Nuevo jefe se inventa su CV y se la cuela a RRHH. Que hacer?
Ayer 14:28
#61
|
Haz esto, callate y vive bien, si algún día toca los cojones ya tienes un arma contra él. ¿Qué ganas denunciándolo? Nada, lo echaran, pondrán a otro al que no tendrás cogido por los huevos llegado el momento. El plan, investiga con disimulo, recoge información valiosa y tenla guardada en el cajón por si llega el momento. |
Ayer 14:32
#63
| Hay un caso en España de un CEO en una cotizada que se jacta de haber trabajado en empresa top mundial, todos los periódicos hacen referencia a esa etapa de un par de años y al inútil lo echaron a los pocos meses por energúmeno. Eso y puestos importantes anteriores que luego resulta era un mindundi más. Vendehumos de categoria |
Ayer 14:33
#65
|
Buenas shurs,
Trabajo en una multinacional y nos han traído un jefe nuevo. Es un sector relativamente “pequeño y endogámico” donde conoces a gente de otras empresas del sector. Resulta que varios compañeros han preguntado por referencias del nuevo jefe, y un par de fuentes distintas que se supone que deberían haber trabajado codo con codo, o no le conocen o su experiencia no corresponde con lo que nos han vendido (por ejemplo, nos han dicho que ya ha gestionado personas durante x años cuando una referencia de la otra empresa dice que cubrió 6 meses una baja maternal). Se puede saber de alguna manera su experiencia real??? Se puede preguntar a su anterior empresa por su experiencia, o es algo que viola la ley de protección de datos?? Por descontado RRHH de nuestra compañía es bastante inepta y no habrán comprobado nada PD: Saludos al de la pole Este tipo de historias están a la orden del día. |
Ayer 14:36
#66
|
Yo me cogí un cabreo enorme con mi empresa por lo mismo, pero al final me dieron el puesto a mi. No es que fuera un director gerente o algo asi, era un puesto normalillo, pero tuve que pelearme para conseguirlo. Pero por alguna razón siempre buscan fuera, a mi me parece un error enorme. Luego pasa lo que pasa, entra mandando un don nadie que viene de otra empresa y nada más que hace cagarla hasta que lo echan pagandole un pastizal, en vez de coger a uno de dentro que conozca ya la estructura. Muy comun en la empresa privada para que no haya cabreos entre los subordinados. En la empresa en la que trabajaba una conocida muy cercana, entra gerente nuevo, se carga a todo cristo despidiendo gente pagando indemnizaciones enormes incluyéndola a ella, al que quería el puesto antes y a otros tantos, y se larga meses después a la competencia dejando un problemón importante de falta de personal y enorme gasto en indemnizaciones. |
Editado: Ayer 14:42 -
Ayer 14:39
#68
|
Marroquí que llega a la empresa agrícola donde trabajo, trae un currículum impecable para el puesto de tractorista y aplicador de fitosanitarios con el tractor, aparte del uso de cualquier apero. ¿Sabes cuál era su experiencia? 12 horas en un curso subvencionado para integrar inmigrantes a diferentes empleos, por hacer cuatro movimientos chorras con el tractor y que le explicarán como enganchar los aperos. Adivina qué paso el primer día que salió con una cuba de 6000 litros detrás para sulfatar. Ya te lo digo yo, bajar con una marcha demasiado larga una pendiente pronunciada, al ver que el tractor cada vez corría más, intento meter un grupo más corto (error, esto hay que hacerlo con el tractor parado o olvidate) y acabo dejándolo en punto muerto. Tractor de 130.000€ destrozado en un regajo con la cuba, varias fracturas y a punto de perder la vida el subnormal este. Gracias a dios no pillo a nadie por el camino subiendo |
Ayer 14:46
#69
|
Buenas shurs,
Trabajo en una multinacional y nos han traído un jefe nuevo. Es un sector relativamente “pequeño y endogámico” donde conoces a gente de otras empresas del sector. Resulta que varios compañeros han preguntado por referencias del nuevo jefe, y un par de fuentes distintas que se supone que deberían haber trabajado codo con codo, o no le conocen o su experiencia no corresponde con lo que nos han vendido (por ejemplo, nos han dicho que ya ha gestionado personas durante x años cuando una referencia de la otra empresa dice que cubrió 6 meses una baja maternal). Se puede saber de alguna manera su experiencia real??? Se puede preguntar a su anterior empresa por su experiencia, o es algo que viola la ley de protección de datos?? Por descontado RRHH de nuestra compañía es bastante inepta y no habrán comprobado nada PD: Saludos al de la pole |
Ayer 14:49
#72
|
Buenas shurs,
Trabajo en una multinacional y nos han traído un jefe nuevo. Es un sector relativamente “pequeño y endogámico” donde conoces a gente de otras empresas del sector. Resulta que varios compañeros han preguntado por referencias del nuevo jefe, y un par de fuentes distintas que se supone que deberían haber trabajado codo con codo, o no le conocen o su experiencia no corresponde con lo que nos han vendido (por ejemplo, nos han dicho que ya ha gestionado personas durante x años cuando una referencia de la otra empresa dice que cubrió 6 meses una baja maternal). Se puede saber de alguna manera su experiencia real??? Se puede preguntar a su anterior empresa por su experiencia, o es algo que viola la ley de protección de datos?? Por descontado RRHH de nuestra compañía es bastante inepta y no habrán comprobado nada PD: Saludos al de la pole |
Ayer 14:54
#74
|
Buenas shurs,
Trabajo en una multinacional y nos han traído un jefe nuevo. Es un sector relativamente “pequeño y endogámico” donde conoces a gente de otras empresas del sector. Resulta que varios compañeros han preguntado por referencias del nuevo jefe, y un par de fuentes distintas que se supone que deberían haber trabajado codo con codo, o no le conocen o su experiencia no corresponde con lo que nos han vendido (por ejemplo, nos han dicho que ya ha gestionado personas durante x años cuando una referencia de la otra empresa dice que cubrió 6 meses una baja maternal). Se puede saber de alguna manera su experiencia real??? Se puede preguntar a su anterior empresa por su experiencia, o es algo que viola la ley de protección de datos?? Por descontado RRHH de nuestra compañía es bastante inepta y no habrán comprobado nada PD: Saludos al de la pole |
Ayer 14:59
#77
| Si tú eres un empleado quien eres tú para investigar a nadie para buscarle problemas, como se enteren de lo que estás haciendo vas a la calle y con razón. |
Ayer 15:03
#79
| Si os habéis percatado que no es quien dice ser, elevarlo a rrhh cuanto antes, porque tiene pinta que os dará más problemas que otra cosa en el departamento. |
Ayer 17:53
#82
| Pero vamos a ver estás escocido porque ese puesto lo querías tú o algo? Igual es un jefe cojonudo aunque tenga poca experiencia o se haya inventado algunas cosas |
Ayer 18:07
#85
| A mí me pidieron la vida laboral. Te la piden hasta para alquilar un piso no entiendo cómo no la piden en RRHH para cubrir un mando intermedio |
Ayer 23:02
#88
| No jodas. Por cuestionar la experiencia del jefe pueden despedirte y sin finiquito? Legalmente? |
Ayer 23:05
#89
|
Buenas shurs,
Trabajo en una multinacional y nos han traído un jefe nuevo. Es un sector relativamente “pequeño y endogámico” donde conoces a gente de otras empresas del sector. Resulta que varios compañeros han preguntado por referencias del nuevo jefe, y un par de fuentes distintas que se supone que deberían haber trabajado codo con codo, o no le conocen o su experiencia no corresponde con lo que nos han vendido (por ejemplo, nos han dicho que ya ha gestionado personas durante x años cuando una referencia de la otra empresa dice que cubrió 6 meses una baja maternal). Se puede saber de alguna manera su experiencia real??? Se puede preguntar a su anterior empresa por su experiencia, o es algo que viola la ley de protección de datos?? Por descontado RRHH de nuestra compañía es bastante inepta y no habrán comprobado nada PD: Saludos al de la pole |
