Me piré a Tailandia hace 4 años. Os dejo la chuleta y respondo dudas
Ayer 15:46
#302
|
No me contestaste jeje, copio y pego Cómo ves Hua Hin para llevar una vida tranquila, vivir con poco dinero mientras montas algo online? Cómo lo harías para quedarte a la larga, porque creo que ahora a los españoles nos ofrecen 30 días sin visado y luego otro ampliación pagando de 30 días, después que haces? Se puede aún los visa run o te toca pedir visado de idiomas / muay thai???? |
Ayer 15:49
#303
|
Buenas máquinas. Abro hilo (sentaos, traed mr. potato).
Hace 4 años cogí mis bártulos y me piré de España a Tailandia. Hoy vivo en Bangkok, con mi visado en regla, mi cuenta en un banco con un nombre impronunciable, y un coche eléctrico chino que acelera más rápido de lo que mi corazón puede gestionar. Lo que NADIE te cuenta del sueño de pirarte al sudeste asiático es que, antes de los masajes de 6€ y el pad thai a un euro, hay una montaña de papeleo, hacienda (la de aquí Y la de allí, ración doble pa' ti campeón), visados, seguros médicos y burocracia que te hace replantearte la vida. Y como toda la info estaba en:
...pues me cabreé y monté una web en condiciones, en cristiano, con todo lo que me hubiera gustado tener cuando empecé: >> tailandiafacil.com << El grupo de telegram: t .me / tailandia_facil (sin espacios) Por dónde empezar si vienes de nuevas: la página de "Empieza aquí" que te lleva de la mano. ¿Qué hay dentro? (todo gratis):
+160 guías prácticas en total, escritas por alguien que vive aquí de verdad, no por un becario con el Google Translate abierto. Seamos sinceros (que esto es FC y aquí no cuela el postureo):
Lo dejo por aquí por si a alguien le sirve para no tropezar en las mismas piedras que yo (y fueron unas cuantas, y algunas caras). Y lo mejor: como vivo aquí, preguntad lo que queráis en el hilo y os respondo. Coste de vida real, sueldos, si se puede currar, si hace tanto calor (sí), lo que sea. Disparad. Si esto va a tomar por culo el subforo, que un mod tenga piedad y lo mueva donde toque. Salu2 desde el otro lado del mundo. |
Ayer 15:56
#305
Eso lo sabe él. A mí me parece creíble, y lo que contaba no es imposible. Lo "difícil" es llegar a esos contactos, (identidad falsa, etc) y mover lo de las criptomonedas. |
Ayer 16:10
#308
|
No me contestaste jeje, copio y pego
Cómo ves Hua Hin para llevar una vida tranquila, vivir con poco dinero mientras montas algo online? Cómo lo harías para quedarte a la larga, porque creo que ahora a los españoles nos ofrecen 30 días sin visado y luego otro ampliación pagando de 30 días, después que haces? Se puede aún los visa run o te toca pedir visado de idiomas / muay thai???? Visaruns olvidate, ya no se pueden hacer, y los visados de ED Smart casi tampoco, DTV es lo que se lleva ahora. Buenísimo shur @Patatillabrava has construido esto con Claude u alguna otra tool tipo Replit?
Hombre shur, si lo dices por el tema tias, en mi line tengo 4000 tias + las que ya habré borrado y me han borrado. Asi a ojo me abre cargado a unas 350 o 400. La mayoria sin pagar nada, chicas normales o putas que no me cobraron. En cuanto a pisos hay webs interesantes que podeis revisar tipo https://www.fazwaz.com/ Esta guay bichear pisos y condominios, yo antes vivia en el Life Asoke Rama 9 https://maps.app.goo.gl/QQ1HsYKvQPxSwRAc8 y pagaba al cambio 450€ por una habitacion de 38m2, suficiente para 1 persona, de sobras con todas las instalaciones del edificio disponibles, el de ahora logicamente prefiero no decirlo. |
Ayer 16:12
#309
| Oye shur, obviando a todos los catastrofistas que se limitan a decir que no hagas esa locura que mejor vives en españa tal cual, conoces grupos de face como me comentaste para mirar empleos o algún link que merezca la pena? |
Ayer 16:14
#310
| Entiendo que no conoces ni un 1% de mi contexto actual, no sabes los motivos que me impulsan a irme así que, si tu único aporte es dar tu opinión que no te he pedido, gracias y hasta luego, sólo busco gente que haya intentado lo mismo que yo que me pueda dar su punto de vista, los juicios déjalos para otro lado shur. |
Ayer 16:40
#313
|
He entrado para curiosear y esta muy bien. Muchisima información y muy completa. Mis dieses shurr |
Ayer 16:45
#314
|
esta muy bien pero todo se resume en que tienes que tener un negocio o dedicacion de "fuera" que te de el dinero necesario alli es imposible generar dinero para vivir decentemente, no deja de ser un pais pobre. es como si dices que si vas con dinero a burundi, vives bien. nos ha jodido, con dinero se bien en todos los sitios. la clave es ir a algun país donde trabajando allí como uno mas, te de para vivir bien y montarte tu vida |
Ayer 16:50
#315
| Pues esta muy bien la web, se nota que es la típica que te hace la IA pero esta bien. |
Ayer 18:13
#316
|
A mi no me gusta huahin, como bien dices es muy tranquilo, demasiado y el trafico es horrible... ciudad de yayos.
Visaruns olvidate, ya no se pueden hacer, y los visados de ED Smart casi tampoco, DTV es lo que se lleva ahora. Es claude shur Hombre shur, si lo dices por el tema tias, en mi line tengo 4000 tias + las que ya habré borrado y me han borrado. Asi a ojo me abre cargado a unas 350 o 400. La mayoria sin pagar nada, chicas normales o putas que no me cobraron. |
Ayer 18:17
#318
|
gracias por compartir |
Hoy 00:42
#319
|
A mi no me gusta huahin, como bien dices es muy tranquilo, demasiado y el trafico es horrible... ciudad de yayos.
Visaruns olvidate, ya no se pueden hacer, y los visados de ED Smart casi tampoco, DTV es lo que se lleva ahora. Es claude shur Hombre shur, si lo dices por el tema tias, en mi line tengo 4000 tias + las que ya habré borrado y me han borrado. Asi a ojo me abre cargado a unas 350 o 400. La mayoria sin pagar nada, chicas normales o putas que no me cobraron. En cuanto a pisos hay webs interesantes que podeis revisar tipo https://www.fazwaz.com/ Esta guay bichear pisos y condominios, yo antes vivia en el Life Asoke Rama 9 https://maps.app.goo.gl/QQ1HsYKvQPxSwRAc8 y pagaba al cambio 450€ por una habitacion de 38m2, suficiente para 1 persona, de sobras con todas las instalaciones del edificio disponibles, el de ahora logicamente prefiero no decirlo. |
Hoy 00:47
#320
| No me llama mas que para una visita, pero se agradece el currazo para facilitar que cada dia mas gente deje de mantener a los chupópteros que parasitan España |
Hoy 00:48
#321
|
Por 1500 ni comes comida de dudosa calidad ni vives a base de platos del 7-11 y menos aun tienes un chofer (que yo lo miré y sale a unos 400 - 500€ contratar uno) comidas suyas aparte.
Tampoco vas a ir cada noche a Baccarat a por un cocktel de 15€... A cualquier tienda donde vendan una, para turistas tienen los mismos precios en todos lados. AIS o True, la que mas rabia te de, son iguales. Con 1500€ se vive bien, sin excesos y controlando gasto, pero se vive bien. Al final con la calculadora de coste de vida, estas simulando una vida aqui (claro que es dificil de entender si no has estado aqui) es decir "estas simulando ser un expatriado con una vida en bangkok o la ciudad que escojas, esto no es lo mismo que "hacer lo mismo que hago en españa por 1000€", estas cambiando de pais, estas cambiando de vida, te garantizo que tu vida no va a ser la misma ni vas a hacer las mismas cosas ni vas a tener los mismos gastos, es imposible. Por lo tanto la calculadora, lo que hace es simular tu calidad de vida o incrementarla algo mas y mira lo que te costaria eso en España. Si pretendes gastar 1000€ en Tailandia, no vengas. tus gastos se incrementaran mucho a los 2 o 3 meses cuando te canses de la tonteria de vivir como un tailandes. Aqui se vive bien viviendo como un expatriado, con dinero y con un nivel de vida europeo. Si te rebajas a un nivel de vida inferior al que ahora tienes en España, entramos en la zona mochileros... pero no es lo que la mayoria busca... si te mudas de pais, a un sitio como bangkok lo que buscas es incrementar tu calidad de vida. y eso no lo vas a hacer con 1000€. Por las noches siempre se acercan, eso cuenta? Soy el que le salían 4 000 euros y me contestaste dos párrados diciendo en resumen que si quiero gastar 1000 euros no vaya, pero a otra gente le dices que con 1500 se puede ir. |