Me piré a Tailandia hace 4 años. Os dejo la chuleta y respondo dudas
Hoy 02:05
#181
|
"Estamos hablando de que por 1500 euros, en Bangkok no cocinas, no compras, comes como un puto animal, te mueves con Chofer y vives en un apartamento con Piscina y gimnasio privados." Vives a base de comida local de dudosa calidad y de platos del 7eleven, tu chófer es un taxi o a unas buenas un tipo que tiene un Toyota Altis y te trae y te lleva cuando le llamas, tu apartamento de un dormitorio queda a tomar por saco de cualquier lado, y la piscina y el gimnasio están en es edificio, con suerte bien mantenidos. Efectivamente, no creo que haya capitales europeas que te den todo eso por ese dinero, Bangkok en muchas cosas sigue siendo muy barato, pero no es lo que era hace 10 años, ni hace 15. No hablemos ya de salir a sitios top, claro, donde por muy extranjero que seas ninguna de las chicas que hasta allí han ido conduciendo un Porsche Cayenne o un Mercedes GLE van a interesarse por ti, porque saben que estás a dos nóminas de tener que hacer la maleta y mudarte a Vietnam bajo la excusa de "Tailandia ya no es lo que era". |
Hoy 02:19
#183
|
Del dicho al hecho hay un trecho.
"Estamos hablando de que por 1500 euros, en Bangkok no cocinas, no compras, comes como un puto animal, te mueves con Chofer y vives en un apartamento con Piscina y gimnasio privados." Vives a base de comida local de dudosa calidad y de platos del 7eleven, tu chófer es un taxi o a unas buenas un tipo que tiene un Toyota Altis y te trae y te lleva cuando le llamas, tu apartamento de un dormitorio queda a tomar por saco de cualquier lado, y la piscina y el gimnasio están en es edificio, con suerte bien mantenidos. Efectivamente, no creo que haya capitales europeas que te den todo eso por ese dinero, Bangkok en muchas cosas sigue siendo muy barato, pero no es lo que era hace 10 años, ni hace 15. No hablemos ya de salir a sitios top, claro, donde por muy extranjero que seas ninguna de las chicas que hasta allí han ido conduciendo un Porsche Cayenne o un Mercedes GLE van a interesarse por ti, porque saben que estás a dos nóminas de tener que hacer la maleta y mudarte a Vietnam bajo la excusa de "Tailandia ya no es lo que era". |
Editado: 02:25 -
Hoy 02:22
#184
| nada más llegar al aeropuerto de bangkok dónde me recomiendas ir para una tarjeta prepago de internet? |
Hoy 02:48
#186
|
De la misma forma que él da una visión un tanto optimista, tú tiras de la misma falacia y te vas al lado contrario. Te pongo mi ejemplo habiendo estado hace 3 meses allí: por 20 euros (te puedo mostrar tickets de todas y cada unas de las comidas dado que los guardamos por un tema con la aerolínea que nos hizo tener que guardar todo) desayunábamos, comíamos y cenábamos tanto mi pareja como yo, y no precisamente a base de fritos de puestos callejeros, sino platos tipo pad thai, pad kra pao, sopas tìpicas y demás, osea que bien alimentado, si sumas te sale a unos 650€ al mes. EN cuanto a la residencia, nos alojamos en un complejo de pisos con gimnasio de primer nivel hasta el punto que aquí donde vivo en España, los 4 más cercanos están hechos mierda en comparación, un piso con 4 habitaciones, 2 baños, balcón y más de 120 metros cuadrados, a razón de 234,13€ la quincena, osea unos 470€ al mes, si lo necesitas te envío por privado el recibo, The Narathiwas Hotel & Residence era el sitio. Si sólo en esto, en alojamiento infinitamente superior al que tengo en España por menos de 500€, comida TODOS LOS DIAS fuera de casa comiendo bien a razón de 600€ al mes los dos, lo que dice el shur se sostiene bastante. Lo del chófer no voy ni a entrar porque parece ser que un conductor de Grab o Uber no es un chófer, no voy ni a entrar a explicar algo tan sencillo. Si sumamos otros gastos tipo seguros privados o asuntos burocráticos, a lo mejor el que anda mal de economía o no tiene idea de lo que es vivir en Tailandia (ojo que yo tampoco, pero en mi breve experiencia justificada en base a mi experiencia y gastos demostrables) eres tú shur, sin acritud. Donde sí te puedo comprar es en el tema de desigualdad, no sé como anda ese tema ahí asi que es posible, pero que en plena Bangkok puedes vivir por 1500€ al mes? Y por menos shur...insisto, si no me crees te envío todos los recibos que me precises por privado.
![]() A ver, shur, tú vivías de forma TEMPORAL en un complejo de apartamentos turísticos a tomar por saco de cualquier cosa (cosa que yo he dicho ya antes), y viviendo de comer comida local. Seguramente no ibais a hacer la compra a supermercados, sea al "Villa Market" que te saca de un apuro pero te mete unas hostias del copón, sea al Big-C que no vale una mierda en cuanto a variedad pero que es algo más barato. No es cuestión de creerte o no, tú has tenido esa experiencia en una estancia temporal por los motivos que fuesen. Eso es muy distinto a residir allí. Como es muy distinto a ir de vacaciones. Porque residiendo ya entran en juego tus suministros, tus contratos de lo que sea, el transporte de los miembros de la familia, desayunar y cenar en casa, comer, salir, seguros médicos, el pediatra, el fin de semana, las compras para la casa, el coche o la moto... y no hablemos ya de los colegios. ¿Que la gran mayoría de locales viven con menos? Claro que sí. Cómo viven... ese es otro tema. |
Hoy 02:58
#189
|
Evidentemente, decir "tengo chófer" no es lo mismo que "voy en taxi", aunque el taxi no sea rosa, verde o amarillo sino un coche más discreto
![]() A ver, shur, tú vivías de forma TEMPORAL en un complejo de apartamentos turísticos a tomar por saco de cualquier cosa (cosa que yo he dicho ya antes), y viviendo de comer comida local. Seguramente no ibais a hacer la compra a supermercados, sea al "Villa Market" que te saca de un apuro pero te mete unas hostias del copón, sea al Big-C que no vale una mierda en cuanto a variedad pero que es algo más barato. No es cuestión de creerte o no, tú has tenido esa experiencia en una estancia temporal por los motivos que fuesen. Eso es muy distinto a residir allí. Como es muy distinto a ir de vacaciones. Porque residiendo ya entran en juego tus suministros, tus contratos de lo que sea, el transporte de los miembros de la familia, desayunar y cenar en casa, comer, salir, seguros médicos, el pediatra, el fin de semana, las compras para la casa, el coche o la moto... y no hablemos ya de los colegios. ¿Que la gran mayoría de locales viven con menos? Claro que sí. Cómo viven... ese es otro tema. Qué quiero decir con todo esto? que al final vivo más en el tercer mundo aquí ganando casi 2k que allí. |
Editado: 03:00 -
