Jubilarse a los 52 y coger la paguita
Ayer 22:08
#631
|
sólo tienes que investigar un poco las decenas de millones de euros que pp y vox dan en "ayudas" en cada comunidad que gobiernan, y lo hacen con gusto además. como mucho quitarán las ayudas a los que no pueden votar, pero tanto pensiones como a españoles mayores de 52 no van a tocarles ni un euro de ayudas, porque perderían millones de votos |
Ayer 22:16
#632
|
Te voy a dar varios ejemplos
1. El que percibe el subsidio de 52 años, como en el caso del OP, ya no se va a reincorporar al mercado laboral jamás. Oficiosamente está jubilado y va a ser una carga para el Estado hasta que se muera. 2. Prestaciones hay muchas y las cuantías son variadas, pero la pensión media de jubilación no es de 500 euros precisamente, sino que se aproxima poco a poco a los 2000. Más que el salario medio, por cierto. 3. Gente cobrando ayudas y trabajando en negro tienes a punta pala. Y rechazando trabajos, claro, porque si la diferencia entre el sueldo y la paguita es pequeña, tampoco te vas a deslomar pudiendo no hacerlo. De hecho, estaría bien saber cuántas personas que cobran este tipo de ayudas terminan dejando de necesitarlas (y en cuánto tiempo) porque encuentran un trabajo y vuelven a ser, por decirlo así, contribuyentes netos. Esta es la realidad, cada vez más gente viviendo del Estado y cada vez menos gente remando. Para eso intentan traer inmigración a mansalva, porque los autóctonos ya están muy apalancados y se conocen el truco. la pension media son 1500 brutos (unos 1200 netos), y la de viudedad 970 brutos 6 millones de pensionistas no llegan al salario minimo ![]() si la gente trabaja en negro, a perseguirla. si hay millones de horas extras no pagadas por empresarios, a perseguirse igual. son cosas independientes a ayudas sociales. currar en negro es ilegal, recibir una ayuda legal, es legal. si yo respeto la ley y no trabajo en negro, que no me quiten la ayuda. si rechazan trabajos porque es casi como la ayuda, a subir los sueldos de miseria que llevan estancados 30 años. y si tu como empresario no puedes pagar sueldos dignos, echa el cierre y que venga otro. si los autóctonos están apalancados y lo que nos hace crecer son extranjeros que curran, bienvenidos. pero la inmensa mayoria de españoles aporta menos al estado de lo que recibe de él, pero piensan que es al reves |
Ayer 22:41
#633
|
si defender que se cumplan los derechos humanos es ser idealista, ingenuo o lo que quieras llamar... adelante.
yo lo llamo "sentido común". lo primero de todo es garantizar a todo ser humano un listado con lo más básico para su digna existencia. Podemos hacer juntos el listado de cosas que consideras "derechos humanos". Empiezo yo; casa, ropa, comida, luz, calefacción, transporte, sanidad, educación, internet. Nueve cosas. Primero aplicamos el artículo 128 de la constitucion para garantizar esas 9 cosas por ley. Y cuando estén garantizadas, por cualquier medio posible, ya si quieres hablamos de emprender, especular, explotar, plusvalías, ganancias, comprarse más casas, más coches, viajes de turismo... lo que quieras. si tu definición de empresario es alguien que no le roba la plusvalía a sus empleados, y que trabaja exactamente igual con un sueldo establecido y que se queda exclusivamente con lo que genera su trabajo y además cubre los costes operativos que tenga en su empresa... adelante con eso. el empresario "arriesga su capital" y el trabajador "arriesga su vida", porque si se queda en el paro, lo desahucian y acaba en suicidio. ya ha pasado infinidad de veces en España desde 2008 a 2014, por ejemplo. ya verás cuántos empresarios sobreviven sin empleados. Ni uno. Porque entonces serían trabajadores autónomos. Sin embargo, trabajadores por sí mismos sí que pueden sobrevivir sin empresarios que los exploten, sólo por su pura fuerza de trabajo autónoma. Me acabas de reconocer que el empresario DEBE robarle al trabajador una parte de lo que genera con su esfuerzo. Fabuloso. Pues ahí estamos de acuerdo en que el empresario se queda con parte del esfuerzo del trabajador. Por lo tanto, pura definición de explotación laboral. El trabajador no cobra por su tiempo, cobra por lo que genera. Ronaldo en una hora genera un millón, pues lo cobra. Si un trabajador tuviera fuerza para negociar bien, se quedaría con todo lo que genera, pero tiene que aceptar que el empresario le robe parte de su trabajo porque está en inferioridad de fuerzas. Ya digo; diles a tus trabajadores que este mes han generado 4 mil pavos pero ellos van a recibir 2 mil, a ver si están igual de contentos sabiéndolo. Porque intuyo que ahora no lo saben. En las nóminas no pone la plusvalía robada, sólo impuestos y coste de empresa. Pero el trabajador genera mucho más que eso. Por eso está alienado. Y luego los fachas y explotadores varios que quieren vivir de los éxitos de los currantes, y dejan millones de horas extras sin pagar de la clase trabajadora, la que de verdad genera la riqueza de un país. Elon Musk y Amancio Ortega no son nadie si mañana se quedan sin trabajadores. Gracias por reconocerme que el salario se negocia, por lo que el empresario siempre estará por encima con una relación de más poder, salvo que haya una organización sindical fuerte que obligue a convenios colectivos o a salarios más altos. El empresario siempre querrá pagar lo menos posible y por eso las patronales siempre en contra de subir los salarios de miseria que tenemos hoy en día. No amigo. Empresario y trabajador LIBREMENTE acuerdan un dinero por el tiempo del trabajador. Punto El resto son fantasías. El trabajador mediante lo que sea tenga que hacer genera unos beneficios. Si son pocos bien y si son muchos también. Y si son muchos no por ello está robando al trabajador. Si te tienen que explicar esto es que o eres un idealista despistado o me estás vacilando. Eso de que el empresario siempre estará por encima. Te lo he explicado antes con el ejemplo de los pisos en alquiler y el mercado del trabajo en el tardo franquismo pero claro oídos sordos. La causa de que no haya trabajo ni pisos no es de los empresarios ni propietarios sino de querer tantas tantas tantas garantías y siempre hacia una parte que lo que ocurre es que el empresario contrata lo justo justo y arriesgando y el propietario arriesga a costa de cobrar mucho para compensar el riesgo o sacar la vivienda del mercado. Pero tú seguirás a lo tuyo, el empresario roba al trabajador. Y la verdad es ya ridículo oirlo |
Ayer 22:43
#634
| Pues cuidadín porque para la jubilación necesitas trabajar 2 de los últimos 15 años. Como te suban un par de años mas la jubilación te joden vivo. También tienes que tener en cuenta que en algún momento se pueden venir malas y ya te digo que pasados los 50 las pasas putas para encontrar curro y mas si se acaban esas pagas o se rebajan mucho. No lo veo como un plan perfecto e ideal. |
Ayer 22:52
#637
| Pongo el piso de Madrid en alquiler por debajo de la cantidad máxima de rendimientos que puedes obtener, le sumas 470€ que dan y vivo en el pueblo de puta madre. |
Ayer 23:08
#638
|
pp y vox mantienen infinidad de paguitas en sus comunidades. hay subvenciones a punta pala, y no piensan quitarlas porque perderían 10 millones de votos.
sólo tienes que investigar un poco las decenas de millones de euros que pp y vox dan en "ayudas" en cada comunidad que gobiernan, y lo hacen con gusto además. como mucho quitarán las ayudas a los que no pueden votar, pero tanto pensiones como a españoles mayores de 52 no van a tocarles ni un euro de ayudas, porque perderían millones de votos |
Ayer 23:25
#639
|
El problema lo tienes de base. Dices todo el rato que el empresario ROBA al trabajador.
No amigo. Empresario y trabajador LIBREMENTE acuerdan un dinero por el tiempo del trabajador. Punto El resto son fantasías. El trabajador mediante lo que sea tenga que hacer genera unos beneficios. Si son pocos bien y si son muchos también. Y si son muchos no por ello está robando al trabajador. Si te tienen que explicar esto es que o eres un idealista despistado o me estás vacilando. Eso de que el empresario siempre estará por encima. Te lo he explicado antes con el ejemplo de los pisos en alquiler y el mercado del trabajo en el tardo franquismo pero claro oídos sordos. La causa de que no haya trabajo ni pisos no es de los empresarios ni propietarios sino de querer tantas tantas tantas garantías y siempre hacia una parte que lo que ocurre es que el empresario contrata lo justo justo y arriesgando y el propietario arriesga a costa de cobrar mucho para compensar el riesgo o sacar la vivienda del mercado. Pero tú seguirás a lo tuyo, el empresario roba al trabajador. Y la verdad es ya ridículo oirlo yo no tengo libertad desde el momento en que necesito el trabajo para vivir, para comer, por lo tanto me veré obligado a aceptar algo por pura obligación, no voluntariamente. el trabajador con su fuerza de trabajo genera un rendimiento X, y recibe X-Y. Esa diferencia es un robo legal que tiene que aceptar porque no ha encontrado una alternativa mejor. Si el empresario quiere tener X ganancias, que las trabaje él mismo, no que a cada trabajador le extraiga una renta mensual porque sí, porque tiene ese poder superior. y sí, soy un idealista despistado que conoce las relaciones laborales y que sabe que llevamos décadas donde el trabajador ha perdido su fuerza de negociación colectiva, en cada reforma laboral de los últimos 50 años el trabajador ha ido a peor y a peor. y que cada vez se trabajan más años y se cobra menos, llevamos 30 años con salarios estancados y cada vez hay más millonarios en España, y te aseguro que esos no tienen una nómina mensual ni van por el IRPF como el trabajador medio. ah, y si el rentista de pisos está tan desprotegido, que deje de una puta vez de hacer negocio con la vivienda, que la venda a su precio de coste. pero ninguno lo hace, porque el rentista es la mayor rata parasitaria que existe en el país, el que menos aporta y más jode a la sociedad. te repito una y mil veces que si el agua es un derecho humano básico, y tú acumulas miles de litros mientras tu vecino se muere de hambre, hay que expropiarte el agua por el artículo 128 de la constitución. idéntico ejemplo a la vivienda. es de gentuza inhumana psicópata el hacer negocio especulando con los derechos humanos. |
Ayer 23:38
#640
| La paguita es una mierda, pero cotizas por 1.700€ mientas la cobras. Eso ya es mucho más que la mayoría de trabajadores en España. ¿Currar por 1.200€ y cotizar por 1200€ mientras pierdes la vida en una fábrica o en la obra o en la cocina de un bar? Venga ya. |
Ayer 23:40
#641
|
la pension media son 1500 brutos (unos 1200 netos), y la de viudedad 970 brutos
6 millones de pensionistas no llegan al salario minimo ![]() si la gente trabaja en negro, a perseguirla. si hay millones de horas extras no pagadas por empresarios, a perseguirse igual. son cosas independientes a ayudas sociales. currar en negro es ilegal, recibir una ayuda legal, es legal. si yo respeto la ley y no trabajo en negro, que no me quiten la ayuda. si rechazan trabajos porque es casi como la ayuda, a subir los sueldos de miseria que llevan estancados 30 años. y si tu como empresario no puedes pagar sueldos dignos, echa el cierre y que venga otro. si los autóctonos están apalancados y lo que nos hace crecer son extranjeros que curran, bienvenidos. pero la inmensa mayoria de españoles aporta menos al estado de lo que recibe de él, pero piensan que es al reves Desde 2018, la pensión media ha pasado de 1.074 a 1.497 euros mensuales, lo que supone un crecimiento cercano al 40%. Durante el mismo periodo, la base media de cotización aumentó desde 1.772 hasta 2.269 euros, un 28%. Las pensiones, por tanto, han crecido doce puntos más que los ingresos utilizados para financiarlas. Y la diferencia se va estrechando. En el mes de mayo, la cuantía media de las nuevas altas de jubilación, fue de 1.652,7 euros de media. La inmensa mayoría de españoles, como bien, dices, aporta menos al Estado de lo que recibe. El problema es que eso es precisamente lo que va a hacer insostenible el sistema. Que cada día hay más parásitos cobrando y menos currantes que aportan. Nadie da duros a cuatro pesetas. Si ochenta comen con el sueldo de veinte, tarde o temprano los veinte serán diecinueve, luego dieciocho, hasta que al final no haya de dónde sacar. |
Ayer 23:44
#642
|
Ya que traes datos, yo también:
Desde 2018, la pensión media ha pasado de 1.074 a 1.497 euros mensuales, lo que supone un crecimiento cercano al 40%. Durante el mismo periodo, la base media de cotización aumentó desde 1.772 hasta 2.269 euros, un 28%. Las pensiones, por tanto, han crecido doce puntos más que los ingresos utilizados para financiarlas. Y la diferencia se va estrechando. En el mes de mayo, la cuantía media de las nuevas altas de jubilación, fue de 1.652,7 euros de media. La inmensa mayoría de españoles, como bien, dices, aporta menos al Estado de lo que recibe. El problema es que eso es precisamente lo que va a hacer insostenible el sistema. Que cada día hay más parásitos cobrando y menos currantes que aportan. Nadie da duros a cuatro pesetas. Si ochenta comen con el sueldo de veinte, tarde o temprano los veinte serán diecinueve, luego dieciocho, hasta que al final no haya de dónde sacar. |
Ayer 23:48
#643
|
pues eso, el problema no es que la pensión se vaya revalorizando como debe ser, con la inflación galopante enorme y que aun así haya 6 millones de pensionistas "pobres" cobrando menos que un SMI. el problema es que llevamos 30 años con los sueldos netos reales estancados, mientras el IBEX ha multiplicado su valor por un montón de veces y cada vez hay más millonarios.
El sueldo real va a seguir estancado y quien te diga lo contrario te está mintiendo a la cara. Así que tú verás, puedes sentarte a esperar a que reviente todo o asumir la realidad y trabajar sobre ese escenario. Vas a ingresar 10, y por tanto no vas a poder gastar 11. |
Ayer 23:56
#644
|
El millonario nunca pierde dinero, vete acostumbrando. Y no va a venir a pagarte la fiesta, no son un cajero automático.
El sueldo real va a seguir estancado y quien te diga lo contrario te está mintiendo a la cara. Así que tú verás, puedes sentarte a esperar a que reviente todo o asumir la realidad y trabajar sobre ese escenario. Vas a ingresar 10, y por tanto no vas a poder gastar 11. el millonario nunca quiere pagar la fiesta de nadie, pero resulta que ese millonario ha estado toda su vida aprovechándose de servicios públicos, y que vive en un barrio seguro porque la gente tiene un nivel de vida aceptable y no van con machetes a asaltar su mansión gracias al estado del bienestar... así que aporte o que se vaya a Somalia. y por supuesto que el sueldo real va a seguir estancado todo lo que puedan los empresarios, que se han negado siempre a subir 30€ al mes a sus trabajadores que cobraban 700€ con Rajoy. Y que decian esos empresarios que con el salario a mil pavos, se iba a despedir al 30% de empleados y que tendríamos paro por las nubes. la realidad es que se ingresa lo que se quiere ingresar, porque el 25% del PIB es economía sumergida. pero al pp, psoe, vox y su puta madre, pasan de luchar contra eso. ah, y todas las economias del mundo tienen deuda, es necesario en un estado para afrontar proyectos grandes que su servicio es público, no rentable. |
Ayer 23:59
#645
|
es que por definicion, jamás un trabajador ha acordado libremente su salario, porque la coerción tácita que se ejerce en el momento en que el trabajador necesita ese dinero para vivir, ya le supone comenzar desde un escalón inferior frente al empresario, y por supuesto desde la absoluta falta de libertad.
yo no tengo libertad desde el momento en que necesito el trabajo para vivir, para comer, por lo tanto me veré obligado a aceptar algo por pura obligación, no voluntariamente. el trabajador con su fuerza de trabajo genera un rendimiento X, y recibe X-Y. Esa diferencia es un robo legal que tiene que aceptar porque no ha encontrado una alternativa mejor. Si el empresario quiere tener X ganancias, que las trabaje él mismo, no que a cada trabajador le extraiga una renta mensual porque sí, porque tiene ese poder superior. y sí, soy un idealista despistado que conoce las relaciones laborales y que sabe que llevamos décadas donde el trabajador ha perdido su fuerza de negociación colectiva, en cada reforma laboral de los últimos 50 años el trabajador ha ido a peor y a peor. y que cada vez se trabajan más años y se cobra menos, llevamos 30 años con salarios estancados y cada vez hay más millonarios en España, y te aseguro que esos no tienen una nómina mensual ni van por el IRPF como el trabajador medio. ah, y si el rentista de pisos está tan desprotegido, que deje de una puta vez de hacer negocio con la vivienda, que la venda a su precio de coste. pero ninguno lo hace, porque el rentista es la mayor rata parasitaria que existe en el país, el que menos aporta y más jode a la sociedad. te repito una y mil veces que si el agua es un derecho humano básico, y tú acumulas miles de litros mientras tu vecino se muere de hambre, hay que expropiarte el agua por el artículo 128 de la constitución. idéntico ejemplo a la vivienda. es de gentuza inhumana psicópata el hacer negocio especulando con los derechos humanos. No hay pisos en alquiler y hay una demanda enorme de ellos porque el gobierno regula artificialmente y restringe las libertades de ambos trabajadores y empresarios y propietarios e inquilinos. Pero siempre a favor de derechos de trabajadores e inquilinos. Y que consiguen? Que no haya posibilidad de que un trabajador elija trabajar donde quiera sino donde pueda y no pueda vivir donde quiera sino donde pueda. Y como tú eres de los de más derechos y derechos fundamentales y tonterías al final no te enteras que el camino que se ha elegido os ata a lo que os dejan y no a lo que podéis elegir. Si das todos los derechos a los inquilinos si yo tengo un piso tengo dos opciones. Una lo saco del mercado y aún te jodo más a ti como inquilino y la segunda es arriesgarme pero por la suficiente prima de riesgo y que al final pagues más con menos a elegir. Da garantías al propietario y saldrán pisos en alquiler y los precios bajarán y tendrás donde elegir. Y si el propietario se pone tonto y quiere subir el precio le mandas a paseo y te vas a otro piso porque hay muchos, pero no, sistemáticamente el zurderio elige el camino de la restricción y más y más garantía para el inquilino. Si me dices que el mercado del alquiler ha mejorado con estas medidas arranco a reír y no paro y en el mercado laboral ocurre lo mismo pero como son tan miopes solo quieren apretar las tuercas al empresario, si ese tipo malvado y despiadado que roba al trabajador. Libertad es lo que hace falta, para que la gente negocie sin interferencias, el comercio y el trabajo es un tipo de comercio es eficiente cuando ambas partes son libres y no como ocurre que propietarios, y empresarios son criminalizados y obligados a aceptar con condiciones que lo que menos hacen es ayudar a la contratación. Y si no me crees ponte a contratar a alguien, a ver si tienes huevos. Y sí, gracias por confirmar que en los últimos 50 años hemos ido de mal en peor. Si supieras lo dinámico que era el mercado laboral del tardo franquismo igual flipabas. En esa época EL TRABAJADOR elegía donde trabajaba y si el empresario no pagaba lo suficiente o no era valorado el trabajador se largaba a otro sitio porque tenía para elegir. Con la llegada de la democracia y las garantías al trabajo se han cargado el mercado laboral y ahora el trabajador es un esclavo sujeto a un puesto de trabajo que teme perder, lo mismo que el inquilino que teme perder su piso y no tiene la posibilidad de ir a otro. Pero seguís tan obcecados con la culpa es del empresario o del propietario que no veis más allá de vuestras narices y no os dais cuenta que tanta ganancias de derechos en ambos casos solo os han condenado a teneros que conformar con lo que os ofrecen. Y en vez de aprender y escuchar lo que te digo desde la experiencia de quien lo ha vivido me vendrás con robos, ventas a precios de coste, negocios especulativos y otras tonterías que solo me dicen que o estás fuera de la realidad humana o no sabes como funciona la vida. Y que sí, que mucho derechos fundamentales y tonterías que el papel lo aguanta todo pero la realidad es que cuando uno de los dos o los dos están sujetos a demasiadas normas, obligaciones, derechos y demandas las cosas lejos de fluir se restringen. A ver con qué cosa me sales ahora. Párate a pensar, a ver si eres capaz. |
