[ÚLTIMA HORA] El Congreso vota por mayoría absoluta someter a Sánchez a confianza

peugpams
ForoCoches: Miembro
#121
Cita de xMAG
La cuestión de confianza solo la puede presentar el presidente.. nos quedamos con el perro hasta 2027
Menos mal que aún me acuerdo de la constitución.
mojarra
ForoCoches: Miembro
#122
O el periodista el está mermado o la información está manipulada.
La cuestión de confianza, la propone el presidente, previa deliberación del Consejo de Ministros, para que el Congreso de los Diputados debata si mantiene su apoyo o no al Se debe presentar en el Congreso y se vota, al menos, 24 horas después de que se presente
Para ganar la cuestión de confianza se necesita mayoría simple, más síes que noes. Si se pierde, el presidente dimite y el Gobierno queda en funciones hasta una nueva investidura.
La derecha desinformado como costubre, tiene confianza en la ignorancia de su electorado.
Dani.84
ForoCoches: Miembro
#123
Lo de la mayoría absoluta sobra, pero ojalá hubiese sido así
Ebaristroll
ForoCoches: Miembro
#124
Pero y porque no le echan huevos y presentan mocion de censura. Esto no sirve nada mas que de dar algo de oxigeno, ahora pueden preparar una estrategia.
Viernes
ForoCoches: Miembro
#125
Cita de joseantonio
A ver… eso es como si la empresa te dice que te tienes que dar de baja voluntaria. Un sinsentido.

Si la oposición quiere destituir a Sánchez, tiene que tirar de moción de censura.
Que no ganarían porque PNV no puede votar junto con VOX porque se lo comen en el Pais Vasco
nadie le perdonaría que ayuden a la derecha rancia de VOX a llegar al poder.
Connann
ForoCoches: Miembro
#126
No va a dimitir.

Ni de coña.
feriandir
ForoCoches: Usuario
#127
No tiene caracter vinculante. No van a hacer nada,.
Interludio
ForoCoches: Usuario
#128
Ahora sí que no presenta los presupuestos.
cubo de hielo
ForoCoches: Usuario
#129
pero que no puede dimitir cojones, que no le da tiempo ni a salir del Congreso y ya le espera la Guardia Civil
Kukarachu
ForoCoches: Usuario
#130
Cita de mojarra
O el periodista el está mermado o la información está manipulada.
La cuestión de confianza, la propone el presidente, previa deliberación del Consejo de Ministros, para que el Congreso de los Diputados debata si mantiene su apoyo o no al Se debe presentar en el Congreso y se vota, al menos, 24 horas después de que se presente
Para ganar la cuestión de confianza se necesita mayoría simple, más síes que noes. Si se pierde, el presidente dimite y el Gobierno queda en funciones hasta una nueva investidura.
La derecha desinformado como costubre, tiene confianza en la ignorancia de su electorado.
Osea que para lo que han votado es para ver si hacen esa cuestion de confianza?
GeT iN thE RING
Penieste TOP
#131
vivir para ver, los nazis nacionalcatolicistas y los nazis indepes catalufos unidos
Benjamin Horne
ForoCoches: Usuario
#132
Cita de MrPeach83
El pueblo tiene la potestad de votar gracias precisamente a qué Franco la diñó, no nos da la potestad ni Feijoo ni Abascal, ambos están ahí porque se les ha votado y hace menos de cuatro años que es lo que marca la ley cuando se elige presidente para que tengamos otra vez la potestad de votar.


La otra forma legal es la moción de censura, que deberían haberla discutido ya varias veces y más en una legislatura en la que el líder de la oposición en investidura dijo que no era presidente porque no quería...


O lo que es lo mismo, que Sánchez es presidente porque Feijoo quiere
Escucha, estos argumentos de mediocre utilizalos con el resto de mediocres que pululan por aquí o con tus amigos tomándote una cerveza, a mí no me molestes con ese discurso simplista que mezcla medias verdades con oscuras intenciones.
AbogadoDeHorus
ForoCoches: Usuario
#133
Cita de Segi
Los voxtontos y los peperros aliandose con un partido que quiso "romper" españa
como hizo el psoe?
desgraciau
ForoCoches: Miembro
#134
Artículo 112 de la Constitución española.

El Presidente del Gobierno, previa deliberación del Consejo de Ministros, puede plantear ante el Congreso de los Diputados la cuestión de confianza sobre su programa o sobre una declaración de política general.


El único que decide si someterse a una cuestión de confianza es el propio presidente del gobierno, no se le puede instar a ello por mucha votación y mayoría absoluta que haya. En resumen que no se va a mover de Moncloa por 921761131 vez...
Antigono102
ForoCoches: Usuario
#135
Cita de Bobble
Es bastante ridículo hacer una votación para proponer una votación, sinceramente...
apalancadito
ForoCoches: Usuario
#136
Cita de Bogomilo
El Pp y Bocs aliados de Puigdemont
Si Pedro el corrupto quiere los votos en la moción de confianza va a tener que regalarle media España a junts.
Spizarrot
Litt it up!
#137
Cita de Kukarachu
Por que crees que lo han hecho entonces? Podrian hacer una mocion de censura despues??
Porque nos tratan como a idiotas. Una moción consecuencia de interpelación urgente no vale de nada ni habilita para nada. Tiene valor político/símbolico, es decir, ninguno.


Si se quiere presentar una moción de censura, se puede hacer mañana en cuanto abra el registro del congreso.


Si el presidente del gobierno viese alguna ventaja en someterse a una cuestión de confianza de la cámara, podría mañana mismo comunicarlo a la presidenta del congreso para que se incluya en el orden del día de alguna de las sesiones plenarias que quedan antes del parón de verano.
MIMARP
ForoCoches: Usuario
#138
Cita de Petakakas
Lo peor es que aunque Sanchez pierda la votacion de confianza no tiene porque convocar elecciones jejeje.



Te equivocas, si la pierde, esta obligado a presentar su dimision.


El rey propondria otro candidato, que podria ser margarita robles, por ejemplo


Por eso no la presenta, porque no esta dispuesto a dejar el poder, o el o nadie, aunque su partido se vaya a la mierda en 2027
lycaion
Miembro: ForoCoches
#139
Se la pela. Como si el congreso pintara algo en este régimen con aroma caribeños
Antigono102
ForoCoches: Usuario
#140
Cita de mojarra
La derecha desinformado como costubre, tiene confianza en la ignorancia de su electorado.
lackman87
ForoCoches: Miembro
#141
Cita de xMAG
La cuestión de confianza solo la puede presentar el presidente.. nos quedamos con el perro hasta 2027
shur te has hecho un lío

En sí el único poder real del presidente del gobierno (me refiero es el único poder que no necesita ni consejo de ministro, ni congreso ni senado) es convocar elecciones (disolución de cortes).

Una moción de confianza es una moción similar a la de censura con la diferencia que

1.- La oposición en la moción de confianza no presenta ningún candidato. Es decir en una moción de censura se presenta un candidato a presidente del gobierno.

2.- El presidente del gobierno tendrá que defenderse, hay que decir que esto le puede salir bueno al perro, por ejemplo en la moción de censura cuando vox presento a Ramón Tamanes, Pedro Sanchez pudo usar minutos en el congreso para salir reforzado. ES decir una cuestión de confianza y censura aquí es similar.

3.- Una moción de confianza no es vinculante, aunque lo normal es que si el presidente la pierde, disolviese las cortes por que la mayoría de las cortes esta en su contra, pero clarotambién sería lo normal haber disuelto las cortes al no haber aprobado los presupuesto ahi seguimos...
mikares
Hermanita de la caridad
#142
-Oye Pedrito, vamos a hacer una votación para que te vayas

-No voy a dimitir

-Oye, que ya hemos votado y ha salido que tienes que dimitir

-Es vinculante?

-No

-Pues no voy a dimitir




FIN
mixirica
ForoCoches: Miembro
#143
Cita de Antigono102


bastardos,desgraciados,comesables,ladrones......no sé salva ni una rata de izquierdas
toniopazos
ForoCoches: Miembro
#144
Sigue el teatro para las ovejas
Teseо
ForoCoches: Usuario
#145
lo votan el 25 de junio cuando el el 30 se acaba el curso politico, genios.
Paragüero
ForoCoches: Usuario
#146
No voy a dimitir.NO voy a DIMITIR
Chino46
ForoCoches: Miembro
#147
Y esto para que sirve??
SawPubs
ForoCoches: Miembro
#148
Lo que deben hacer es una moción de censura
Kukarachu
ForoCoches: Usuario
#149
Cita de Spizarrot
Porque nos tratan como a idiotas. Una moción consecuencia de interpelación urgente no vale de nada ni habilita para nada. Tiene valor político/símbolico, es decir, ninguno.


Si se quiere presentar una moción de censura, se puede hacer mañana en cuanto abra el registro del congreso.


Si el presidente del gobierno viese alguna ventaja en someterse a una cuestión de confianza de la cámara, podría mañana mismo comunicarlo a la presidenta del congreso para que se incluya en el orden del día de alguna de las sesiones plenarias que quedan antes del parón de verano.


Ya veo, gracias por la informacion... vaya circo jaja
ErectusNoHomo
ForoCoches: Miembro
#150
Cita de lackman87
shur te has hecho un lío

En sí el único poder real del presidente del gobierno (me refiero es el único poder que no necesita ni consejo de ministro, ni congreso ni senado) es convocar elecciones (disolución de cortes).

Una moción de confianza es una moción similar a la de censura con la diferencia que

1.- La oposición en la moción de confianza no presenta ningún candidato. Es decir en una moción de censura se presenta un candidato a presidente del gobierno.

2.- El presidente del gobierno tendrá que defenderse, hay que decir que esto le puede salir bueno al perro, por ejemplo en la moción de censura cuando vox presento a Ramón Tamanes, Pedro Sanchez pudo usar minutos en el congreso para salir reforzado. ES decir una cuestión de confianza y censura aquí es similar.

3.- Una moción de confianza no es vinculante, aunque lo normal es que si el presidente la pierde, disolviese las cortes por que la mayoría de las cortes esta en su contra, pero clarotambién sería lo normal haber disuelto las cortes al no haber aprobado los presupuesto ahi seguimos...
Creo que te has hecho un lío tú, los dos mecanismos de rendir o exigir responsabilidades son cuestión de confianza y moción de censura. No la moción de confianza.


Que igual no recuerdo yo donde está regulado, en ese caso, dímelo porque no caigo, pero creo que la gente se está haciendo un lío porque hay quien está llamando a esto moción y parece que tiene alguna relevancia o valor, cuando no es más que hacerle emitir una respuesta sobre una consulta, cero peso real.
← A General
Prime Day: El tiempo se agota · Termina mañana Ver ofertas »