BYD abre su primer cargador flash en España. 1,5MW. Del 10 al 70% en 5 minutos

dbc
ForoCoches: Miembro
Perfecto, para el que lo quiera. Pero que no obliguen a punta de pistola
Staythecourse
ForoCoches: Usuario
Cita de Sota de Espada
tendo dos electricos para trabajar, todos para ti
¿Cuáles tienes? ¿Y cuál es tu coche de uso personal? Si tienes un Bmw M3 o así pues lo entiendo.

Yo estoy encantado con mi Tesla Model 3. Y tengo cierta edad, he tenido varios coches de combustión.
Servando
Mi TDI de hace 30 años, con una manguera, de 0 a 100 en 2 minutos. Abro paraguas en foroelectrodomésticosdemovilidad.
Baretito
segundo
Cita de schrodingerdog
Ahora te vienen los del motor de combustión a decir que ellos hacen 1200km del tirón sin parar ni una sola vez mínimo cinco días a la semana.
A 3€/100km y no bajan de 150km/h ... Ah y cargados con 5 adultos en el coche.
Muffins
Cita de schrodingerdog
Ahora te vienen los del motor de combustión a decir que ellos hacen 1200km del tirón sin parar ni una sola vez mínimo cinco días a la semana.

No sé lo que opinarán los del motor de combustión pero los lameculos de lo eléctrico sois bastante más anormales que esos de los que te quejas.

A ver cómo escaláis la red eléctrica para tener 1.5 MW en cada caja de esas.
el_litrii
Cita de schrodingerdog
lo que nos hacemos son esos 1200 km repostando donde nos sale de los cojones sin mirar un mapa de electropaquerias
fiambrera
Si es 2T pillo sitio
Cita de pasanto
Me gustaría ver esa carga en Jaén con 40 grados a la sombra, como disipa la bestialidad de calor que debe generar
No entiendo cómo la comunidad europea no ha exigido a todos los fabricantes una batería extraíble modular universal.

Tanta mierda de homologación de todas las chuminadas posibles y no han conseguido que llegue un coche a una gasolinera y pueda cambiar las baterías por unas llenas

Coche más grande, más módulos a reponer.

Y los chinos ya están haciendo pruebas desde hace años.

A pero tú con tapones de botellas pegados y USB estándar sin cargador en los móviles.
ataro
Ferrarista y Hamiltoniano
Cita de Servando
Mi TDI de hace 30 años, con una manguera, de 0 a 100 en 2 minutos. Abro paraguas en foroelectrodomésticosdemovilidad.
Eso no es nada, yo te supero, mi carreta de caballos no hay ni que parar, los caballos van comiendo la hierba del arcén
Muffins
Cita de Staythecourse
El que lo prueba, difícilmentevuelve a un coche de combustión, de anterior generación. Salvo deportivos serios.

Si fuera verdad, no habría plan MOVES especial para eléctricos, ni subvenciones para eléctricos, ni estarían jodiendo al combustión con tasas e impuestos. El coche eléctrico es tan bueno que tienen que obligarnos a usarlo. Así de bueno es.
Picateclas
O.O
Cita de fiambrera
No entiendo cómo la comunidad europea no ha exigido a todos los fabricantes una batería extraíble modular universal.

Tanta mierda de homologación de todas las chuminadas posibles y no han conseguido que llegue un coche a una gasolinera y pueda cambiar las baterías por unas llenas

A pero tú con tapones de botellas pegados y USB estándar sin cargador en los móviles.
Lo hay pero de momento es una tecnológica sin mucho recorrido
Muffins
Cita de fiambrera

Seguramente en esto tengan los propios fabricantes mucho que ver. BYD, por ejemplo, tiene su ventaja competitiva con las baterías. Los cojones va a aceptar que todos los coches tengan el mismo pack de baterías. Por no hablar de el sistema que propones estaría igualando a todo el mundo en "nivel de degradación" de su batería, tanto al que conduce 100 km a la semana como al que se hace 800.
Gobin3
He sido defensor del coche de combustión pero desde que probé uno eléctrico me he tenido que comer mis palabras la verdad. El que no quiera ver qye es el futuro anda muy perdido.
fiambrera
Si es 2T pillo sitio
Cita de Picateclas
Lo hay pero de momento es una tecnológica sin mucho recorrido
Porque a nadie le ha interesado legislar.

Llegar a una gasolinera y cambiar las baterías por unas llenase sería más solución.

Las cargas no serían tan agresivas para el tendido eléctrico y se acabaría el problema de los coches de garajes colectivos, como la mayoría que hay en grandes ciudades.

Ganan todos, el conductor, la gasolinera, la red eléctrica y el fabricante vendiendo más.
fiambrera
Si es 2T pillo sitio
Cita de Muffins
Seguramente en esto tengan los propios fabricantes mucho que ver. BYD, por ejemplo, tiene su ventaja competitiva con las baterías. Los cojones va a aceptar que todos los coches tengan el mismo pack de baterías. Por no hablar de el sistema que propones estaría igualando a todo el mundo en "nivel de degradación" de su batería, tanto al que conduce 100 km a la semana como al que se hace 800.
Pagarías por cambios de batería cargada, no es tuya.
Casas667
Cita de Himars
Está muy bien pero en Europa con el CCS2 no puedes cargar a 1500, necesitas las dos mangueras una a cada puerto, a menos que lo hayan cambiado.
A 1500 necesitarías una docena de mangueras.
Eso se tiene que calentar que dará gusto y a las baterías los cambios bruscos de temperatura les encantan.
VoidOP
Cita de skan
Sabes perfectamente a autonomía declarada está siempre muy exagerada.
Si pones la autonomía real y además tienes en cuenta que cuando hace calor o hace frío o hay pendientes se reduce más todavía y cuando el coche no es nuevo se degrada... al final te sale una mierda de autonomía.

Tener una gran autonomía no te sirve sólo para hacer viajes del tirón, también te sirve para no tener que estar recargando todos los putos todos días, y para viajar a pueblos en los que no hay cargadores.
¿Duermes y comes con el coche? Pregunto porque no veo el problema de enchufarlo cuando no lo usas.
Picateclas
O.O
Cita de Casas667
Eso se tiene que calentar que dará gusto y a las baterías los cambios bruscos de temperatura les encantan.
Te equivocas

XPENG a 400kW no pasa de 40º C. LA gestión térmica es algo que se toman en serio.
Muffins
Cita de fiambrera
Pagarías por cambios de batería cargada, no es tuya.

Y eso haría que el vehículo eléctrico fuera más caro de mantener, y sigues sin solucionar la ventaja competitiva de cada fabricante con sus propias baterías.
Muffins
Cita de Casas667

Esos cargadores llevan refrigeración activa de los contactos del conector. Van unas mangueras por dentro, acompañando a los cables, que mantienen refrigerados los contactos.
Ashesremain
Cita de Gobin3
He sido defensor del coche de combustión pero desde que probé uno eléctrico me he tenido que comer mis palabras la verdad. El que no quiera ver qye es el futuro anda muy perdido.
¿Y eso?
ferwi10
ForoCoches: Desarrollador
Cargas el coche y se le va la luz a todo el barrio
Micragx
1,5MW.

¿A qué precio sale el kwh cargado?
Picateclas
O.O
Cita de ferwi10
Cargas el coche y se le va la luz a todo el barrio
No porque se apoyan con baterías
Picateclas
O.O
Cita de Micragx
1,5MW.

¿A qué precio sale el kwh cargado?
Eso no ha trascendido.
Sota de Espada
Cita de Picateclas
Me fui en una escapada de fin de semana a Grazalema. Los caminos destrozados por los temporales. La gasolinera del pueblo sin combustible porque los camiones cisternas no podían pasar esos caminos. ¿Sabes lo que sí había? Electricidad y enchufes.

en mi pueblo puedes encontrar depositos de gasoil casi en cualquier casa, y sabes lo que solemos tener en la parte de atras? Un generador
Paco_Premium
No acabo de ver el ecologismo en estas cosas…
ferwi10
ForoCoches: Desarrollador
Cita de Picateclas
No porque se apoyan con baterías
Pues de lujo. Estos chinos piensan en todo.
davidfast
en la estratosfera
1,5 MW?? Se va la luz en toda la ciudad.
zine
Miembro forocochero
Y no han dicho la gran ventaja de este sistema, te puedes fumar un cigarro mientras repostas electrones, sin explotar una manzana entera
copernico
Cita de x265Always
si vives en una ratonera en una ciudad y tienes suerte de que hay puntos cercanos para recargar pues imagino que si
Joder y si vives en una casa en el campo no creo q hagas 500km diarios y además tienes sitio para un cargador. Cuando llegues a casa lo cargas y hasta el día siguiente.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día