ENVIDIA de la SOCIEDAD JAPONESA, y ASCO de LA ESPAÑOLA
24-jun-2026 11:13
#451
|
los que duermen en la calle son gente que se ha cogido una cogorza del 15 y si han perdido el tren ya es su problema, porque son puntuales y tienes los horarios en el movil de esclavos acaban los que no han estudiao en su vida, la sociedad es muy dura con los vagos, pero es eso o tener paguiteros (tambien hay paguitas pero bueno) la cultura del suicidio sí es muy real y triste pero los cabrones calientan la silla mas que los españoles, en pocos trabajos trabajan de verdad |
24-jun-2026 11:15
#452
|
no, en mis hilos no he dicho nada que sea mentira, solo digo bobadas en hilos de gilipolleces si te refieres a lo de la depresion, da igual, se aprende a convivir pero cada uno tiene sus taras y problemas y fuera de ese hilo tampoco busco compasion |
24-jun-2026 11:20
#455
| Coño, otro hilo de un Paco que acaba de pisar Japón por primera vez en su vida. |
24-jun-2026 11:27
#456
|
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:
En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado. La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos. Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo. |
24-jun-2026 11:29
#458
|
Vente pa España Pepe que peor no vas a estar. Cambias la birra por una Cruzcampo y lo que sea eso por los doritos y ya está, como En Japón. |
24-jun-2026 11:31
#459
| No, soy consciente de que vivo en un país donde puedes tener vida. No me hace falta ir a fliparme con lo bien que funciona una de esclavos totales. |
24-jun-2026 11:34
#460
| en japón gobierna el equivalente a la falange, e incluso diría que más radical y negacionista de los genicidios japoneses en china... |
24-jun-2026 11:46
#461
|
Son putos robots desde que nacen, diseñados para servir al sistema y a las multinacionales. |
24-jun-2026 12:56
#462
| imagina el rollo ese de currar metiéndote presión constante, y encima al salir tener que irte con los compañeros de cena por compromiso, con jefes y todo que tienes que hacerles la pelota y sentarte por jerarquía. Por poner solo un ejemplo. pierdes años de vida. |
24-jun-2026 22:15
#465
| no, la frase de "como en España no se vive en ningun sitio" aun esta vigente , excepto que los que de verdad lo piensan no han salido de su pueblo |


seguid iluminandome de como funciona el pais en el que vivo