ES INCREDIBILE ver a GENTE EN ESTE FORO NEGANDO el CAMBIO CLIMÁTICO
25-jun-2026 19:13
#601
|
Y es verdad. Y eso no niega que puedan haber cambios por el efecto de los gases de efecto invernadero y demás que, a su vez, pueden tener que ver con la actividad humana. La media de calentamiento es de 1 grado o grado y algo. Puede haber alguna ola más de calor, y algunas noches más cálidas que veranos de los 60, por ejemplo, pero también pueden ser como un verano de los 60. También puede que esas olas se contabilicen más. Sin negacionismo alguno: tan absurdo me parece quien niega taxativamente ciertas cosas, como quien percibes grandes cambios o dice que antes los veranos eran fresquitos
|
25-jun-2026 19:17
#602
|
Ya lo siento, pero es un argumento fundamental. No podemos teorizar ni argumentar con una serie tan reducida de datos. Al menos no categóricamente como algunos. Estarás de acuerdo en eso al menos, no? En física de partículas no conocemos apenas el 6% de lo que conforma el universo. Nos atrevemos a teorizar pero no aseguramos categóricamente al 99,9%. Es una de las cosas que me rechina. Y si, tengo que reconocerte que el artículo es generalista. |
25-jun-2026 19:24
#604
| Por la misma razón que Galileo público sus resultados: amor al trabajo bien hecho. |
25-jun-2026 19:57
#606
| Se niega que los causemos nosotros, por nuestra huella de carbono, que planten mas arboles y se dejen de sacarnos la pasta |
25-jun-2026 20:08
#608
|
Para mí lo increíble es ver gente que cree en el cambio climático y no tiene paga. Debería aprovechar, es un desperdicio estar sin paga creyendo en cosas como esa. |
25-jun-2026 20:18
#609
|
Hay que actualizarse. No recibís un dossier de magufo mensual o algo? |
25-jun-2026 21:03
#611
|
pense que seria el op el que me responderia... yo me merezco el nobel, por supuesto. en cuanto den uno al metergambismo es mio fijo xD |
25-jun-2026 21:29
#614
|
Gracias por ilustrarnos Un saludo |
25-jun-2026 21:46
#615
|
Lo que nos queda aguantar hasta que empiece otra vez el cole... Por cierto, me encantaría que publicaras aquí esos valiosos documentos donde se predice el clima hace 120 años. Un saludo campeón. Buen forro. |
25-jun-2026 21:52
#618
|
Yo soy adalid de la negación del cambio climático. CAlor ha hecho siempre??? respuest SÍ. punto. pues ya está.
Siguiente pregunta. Otr cosa es que quieran trincar subvenciones los grupos ecologistas y lo sde la aemet que están ahí pintando mapas con colores rojos muy fuertes y que. El cambio climático no existe pero vamos si dejaran de echar los aviones lo qeu nos echen por las nubes quizás nos iría mejor también es verdad
|
25-jun-2026 21:56
#619
|
En serio, no entiendo tu tono, es evidente que no te enteras de nada y que del tema sabes mas bien poco, pero te permites ser arrogante, es cuanto menos curioso. |
25-jun-2026 23:47
#620
| pero es que ni te das cuenta de las tonterías que dices, qué dices de sequías? pero tú de dónde sacas tantas chorradas? te hago un favor, intenta no demostrar tu retraso públicamente porque o te juntas con tontos o se van a reir de ti |
25-jun-2026 23:53
#623
| Nada de patata. El CO2 es un gas de efecto invernadero, pero el clima del planeta no es una maquina de precisión que se enciende y apaga, se regula y se cambia apretando un botón. No se trata solo del CO2. Eso es lo que no queréis entender. Ha tantas variables involucradas que decir el CO2 es lo que hay que disminuir para que el clima global se comporte de esta manera o de esta otra, es simplista y casi infantil. Pero a las masas hay que darle soluciones simples y que se mastiquen fácil, no sea que se atraganten y te escupan en la cara. |
Ayer 00:02
#624
|
Nada de patata. El CO2 es un gas de efecto invernadero, pero el clima del planeta no es una maquina de precisión que se enciende y apaga, se regula y se cambia apretando un botón. No se trata solo del CO2. Eso es lo que no queréis entender. Ha tantas variables involucradas que decir el CO2 es lo que hay que disminuir para que el clima global se comporte de esta manera o de esta otra, es simplista y casi infantil. Pero a las masas hay que darle soluciones simples y que se mastiquen fácil, no sea que se atraganten y te escupan en la cara.
Aquí nadie dice que el co2 sea el único factor del que depende la temperatura de la tierra pero si es el que más ha cambiado en los últimos años y de nuevo, para sorpresa de los que estáis por debajo de las masas, es algo medido hace muchos años y es algo que se ha cumplido. Hay dos opciones, que sea casualidad, o que tuvieran razón, bueno 3, que lo hiciera un mago |
Ayer 00:07
#625
|
20 páginas de hilo y creo que nadie ha hablado de la causa real del cambio climático actual: la reducción del albedo terrestre debido a la disminución de cubierta nubosa. Entre los tragacionistas que se tragan todo el relato del CO2 y los negacionitas pero que no tienen ni idea de lo que hablan.... así nos va. Esto que digo es completamente demostrable a través de datos de enlaces oficiales, pero no le importa a nadie. |
Ayer 00:09
#626
|
Madre mía cuando decís las masas en plan despectivo pero luego soltais un mensaje que os coloca claramente por debajo de las masas es para que os lo penséis dos o tres veces.
Aquí nadie dice que el co2 sea el único factor del que depende la temperatura de la tierra pero si es el que más ha cambiado en los últimos años y de nuevo, para sorpresa de los que estáis por debajo de las masas, es algo medido hace muchos años y es algo que se ha cumplido. Hay dos opciones, que sea casualidad, o que tuvieran razón, bueno 3, que lo hiciera un mago |
Ayer 00:12
#627
|
La masa no es un insulto, el insulto es para los que proponen soluciones simplistas. La masa es la unica amenaza que tienen delante, y lo saben. Yo ni me sitúo por encima ni por debajo, esas calificaciones te las dejo a ti, con tus madre mías y demás expresiones. Como tu dices, yo tampoco estoy negando el cambio climático ni la relación entre temperatura y CO2. Pero eso no quiere decir que no entienda que hay una multitud de variables en un sistema sensible a todas ellas y que modificar una sola no hace que el sistema se comporte como tu esperas. Pero nada, ahí te dejo con tus madre mías, y con esa referencia a no se quienes donde me incluyes, que parece que ya tienes una opinión formada de quien es quien por el color de los ojos.
Precisamente porque es un sistema complejo y sensible a las variables, introducir un billón de toneladas de CO2 en la atmósfera en un suspiro histórico es una temeridad. Decir que regular la variable que nosotros controlamos no servirá para reconducir el sistema no es entender de complejidad es, simplemente, buscar una excusa elegante para cruzarse de brazos. |
Ayer 00:14
#628
|
20 páginas de hilo y creo que nadie ha hablado de la causa real del cambio climático actual: la reducción del albedo terrestre debido a la disminución de cubierta nubosa.
Entre los tragacionistas que se tragan todo el relato del CO2 y los negacionitas pero que no tienen ni idea de lo que hablan.... así nos va. Esto que digo es completamente demostrable a través de datos de enlaces oficiales, pero no le importa a nadie. La gimnasia mental que hacéis para no admitir lo obvio es alucinante, os vale cualquier excusa. |
Ayer 00:25
#630
|
Precisamente porque es un sistema complejo y sensible a las variables, introducir un billón de toneladas de CO2 en la atmósfera en un suspiro histórico es una temeridad.
Decir que regular la variable que nosotros controlamos no servirá para reconducir el sistema no es entender de complejidad es, simplemente, buscar una excusa elegante para cruzarse de brazos. |