BYD abre su primer cargador flash en España. 1,5MW. Del 10 al 70% en 5 minutos
Ayer 21:28
|
¿Cuáles tienes? ¿Y cuál es tu coche de uso personal? Si tienes un Bmw M3 o así pues lo entiendo. Yo estoy encantado con mi Tesla Model 3. Y tengo cierta edad, he tenido varios coches de combustión. |
Ayer 21:28
| Mi TDI de hace 30 años, con una manguera, de 0 a 100 en 2 minutos. Abro paraguas en foroelectrodomésticosdemovilidad. |
Ayer 21:29
|
No sé lo que opinarán los del motor de combustión pero los lameculos de lo eléctrico sois bastante más anormales que esos de los que te quejas. A ver cómo escaláis la red eléctrica para tener 1.5 MW en cada caja de esas. |
Ayer 21:29
| lo que nos hacemos son esos 1200 km repostando donde nos sale de los cojones sin mirar un mapa de electropaquerias |
Ayer 21:31
|
Tanta mierda de homologación de todas las chuminadas posibles y no han conseguido que llegue un coche a una gasolinera y pueda cambiar las baterías por unas llenas Coche más grande, más módulos a reponer. Y los chinos ya están haciendo pruebas desde hace años. A pero tú con tapones de botellas pegados y USB estándar sin cargador en los móviles. |
Ayer 21:32
| Eso no es nada, yo te supero, mi carreta de caballos no hay ni que parar, los caballos van comiendo la hierba del arcén |
Ayer 21:34
|
Si fuera verdad, no habría plan MOVES especial para eléctricos, ni subvenciones para eléctricos, ni estarían jodiendo al combustión con tasas e impuestos. El coche eléctrico es tan bueno que tienen que obligarnos a usarlo. Así de bueno es. |
Ayer 21:34
|
No entiendo cómo la comunidad europea no ha exigido a todos los fabricantes una batería extraíble modular universal.
Tanta mierda de homologación de todas las chuminadas posibles y no han conseguido que llegue un coche a una gasolinera y pueda cambiar las baterías por unas llenas Coche más grande, más módulos a reponer. Y los chinos ya están haciendo pruebas desde hace años. A pero tú con tapones de botellas pegados y USB estándar sin cargador en los móviles. |
Ayer 21:36
|
No entiendo cómo la comunidad europea no ha exigido a todos los fabricantes una batería extraíble modular universal.
Tanta mierda de homologación de todas las chuminadas posibles y no han conseguido que llegue un coche a una gasolinera y pueda cambiar las baterías por unas llenas Coche más grande, más módulos a reponer. Y los chinos ya están haciendo pruebas desde hace años. A pero tú con tapones de botellas pegados y USB estándar sin cargador en los móviles. Seguramente en esto tengan los propios fabricantes mucho que ver. BYD, por ejemplo, tiene su ventaja competitiva con las baterías. Los cojones va a aceptar que todos los coches tengan el mismo pack de baterías. Por no hablar de el sistema que propones estaría igualando a todo el mundo en "nivel de degradación" de su batería, tanto al que conduce 100 km a la semana como al que se hace 800. |
Ayer 21:37
| He sido defensor del coche de combustión pero desde que probé uno eléctrico me he tenido que comer mis palabras la verdad. El que no quiera ver qye es el futuro anda muy perdido. |
Ayer 21:37
|
Porque a nadie le ha interesado legislar. Llegar a una gasolinera y cambiar las baterías por unas llenase sería más solución. Las cargas no serían tan agresivas para el tendido eléctrico y se acabaría el problema de los coches de garajes colectivos, como la mayoría que hay en grandes ciudades. Ganan todos, el conductor, la gasolinera, la red eléctrica y el fabricante vendiendo más. |
Ayer 21:38
|
Seguramente en esto tengan los propios fabricantes mucho que ver. BYD, por ejemplo, tiene su ventaja competitiva con las baterías. Los cojones va a aceptar que todos los coches tengan el mismo pack de baterías. Por no hablar de el sistema que propones estaría igualando a todo el mundo en "nivel de degradación" de su batería, tanto al que conduce 100 km a la semana como al que se hace 800.
|
Ayer 21:39
|
Eso se tiene que calentar que dará gusto y a las baterías los cambios bruscos de temperatura les encantan. |
|
Sabes perfectamente a autonomía declarada está siempre muy exagerada.
Si pones la autonomía real y además tienes en cuenta que cuando hace calor o hace frío o hay pendientes se reduce más todavía y cuando el coche no es nuevo se degrada... al final te sale una mierda de autonomía. Tener una gran autonomía no te sirve sólo para hacer viajes del tirón, también te sirve para no tener que estar recargando todos los putos todos días, y para viajar a pueblos en los que no hay cargadores. |
|
XPENG a 400kW no pasa de 40º C. LA gestión térmica es algo que se toman en serio. |
|
Y eso haría que el vehículo eléctrico fuera más caro de mantener, y sigues sin solucionar la ventaja competitiva de cada fabricante con sus propias baterías. |
Ayer 21:41
|
Esos cargadores llevan refrigeración activa de los contactos del conector. Van unas mangueras por dentro, acompañando a los cables, que mantienen refrigerados los contactos. |
Ayer 21:43
|
en mi pueblo puedes encontrar depositos de gasoil casi en cualquier casa, y sabes lo que solemos tener en la parte de atras? Un generador
|
Ayer 21:45
| Y no han dicho la gran ventaja de este sistema, te puedes fumar un cigarro mientras repostas electrones, sin explotar una manzana entera |
Ayer 21:46
| Joder y si vives en una casa en el campo no creo q hagas 500km diarios y además tienes sitio para un cargador. Cuando llegues a casa lo cargas y hasta el día siguiente. |

cada día