Me piré a Tailandia hace 4 años. Os dejo la chuleta y respondo dudas
Hoy 02:05
|
"Estamos hablando de que por 1500 euros, en Bangkok no cocinas, no compras, comes como un puto animal, te mueves con Chofer y vives en un apartamento con Piscina y gimnasio privados." Vives a base de comida local de dudosa calidad y de platos del 7eleven, tu chófer es un taxi o a unas buenas un tipo que tiene un Toyota Altis y te trae y te lleva cuando le llamas, tu apartamento de un dormitorio queda a tomar por saco de cualquier lado, y la piscina y el gimnasio están en es edificio, con suerte bien mantenidos. Efectivamente, no creo que haya capitales europeas que te den todo eso por ese dinero, Bangkok en muchas cosas sigue siendo muy barato, pero no es lo que era hace 10 años, ni hace 15. No hablemos ya de salir a sitios top, claro, donde por muy extranjero que seas ninguna de las chicas que hasta allí han ido conduciendo un Porsche Cayenne o un Mercedes GLE van a interesarse por ti, porque saben que estás a dos nóminas de tener que hacer la maleta y mudarte a Vietnam bajo la excusa de "Tailandia ya no es lo que era". |
Hoy 02:19
|
Del dicho al hecho hay un trecho.
"Estamos hablando de que por 1500 euros, en Bangkok no cocinas, no compras, comes como un puto animal, te mueves con Chofer y vives en un apartamento con Piscina y gimnasio privados." Vives a base de comida local de dudosa calidad y de platos del 7eleven, tu chófer es un taxi o a unas buenas un tipo que tiene un Toyota Altis y te trae y te lleva cuando le llamas, tu apartamento de un dormitorio queda a tomar por saco de cualquier lado, y la piscina y el gimnasio están en es edificio, con suerte bien mantenidos. Efectivamente, no creo que haya capitales europeas que te den todo eso por ese dinero, Bangkok en muchas cosas sigue siendo muy barato, pero no es lo que era hace 10 años, ni hace 15. No hablemos ya de salir a sitios top, claro, donde por muy extranjero que seas ninguna de las chicas que hasta allí han ido conduciendo un Porsche Cayenne o un Mercedes GLE van a interesarse por ti, porque saben que estás a dos nóminas de tener que hacer la maleta y mudarte a Vietnam bajo la excusa de "Tailandia ya no es lo que era". |
Editado: 02:25 -
Hoy 02:22
| nada más llegar al aeropuerto de bangkok dónde me recomiendas ir para una tarjeta prepago de internet? |
Hoy 02:48
|
De la misma forma que él da una visión un tanto optimista, tú tiras de la misma falacia y te vas al lado contrario. Te pongo mi ejemplo habiendo estado hace 3 meses allí: por 20 euros (te puedo mostrar tickets de todas y cada unas de las comidas dado que los guardamos por un tema con la aerolínea que nos hizo tener que guardar todo) desayunábamos, comíamos y cenábamos tanto mi pareja como yo, y no precisamente a base de fritos de puestos callejeros, sino platos tipo pad thai, pad kra pao, sopas tìpicas y demás, osea que bien alimentado, si sumas te sale a unos 650€ al mes. EN cuanto a la residencia, nos alojamos en un complejo de pisos con gimnasio de primer nivel hasta el punto que aquí donde vivo en España, los 4 más cercanos están hechos mierda en comparación, un piso con 4 habitaciones, 2 baños, balcón y más de 120 metros cuadrados, a razón de 234,13€ la quincena, osea unos 470€ al mes, si lo necesitas te envío por privado el recibo, The Narathiwas Hotel & Residence era el sitio. Si sólo en esto, en alojamiento infinitamente superior al que tengo en España por menos de 500€, comida TODOS LOS DIAS fuera de casa comiendo bien a razón de 600€ al mes los dos, lo que dice el shur se sostiene bastante. Lo del chófer no voy ni a entrar porque parece ser que un conductor de Grab o Uber no es un chófer, no voy ni a entrar a explicar algo tan sencillo. Si sumamos otros gastos tipo seguros privados o asuntos burocráticos, a lo mejor el que anda mal de economía o no tiene idea de lo que es vivir en Tailandia (ojo que yo tampoco, pero en mi breve experiencia justificada en base a mi experiencia y gastos demostrables) eres tú shur, sin acritud. Donde sí te puedo comprar es en el tema de desigualdad, no sé como anda ese tema ahí asi que es posible, pero que en plena Bangkok puedes vivir por 1500€ al mes? Y por menos shur...insisto, si no me crees te envío todos los recibos que me precises por privado.
![]() A ver, shur, tú vivías de forma TEMPORAL en un complejo de apartamentos turísticos a tomar por saco de cualquier cosa (cosa que yo he dicho ya antes), y viviendo de comer comida local. Seguramente no ibais a hacer la compra a supermercados, sea al "Villa Market" que te saca de un apuro pero te mete unas hostias del copón, sea al Big-C que no vale una mierda en cuanto a variedad pero que es algo más barato. No es cuestión de creerte o no, tú has tenido esa experiencia en una estancia temporal por los motivos que fuesen. Eso es muy distinto a residir allí. Como es muy distinto a ir de vacaciones. Porque residiendo ya entran en juego tus suministros, tus contratos de lo que sea, el transporte de los miembros de la familia, desayunar y cenar en casa, comer, salir, seguros médicos, el pediatra, el fin de semana, las compras para la casa, el coche o la moto... y no hablemos ya de los colegios. ¿Que la gran mayoría de locales viven con menos? Claro que sí. Cómo viven... ese es otro tema. |
Hoy 02:58
|
Evidentemente, decir "tengo chófer" no es lo mismo que "voy en taxi", aunque el taxi no sea rosa, verde o amarillo sino un coche más discreto
![]() A ver, shur, tú vivías de forma TEMPORAL en un complejo de apartamentos turísticos a tomar por saco de cualquier cosa (cosa que yo he dicho ya antes), y viviendo de comer comida local. Seguramente no ibais a hacer la compra a supermercados, sea al "Villa Market" que te saca de un apuro pero te mete unas hostias del copón, sea al Big-C que no vale una mierda en cuanto a variedad pero que es algo más barato. No es cuestión de creerte o no, tú has tenido esa experiencia en una estancia temporal por los motivos que fuesen. Eso es muy distinto a residir allí. Como es muy distinto a ir de vacaciones. Porque residiendo ya entran en juego tus suministros, tus contratos de lo que sea, el transporte de los miembros de la familia, desayunar y cenar en casa, comer, salir, seguros médicos, el pediatra, el fin de semana, las compras para la casa, el coche o la moto... y no hablemos ya de los colegios. ¿Que la gran mayoría de locales viven con menos? Claro que sí. Cómo viven... ese es otro tema. Qué quiero decir con todo esto? que al final vivo más en el tercer mundo aquí ganando casi 2k que allí. |
Editado: 03:00 -
Hoy 03:05
|
Lo que NADIE te cuenta del sueño de pirarte al sudeste asiático es que, antes de los masajes de 6€ y el pad thai a un euro, hay una montaña de papeleo, hacienda (la de aquí Y la de allí, ración doble pa' ti campeón), visados, seguros médicos y burocracia que te hace replantearte la vida. no shur, nunca ningún inmigrante ha hablado de eso. Tampoco de lo dificil que es aprender un idioma que no sea inglés o romances de adulto. |
Hoy 03:06
|
Completamente de acuerdo con lo que dices del enfoque en los viajes, pero si se puede conseguir con mucha facilidad un alquiler mensual para vacaciones, lo es aún más de cara a la oferta y precios bajos en alquileres residenciales, en zonas dentro de la propia bangkok al sur, alquileres por 350-550€ con características idénticas al sitio en el que me alojé. Relativo a lo de la distancia, eso es subjetivo, bajo tu criterio el sitio donde me alojé estaba a tomar por culo de todo, bajo mi percepción y la de mi pareja estaba cerca de absolutamente todo lo que nos interesaba, y además añado que para mi coger un metro o el skytrain para desplazarme 15 minutos a algún punto X, sigo considerando ese punto X como cercano. En lo de la comida me das aún más la razón, tengo la ventaja que me encanta cocinar y adoro la gastronomía tailandesa, por lo que de cocinar yo para 2, me saldría todo aún mas barato comprando ingredientes y cocinándolos yo, por lo que el ahorro de dinero sería en ese aspecto aún mayor. Como ya te dije, transporte iría todo a transporte público, el cual funciona INCREIBLEMENTE BIEN si comparo con el de nuestro país precisamente, por lo que el gasto sería absolutamente irrisorio, máximo 50-60€ al mes. Entiendo que bajo tu prisma viven en el tercer mundo, pero shur, yo estoy totalmente en desacuerdo en base a lo que vi, pero respeto totalmente tu opinión. Y claro, soy de canarias, ahora mismo estoy en un zulo de mierda de 45 metros cuadrados pagando 750€, no habiendo salido a tomarme ni una coca cola a un restaurante desde prácticamente desde que salimos del confinamiento y aún así mis 500-600€ al mes se van en comida básica y productos de limpieza. Con un transporte público terrible ya que sólo tenemos guaguas (autobuses para ustedes) cuyo colapso está cantado a pocos años vista por la absoluta masificación de los bonos subvencionados para inmigrantes y desempleados que copan todas las plazas por lo que a veces te tienes que esperar 2 horas para desplazarte 20km; lo que me obliga a tener coche para cualquier cosa, con un gasto en gasolina al mes de más de 100 euros, más ITV al año y demás gastos de mantenimiento que de media suman otros 100 al mes; absurdo frente al sistema de transporte público de Tailandia. No te he dado muchos detalles pero compara las cifras que te he dado de Tailandia respecto a los que te he dado de mi situación concreta en España, y aquí con un sueldo de casi 2000 euros frente a los supuestos 1300-1400 que cobraría en un puesto de menor relevancia allá. Como mínimo es para darle una vuelta shur.
Qué quiero decir con todo esto? que al final vivo más en el tercer mundo aquí ganando casi 2k que allí. Yo a lo que voy no es a la comparación de si X es mejor que Y. Para mí Bangkok es la mejor gran ciudad del mundo, voy varias veces al año, mi hija nació allí y es un gustazo verla moviéndose como si estuviese en su casa. Sólo digo que esas compilaciones de gastos y tal no son siempre extrapolables a una residencia a medio o largo plazo. Porque a largo plazo al final también te acabas comprando ese coche, y también quieres salir a comer o a cenar, y te quieres ir de viaje, y muchas otras cosas. Y a largo plazo tienes el tema de la jubilación, claro, que en Tailandia no vas a tener. |
Hoy 03:12
| Joder, me sale carísimo, más de 2000 euros... y dice qu elo mismo en España 4000 euros, joder, ¿cómo voy a jubilarme ostias? |
Hoy 03:13
|
Tu conclusión es demoledora, y real aunque con matices. A fin de cuentas, sea cutre y caro sigue siendo tu casa, eres de allí, cosa que en Tailandia nunca vas a conseguir.
Yo a lo que voy no es a la comparación de si X es mejor que Y. Para mí Bangkok es la mejor gran ciudad del mundo, voy varias veces al año, mi hija nació allí y es un gustazo verla moviéndose como si estuviese en su casa. Sólo digo que esas compilaciones de gastos y tal no son siempre extrapolables a una residencia a medio o largo plazo. Porque a largo plazo al final también te acabas comprando ese coche, y también quieres salir a comer o a cenar, y te quieres ir de viaje, y muchas otras cosas. Y a largo plazo tienes el tema de la jubilación, claro, que en Tailandia no vas a tener. También voy en la línea que algún capricho podría caer como dices, quizá en caso de establecernos en pleno Bangkok miraría mas una moto, pero igualmente se y soy consciente de que algún gasto notable tendría, también hay que ser realistas y por mucho que vayamos allá, tenemos la familia aquí y ya el mero hecho de venir un par de veces a visitarlos es un pico en billetes. Y por cierto shur me quiero disculpar si antes he podido sonar algo déspota en mis formas, soy algo bruto y me cuesta medir. Y por cierto, veo que tienes bastante más experiencia en esa ciudad que yo, si me permitieras hablar por privado para pedirte algún detalle mas concreto te lo agradecería mucho shur. Y por cierto, y por cierto...xd |
Editado: 03:20 -
Hoy 04:15
|
Buenas máquinas. Abro hilo (sentaos, traed mr. potato).
Hace 4 años cogí mis bártulos y me piré de España a Tailandia. Hoy vivo en Bangkok, con mi visado en regla, mi cuenta en un banco con un nombre impronunciable, y un coche eléctrico chino que acelera más rápido de lo que mi corazón puede gestionar. Lo que NADIE te cuenta del sueño de pirarte al sudeste asiático es que, antes de los masajes de 6€ y el pad thai a un euro, hay una montaña de papeleo, hacienda (la de aquí Y la de allí, ración doble pa' ti campeón), visados, seguros médicos y burocracia que te hace replantearte la vida. Y como toda la info estaba en:
...pues me cabreé y monté una web en condiciones, en cristiano, con todo lo que me hubiera gustado tener cuando empecé: >> tailandiafacil.com << El grupo de telegram: t .me / tailandia_facil (sin espacios) Por dónde empezar si vienes de nuevas: la página de "Empieza aquí" que te lleva de la mano. ¿Qué hay dentro? (todo gratis):
Seamos sinceros (que esto es FC y aquí no cuela el postureo):
Lo dejo por aquí por si a alguien le sirve para no tropezar en las mismas piedras que yo (y fueron unas cuantas, y algunas caras). Y lo mejor: como vivo aquí, preguntad lo que queráis en el hilo y os respondo. Coste de vida real, sueldos, si se puede currar, si hace tanto calor (sí), lo que sea. Disparad. Si esto va a tomar por culo el subforo, que un mod tenga piedad y lo mueva donde toque. Salu2 desde el otro lado del mundo. |
Hoy 04:44
| Si la conozco, eramos vecinos. te puedo decir donde vive... y la ladyboy chinni también, muchos de los influencers thais viven en el mismo edificio |
Hoy 04:45
|
Buenas máquinas. Abro hilo (sentaos, traed mr. potato).
Hace 4 años cogí mis bártulos y me piré de España a Tailandia. Hoy vivo en Bangkok, con mi visado en regla, mi cuenta en un banco con un nombre impronunciable, y un coche eléctrico chino que acelera más rápido de lo que mi corazón puede gestionar. Lo que NADIE te cuenta del sueño de pirarte al sudeste asiático es que, antes de los masajes de 6€ y el pad thai a un euro, hay una montaña de papeleo, hacienda (la de aquí Y la de allí, ración doble pa' ti campeón), visados, seguros médicos y burocracia que te hace replantearte la vida. Y como toda la info estaba en:
...pues me cabreé y monté una web en condiciones, en cristiano, con todo lo que me hubiera gustado tener cuando empecé: >> tailandiafacil.com << El grupo de telegram: t .me / tailandia_facil (sin espacios) Por dónde empezar si vienes de nuevas: la página de "Empieza aquí" que te lleva de la mano. ¿Qué hay dentro? (todo gratis):
+160 guías prácticas en total, escritas por alguien que vive aquí de verdad, no por un becario con el Google Translate abierto. Seamos sinceros (que esto es FC y aquí no cuela el postureo):
Lo dejo por aquí por si a alguien le sirve para no tropezar en las mismas piedras que yo (y fueron unas cuantas, y algunas caras). Y lo mejor: como vivo aquí, preguntad lo que queráis en el hilo y os respondo. Coste de vida real, sueldos, si se puede currar, si hace tanto calor (sí), lo que sea. Disparad. Si esto va a tomar por culo el subforo, que un mod tenga piedad y lo mueva donde toque. Salu2 desde el otro lado del mundo. |
Hoy 04:54
| Daniel Sancho ha aprendido rápido. Inmersión total compartiendo habitación con 13 nativos. |
Hoy 04:56
| Yo he venido aquí a hablar de ladyboys, y van cientos de posts y aquí no se habla de ladyboys, así que o se habla de ladyboys o me marcho. |
Hoy 05:00
![]() Depende, te las puedes follar gratis si tienes lavia y les gustas, y el precio pagando puede dispararse hasta 200 o 250 euros. Bueno, en la capital pero en las afueras. Y lo han bajado, que estaba a 700 y pico libras me sale a mí que estoy en Inglaterra.
Que ya sé que en toda Tailandia puedes vivir barato comiendo comida callejera y moviéndote en moto taxi. Cuánto dinero dirìas tú que necesitas para vivir en Bangkok (no en las afueras) pagando piso + servicios y añadiéndole el transporte usando el skytrain más luego comida de supermercado más luego todos los extras que cada cual tenga? A los que les guste el alcohol ya deben de saber que barato no es. Lo que digo es que lo mismo en ciudades más pequeñas si es más barato. Lo bastante más barato para que pueda ser una opción a tener en cuenta, pero Bangkok? Pues no me lo parece. Si manejas pasta pues Sì, claro. Yo vivo en el centro de Bangkok y tengo un condo de 50m2 para mi solo, con pasillo privado hacia el BTS desde mi edificio y pago 650€, no es un edificio super nuevo pero tiene de todo y esta literalmente en el centro de Nana... Quien sabe sabe... Lo normal para un expat, es coger un condo así chulo por unos 500 - 700€ de 35 - 50m2, se vive muy bien, por 15€ te viene una chica a limpiar todas las semanas. hola shur, primero enhorabuena por vivir alli, envidia sana me das.
yo queria preguntarte sobre un plan a largo plazo que tengo con mi esposa, y es la de conprar un “condo” alli. por lo que me ha comentado gemini, se puede tener de manera privada y 100% tuyo (siempre que el 51% del edificio sea de thais). luego hay también opciones de alquileres de terreno a nosecuantos años (esto lo descarto). bueno el caso es que recomiendas, si es relativamente facil y que tal lo ves. nuestra idea es que sea nuestra “segunda residencia “ y a largo plazo poder mudarnos allí también de cara a la jubilación. nos interesa mas alguna zona cerca de la playa pero podriamos empezar en bangkok. he visto buenos precios. Sobre comprar un condo allí tengo un post en la web: https://tailandiafacil.com/consejos/...dad-tailandia/ Yo personalmente podia haber comprado y no lo hice por dos motivos... 1.- Los precios actualmente estan inflados, la mayoria de pisos son de Chinos y estos inflan los precios mucho. Las calidades de los condos no son realmente buenas, solo se ven bonitos. 2.- Sale mas rentable alquilar que comprar, mi condo actual cuesta alrededor de 14.000.000 bahts, pero el alquiler me cuesta 25000 bahts, para que te hagas a la idea... el resto del dinero lo tendria invertido y con lo que saques te pagas el alquier y además te puedes ir cuando quieras a otro nuevo en otra zona. ¿Si tienes un cáncer/enfermedad terrible y no te atienden ahí vas a pedirnos perras para que te costeemos el viaje de vuelta y tener a uno más en la sanidad estatal (que no publica) española?
Ese blog solo sirve para peterpanes, si quieres formar una familia olvídate, suerte en tu jubilación con los gatos. Mi seguro privado me cobre Cancer y enfermedad terrible en el hospital que yo escoja, de hecho ya he estado ingresado a vida o muerte y me trataron de tal forma en el hospital que nunca jamas querré volver a uno español. Tanto en instalaciones, como en velocidad de procesos, como en enfermeras guapas, como en interes por que este yo comodo y bien. Tenia asignada una persona exclusivamente para mi del seguro que cada dia me venia a preguntar si necesitaba algo, si iba todo bien etc... Si tienes curiosidad, estuve ingresado en el Bumrungrad. De los mejores hospitales de Asia: https://tailandiafacil.com/consejos/...k-comparativa/ La factura fue un tomo mas gordo que la biblia y AXA la pago por completo sin rechistar. Ese quien es ? @Patatillabrava: He usado el simulador, que pasa que no se puede trabajar en Tailandia? le pongo pocos ahorros (3000e) y me dice COLCHÓN JUSTO
Tu colchón cubre solo menos de 1 año. Sin ingresos es arriesgado: refuerza ahorros, elige una ciudad más barata o busca una fuente de ingresos antes de mudarte. Visa recomendada para tu perfil Non-Immigrant ED (Educación) 1 año renovable La vedad es que no lo entiendo, si tienes que ser un privilegiado para algo asi no tiene sentido tu post... obviamente si te pules 3000€ en dos meses y no encuentras trabajo y nadie te quiere apaga y vamonos. No quieras perder calidad de vida, un expat aqui no vive como un tailandes, eso lo harás los 2 primeros meses. Ese es el punto principal, no es lo mismo vivir aqui siendo extranjero que venir de viaje 2 semanas a beber cocos en la playa. Tu como expat tienes gastos que un turista o un thai nativo no tiene, gastos de visado, gastos de inmigracion, salidas del pais y vuelvas a entrar, pagos de la escuela en caso de la visa ED... luego querras comer comida española, italiana... tu tienes una calidad de vida que los thais no tienen y eso lo vas a pagar, y aqui la comida extranjera es mas cara. Aqui se vive muy muy muy bien si, pero mientras tengas dinero, aqui te lo explico en profundidad: https://tailandiafacil.com/consejos/...ato-tailandia/ |