Me piré a Tailandia hace 4 años. Os dejo la chuleta y respondo dudas

Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de yelifish
Ya se ha llenado el hilo de gente que vive en Tailandia desde ayer y dice que vive por 1200 euros?

Hasta el rabo de esta gente que malvive en condos de mierda.
Piensa que es un vivir que más bien son vacaciones largas, y un estilo de vida alejado del tuyo o del mío. Pero la calculadora del shur a mí me ha puesto unos gastos fijos mensuales bastante cercanos a la realidad, incluso superiores (en mi caso unos 5.000 euros al mes). Claro, en casa somos tres y nos gusta vivir, no somos una pareja de "nómadas digitales" con fecha de caducidad.
Patatillabrava
ForoCoches: Usuario
Cita de Conde Pyruslav
Perdona, lo normal para un inmigrante en particular, o para un grupo de personas con un status o intenciones similares, no necesariamente aplica a todo el mundo. Si tus lectores tienen coche en España, veo perfectamente normal que quieran tener coche en Tailandia. Por comparar peras con peras, más que nada.

El coche gasta fácil 4 veces más de gasolina, y hay que comprarlo y asegurarlo. Lo guay es que ahora hay mucho coche chino eléctrico a precio de derribo (si tienes dónde cargarlo) y hay igualmente mucha oferta de usados.

No es lo mismo tener coche en españa que tener coche en tailandia, principalmente necesitarás sacar o convalidar el carné, que con el tema servicios de Rapid, Grab, Bolt etc.. la mayoria ni se lo plantean...
Luego esta el tema de que muchos vienen con el carné internacional y ni lo usan.
Para motos si te para la policia te multará con 20€ y te deja seguir, no te multan durante 2 o 3 dias de nuevo, no pueden.
Ademas del trafico infernal que hay en Tailandia. Es muy comun tener golpes con el coche por culpa de las motos.
Son temas que uno al final quiere evitar y no se compra coche por eso mismo.
En coche se pierde mucho tiempo para hacer cualquier cosa, yo mismo con mi coche me tiro a veces 40 minutos delante de casa en el semaforo que hay, cuando con moto en 5 minutos lo he pasado.

Por comodidad, una moto es mejor, yo compré coche por que echaba de menos conducir, claro a la larga tal vez te cunde un coche, pero los primeros años no es necesario en absoluto, un taxi es extremadamente barato y moto-taxi aun más.
Freestate2nd
ForoCoches: Miembro
Cita de JMGOGOZU2
Shur casi palmo, los síntomas empezaron en España, creemos que me contagié en los últimos días de viaje. Utilizamos espray antimosquitos y pulseras durante todo el viaje. Creemos que fue en los últimos días porque estuvimos en zona d playas y los síntomas aparecen aproximadamente 5 días después. Buscando solo vimos unas pequeñas picaduras en mi tobillo, luego veías a guiris con unos ronchones del tamaño de un puño y estaban tan panchos. El segundo día en España empezó la fiebre y unos dolores como su un elefante de estuviera pisando. Total, un mes y medio fuera de combate. Casi dos semanas aislado en un hospital. Mi cuerpo llegó a estar casi sin plaquetas, monitorizado en todo momento por si se complicaba la cosa. No se lo recomiendo a nadie.
Me gustaría viajar, sobre todo a zonas de Asia, Egipto que no lo conozco todavía etc, pero por el Dengue no puedo.
Voy a investigar las vacunas que me habéis escrito por aquí.
A Tailandia, volvería alguna vez (si pudiera), pero más adelante. Vimos muchos contrastes en el país. Si es verdad lo que dice el OP, de rascacielos, lujo, etc. Pero también se ve bastante pobreza, ojo no miseria, pero ver los mercados con gente trabajando hasta las tantas, las chicas dando masajes hasta las mil, las filas de crías en las calles rojas supongo que prostituyéndose y esas cosas pues ... bueno te sientes un poco raro. Si tienes pasta, esto si, la gozas. Paisajes, cultura, gastronomía y playas una pasada.

Las vacunas funcionan estupendamente despues de haberlo pasado, la que te indico tiene peor funcionamiento si no lo has pasado pero si lo has pasado ya es muy eficaz, es obvio que lo tuyo.. apunta que ya fue una segunda infeccion, en una primera no suele joderse uno tanto es mas un gripazo tremendo...

Si, la segunda infeccion se puede complicar como hemorragico y te tiras bastantes dias en observacion para evitar que palmes, un colega que vive alli se tiro 10 dias hasta que le mandaron a casa, a partir del octavo dia creo recordar es el momento donde se ve si sales o la cosa se complica mas.
Lexart22
Pues ya que tú mismo mencionas en el post de presentación shur, hasta qué punto es fácil encontrar curro para un farang?
Patatillabrava
Cita de Lexart22
Pues ya que tú mismo mencionas en el post de presentación shur, hasta qué punto es fácil encontrar curro para un farang?
No es facil, pero se puede... Normalmente a través de Facebook, aunque suene raro, muchas escuelas buscan extranjeros para ser profesores de Ingles o de Español en escuelas de idiomas o escuelas internacionales.
Si tienes suerte el certificado obligatorio se lo van a pasar por el forro de... , haceis una entrevista por videollamada y empiezan a preparar el workpermit y en unas semanas estas por aqui... Ahora, yo desconfiaria de primeras.
Pero pasa, porque algun amigo mio ha conseguido curro así.

Luego tambien tirar curriculum en hoteles, o clubs nocturnos, discotecas etc.. para ser manager o poner tu cara para marketing, relaciones publicas y cosas asi.

No es facil, pero si no empiezas a buscar, seguro que no encuentras nada.
Aqui se usa mucho facebook para todo, hay grupos de practicamente cualquier cosa.
Lexart22
Cita de Patatillabrava
No es facil, pero se puede... Normalmente a través de Facebook, aunque suene raro, muchas escuelas buscan extranjeros para ser profesores de Ingles o de Español en escuelas de idiomas o escuelas internacionales.
Si tienes suerte el certificado obligatorio se lo van a pasar por el forro de... , haceis una entrevista por videollamada y empiezan a preparar el workpermit y en unas semanas estas por aqui... Ahora, yo desconfiaria de primeras.
Pero pasa, porque algun amigo mio ha conseguido curro así.

Luego tambien tirar curriculum en hoteles, o clubs nocturnos, discotecas etc.. para ser manager o poner tu cara para marketing, relaciones publicas y cosas asi.

No es facil, pero si no empiezas a buscar, seguro que no encuentras nada.
Aqui se usa mucho facebook para todo, hay grupos de practicamente cualquier cosa.
Entiendo que lo de clubes, discotecas y demás será en un ámbito más bien ilegal, no? Si es el caso, la verdad que no me interesa. Lo de dar clases no me disgusta porque como dije, me pondría a convalidar el español oficial y el inglés b2 mínimo, así que no lo descarto. Coincido en eso de que para entrar hay que insistir y echar cvs, al final es como en cualquier lado, yo comprendo lo que dice el shur Conde, pero al final no puede ser tan exageradamente difícil prosperar para un no nativo si le echas ganas y tiempo. Lo de mánager no creo dado mi currículum, tengo 0 experiencia. Igualmente miraré lo de BPO de empresas en páginas de anuncios y le echaré un ojo a lo de los grupos de facebook, son buenos consejos. Si se me ocurren más preguntas disparo, gracias por la ayuda shur.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día