ACCIDENTE GRAVE entre TERRASSA y MATADEPERA - SEGURAMENTE por culpa de un CICLISTA
25-jun-2026 22:26
#992
|
Sí, sí ha quedado claro, hidrocarburos recauda 11.000M al año, las carreteras cuestan 4.000M. Suma IVTM, matriculación, IVA del combustible y peajes. Los conductores aportan bastante más de lo que cuesta lo que usan.
Que vaya todo a una caja común es una convención contable, no un argumento. La aritmética es la que es. |
25-jun-2026 22:39
#993
|
Por eso he hecho el análisis superficial, si quieres profundizar es complejo. |
25-jun-2026 22:41
#994
|
Las externalidades existen, sí. Pero entonces cuenta también las positivas: lo que aporta el transporte por carretera al PIB, los puestos de trabajo que dependen de él, el acceso sanitario rural, las mercancías que llegan a tu supermercado.
Por eso he hecho el análisis superficial, si quieres profundizar es complejo. ![]() Cierto es que no entiendo de qué va la conversación pero creo que es bastante ridículo pensar que las carreteras son de los coches por eso, si es que van por ahí los tiros |
25-jun-2026 22:47
#995
|
El debate iba de quien las financia: sale de los presupuestos generales y las pagamos entre todos. Aunque también es cierto que generan más ingresos de lo que cuestan. |
25-jun-2026 22:53
#996
|
Ah, no, que ese eres tú. No proyectes, anda. Imbécil. No lo hace. Tuviste que buscar beneficiario neto en google? |
Ayer 13:00
#997
|
Los tontos se dan la razón entre ellos, ya es de risa
![]() El resumen ha quedado claro, las carreteras se pagan de sobras con lo que se ingresa del impuesto de hidrocarburos, y los coches pagan para que se les expida el permiso de circulación mientras que las bicicletas están exentas. Las pajas que os hagáis entre vosotros por favor por mp.
|
Ayer 19:11
#998
|
ANTES DE OPINAR, TENÉIS QUE SABER LO QUE ES ESA CARRETERA
Es una carretera muy estrecha por la que están tocando los cojones constantemente los ciclistas (hay una BARBARIDAD) así que los coches tienen que adelantar a muchos y claro, al final pasa lo que pasa. Es inevitable La culpa es: -Del gobierno que permite que los ciclistas vayan por la carretera -Del ciclista que tiene tan poco aprecio a su vida que ve buena idea ir por la carretera con una puta bici
EDIT: Veo a muchos diciendo que está prohibido adelantar a un ciclista en doble línea continua Volved a la autoescuela anda Exacto Veo a muchos opinando como buenos PACOS sin tener ni puta idea de lo que es esa carretera por los malditos ciclistas Está clarísimo, los foreros que habéis estado en esa carretera me dais la razón. Es que la gente no se hace a la idea de lo que es, que además no puedes ir ni tranquilo porque cada dos por tres hay un ciclista y muchos los ves al acabar una curva de sopetón |


