Se acabo Aliexpress
Hoy 16:54
#391
|
¿No has hablado de boomers y charos? ![]() Si no quieres tener un debate o no sabes que contestar, no lo hagas, sin más. Nadie te obliga. |
Hoy 16:56
#392
Estoy mirando un enchufe que compré, y si le doy a comprar nuevamente me sale un nuevo impuesto:
|
Hoy 16:57
#393
|
No sé si aprovechando, pero ¿cuales son las categorías? ¿muebles? ¿ropa? y si a todo lo de dentro de una casa lo metes en hogar y a todo lo de bricolage, coche y electrónica lo metes en herramientas? ¿condensadores, resistencias, pulsadores, etc. de electronica y piezas de telefono las metes en telefonía y electronica o en repuestos? Yo es que no sé como van las categorías, lo mismo el chino tampoco y pasa de líos.
Pero claro imagino que a nivel gestionar eso es mucho mas complejo porque hay miles de categorías, pero desde luego lo de ahora es una auténtica estafa y no es lo que dijeron que iba a ser. |
Hoy 16:58
#394
|
Son los códigos arancelarios armonizados (HS Codes). Son las categorías que clasifican cualquier importación.
Pero claro imagino que a nivel gestionar eso es mucho mas complejo porque hay miles de categorías, pero desde luego lo de ahora es una auténtica estafa y no es lo que dijeron que iba a ser. No sé si en temu o en alguna otra página chinesca te clavan solo por un producto en lugar de 3 en todos, estaría bien saberlo. |
Hoy 17:01
#396
|
Esperaos al mes de Julio a ver que pasa, me da que ahora mismo hay un caos generalizado por la nueva ley y muchos vendedores están haciendo las subidas a sus productos cuando ya Ali te las está cobrando automáticamente por miedo a ser demandados. Espero que en unas semanas se resuelva y volvamos a ver mierdas a 1 euro que luego pasarán a ser 4 a la hora de hacer el pago por el impuesto de la UE automático, en vez de 4 + 3. |
Hoy 17:03
#397
|
Yo soy boomer por edad. Lo cual no quita que no identifique el problema. No estoy dentro de ninguna cualidad de las que me has achacado. Lo has pillado. Lo mejor es cuando te dicen que es por tu bien. |
Editado: 17:06 -
Hoy 17:04
#398
|
Lo que no entiendo es que se anuncio que sería por categoría el impuesto , pero si le compró al chino de turno 20 dildos de plástico iguales y le ha subido el precio una burrada , no voy a pagar los 3 euros , voy a pagar 20 o 40 o lo que sea de más que haya subido el chino por artículo ya que no han adecuado la plataforma para este impuesto , vamos que los chinos también tienen lo suyo y solo moveran ficha cuando vean que pierden a la mitad o más de sus compradores. Además ni cotiza que ahora va a subir el precio de todo aquí en tiendas , bazares etc , fundas y cualquier cable barato que se vendía directamente aquí y que tenía precio contenido por su calidad y por qué si no lo compraba todo dios fuera ahora al no haber alternativa barata va a subir aquí también. |
Editado: 17:06 -
Hoy 17:05
#399
|
los que ponen aqui cosas como que "les jodan" a aliexpress y cosas así entienden poco o nada de la economía
el zapatero de tu barrio compra recambios a china, el fontanero que va a tu casa usa herramientas chinas, también el electricista, el todo a 100 del barrio etc esto no va a encarecer los productos de aliexpress, va encarecer los costes de toda la economía nacional y los costos extra los váis a pagar vosotros vía impuestos. Va a hacer la industria europea menos competitiva frente a eeuu, que va a seguir comprando cosas a china sin tasa y nos la va a vender a europa sin arancel vía amazon. |
Hoy 17:08
#401
|
ajá. Y la subida incluso multiplicando los precios en algunas cosas también. Acabo de desintalar la app. |
Hoy 17:19
#402
Me ha subido una cosa que costaba 3€ y estaba haciendo cesta para comprar a 7€ más del doble y encima hay que pagar 3€ más al finalizar la compra si o si. Vamos que ha pasado de 3€ a 10€. En temu creo que no lo han metido aun, voy a hacer mi ultima compra y hasta luego a todo esto.En fin me parece increible esto, si ya pagabas IVA ahora más aun, como sigamos comprando les van a meter mas impuestos |
Hoy 17:20
#403
|
esto es como lo que siempre decis los mismos de siempre EJ que el IVA lo paga el clienteeeeeeeee. Pues ala ahi teneis el efecto de que un nuevo impuesto lo pague el cliente |
Hoy 17:31
#405
|
El gobierno encantado Cada vez más vías de sacar el dinero a la gente, somos animales de granja Beeeee |
Hoy 17:31
#406
| Tenía cosas en Aliexpress esta semana para tramitar. No las compré por el asunto que estamos comentado y en Temu todo estaba más barato. Ahora bien sin saber muy bien como, llegue a Amazon Haul y al final había lo que buscaba y ahí lo cogí. Pero ya te digo en Shein y Temu hasta el martes-miercoles no subí la subido que ha tenido Aliexpress. Veremos la semana que viene. |
Hoy 17:32
#407
| Pero la plataforma supuestamente como te da un plazo de envío ya para la gran mayoría de cosas, de 5-15 días... |
Hoy 17:34
#408
| Me voy a poner a consumir lo imprescindible, estoy hasta la polla de tanto saqueo por todas partes para una cosa buena en precios que había. Luego te encuentras el mismo artículo remarcado en Amazon multiplicado por 4 o por lo que les salga del rabo a ellos. |
Hoy 17:36
#410
|
Y me avisan que a partir de julio se cobrará 3€ por envío. Pero de momento no me han cobrado nada |
Hoy 17:42
#411
|
No entiendo tu comentario |
Hoy 17:43
#412
|
Yo tenía cosas en el carro de 1 euro y pico y ahora valen 4 y pico. De momento no compraré mas |
Hoy 17:54
#414
| pues que aliexpress se va a ir a la mierda y la competencia que no pague ese impuesto se lleva el gato al agua igual que los autonomos pequeños vs los autonomos pequeños de europa que no pagan iva |
Hoy 17:54
#415
|
Es que ya no es que haya alguna huelga, es que sale gente, incluso en FC, posicionándose a favor de que productos que para mucha gente son necesarios pasen a valen el doble de un día para otro.
La lucha no debería ser contra Europa, se debería luchar contra esta gente completamente alienada. "Favorecer lo nuestro", bendita inocencia. Lo tuyo es lo que tienes en el banco, inocente , nada mas. Y ahora eres mas pobre porque te han quitado el acceso a productos económicos que el resto del mundo si tenemos. INOCENTE. Pues las haces, pero pagas más. |
Hoy 17:55
#416
|
pulle hace un par de semanas el nuevo everdrive de gba de codigo libre y todo el rollo, con una oferta que te bajaban un par de euros se quedo me parece que en 17-18 euros hoy esta a 32
|
Hoy 18:03
#417
|
Lo has entendido perfectamente, pero si vamos de listos y nos apropiamos de la tontería que me has comentado, ni lo del banco es tuyo, y si tienes más de 100.000 cochinos euros no están ni garantizados por el banco de España si pasa cualquier cosa con tu entidad.
INOCENTE. Pues las haces, pero pagas más. Porque los políticos quieran? |
Hoy 18:11
#418
|
Cosas de 2 euros ahora cuestan 6, cosas de 7€ ahora 14€ Y todos los que celebran esto, no saben o no quieren saber que los precios del "comercio local", amazon etc, se van a disparar en igual proporción. |
Hoy 18:13
#420
os acordais cuando a los del campo les pusieron primero de rodillas con lo de marruecos pero como no murieron todos luego hicieron mercosur ![]() grande europa, ahora mismo monto una fabrica de cables usb-c de 1€ si |

y encima hay que pagar 3€ más al finalizar la compra si o si. Vamos que ha pasado de 3€ a 10€. En temu creo que no lo han metido aun, voy a hacer mi ultima compra y hasta luego a todo esto.
