Nuevo jefe se inventa su CV y se la cuela a RRHH. Que hacer?

Bisbi
ForoCoches: Miembro
Cita de Livio Druso
Los CV siempre se "adornan" un poco.

Dale una oportunidad y so lo hace bien, pues sin problemas.
Lo adornarás tú porque yo no
No_me_consta
ForoCoches: Usuario
Si hace bien su trabajo, no diría nada, si veo que es un inepto, le mando una nota anónima a la de RRHH, que ponga lo siguiente: Subnormal, te la ha colado XXXXXX
Kaitxo
Que hacer dice, pues de primeras deberian despedir a todo RRHH, por qué si ni llaman para contrastar su experiencia a las empresas del sector donde ha trabajado, para que cojones están.

Que si es un currela puede pasar, pero para un cargo así no moverse es de traca.
Ornitier
Cita de GosVerd
Buenas shurs,

Trabajo en una multinacional y nos han traído un jefe nuevo. Es un sector relativamente “pequeño y endogámico” donde conoces a gente de otras empresas del sector.

Resulta que varios compañeros han preguntado por referencias del nuevo jefe, y un par de fuentes distintas que se supone que deberían haber trabajado codo con codo, o no le conocen o su experiencia no corresponde con lo que nos han vendido (por ejemplo, nos han dicho que ya ha gestionado personas durante x años cuando una referencia de la otra empresa dice que cubrió 6 meses una baja maternal).

Se puede saber de alguna manera su experiencia real??? Se puede preguntar a su anterior empresa por su experiencia, o es algo que viola la ley de protección de datos??

Por descontado RRHH de nuestra compañía es bastante inepta y no habrán comprobado nada

PD: Saludos al de la pole

Vas a investigar tu a tu jefe? Claaaaaro claro

Id esparciendo rumores por la empresa que veras que rápido os cascan un despido disciplinario
Dr. Nick
Cita de GosVerd
Buenas shurs,

Trabajo en una multinacional y nos han traído un jefe nuevo. Es un sector relativamente “pequeño y endogámico” donde conoces a gente de otras empresas del sector.

Resulta que varios compañeros han preguntado por referencias del nuevo jefe, y un par de fuentes distintas que se supone que deberían haber trabajado codo con codo, o no le conocen o su experiencia no corresponde con lo que nos han vendido (por ejemplo, nos han dicho que ya ha gestionado personas durante x años cuando una referencia de la otra empresa dice que cubrió 6 meses una baja maternal).

Se puede saber de alguna manera su experiencia real??? Se puede preguntar a su anterior empresa por su experiencia, o es algo que viola la ley de protección de datos??

Por descontado RRHH de nuestra compañía es bastante inepta y no habrán comprobado nada

No te metas porque puede que sea un enchufe y sales perdiendo
manzax
Tempus fugit
En mi empresa también hubo uno así en un puesto de dirección de un departamento. Según su curriculum era la hostia, pero al tiempo se vio que era un total inepto que no sabía hacer nada.

Lo acabaron echando a los meses.
flash15
Chupar y aprender
Narcagua
Miembro
Cita de GosVerd
Buenas shurs,

Yo le he consultado la vida laboral a gente que no tenía ni idea por SMS porque me lo han pedido, lo unico que piden es Identificación, fecha nacimiento y móvil.

Como dato que no está relacionado para absolutamente nada con lo anterior el 99% de la gente se deja las notificaciones para que aparezcan en el móvil en la pantalla de bloqueo y por ejemplo a mi me viene muy bien para consultar códigos de confirmación sin tener que poner el maldito patrón que es complicado.
xerbano
La hija de las Estrellas
Vamos que te jode que hayan contratado de fuera a alguien y no te hayan dicho nada a ti que ya estás dentro y te jode.

Ahora buscar triquiñuelas para que lo echen....

Patético.
Zombie Ritual
…and justice for all
Bueno, yo llevo 25 años en mi empresa y de jefes ha pasado mucha gente pero una que llegó a manager cobrando bastante pasta la puso otra jefa. No es broma cuando digo que tenía muy muy serias dificultades de lectura. Juro por Dios que no es exagerado.

Aún así duró unos años y obviamente su amiga, que dejó de ser amiga se la cargó y le tuvo que pagar una pasta. Y ahora hace lo que era, feriante

Con esto te digo que es habitual en las empresas meter y tener gente muy inepta en nómina.
Berrueces_no1
Debes de ser ferroviario también
mendorro
Cita de Kaitxo
Que hacer dice, pues de primeras deberian despedir a todo RRHH, por qué si ni llaman para contrastar su experiencia a las empresas del sector donde ha trabajado, para que cojones están.

Que si es un currela puede pasar, pero para un cargo así no moverse es de traca.
Habláis con una ligereza de las cosas que es la ostia. Lo normal es que la gente no se la juegue a meterse en un lío por opinar de nadie que ya no trabaja con ellos.
neLe
Cita de GosVerd
Yo tampoco tengo lo que se pide para el puesto. Simplemente para que pongan a alguien que ha mentido y no cubre lo que se pide, que nos pongan a cualquiera del departamento antes
Si no lo han hecho es una de dos, o sois inútiles o sois muy buenos en lo vuestro. Tu sabrás cual es, cualquiera os descarta para un puesto de jefe.
Kuga
Pero hace bien el trabajo que se le pide?
REnMoto
Yo intentaría colársela también a los rrhh para acceder a un puesto mejor
musca
Vida laboral pero vamos si se la a colado a rrhh es que viene enchufado es lo que ahí en la España emprepaka
Livio Druso
Cita de Bisbi
Lo adornarás tú porque yo no

Mucha suerte, shur.
Skull Knight
CarForum: Member
Tienes un jefe del que te puedes aprovechar... No todos pueden decir eso. Él se aprovechó de mentir en su CV. Aprovecha.
Ted Carter
pues, e-mail anonimo, que de explicaciones y despues, si sigue en su puesto a ver como se desenvuelve.
Darkfalcon
Hay que tener buenos skills en las calls
CONDE PLAGA
ddd
Si es una multinacional habrá pasado algún background check como enseñar títulos y vida laboral. Y si hr es competente va a preguntar por el titulo del puesto que tuvo para saber si es el mismo. Más allá de eso está prohibido dar más información

Obviamente meterse en temas de si ha gestionado o no personas no lo vais a saber
argen_style
yerro pa ca yerro pa ya
Vamos wue te jode que sea el jefe y tu sigas ahi, wue demuestre si vale, y sino, pos ya tomaran una decision
OviedoBet
Si es tu responsable directo, estás en una situación cojonuda. Guárdate lo que sabes de él y ya lo usarás llegado el caso.
No seas tan corto de ir a contarlo a RRHH sin venir a cuento.
NaNDoKKK
Cita de mendorro
Y a la anterior empresa qué cojones le importa? Para qué sigue espiando al fulano? Ya hay que ser hijo de la grandísima puta
A ver, pudo ser alguien de la empresa anterior, pudo ser de la empresa nueva. No lo sabemos.

Pero no es que la empresa anterior lo persiguiera, es solo que el email decia que X no tenia esta certificación obtenida en empresa B. La empresa A solo contacto con empresa B para preguntar por la certificación y confirmaron X no la tenia.

La empresa B no iba a hacer sangre, solo verificar información.
HoneyMoon
Quiero respuestas.
Si no ha dado el consentimiento no pueden rebuscar información tuya previa.
Mazda787B
Motor rotativo y amor
Cita de NaNDoKKK
Te digo lo que vi en un caso parecido:

Enviaron un correo anónimo, en teoria de la empresa anterior donse trabajaba esa persona, comentando que le sorprende que nueva empresa contratara a X persona por A o B motivos.

HR contacto con HR de la antigua empresa y confirmaron lo que el email anónimo informó.

Como estaba dentro del mes de prueba, lo largaron al finalizar el mes.

Despecho empresarial
Venice
Cita de MarianoGarcia
En mi antigua empresa se coló un buscavidas vendehumos que nadie entendió como pasó el mas minimo filtro y a los pocos meses se destapó lo que era, un completo inútil, lo pusieron a cargo de administración y en un perfil financiero cuando el tío no sabia ni contabilidad básica, era un drama sacar el margen, ni manejaba BI, ni sabia nada mas que hablar jerga MBA vacía, aun cumplió el año allí y lo echaron con despido objetivo, pero al cretino que lo contrató no le tocaron ni las palmas, ahí sigue.
Cita de kaarlik
En mi antigua empresa contrataron a un project manager por 45K que no sabía hacer la O con un canuto y se tiraba, sin exagerar, dos horas al día sentado en la taza del váter y otra mirando el teléfono. 6 meses duró.
Pensé que cosas así solo pasaban en la empresa en la que trabajo. Contrataron a una persona como JEFE DE DEPARTAMENTO, cuando, en 15 segundos, te das cuenta de que no sabía nada sobre la profesión. En el currículo ponía que había estudiado en HARVARD, y era un completo farsante, no solo no tenía la titulación que decía tener, es que no tenía ninguna.

Aún con todo, al estar en un departamento casi autónomo, duró un año en el puesto.
Sanzillo
Te vas a chivar, eh chivata?

Te habían prometido el puesto pero han contratado a alguien, eh?
Maccki
¿Quién no ha mentido alguna vez en el CV?
davidjtd
Tú eres el que se tiene que preocupar de eso??
Ese es tu trabajo??
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día