguarxjr
Cita de schumyspain
Me voy a ahorrar enviarte un privado, que es lo iba a hacer porque no tengo necesidad de mentir pero si, tengo un V8. Tengo la suerte de poder disfrutar de varios coches y cuando hablo, hablo con propiedad.

MG Cyberster es uno de ellos. Se que hay alguno mas, pero es el primero que me viene a la cabeza.

Cuantos coches descapotables tienes a dia de hoy? Cada vez menos. La gente no los demanda y los coches descapotables tienen poco mercado. He tenido varios y son un unido de ruidos, malos encajes y demás.
En segun que zonas de España, el periodo que tienes para usarlos es pequeño.
Claro, si yo te creo. Tienes un V8 y muchos coches más.

Y tú créeme a mí cuando digo que yo me voy a comprar un V12.

Por cierto, al igual que no se venden descapotables, porque la gente no los quiere, los eléctricos tampoco son queridos y están llevando a la industria europea a una crisis histórica (entre otras muchas variables).

Cómo ya he dicho, un fabricante debe producir lo que el cliente (y no el político) quiere.

Y si, ahórrate el privado.
correoso
de correr
Pufff 10 minutazos esperando para cargar el coche, q pereza!!!
Navas1212
Cita de Loiss
Claro que si, cuñao
"Cuñao" o no, sabes que tengo razón.
N-640
Red Carreteras del Estado
Interesante. Lleno de 98 por aquí, por favor.
Loiss
Cita de Navas1212
"Cuñao" o no, sabes que tengo razón.
¿Sabes que las baterias evolucionan, no?

¿Sabes que las baterias que acepten esa carga estan hechas para ese tipo de cargadores?

¿Sabes que las baterias "normales" se degradan mucho menos de lo que se esperaba con el paso del tiempo?

Algunos escuchais las tonterias que dicen 4 cuñaos anti electricos y os convertis en cuñaos 2.0
Senzafine
Cita de Picateclas
Me fui en una escapada de fin de semana a Grazalema. Los caminos destrozados por los temporales. La gasolinera del pueblo sin combustible porque los camiones cisternas no podían pasar esos caminos. ¿Sabes lo que sí había? Electricidad y enchufes.
Y claro, viniste justo lo que te cabe de gasolina en el depósito.
RegMaster
Vigilante
Cita de CarlosSpider
1500 kWh. el equivalente a 300 viviendas funcionando a la hora de la cena. Pon 4 coches a cargar a la vez y tienes más potencia que la de muchos pueblos de España. El 60% de los pueblos de España tienen menos potencia para sus viviendas.
Y aun así...si el 100% de los coches fueran eléctricos solo representarian el ni el 15% del consumo del parqué eléctrico de España
schumyspain
Cita de jaguarxjr
Claro, si yo te creo. Tienes un V8 y muchos coches más.

Y tú créeme a mí cuando digo que yo me voy a comprar un V12.

Por cierto, al igual que no se venden descapotables, porque la gente no los quiere, los eléctricos tampoco son queridos y están llevando a la industria europea a una crisis histórica (entre otras muchas variables).

Cómo ya he dicho, un fabricante debe producir lo que el cliente (y no el político) quiere.

Y si, ahórrate el privado.
Tu no te vas a comprar nada, porque eres un bocazas y un listorro por lo que veo.
Los descapotables no tienen demanda. Los electricos si. Las pruebas estan con que el número de ventas siguen aumentando. Que no lo quieras ver, es tu problema.

En fin, ahora si, me salgo del post.
loko_rose
Cita de Picateclas
¿Sabes lo que es una bomba de calor y lo eficiente que es?

Un PC solo con un disipador y ventilador es capaz de bajar la temperatura de un procesador decenas de grados
Si claro que se lo que es una bomba de calor y que según condiciones da fácilmente más de un 100% de rendimiento, pero también se el resto de la física y termodinámica detrás y que a mayor gradiente de temperatura entre 'exterior-interior' menos rendimiento y a mayor volumen, idem.

Lo mismito sí. La CPU de un pc trabajando a 70-90° en una superficie de transferencia de 15-20cm² es exactamente lo mismo que las celdas de una batería de esa que tendrán al menos 30 veces ese tamaño por celda, con a saber cuantas celdas. Amen de que si la batería está en una estación de servicio, aun cubierta, no es lo mismo que la temperatura de la habitación donde está funcionando un pc. Comparar la eficiencia de una RL trabajando con un PC en cuanto a consumo para mantenerla con la de una batería de ese tipo, no se yo eh. Y la potencia en carga de una RL AIO típica de 240mm de pc son unos 15W, que por supuesto también tiene su parte proporcional de perdidas en la fuente, como cualquier otro componente que chupe energía de la misma, no es precisamente una cantidad despreciable.

Que de nuevo te digo, porque te desvías del tema, la cuestión principal es de dónde sacas o generas la energía para que una estación de servicio de este tipo sea equivalente a una de combustible fósil actual. Y cubra el suministro de, por ejemplo, 300 vehículos diarios. Y ahora multiplica para poner tantas de estas como necesites para cubrir un parque automovilistico completo.
RabiaColectiva
Forcochero inquieto.
Eso te deja la batería para freír huevos.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día