Jubilarse a los 52 y coger la paguita
Hoy 18:52
#601
|
Tú mismo lo preguntas y te respondes, sabes lo que me sorprende? Que aún no lo ves y sigues pensando en la dirección contraria más empecinado aún.
Sabes como funcionaba el mercado laboral en los 70? Yo sí, mi padre creó una buena cadena de establecimientos en los 60 y 70, sobraba trabajo proque era muy facil contratar y despedir, con poca burocracia y pocos problemas, siempre me lo decia, si quieres conservar a los buenos trabajadores hay que pagarlos bien y tratarlos bien, porque los empresarios se rifaban a la gente currante, yn hacian falta mucho más y al vago le despedian sin problema, la gente se iba hoy de un trabajo para empezar mañana en el que querian. Tu mismo te contestas, cada dia elk trabajador está peor, pero no te das cuenta cual es la causa aún. Te lo he explicado con los pisos de alquiler, quieres pisos baratos de alquiler? Prueba a proteger de una puta vez al propietario en vez de demonizarle y los inquilinos en vez de tener que aferrarse a un piso como a la ultima cocacola del desierto tendrán mucho y barato a elegir. Pero no, sois de los de mas protección, mas garantias, mas, MAS, MAS... Y QUE OBTENEIS????? MENOS Y MENOS. Pero no, seguirermosen la misma dirección hacia la destrución. Y NO APRENDEMOS Y, mientras tanto, las empresas han pasado a ganar más que nunca. Al rentista hay que expropiarle, porque es inhumano especular con un derecho basico fundamental. Es de psicopatas, como acumular miles de litros de agua en tu casa, mientras tu vecino se muere de sed. ¿Quieres especular? Hazlo con relojes, iphones o cartas pokemon. No con un derecho humano. |
Editado: 19:04 -
Hoy 19:18
#602
|
Hace décadas te daban 45 dias por año y estabas mas protegido frente a EREs y demás. Y los convenios colectivos eran mucho mejores. Y los sindicatos eran mucho mas fuertes y habia mas conciencia de clase obrera. Y habia mucho mas fijo indefinido. El neoliberalismo ha hecho que se fomente el individualismo y que el trabajador pierda su poder, especialmente desde 2012 donde se machacaron los convenios, las indemnizaciones y mil cosas más.
Y, mientras tanto, las empresas han pasado a ganar más que nunca. Al propietario hay que expropiarle, porque es inhumano especular con un derecho basico fundamental. Es de psicopatas, como acumular miles de litros de agua en tu casa, mientras tu vecino se muere de sed. ¿Quieres especular? Hazlo con relojes, iphones o cartas pokemon. No con un derecho humano. Te repito lo que te he escrito antes: Demonizas al explotador que extrae plusvalia, mira amigo, llamas explotador a querer sacar una plusvalia de una idea o empresa, pues, sin plusvalia no hay motivación de emprender. Estoy seguro que tú para ganarte la vida compras algo a 20, lo puedes vender a 30, pero no, lo vendes a 20 porque no quieres plusvalias... a que sí. Lo curioso es que no has contradicho ni una palabra de lo que he dicho del mercado del alquiler y no seas capaz de ver LA SIMILITUD CON EL MERCADO LABORAL. Te veo muy encendido pero poco reflexivo, sigues sin ver el problema, no pasa nada, simplemente sigues encerrado en tu forma de pensar, que por cierto no es culpa tuya porque realmente no conoces como funciona ni has vivido un mercado muy dinamico del trabajo y eso lo tuvimos aquí en españa en el tardofranquismo, pero bueno, entiendo que solo conozcas la mierda del mercado laboral de la democracia. Creo que estás muy equivocado en cuanto a algo que has dicho antes, dijiste: los trabajadores pueden crear riqueza en una cooperativa sin empresarios al uso. Los cifras demuestran que el trabajo de cooperativas es entre el 1,5% y el 2% del empleo total español. Por lo tanto, la creación de trabajo sin el empresario es marginal, si los trabajadores no se cooperativizan o se hacen emprendedores es porque NO QUIEREN EMPRENDER y prefieren ser TRABAJADORES, está claro que NO quieren los problemas que trae el emprender y el asociarse, por lo tanto ellos son los que necesitan al empresario. Te repito lo dicho, si no conoces la necesidad del especulador en la dinamización de los mercados deberias aprender como funcionan los mercados, y si crees que los mercados pueden hacerse funcionar de otro modo o ser controlados, eso se ha intentado en muchos paises socialistas y lograron que todos FUERAN POBRES. |
Hoy 19:20
#603
|
El subsidio para mayores de 52 años, una prejubilación financiada por el Estado que desincentiva la vuelta al trabajo. Solo un 8,9 % vuelve a trabajar https://www.eldebate.com/economia/20...31295_amp.html Vaya, el op no está diciendo ningún disparate |
Hoy 19:30
#604
| A vecese han entrado ganas de convencer a mi padre de que haga algo asi.le quedan unos meses para jubilarse y se quedó atrapado en una empresa negrera de narices. Que provoque el despido con indemnización maxima y a los 65 se jubila. Le queda una pensión decentey deja ese dinero remunerado o invertido y que lo use cuando lo necesite |
Hoy 19:30
#605
|
pues eso, vox en varias comunidades y siguen bien a tope las paguitas de todo tipo, sólo que para pijos que cobran 130k anuales y llevan a sus hijos a coles privados. asi que deja de desvirtuar el concepto "progresismo" porque bajo tu definición, vox son progresistas porque tambien dan subvenciones a saco, pijos, empresas, toreros y catolicos
|
Hoy 19:33
#607
| Las leyes vigentes hoy no significa que vayan a estar vigentes siempre, ojo con apostar todo a algo que puede ser cancelado. |
Hoy 19:36
#609
|
Solo necesitas 6 años cotizados. Te das de baja de autonomo, coges cualquier trabajo, provocas el despido, y ya tienes derecho .Cualquier inmigrante que vino en 2020 y ha estado trabajando estos 6 años ya tiene derecho a cobrarla durante 15 años, y ya son 21 años "cotizados". Vives hasta los 85?, Son 850 de pension durante otros 20 añitos... ni tan mal! 6 años cotizados, 30 años chupando del bote ![]() Quien paga? El sucio obrero faxita Que para un Español diras.. poco, pero para alguien que viene de un pais pobre? Un chollo. |
Hoy 19:36
#610
|
Creo que me voy a hacer un té verde... A ver al gobierno socialista le quedan tres telediarios, llega otra vez la derecha, esta vez mas derecha que que nunca con el beneplácito de VOX, y todo cambiará y como siempre cambiará a peor, y por supuesto adiós a revalorización de pensiones, adiós al paro para mayores de...., adiós a paguitas que no sean para amigos de.. todo va a cambiar. Sobre esto ultimo que estáis comentando, la vivienda es un problema, tanto para comprar como para alquilar, es el GRAN PROBLEMA, sobre todo porque hay mucho extranjero con pasta invirtiendo en vivienda y a los locales nos jode y mucho. Pero NADIE va a hacer nada, hasta que todo acabe por REVENTAR, como siempre. |
Hoy 19:38
#611
|
Cancelar igual no pero que rebajen las condiciones ventajosas pues es logico que antes o despues se tendra que hacer, no puede ser que alguien sin trabajar cotice mas que alguien que trabaja. Y lo de los votos... cuando haya que congelar las pensiones porque no haya pasta igual te da algo... |
Hoy 19:46
#612
|
Subirá su importe, con el tiempo. |
Hoy 19:53
#613
|
Cancelar igual no pero que rebajen las condiciones ventajosas pues es logico que antes o despues se tendra que hacer, no puede ser que alguien sin trabajar cotice mas que alguien que trabaja.
Y lo de los votos... cuando haya que congelar las pensiones porque no haya pasta igual te da algo... |
Hoy 19:55
#615
| Otro por aquí que tiene planeado algo parecido, ya tengo todo pagado y sigo ahorrando para complementar mis cotizaciones, ya me llevan robando demasiado tiempo, ahora que remen otros. |
Hoy 19:57
#616
|
Primero, de que DERECHO HUMANO HABLAS? De tener un trabajo digno? Y cómo lo vas a tener si alguien no arriesga su capital para crearlo? Y luego pretendes que esa persona no obtenga beneficio? Y si obtiene beneficio lo llamas especulador?
Te repito lo que te he escrito antes: Demonizas al explotador que extrae plusvalia, mira amigo, llamas explotador a querer sacar una plusvalia de una idea o empresa, pues, sin plusvalia no hay motivación de emprender. Estoy seguro que tú para ganarte la vida compras algo a 20, lo puedes vender a 30, pero no, lo vendes a 20 porque no quieres plusvalias... a que sí. Lo curioso es que no has contradicho ni una palabra de lo que he dicho del mercado del alquiler y no seas capaz de ver LA SIMILITUD CON EL MERCADO LABORAL. Te veo muy encendido pero poco reflexivo, sigues sin ver el problema, no pasa nada, simplemente sigues encerrado en tu forma de pensar, que por cierto no es culpa tuya porque realmente no conoces como funciona ni has vivido un mercado muy dinamico del trabajo y eso lo tuvimos aquí en españa en el tardofranquismo, pero bueno, entiendo que solo conozcas la mierda del mercado laboral de la democracia. Creo que estás muy equivocado en cuanto a algo que has dicho antes, dijiste: los trabajadores pueden crear riqueza en una cooperativa sin empresarios al uso. Los cifras demuestran que el trabajo de cooperativas es entre el 1,5% y el 2% del empleo total español. Por lo tanto, la creación de trabajo sin el empresario es marginal, si los trabajadores no se cooperativizan o se hacen emprendedores es porque NO QUIEREN EMPRENDER y prefieren ser TRABAJADORES, está claro que NO quieren los problemas que trae el emprender y el asociarse, por lo tanto ellos son los que necesitan al empresario. Te repito lo dicho, si no conoces la necesidad del especulador en la dinamización de los mercados deberias aprender como funcionan los mercados, y si crees que los mercados pueden hacerse funcionar de otro modo o ser controlados, eso se ha intentado en muchos paises socialistas y lograron que todos FUERAN POBRES. sabes que el trabajo digno puede existir sin que haya un empresario explotador detras? si quieres especular y ganar dinero sin esfuerzo, hazlo con cartas pokemon, no jugando con la vida de otros creo que quien tiene que reflexionar sobre humanidad, derechos humanos, empatia, opresores y oprimidos, justicia social y bien común... eres tu, compañero. ah, y que haya pocas cooperativas demuestran mi argumento del neoliberalismo individualista. mira Mondragon, se demuestra que pueden funcionar perfectamente, pero desde hace 50 años llevan promocionando la ausencia de conciencia de clase y el individualismo laboral y los trabajadores prefieren ser funcionarios porque estan mil veces mas seguros y protegidos que explotados por jefes despotas ahora resulta que suecia, noruega, dinamarca o suiza, con prácticamente nada de autónomos, son paraisos socialistas |
Hoy 20:00
#617
| pues eso, que por mucha palabreria que digan pp y vox, al final van a mantener las paguitas igualmente, sobre todo a personas con derecho a voto, que son los unicos que les interesa. A los inmigrantes y demás, puede que les quiten de todo, porque total, esos no influyen a la hora de manyenerse en el poder |
Hoy 20:03
#618
| Y sí, es un mecanismo para prejubilarse para aquellos que tengan las condiciones económicas y familiares para poder resistir con dicho subsidio. |
Hoy 20:06
#619
|
Medio millón más de voto cautivo, más los familiares. Así tiene el PSOE el suelo electoral que tiene... Cotizante = votante. Si vives de paguitas... no votas. |
Hoy 20:13
#621
|
Uno del trabajo siempre me dice que tiene un para cuando se acerque esa fecha.
Si es necesario, pondrá todo a nombre del gato. -Hara la vida imposible a la empresa y quiere conseguir los 33 dias y 2 años de paro -A los 50 dejara de trabajar para siempre, 2 años de paro y despues pedir la paguita de 52 Vivir con los ahorros de debajo del colchon+paguita y empalmar con la jubilacion La paguita de los 52 tiene una cosa maravillosa, cotizas y al mismo tiempo te aportan para una buena jubilacion Segun dice gente experta cada dia hay mas gente con este pensamiento y piden "reevaluar" esta paguita. Plan sin fisuras si está dispuesto a rebuscar en los contenedores y a que el estado le jubile anticipadamente retirándole un porcentaje importante de la pensión. |
Hoy 20:30
#622
|
Con deuda... ¿tu te crees que los alemanes nos van a seguir regalando dinero para que aqui siga la fiesta mientras alli van a jubilarse a los 70? la ostia de realidad que os vais a pegar algunos va a ser de aupa. |
Hoy 20:37
#623
|
el derecho humano de tener un techo donde dormir. la vivienda digna.
sabes que el trabajo digno puede existir sin que haya un empresario explotador detras? si quieres especular y ganar dinero sin esfuerzo, hazlo con cartas pokemon, no jugando con la vida de otros creo que quien tiene que reflexionar sobre humanidad, derechos humanos, empatia, opresores y oprimidos, justicia social y bien común... eres tu, compañero. ah, y que haya pocas cooperativas demuestran mi argumento del neoliberalismo individualista. mira Mondragon, se demuestra que pueden funcionar perfectamente, pero desde hace 50 años llevan promocionando la ausencia de conciencia de clase y el individualismo laboral y los trabajadores prefieren ser funcionarios porque estan mil veces mas seguros y protegidos que explotados por jefes despotas ahora resulta que suecia, noruega, dinamarca o suiza, con prácticamente nada de autónomos, son paraisos socialistas Soy empresario, empecé de la nada con 22 y podría estar retirado, de hecho cada vez digo a X años me retiro y nunca lo cumplo, me gusta lo que hago y tengo trabajadores el más nuevo desde hace 25 años, me encanta mi trabajo y en mi trabajo veo a la gente feliz y cobran puntualmente. Tengo una amiga que tiene 70 años y está en una situación similar, pequeña empresaria y ha dicho que se jubilará cuando se jubilen los dos últimos trabajadores que tiene, ellos la aprecian, llevan desde siempre con ella y no les quiso dejar tirados jubilandose. Me duele cuando calificas al empresario de explotador, esta sociedad no sabe lo que cuesta serlo y la lucha que hay que batallar. Y ya que nombras al grupo Mondragón, tengo un ejemplo perfecto, esa coperativa tan de ausencia de individualismo y conciencia de clase. Veo realmente que no sabes que ellos contratan y despiden como si una empresa más fuera y... e incluso a sus corporativistas los despiden, por cercania (soy de Bilbao y trabajo en las cercanias) he tenido muchos conocidos a lo largo de los años que han pasado por ahí, pero lo mejor de todo es que tambien echan a sus cooperativistas para reestructurarse. Y esto amigo lo sé de muy buena tienta porque le ocurrió a mi cuñada, cooperativista de hace muchos años, encantada con su trabajo especializado en oficina y moviendose por proveedores, no te echan, "te trasladan", fue madre por segunda vez y al reincorporarse con jornada reducida hace dos años reestructuraron su "puesto" por desavenencias con cómo estaba su departamento cuando ella se incorporó, no la echaban, la mandaban a casa dios (pero a casa díos) de cajera, una persona con un curriculum de la ostia que era especialista (no voy a decir puesto exacto) de cajera y reponedora. Si has comprado en un Eroski, has comprado productos que fueron negociados y peleados por ella. Pues la mandaban de cajera, claro, es una cooperativa y son todos iguales no? mis huevos, hay gente que manda y gente que obedece, se llama cooperativa, pero se diferencia en una empresa normal en muy poco. Me descojono de sus valores y a tenor de lo que nos contaba, era posiblemente peor que una empresa al uso. Este es el último mensaje de respuesta, no quiero que degenere ya que creo que estamos muy alejados. Un saludo |
Hoy 20:49
#624
|
Claro, y supongo que ese alguien competente sustituirá las paguitas por una campaña para que las empresas contraten a mayores de 52 años. |
Hoy 20:54
#625
|
Bueno, no vamos a extender esto, realmente no conduce a nada, ya cuando se me dice que tengo que reflexionar sobre humanidad, derechos humanos, empatia, etc, veo que me juzgas sin conocerme y cómo soy, no voy a decir no has entendido lo que he escrito, si no que evidentemente no he sido capaz con ejemplos que veas mas alla, está claro que ves la vida como opresores y oprimidos, lo lograron contigo, tte han vencido, ojalá algún día lleges a comprender cómo funciona esto.
Soy empresario, empecé de la nada con 22 y podría estar retirado, de hecho cada vez digo a X años me retiro y nunca lo cumplo, me gusta lo que hago y tengo trabajadores el más nuevo desde hace 25 años, me encanta mi trabajo y en mi trabajo veo a la gente feliz y cobran puntualmente. Tengo una amiga que tiene 70 años y está en una situación similar, pequeña empresaria y ha dicho que se jubilará cuando se jubilen los dos últimos trabajadores que tiene, ellos la aprecian, llevan desde siempre con ella y no les quiso dejar tirados jubilandose. Me duele cuando calificas al empresario de explotador, esta sociedad no sabe lo que cuesta serlo y la lucha que hay que batallar. Y ya que nombras al grupo Mondragón, tengo un ejemplo perfecto, esa coperativa tan de ausencia de individualismo y conciencia de clase. Veo realmente que no sabes que ellos contratan y despiden como si una empresa más fuera y... e incluso a sus corporativistas los despiden, por cercania (soy de Bilbao y trabajo en las cercanias) he tenido muchos conocidos a lo largo de los años que han pasado por ahí, pero lo mejor de todo es que tambien echan a sus cooperativistas para reestructurarse. Y esto amigo lo sé de muy buena tienta porque le ocurrió a mi cuñada, cooperativista de hace muchos años, encantada con su trabajo especializado en oficina y moviendose por proveedores, no te echan, "te trasladan", fue madre por segunda vez y al reincorporarse con jornada reducida hace dos años reestructuraron su "puesto" por desavenencias con cómo estaba su departamento cuando ella se incorporó, no la echaban, la mandaban a casa dios (pero a casa díos) de cajera, una persona con un curriculum de la ostia que era especialista (no voy a decir puesto exacto) de cajera y reponedora. Si has comprado en un Eroski, has comprado productos que fueron negociados y peleados por ella. Pues la mandaban de cajera, claro, es una cooperativa y son todos iguales no? mis huevos, hay gente que manda y gente que obedece, se llama cooperativa, pero se diferencia en una empresa normal en muy poco. Me descojono de sus valores y a tenor de lo que nos contaba, era posiblemente peor que una empresa al uso. Este es el último mensaje de respuesta, no quiero que degenere ya que creo que estamos muy alejados. Un saludo Y si alguien no es capaz de establecer dónde se encuentra esa relación, y ponerse del lado del eslabón más débil, el más frágil, el que no tiene la sarten por el mango... para mi esa persona es mala persona, porque no prioriza los derechos humanos por encima de todo. seguramente eso que te llamas "empresario" a ti mismo con 22, si no le robaste la plusvalia a nadie y le dabas todo lo que generaba tu empleado y tu te quedabas con tu sueldo y lo que generabas y cubrias costes... serías el primer empresario de la historia en hacerlo. preguntales a tus empleados cuánto dinero creen que generan al mes. ya verás como dejan de estar tan felices contigo sabiendo que ellos con su esfuerzo le generan 4.000 euros de beneficios a la empresa, y en su nómina aparece la mitad. el trabajador alienado no es consciente del concepto plusvalia laboral, y por ello aceptan lo que sea sin luchar por quedarse con todo lo posible que su esfuerzo consigue. si currando 8 horas vendo 10 botijos, no quiero que el jefe se quede con la mitad del beneficio que yo, y sólo yo, he conseguido. mondragon no es perfecto, pero prefiero mil veces que los trabajadores sean los dueños de la empresa, tomando decisiones de forma colectiva, a que lo sea un empresaurio explotador dominante que no cumpla convenios ni pague horas extras, que son millones de horas las que no se pagan al año. te agradezco de todos modos tus ejemplos y explicaciones, aunque estemos en las antípodas de lo que considero "derechos humanos básicos" y cosas que deben garantizarse por ley sólo por nacer o vivir aquí, como una vivienda, ropa, comida, luz, energia, transporte, internet, educacion, sanidad... |
Hoy 21:18
#626
|
en el hilo hablabamos del subsidio de 52 años
claro que el IMV puede llegar a 1.500 pavos y más... para una familia numerosa con 3 hijos. es una miseria si puedes vivir de las paguitas sin trabajar en B, eres lumpen y no le deseo tu vida a nadie, es una miseria absoluta que te da para pagar alquiler y comer arroz y pollo todo el mes 1. El que percibe el subsidio de 52 años, como en el caso del OP, ya no se va a reincorporar al mercado laboral jamás. Oficiosamente está jubilado y va a ser una carga para el Estado hasta que se muera. 2. Prestaciones hay muchas y las cuantías son variadas, pero la pensión media de jubilación no es de 500 euros precisamente, sino que se aproxima poco a poco a los 2000. Más que el salario medio, por cierto. 3. Gente cobrando ayudas y trabajando en negro tienes a punta pala. Y rechazando trabajos, claro, porque si la diferencia entre el sueldo y la paguita es pequeña, tampoco te vas a deslomar pudiendo no hacerlo. De hecho, estaría bien saber cuántas personas que cobran este tipo de ayudas terminan dejando de necesitarlas (y en cuánto tiempo) porque encuentran un trabajo y vuelven a ser, por decirlo así, contribuyentes netos. Esta es la realidad, cada vez más gente viviendo del Estado y cada vez menos gente remando. Para eso intentan traer inmigración a mansalva, porque los autóctonos ya están muy apalancados y se conocen el truco. |
Hoy 21:30
#627
|
Luego que si hay amaño en las elecciones..... Que Indra, que correos...... La cantidad de gente que está votando al PSOE y sus marcas blancas para seguir llevándose esa pensión/paga/ayuda ... Muchísima gente está viviendo de los 4 tontos que trabajamos |
Hoy 21:32
#628
|
obviamente, desde que el hombre es hombre, ha habido opresores y oprimidos. Piénsalo bien. Siempre.
Y si alguien no es capaz de establecer dónde se encuentra esa relación, y ponerse del lado del eslabón más débil, el más frágil, el que no tiene la sarten por el mango... para mi esa persona es mala persona, porque no prioriza los derechos humanos por encima de todo. seguramente eso que te llamas "empresario" a ti mismo con 22, si no le robaste la plusvalia a nadie y le dabas todo lo que generaba tu empleado y tu te quedabas con tu sueldo y lo que generabas y cubrias costes... serías el primer empresario de la historia en hacerlo. preguntales a tus empleados cuánto dinero creen que generan al mes. ya verás como dejan de estar tan felices contigo sabiendo que ellos con su esfuerzo le generan 4.000 euros de beneficios a la empresa, y en su nómina aparece la mitad. el trabajador alienado no es consciente del concepto plusvalia laboral, y por ello aceptan lo que sea sin luchar por quedarse con todo lo posible que su esfuerzo consigue. si currando 8 horas vendo 10 botijos, no quiero que el jefe se quede con la mitad del beneficio que yo, y sólo yo, he conseguido. mondragon no es perfecto, pero prefiero mil veces que los trabajadores sean los dueños de la empresa, tomando decisiones de forma colectiva, a que lo sea un empresaurio explotador dominante que no cumpla convenios ni pague horas extras, que son millones de horas las que no se pagan al año. te agradezco de todos modos tus ejemplos y explicaciones, aunque estemos en las antípodas de lo que considero "derechos humanos básicos" y cosas que deben garantizarse por ley sólo por nacer o vivir aquí, como una vivienda, ropa, comida, luz, energia, transporte, internet, educacion, sanidad... Y sí, un trabajador DEBE generar mucho más dinero del que cobra. Si no fuera así su participación en esa empresa sobra. Entiendes? Si no genera mucho más su puesto sobra. No sé qué necesidad hay de crear un puesto de trabajo para ganar lo mismo. La empresa tiene que tener beneficios para seguir funcionando, para amortizar inmuebles e inversiones, para pagar impuestos para educar tan mal como veo. Oír hablar de trabajador alineado, de lo infelices que son mis trabajadores si supieran lo que gano y que prefieres una cooperativa como Mondragón tomando decisiones de forma colectiva es que permite decir que ni puta idea de lo que hablas. Ya digo, o trabajas solo en el campo teórico de tu a deducir de tus comentarios unos conocimientos limitados o eres un troll. Lo siento chico, no sé porque he perdido el tiempo contigo. Desde luego entiendo que hay gente que prospera en la vida y luego están los que no. Y luego los comunistas y otros zurdos que quieren vivir de los éxitos de los primeros. Si quieres más dinero de la empresa pon tu dinero en juego con tu empresa y si no trabaja por lo que hayas acordado que para eso se negocia. Si el empresario gana menos tú cobras lo que has acordado y si gana más tú ganas lo acordado. Si no estás de acuerdo monta tu empresa o si no no pidas lo que no te corresponde. Arriesga tu pasta o calla |
Hoy 21:38
#629
| No lo sé sl 100% pero tengo entendido que cotizas con normalidad. Que de hecho el fin de la paga es que toda la gente que se queda sin curro a una edad jodida para reengancharte en otro trabajo, pueda cotizar hasta la jubilación. |
Hoy 22:03
#630
|
Ya empezo a pensar que o realmente eres un idealista o me estás vacilando con las cosas que dices. No solo estamos en las antípodas sino que a ti te quisiera ver de empresario. En el momento que el empleado arriesgue su capital y no solo su mano de obra podrá pedir parte de beneficios y si arriesga su capital es un socio no un trabajador. El trabajador trabaja y cobra por su tiempo, punto. Y si no que arriesgue su dinero.
Y sí, un trabajador DEBE generar mucho más dinero del que cobra. Si no fuera así su participación en esa empresa sobra. Entiendes? Si no genera mucho más su puesto sobra. No sé qué necesidad hay de crear un puesto de trabajo para ganar lo mismo. La empresa tiene que tener beneficios para seguir funcionando, para amortizar inmuebles e inversiones, para pagar impuestos para educar tan mal como veo. Oír hablar de trabajador alineado, de lo infelices que son mis trabajadores si supieran lo que gano y que prefieres una cooperativa como Mondragón tomando decisiones de forma colectiva es que permite decir que ni puta idea de lo que hablas. Ya digo, o trabajas solo en el campo teórico de tu a deducir de tus comentarios unos conocimientos limitados o eres un troll. Lo siento chico, no sé porque he perdido el tiempo contigo. Desde luego entiendo que hay gente que prospera en la vida y luego están los que no. Y luego los comunistas y otros zurdos que quieren vivir de los éxitos de los primeros. Si quieres más dinero de la empresa pon tu dinero en juego con tu empresa y si no trabaja por lo que hayas acordado que para eso se negocia. Si el empresario gana menos tú cobras lo que has acordado y si gana más tú ganas lo acordado. Si no estás de acuerdo monta tu empresa o si no no pidas lo que no te corresponde. Arriesga tu pasta o calla si defender que se cumplan los derechos humanos es ser idealista, ingenuo o lo que quieras llamar... adelante. yo lo llamo "sentido común". lo primero de todo es garantizar a todo ser humano un listado con lo más básico para su digna existencia. Podemos hacer juntos el listado de cosas que consideras "derechos humanos". Empiezo yo; casa, ropa, comida, luz, calefacción, transporte, sanidad, educación, internet. Nueve cosas. Primero aplicamos el artículo 128 de la constitucion para garantizar esas 9 cosas por ley. Y cuando estén garantizadas, por cualquier medio posible, ya si quieres hablamos de emprender, especular, explotar, plusvalías, ganancias, comprarse más casas, más coches, viajes de turismo... lo que quieras. si tu definición de empresario es alguien que no le roba la plusvalía a sus empleados, y que trabaja exactamente igual con un sueldo establecido y que se queda exclusivamente con lo que genera su trabajo y además cubre los costes operativos que tenga en su empresa... adelante con eso. el empresario "arriesga su capital" y el trabajador "arriesga su vida", porque si se queda en el paro, lo desahucian y acaba en suicidio. ya ha pasado infinidad de veces en España desde 2008 a 2014, por ejemplo. ya verás cuántos empresarios sobreviven sin empleados. Ni uno. Porque entonces serían trabajadores autónomos. Sin embargo, trabajadores por sí mismos sí que pueden sobrevivir sin empresarios que los exploten, sólo por su pura fuerza de trabajo autónoma. Me acabas de reconocer que el empresario DEBE robarle al trabajador una parte de lo que genera con su esfuerzo. Fabuloso. Pues ahí estamos de acuerdo en que el empresario se queda con parte del esfuerzo del trabajador. Por lo tanto, pura definición de explotación laboral. El trabajador no cobra por su tiempo, cobra por lo que genera. Ronaldo en una hora genera un millón, pues lo cobra. Si un trabajador tuviera fuerza para negociar bien, se quedaría con todo lo que genera, pero tiene que aceptar que el empresario le robe parte de su trabajo porque está en inferioridad de fuerzas. Ya digo; diles a tus trabajadores que este mes han generado 4 mil pavos pero ellos van a recibir 2 mil, a ver si están igual de contentos sabiéndolo. Porque intuyo que ahora no lo saben. En las nóminas no pone la plusvalía robada, sólo impuestos y coste de empresa. Pero el trabajador genera mucho más que eso. Por eso está alienado. Y luego los fachas y explotadores varios que quieren vivir de los éxitos de los currantes, y dejan millones de horas extras sin pagar de la clase trabajadora, la que de verdad genera la riqueza de un país. Elon Musk y Amancio Ortega no son nadie si mañana se quedan sin trabajadores. Gracias por reconocerme que el salario se negocia, por lo que el empresario siempre estará por encima con una relación de más poder, salvo que haya una organización sindical fuerte que obligue a convenios colectivos o a salarios más altos. El empresario siempre querrá pagar lo menos posible y por eso las patronales siempre en contra de subir los salarios de miseria que tenemos hoy en día. |
.