Se acabo Aliexpress
Hoy 16:53
#391
|
Se comentó mucho el tema de que se cobrarían 3 euros por categoria y no por producto y no es lo que estoy viendo. Quiero decir tendría que salir al final en la cesta ese incremento en funcion de lo que compres y no en el producto antes de comprarlo... Da la sensación de que hasta Aliexpress se esta aprovechando ahora y si ve bajada (que ya la habrá visto) implementaran algo nuevo. Quizás ahroa en vez de llegar a los famoso 10 euros o 3 productos, que tengas que llegar a 20€ y te descuenten x...
|
Editado: 16:58 -
Hoy 16:54
#392
|
¿No has hablado de boomers y charos? ![]() Si no quieres tener un debate o no sabes que contestar, no lo hagas, sin más. Nadie te obliga. |
Hoy 16:56
#393
Estoy mirando un enchufe que compré, y si le doy a comprar nuevamente me sale un nuevo impuesto:
|
Hoy 16:57
#394
|
No sé si aprovechando, pero ¿cuales son las categorías? ¿muebles? ¿ropa? y si a todo lo de dentro de una casa lo metes en hogar y a todo lo de bricolage, coche y electrónica lo metes en herramientas? ¿condensadores, resistencias, pulsadores, etc. de electronica y piezas de telefono las metes en telefonía y electronica o en repuestos? Yo es que no sé como van las categorías, lo mismo el chino tampoco y pasa de líos.
Pero claro imagino que a nivel gestionar eso es mucho mas complejo porque hay miles de categorías, pero desde luego lo de ahora es una auténtica estafa y no es lo que dijeron que iba a ser. |
Hoy 16:58
#395
|
Son los códigos arancelarios armonizados (HS Codes). Son las categorías que clasifican cualquier importación.
Pero claro imagino que a nivel gestionar eso es mucho mas complejo porque hay miles de categorías, pero desde luego lo de ahora es una auténtica estafa y no es lo que dijeron que iba a ser. No sé si en temu o en alguna otra página chinesca te clavan solo por un producto en lugar de 3 en todos, estaría bien saberlo. |
Hoy 17:01
#397
|
Esperaos al mes de Julio a ver que pasa, me da que ahora mismo hay un caos generalizado por la nueva ley y muchos vendedores están haciendo las subidas a sus productos cuando ya Ali te las está cobrando automáticamente por miedo a ser demandados. Espero que en unas semanas se resuelva y volvamos a ver mierdas a 1 euro que luego pasarán a ser 4 a la hora de hacer el pago por el impuesto de la UE automático, en vez de 4 + 3. |
Hoy 17:03
#398
|
Yo soy boomer por edad. Lo cual no quita que no identifique el problema. No estoy dentro de ninguna cualidad de las que me has achacado. Lo has pillado. Lo mejor es cuando te dicen que es por tu bien. |
Editado: 17:06 -
Hoy 17:04
#399
|
Lo que no entiendo es que se anuncio que sería por categoría el impuesto , pero si le compró al chino de turno 20 dildos de plástico iguales y le ha subido el precio una burrada , no voy a pagar los 3 euros , voy a pagar 20 o 40 o lo que sea de más que haya subido el chino por artículo ya que no han adecuado la plataforma para este impuesto , vamos que los chinos también tienen lo suyo y solo moveran ficha cuando vean que pierden a la mitad o más de sus compradores. Además ni cotiza que ahora va a subir el precio de todo aquí en tiendas , bazares etc , fundas y cualquier cable barato que se vendía directamente aquí y que tenía precio contenido por su calidad y por qué si no lo compraba todo dios fuera ahora al no haber alternativa barata va a subir aquí también. |
Editado: 17:06 -
Hoy 17:05
#400
|
los que ponen aqui cosas como que "les jodan" a aliexpress y cosas así entienden poco o nada de la economía
el zapatero de tu barrio compra recambios a china, el fontanero que va a tu casa usa herramientas chinas, también el electricista, el todo a 100 del barrio etc esto no va a encarecer los productos de aliexpress, va encarecer los costes de toda la economía nacional y los costos extra los váis a pagar vosotros vía impuestos. Va a hacer la industria europea menos competitiva frente a eeuu, que va a seguir comprando cosas a china sin tasa y nos la va a vender a europa sin arancel vía amazon. |
Hoy 17:08
#402
|
ajá. Y la subida incluso multiplicando los precios en algunas cosas también. Acabo de desintalar la app. |
Hoy 17:19
#403
Me ha subido una cosa que costaba 3€ y estaba haciendo cesta para comprar a 7€ más del doble y encima hay que pagar 3€ más al finalizar la compra si o si. Vamos que ha pasado de 3€ a 10€. En temu creo que no lo han metido aun, voy a hacer mi ultima compra y hasta luego a todo esto.En fin me parece increible esto, si ya pagabas IVA ahora más aun, como sigamos comprando les van a meter mas impuestos |
Hoy 17:20
#404
|
esto es como lo que siempre decis los mismos de siempre EJ que el IVA lo paga el clienteeeeeeeee. Pues ala ahi teneis el efecto de que un nuevo impuesto lo pague el cliente |

y encima hay que pagar 3€ más al finalizar la compra si o si. Vamos que ha pasado de 3€ a 10€. En temu creo que no lo han metido aun, voy a hacer mi ultima compra y hasta luego a todo esto.