Nuevo jefe se inventa su CV y se la cuela a RRHH. Que hacer?
Hoy 08:28
#121
| Yo no movería un dedo de momento. En todos los sectores hay mucho CV inflado y luego la realidad pone a cada uno en su sitio. Si de verdad no da la talla, se va a notar en cuatro días sin necesidad de hacer de detective. |
Hoy 08:28
#122
| Yo opino que la gente toxica que promueve esas movidas de rumores e investigaciones a otras personas en vez de centrarse en lo suyo y trabajar deberían ser despedidos . POLITICA DE EMPRESA. |
Hoy 08:30
#123
|
|
Hoy 08:31
#124
|
Buenas shurs,
Trabajo en una multinacional y nos han traído un jefe nuevo. Es un sector relativamente “pequeño y endogámico” donde conoces a gente de otras empresas del sector. Resulta que varios compañeros han preguntado por referencias del nuevo jefe, y un par de fuentes distintas que se supone que deberían haber trabajado codo con codo, o no le conocen o su experiencia no corresponde con lo que nos han vendido (por ejemplo, nos han dicho que ya ha gestionado personas durante x años cuando una referencia de la otra empresa dice que cubrió 6 meses una baja maternal). Se puede saber de alguna manera su experiencia real??? Se puede preguntar a su anterior empresa por su experiencia, o es algo que viola la ley de protección de datos?? Por descontado RRHH de nuestra compañía es bastante inepta y no habrán comprobado nada PD: Saludos al de la pole Es complicado. Yo ahora mismo tengo a uno en esa situación: Ingeniería contrató a un tío que supuestamente era un fuera de serie. Cuando yo le entrevisté (trabaja exclusivamente para a mí, pero no me reporta a mí, soy otra línea), dije que no servía, que todo era palabrería vacía (tengo un radar para detectar a la gente así, en 5 min de entrevista los pilló). Aun así, se la coló a los otros, especialmente a su Senior Director, y consiguió ser contratado. Rápidamente se vio que es un inútil y ahora tengo a un tío que "rinde" muy poco. Y digo "rinde" porque en realidad no sabe hacer la O con un canuto y lo que ocurre es que hay un par de compañeros tapándole y haciendo un poco de lo que se supone que debería hacer y él de vez en cuando (1-2 veces a la semana) presenta en reuniones "su trabajo". Es un drama. El tío es tan vago, inútil o yo qué sé que ni se prepara la intervención, así que no se lo sabe de memoria y es incluso incapaz de leer la frase sin desdorenar las palabras. El Senior Director es un americano ultraorgulloso que no va a reconocer su error hasta que no esté su puesto en riesgo (cosa que podría pasar porque ahora mismo estamos en un proyecto en el que nos jugamos centenares de millones de dólares). En fin, una mierda. Así estoy 9 meses y no hay manera. Ah, y lo peor es que no se le contrató de fuera, sino que fue un movimiento interno y a poco que le preguntes a sus ex-compañeros de trabajo te dicen que era un patán ya antes. Respiraron todos tranquilos cuando se fue. |
Hoy 08:31
#125
|
Buenas shurs,
Trabajo en una multinacional y nos han traído un jefe nuevo. Es un sector relativamente “pequeño y endogámico” donde conoces a gente de otras empresas del sector. Resulta que varios compañeros han preguntado por referencias del nuevo jefe, y un par de fuentes distintas que se supone que deberían haber trabajado codo con codo, o no le conocen o su experiencia no corresponde con lo que nos han vendido (por ejemplo, nos han dicho que ya ha gestionado personas durante x años cuando una referencia de la otra empresa dice que cubrió 6 meses una baja maternal). Se puede saber de alguna manera su experiencia real??? Se puede preguntar a su anterior empresa por su experiencia, o es algo que viola la ley de protección de datos?? Por descontado RRHH de nuestra compañía es bastante inepta y no habrán comprobado nada PD: Saludos al de la pole |
Hoy 08:34
#126
|
Sera coña lo que has escrito. O no has trabado en tu vida. |
Hoy 08:38
#128
| Lee el mail por encima del que has escrito- Ahora hay leyes para eso, aunque en españa lo más fácil es pedir referencias a trabajadores que se enteren por gente que haya trabajado con él por whatsapp ja ja ja |
Hoy 08:45
#129
|
Al final depende también de que el convenio pueda tener algo especifico, pero si: te pueden echar sin indemnización si te dedicas a meter mierda de los jefes. |
Hoy 08:51
#132
|
Veo que buscar fuera talento es habitual aun habiendo dentro. Me paso tras 11 años en una empresa donde durante el último año intenté negociar que me pagaran mas por llevar el tema IT ademas de mi trabajo habitual. Me dijeron después de estirar la goma 1 año que no pensaban pagarme mas asi que oficialmente dije que no movería un dedo en ese aspecto asi que el resultado fue que contrataron a un consultor externo para pagarle una pasta por hacer lo que yo hacía (ademas de mis proyectos de otro sector ). Decir que soy ingeniero informático y ademas tengo la titulación correspondiente al otro sector. Lógicamente me fui. |
Hoy 08:58
#134
|
Déjalo q empiece a ver si de verdad es inútil o no También te digo que muy malos debéis ser vosotros para que tengan que buscar fueras cualquier vendehumos en vez de promocionar talento propio |
Hoy 09:01
#136
| Envidia la suya que tiene que inventarse una cosa que no existe.Que se lo gane, como lo demás. |
Hoy 09:08
#137
|
Si algo he aprendido en esta vida es que en el trabajo, NO se protesta. NUNCA se da una opinion personal, y NUNCA te tienes que hacer notar mucho. Si algo no te parece conforme, buscas una nueva empresa donde te paguen mas y tengas unas condiciones laborales mejores. Una vez firmes el contrato; A) das los 15 dias sin dar muchas explicaciones mas que quieres probar proyectos nuevos y aventuras nuevas bla bla bla. B) Le dices a tu jefe que quieres una reunión con el. Cuando acepte, le dices abiertamente que quieres una subida de sueldo (superior a lo que te ha ofrecido la otra empresa). Si se queja, o te dice que no. Sacas un sobre y le entregas la carta donde oficialmente das los 15 dias. En caso de que acepte y te de los que pides, allá cada uno. |
Hoy 09:27
#138
|
Buenas shurs,
Trabajo en una multinacional y nos han traído un jefe nuevo. Es un sector relativamente “pequeño y endogámico” donde conoces a gente de otras empresas del sector. Resulta que varios compañeros han preguntado por referencias del nuevo jefe, y un par de fuentes distintas que se supone que deberían haber trabajado codo con codo, o no le conocen o su experiencia no corresponde con lo que nos han vendido (por ejemplo, nos han dicho que ya ha gestionado personas durante x años cuando una referencia de la otra empresa dice que cubrió 6 meses una baja maternal). Se puede saber de alguna manera su experiencia real??? Se puede preguntar a su anterior empresa por su experiencia, o es algo que viola la ley de protección de datos?? Por descontado RRHH de nuestra compañía es bastante inepta y no habrán comprobado nada PD: Saludos al de la pole |
Hoy 09:51
#140
|
Sin indemnización, (finiquito tienes, ya que eso es lo que te quedé sin cobrar del mes + vacaciones + otros complementos) debido a faltas graves quw entrarían dentro de quebrantar la buena fe contractual, contra la disciplina del trabajo, por menoscabar a superiores...
Al final depende también de que el convenio pueda tener algo especifico, pero si: te pueden echar sin indemnización si te dedicas a meter mierda de los jefes. |
Hoy 10:20
#141
|
Buenas shurs,
Trabajo en una multinacional y nos han traído un jefe nuevo. Es un sector relativamente “pequeño y endogámico” donde conoces a gente de otras empresas del sector. Resulta que varios compañeros han preguntado por referencias del nuevo jefe, y un par de fuentes distintas que se supone que deberían haber trabajado codo con codo, o no le conocen o su experiencia no corresponde con lo que nos han vendido (por ejemplo, nos han dicho que ya ha gestionado personas durante x años cuando una referencia de la otra empresa dice que cubrió 6 meses una baja maternal). Se puede saber de alguna manera su experiencia real??? Se puede preguntar a su anterior empresa por su experiencia, o es algo que viola la ley de protección de datos?? Por descontado RRHH de nuestra compañía es bastante inepta y no habrán comprobado nada PD: Saludos al de la pole |