[ÚLTIMA HORA] El Congreso vota por mayoría absoluta someter a Sánchez a confianza
Ayer 18:02
#183
La propuesta ha salido adelante con 177 votos a favor, frente a 171 en contra y una abstención, evidenciando la creciente presión parlamentaria sobre el presidente del Gobierno.
Junts ha unido sus votos a la oposición para decirle a Sánchez que ya no cuenta con el apoyo de la Cámara, mientras que el PNV ha votado en contra. El Congreso de los Diputados ha firmado este jueves una de las votaciones más duras para el Gobierno en lo que va de legislatura. La Cámara ha aprobado, por mayoría absoluta, una moción en la que se insta a Pedro Sánchez, por un lado, a que se someta a una cuestión de confianza y, por otro, a que dimita como responsable de los numerosos casos de corrupción que le rodean. La iniciativa ha salido adelante gracias al voto de la oposición y de Junts, socio de investidura de Sánchez. El PNV, sobre quien también estaba puesto el foco porque lleva tiempo reclamando elecciones, finalmente ha votado en contra. Esta moción, presentada por el PP la semana pasada, constaba de varios puntos que se han votado de manera separada. En uno de ellos se pide a Sánchez a que se someta a una cuestión de confianza y este ha contado con el apoyo en total de 178 diputados, entre los que se encuentran los de Junts y Coalición Canaria, ambos socios de investidura en 2023. En otro punto de la moción, el Congreso considera que los casos de corrupción "tienen como protagonistas a responsables políticos nombrados y sostenidos de forma directa por el presidente Pedro Sánchez" y se le exige que "su asunción de responsabilidades se produzca en forma de dimisión". Este punto también ha sido aprobado por mayoría absoluta, con 177 votos a favor. En esta ocasión, Junts ha votado a favor pero la diputada de Coalición Canaria, Cristina Valido, se ha abstenido. Rufián retrata a Sánchez en el Congreso: "Estaba fuera de órbita y totalmente out" Aunque esto no tiene un efecto jurídico, ya que no obliga a nada, sí tiene un impacto político de profundo calado. Ha quedado patente que hay una mayoría del Congreso que da la legislatura por terminada y considera que Sánchez debe irse. Demuestra que el presidente del Gobierno ya no cuenta con el apoyo ni la confianza de la Cámara que le invistió en 2023. El Congreso de los Diputados ha votado esta iniciativa, a propuesta del PP, después de que la semana pasada la Mesa del Congreso vetara varios textos, del PP y de Junts, en los que se instaba a Pedro Sánchez a convocar elecciones generales. El argumento para tumbarlas fue que la convocatoria electoral es prerrogativa exclusiva del presidente, a pesar de que no sería la primera vez que la Cámara Baja debate y vota cuestiones que dependen sólo del presidente. El foco de atención siempre se ha posado sobre Junts y el PNV. Los dos partidos, junto a Coalición Canaria, todos ellos socios de investidura de Sánchez, llevan ya tiempo dando por muerta la legislatura y pidiendo al presidente del Gobierno que adelante las elecciones generales. Los vascos y los catalanes son conscientes de que su cercanía al Gobierno les está pasando factura en sus respectivos territorios y no quieren que las generales se celebren después de las municipales de 2027, previstas para el mes de mayo. |
Ayer 18:06
#186
|
El mismo Congreso que le eligió es el mismo que le pide que dimita .... Y los sepaRATAS ¿Votarian lo mismo en una mocion de censura cuyo unico proposito sea una convocatoria electoral? |
Ayer 18:06
#187
|
No quieren gastar la baza de la moción por si más adelante tienen una opción más clara de ganarla que ahora. |
Ayer 18:06
#189
|
En las últimas elecciones el que se dejó engañar por Sanchez es porque quiso. Así que cada uno reflexione con la papeleta que va a coger para la próxima. |
Ayer 18:07
#191
|
Lo que han hecho es un brindis al Sol que no sirve para nada, |
Ayer 18:07
#193
|
no se va a ir ni lo va a poner fácil. es igual que chávez o maduro, solo que en europa lo tiene que disimular , pero es exactamente igual |
Ayer 18:07
#194
|
Yo no entiendo por qué os hace gracia esa puta gilipollez. Es evidente, no es presidente porque no está dispuesto a vender españa a los separatistas ni pactar con una panda de putos etarras.
Si mi partido está a 3 votos de la mayoría absoluta y esos 3 votos los tiene el partido pedófilo, que te exige que se despenalice la pedofilia un político honrado no sería presidente "porque no querría". Pedro sanchez en esa situación pactaría con los pedófilos se descojonaría de la oposición y tendríamos día y noche a intxaurrondo, santaolalla, javier ruiz y el resto de los 61 medios sectarios bombardeandonos continuamente con lo sana y normal que es la pedofilia, que nuestros homólogos europeos ya lo hacen, etc. Y los retrasados de simpre estarían aquí en el foro defendiéndola también, por supuesto. O acaso sólo se vende España cuando la vendes el PSOE pedazo de gañán? Los del PP, los que hicieron que hubiera 17 educaciones, sanidades... Los que más competencias cedieron a CCAA, vaya, esos son los que les preocupa España??? Qué sí, que el pueblo está secuestrado y venís vosotros a liberarlo, que ya os conocemos a los salvapatrias. |
Ayer 18:08
#195
| Puede que en estas no gobierne pero en 2031 con los dos millones que va a nacionalizar gana o gobierna fijo y ya se quedará por siempre |
Ayer 18:08
#198
| Ojalá siga muchos años más, de largo uno de los mejores presidentes de la historia de España. |
Ayer 18:10
#201
|
El PNV como no va a votar en contra con la que tiene también montada, verás cuando empiecen a investigar lo que se han llevado nuestros queridos vecinos los vascos de los cojones.Ojalá salga un referendum a nivel nacional para ver si queremos que se larguen, nos cuesta más mantenerlos que lo que aportan al resto. Me da a mi que estos quieren la independencia de boquilla , como algún día los queramos largar verás como dicen que no . |
Ayer 18:10
#202
|
Hasta hace tres días Juntos era considerado del grupo """""""""""""progresista"""""""""""""""""""", ahora también son fachas??? PD: Sí, los de Puigdemón son la auténtica extrema derecha del Congreso, junto con el PNV. |
Ayer 18:11
#206
|
Menuda chorrada, ya ha quedado más que claro que P.S. está dispuesto a seguir a cualquier precio. Una cuestión de confianza no le supone nada con la cara de cemento armado que tiene. Que armen una moción de censura, son la misma cantidad de votos. Pero claro, supone moverse un poco más, cosa que el limitado de Feijoo no parece saber hacer. |
Ayer 18:12
#209
| Flipante lo del PNV que ni siquiera apoya eso. Me da que están metidos hasta las cejas en la mafia |
Ayer 18:13
#210
| Si no les echan esos no se van.....y d e momento nadie hace nada, muchas boquilla y nada...por lo que todo seguirá como esta |

