Jubilarse a los 52 y coger la paguita
Hoy 22:08
#631
|
sólo tienes que investigar un poco las decenas de millones de euros que pp y vox dan en "ayudas" en cada comunidad que gobiernan, y lo hacen con gusto además. como mucho quitarán las ayudas a los que no pueden votar, pero tanto pensiones como a españoles mayores de 52 no van a tocarles ni un euro de ayudas, porque perderían millones de votos |
Hoy 22:16
#632
|
Te voy a dar varios ejemplos
1. El que percibe el subsidio de 52 años, como en el caso del OP, ya no se va a reincorporar al mercado laboral jamás. Oficiosamente está jubilado y va a ser una carga para el Estado hasta que se muera. 2. Prestaciones hay muchas y las cuantías son variadas, pero la pensión media de jubilación no es de 500 euros precisamente, sino que se aproxima poco a poco a los 2000. Más que el salario medio, por cierto. 3. Gente cobrando ayudas y trabajando en negro tienes a punta pala. Y rechazando trabajos, claro, porque si la diferencia entre el sueldo y la paguita es pequeña, tampoco te vas a deslomar pudiendo no hacerlo. De hecho, estaría bien saber cuántas personas que cobran este tipo de ayudas terminan dejando de necesitarlas (y en cuánto tiempo) porque encuentran un trabajo y vuelven a ser, por decirlo así, contribuyentes netos. Esta es la realidad, cada vez más gente viviendo del Estado y cada vez menos gente remando. Para eso intentan traer inmigración a mansalva, porque los autóctonos ya están muy apalancados y se conocen el truco. la pension media son 1500 brutos (unos 1200 netos), y la de viudedad 970 brutos 6 millones de pensionistas no llegan al salario minimo ![]() si la gente trabaja en negro, a perseguirla. si hay millones de horas extras no pagadas por empresarios, a perseguirse igual. son cosas independientes a ayudas sociales. currar en negro es ilegal, recibir una ayuda legal, es legal. si yo respeto la ley y no trabajo en negro, que no me quiten la ayuda. si rechazan trabajos porque es casi como la ayuda, a subir los sueldos de miseria que llevan estancados 30 años. y si tu como empresario no puedes pagar sueldos dignos, echa el cierre y que venga otro. si los autóctonos están apalancados y lo que nos hace crecer son extranjeros que curran, bienvenidos. pero la inmensa mayoria de españoles aporta menos al estado de lo que recibe de él, pero piensan que es al reves |
Hoy 22:41
#633
|
si defender que se cumplan los derechos humanos es ser idealista, ingenuo o lo que quieras llamar... adelante.
yo lo llamo "sentido común". lo primero de todo es garantizar a todo ser humano un listado con lo más básico para su digna existencia. Podemos hacer juntos el listado de cosas que consideras "derechos humanos". Empiezo yo; casa, ropa, comida, luz, calefacción, transporte, sanidad, educación, internet. Nueve cosas. Primero aplicamos el artículo 128 de la constitucion para garantizar esas 9 cosas por ley. Y cuando estén garantizadas, por cualquier medio posible, ya si quieres hablamos de emprender, especular, explotar, plusvalías, ganancias, comprarse más casas, más coches, viajes de turismo... lo que quieras. si tu definición de empresario es alguien que no le roba la plusvalía a sus empleados, y que trabaja exactamente igual con un sueldo establecido y que se queda exclusivamente con lo que genera su trabajo y además cubre los costes operativos que tenga en su empresa... adelante con eso. el empresario "arriesga su capital" y el trabajador "arriesga su vida", porque si se queda en el paro, lo desahucian y acaba en suicidio. ya ha pasado infinidad de veces en España desde 2008 a 2014, por ejemplo. ya verás cuántos empresarios sobreviven sin empleados. Ni uno. Porque entonces serían trabajadores autónomos. Sin embargo, trabajadores por sí mismos sí que pueden sobrevivir sin empresarios que los exploten, sólo por su pura fuerza de trabajo autónoma. Me acabas de reconocer que el empresario DEBE robarle al trabajador una parte de lo que genera con su esfuerzo. Fabuloso. Pues ahí estamos de acuerdo en que el empresario se queda con parte del esfuerzo del trabajador. Por lo tanto, pura definición de explotación laboral. El trabajador no cobra por su tiempo, cobra por lo que genera. Ronaldo en una hora genera un millón, pues lo cobra. Si un trabajador tuviera fuerza para negociar bien, se quedaría con todo lo que genera, pero tiene que aceptar que el empresario le robe parte de su trabajo porque está en inferioridad de fuerzas. Ya digo; diles a tus trabajadores que este mes han generado 4 mil pavos pero ellos van a recibir 2 mil, a ver si están igual de contentos sabiéndolo. Porque intuyo que ahora no lo saben. En las nóminas no pone la plusvalía robada, sólo impuestos y coste de empresa. Pero el trabajador genera mucho más que eso. Por eso está alienado. Y luego los fachas y explotadores varios que quieren vivir de los éxitos de los currantes, y dejan millones de horas extras sin pagar de la clase trabajadora, la que de verdad genera la riqueza de un país. Elon Musk y Amancio Ortega no son nadie si mañana se quedan sin trabajadores. Gracias por reconocerme que el salario se negocia, por lo que el empresario siempre estará por encima con una relación de más poder, salvo que haya una organización sindical fuerte que obligue a convenios colectivos o a salarios más altos. El empresario siempre querrá pagar lo menos posible y por eso las patronales siempre en contra de subir los salarios de miseria que tenemos hoy en día. No amigo. Empresario y trabajador LIBREMENTE acuerdan un dinero por el tiempo del trabajador. Punto El resto son fantasías. El trabajador mediante lo que sea tenga que hacer genera unos beneficios. Si son pocos bien y si son muchos también. Y si son muchos no por ello está robando al trabajador. Si te tienen que explicar esto es que o eres un idealista despistado o me estás vacilando. Eso de que el empresario siempre estará por encima. Te lo he explicado antes con el ejemplo de los pisos en alquiler y el mercado del trabajo en el tardo franquismo pero claro oídos sordos. La causa de que no haya trabajo ni pisos no es de los empresarios ni propietarios sino de querer tantas tantas tantas garantías y siempre hacia una parte que lo que ocurre es que el empresario contrata lo justo justo y arriesgando y el propietario arriesga a costa de cobrar mucho para compensar el riesgo o sacar la vivienda del mercado. Pero tú seguirás a lo tuyo, el empresario roba al trabajador. Y la verdad es ya ridículo oirlo |
Hoy 22:43
#634
| Pues cuidadín porque para la jubilación necesitas trabajar 2 de los últimos 15 años. Como te suban un par de años mas la jubilación te joden vivo. También tienes que tener en cuenta que en algún momento se pueden venir malas y ya te digo que pasados los 50 las pasas putas para encontrar curro y mas si se acaban esas pagas o se rebajan mucho. No lo veo como un plan perfecto e ideal. |
