[ÚLTIMA HORA] El Congreso vota por mayoría absoluta someter a Sánchez a confianza
Ayer 17:11
#122
|
O el periodista el está mermado o la información está manipulada. La cuestión de confianza, la propone el presidente, previa deliberación del Consejo de Ministros, para que el Congreso de los Diputados debata si mantiene su apoyo o no al Se debe presentar en el Congreso y se vota, al menos, 24 horas después de que se presente Para ganar la cuestión de confianza se necesita mayoría simple, más síes que noes. Si se pierde, el presidente dimite y el Gobierno queda en funciones hasta una nueva investidura. La derecha desinformado como costubre, tiene confianza en la ignorancia de su electorado. |
Ayer 17:11
#124
| Pero y porque no le echan huevos y presentan mocion de censura. Esto no sirve nada mas que de dar algo de oxigeno, ahora pueden preparar una estrategia. |
Ayer 17:12
#125
|
nadie le perdonaría que ayuden a la derecha rancia de VOX a llegar al poder. |
Ayer 17:13
#129
| pero que no puede dimitir cojones, que no le da tiempo ni a salir del Congreso y ya le espera la Guardia Civil |
Ayer 17:13
#130
|
O el periodista el está mermado o la información está manipulada.
La cuestión de confianza, la propone el presidente, previa deliberación del Consejo de Ministros, para que el Congreso de los Diputados debata si mantiene su apoyo o no al Se debe presentar en el Congreso y se vota, al menos, 24 horas después de que se presente Para ganar la cuestión de confianza se necesita mayoría simple, más síes que noes. Si se pierde, el presidente dimite y el Gobierno queda en funciones hasta una nueva investidura. La derecha desinformado como costubre, tiene confianza en la ignorancia de su electorado. |
Ayer 17:15
#132
|
El pueblo tiene la potestad de votar gracias precisamente a qué Franco la diñó, no nos da la potestad ni Feijoo ni Abascal, ambos están ahí porque se les ha votado y hace menos de cuatro años que es lo que marca la ley cuando se elige presidente para que tengamos otra vez la potestad de votar.
La otra forma legal es la moción de censura, que deberían haberla discutido ya varias veces y más en una legislatura en la que el líder de la oposición en investidura dijo que no era presidente porque no quería... O lo que es lo mismo, que Sánchez es presidente porque Feijoo quiere ![]() |
Ayer 17:15
#134
|
Artículo 112 de la Constitución española. El Presidente del Gobierno, previa deliberación del Consejo de Ministros, puede plantear ante el Congreso de los Diputados la cuestión de confianza sobre su programa o sobre una declaración de política general. El único que decide si someterse a una cuestión de confianza es el propio presidente del gobierno, no se le puede instar a ello por mucha votación y mayoría absoluta que haya. En resumen que no se va a mover de Moncloa por 921761131 vez... |
Ayer 17:17
#136
| Si Pedro el corrupto quiere los votos en la moción de confianza va a tener que regalarle media España a junts. |
Ayer 17:17
#137
|
Si se quiere presentar una moción de censura, se puede hacer mañana en cuanto abra el registro del congreso. Si el presidente del gobierno viese alguna ventaja en someterse a una cuestión de confianza de la cámara, podría mañana mismo comunicarlo a la presidenta del congreso para que se incluya en el orden del día de alguna de las sesiones plenarias que quedan antes del parón de verano. |
Ayer 17:17
#138
|
Te equivocas, si la pierde, esta obligado a presentar su dimision. El rey propondria otro candidato, que podria ser margarita robles, por ejemplo Por eso no la presenta, porque no esta dispuesto a dejar el poder, o el o nadie, aunque su partido se vaya a la mierda en 2027 |
Ayer 17:21
#141
|
En sí el único poder real del presidente del gobierno (me refiero es el único poder que no necesita ni consejo de ministro, ni congreso ni senado) es convocar elecciones (disolución de cortes). Una moción de confianza es una moción similar a la de censura con la diferencia que 1.- La oposición en la moción de confianza no presenta ningún candidato. Es decir en una moción de censura se presenta un candidato a presidente del gobierno. 2.- El presidente del gobierno tendrá que defenderse, hay que decir que esto le puede salir bueno al perro, por ejemplo en la moción de censura cuando vox presento a Ramón Tamanes, Pedro Sanchez pudo usar minutos en el congreso para salir reforzado. ES decir una cuestión de confianza y censura aquí es similar. 3.- Una moción de confianza no es vinculante, aunque lo normal es que si el presidente la pierde, disolviese las cortes por que la mayoría de las cortes esta en su contra, pero clarotambién sería lo normal haber disuelto las cortes al no haber aprobado los presupuesto ahi seguimos... |
Ayer 17:23
#142
|
-Oye Pedrito, vamos a hacer una votación para que te vayas -No voy a dimitir -Oye, que ya hemos votado y ha salido que tienes que dimitir -Es vinculante? -No -Pues no voy a dimitir FIN |
Ayer 17:24
#143
![]() bastardos,desgraciados,comesables,ladrones......no sé salva ni una rata de izquierdas |
Ayer 17:28
#149
|
Porque nos tratan como a idiotas. Una moción consecuencia de interpelación urgente no vale de nada ni habilita para nada. Tiene valor político/símbolico, es decir, ninguno.
Si se quiere presentar una moción de censura, se puede hacer mañana en cuanto abra el registro del congreso. Si el presidente del gobierno viese alguna ventaja en someterse a una cuestión de confianza de la cámara, podría mañana mismo comunicarlo a la presidenta del congreso para que se incluya en el orden del día de alguna de las sesiones plenarias que quedan antes del parón de verano. Ya veo, gracias por la informacion... vaya circo jaja |
Ayer 17:28
#150
|
shur te has hecho un lío
En sí el único poder real del presidente del gobierno (me refiero es el único poder que no necesita ni consejo de ministro, ni congreso ni senado) es convocar elecciones (disolución de cortes). Una moción de confianza es una moción similar a la de censura con la diferencia que 1.- La oposición en la moción de confianza no presenta ningún candidato. Es decir en una moción de censura se presenta un candidato a presidente del gobierno. 2.- El presidente del gobierno tendrá que defenderse, hay que decir que esto le puede salir bueno al perro, por ejemplo en la moción de censura cuando vox presento a Ramón Tamanes, Pedro Sanchez pudo usar minutos en el congreso para salir reforzado. ES decir una cuestión de confianza y censura aquí es similar. 3.- Una moción de confianza no es vinculante, aunque lo normal es que si el presidente la pierde, disolviese las cortes por que la mayoría de las cortes esta en su contra, pero clarotambién sería lo normal haber disuelto las cortes al no haber aprobado los presupuesto ahi seguimos... Que igual no recuerdo yo donde está regulado, en ese caso, dímelo porque no caigo, pero creo que la gente se está haciendo un lío porque hay quien está llamando a esto moción y parece que tiene alguna relevancia o valor, cuando no es más que hacerle emitir una respuesta sobre una consulta, cero peso real. |


