ENVIDIA de la SOCIEDAD JAPONESA, y ASCO de LA ESPAÑOLA

Liachu
ForoCoches: Usuario
#391
Cita de Holocuentista
Pero si en España el suicidio asistido(eutanasia) es legal y en Japón no.
Todavía el país de los suicidios es el otro


Ojo, que en Japón hay más suicidios de media por habitante es cierto, pero que se te llene la boca diciendo que la vida es el bien más preciado para criticar que en otro país se suiciden teniendo en cuenta el gravísimo problema que existe en tu país con el mismo, y el cual encima es patrocinado por tu estado es acojonante, tápate un poco.
Me tapare el día que incluso en esa situación el estado su solución sea decirme "si lo haces,tú familia pagará la limpieza" puta manía asiática de heredar los marrones de un familiar,y luego aquí nos quejamos de la herencia.

Y comparar una eutanasia,que en mi familia viví eso, con un suicidio es para colgarte de las pelotas y cuando te duela decirte...."que va a doler hombre,eso tiene una solución,reza"
dark_harley
Forjador de historias
#392
Cita de Andaluc
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:

En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado.

La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos.

Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo.


paso de leer tu mierda de fase 1.


Solo vengo a decirte, que aparte de subnormal que eres, eres un payaso que no tiene ni puta idea de Japón.
Si hubieses nacido en japón, te habrías arrojado a las vias del tren o te habrías perdido en el bosque de los suicidos a desvivirte. Eso lo sabemos todos.


y ojo, no porque seas un soplapollas indigno de respeto y amor (que seguramente lo seas), sino porque la sociedad japonesa es, no exigente, sino ultraconservador y se espera de ti la mayor de las excelencias. Y no todos llegan.


POr no hablar de los cientos de problemas sociales (abuso del alcohol, abuso laboral, abuso sexuales, ped*, etc)


Que si, que España no está para tirar cohetes y menos en la actualidad, pero si los comparamos a ambos... hombre, yo creo que verguenza no diria yo.


Solo mira la cifra de suicidios y dime quien da más verguenza ajena.
dexterbarbera
ForoCoches: Miembro
#393
Cita de Andaluc
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:
la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo.
Evidentemente alguien que criticas su sociedad como tu en Japon recibiria un castigo ejemplar y te quitarian permisos o te investigaria su hacienda o te harian la vida imposible por hablar mal de tus compatriotas.


Por otro lado a mi Japon me parece el ejemplo claro de la evolucion capitalista del feudalismo con individuos grises sin vida y sumisos al poder de los nuevos señores feudales que son sus empresas. La gente no es feliz, no se expresa ni disfrita abietamente son lo mas cercano a un robot preprogramado.
Nunca un Japones sera amigo tuyo de verdad y sus valvulas de escape son perversiones retorcidas alcochol tabaco o suicidio
shr0w
Extraño Extrañado
#394
Si claro, por eso van al bosque a suicidarse. Años de ventaja.
Enz0ne
ForoCoches: Miembro
#395
Me cago en todo: " la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor." Es lo putísimo contrario joder, les hace pasarse la jodida vida en el trabajo, obligándoles a socializar con la empresa hasta el punto que estás casi obligado a irte de copas con ellos depués de haberte pasado el día entero trabajando.

Que tienen la jodida tasa de suicidios casi al doble que España, ¿envidia de qué cojones?
Ardnass
Discípulo poleador
#396
La sociedad japonesa es envidiable en muchos aspectos, pero también está profundamente enferma en otros. En cómputo general prefiero la suya, la verdad, pero está lejos de ser perfecta.
Japheth
Tu alma es mia.
#397
Cita de Andaluc
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:

En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado.

La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos.

Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo.
Habras tenido que hacer muchos tramites administrativos en japon, para saber si es facil o no.

No te equivoques, japon parece avanzado porque cualquier cosa que aqui es algo habitual, alli es casi una ofensa personal que está a un paso de hacerse el harakiri.

No tienen basura en la calle, ni papeleras casi, veras cuando tengas que llevarte al hotel una botella, envoltorio, etc... todo el dia con ello encima.

Es la sociedad mas cerrada que existe, racistas a mas no poder con extranjeros.

Intenta abrir una cuenta bancaria, pedir trabajo o simplemente dar un abrazo a alguien, el contacto esta casi prohibido.
kent18
ForoCoches: Miembro
#398
Cita de Andaluc
España es un país profundamente racista, aunque no lo queramos ver

Ah que en Japón no son racistas, para nada.
Reggaeton
ForoCoches: Usuario
#399
Cita de Dethnok
Te equivocas, el shur lo plantea desde el lado del civismo y la educación, cosas que en España son escasas o directamente no existen. Yo también estuve en Japón y la gente es lo más educada que te puedes encontrar, cívica y respetuosa, sin ir dando voces, sin tirar basura y sin empujones (en general).


Tú te has ido al trabajo por ser el topicazo/excusa para justificar que en España la gente no es tan cretina.
Vivi un año en Japón y es una puta mierda a largo plazo, ese pais es para putos esclavos


Al que le guste trabajar como un puto esclavo que se vaya
Wermand0
ForoCoches: Usuario
#400
@XeMnAxX
Leia Olgazana
FTTHera pesaita
#401
Cita de Inita
Si lo ha sido alguna vez, ha dejado de serlo. Sobretodo para los extranjeros.


La comida, el transporte público y el ocio diario es muy económico. Incluso en Tokio.


Lo único verdaderamente caro de Tokio es la residencia, que como turista no vas a pagar, te vas a hoteles.
Me voy medio mes en agosto (temporada altísima) y todos los hoteles rondan los 100 euros o menos y son todos buenos. No hace falta que lo diga yo, prueba en booking.


Pero vamos, que actualmente japon es súper barato en comparación con otros países porque:


- histórica devaluación del yen. Mínimo histórico frente al dólar y al euro. Tu dinero rinde casi un 40% más que hace una década.


- estabilidad de precios y deflación estructural. Japón ha vivido décadas de precios muy estables. Comprar productos básicos y comer es bastante más barato que en Londres, París o Miami.
Ok pues mucho ha cambiado la cosa o no tenía buena información, ya dije que yo nunca había estado

de todos modos lo de la moneda es muy relativo porque también el peso dominicano está por los suelos (te dan 66 pesos por 1 euro, aunque creo que yenes te dan el triple) y vas a Santo Domingo y no es barato, es barato si vives como la gente de arroz y vianda y comes en cualquier lado, pero a poco que comas como en Europa y te alojes pasablemente te sale más caro que vivir aquí, los dominicanos viven con el equivalente de 200 euros al mes pero es una vida muy pobre todos los días comiendo lo mismo

el dólar de Hong Kong no tanto como el yen pero también está muy tirao (si el dólar americano ya vale menos que el € por 1 € te dan casi 9 dólares HK) y a mi me trajeron hace 15 años un iPhone 3 de la apple store de Hong Kong y al cambio te salía muy parecido a comprarlo en España
2012
ForoCoches: Miembro
#402
Cita de superlopezz
Es mejor en inteligencia emocional-afectiva,
Ni de coña, eso es lo que te hace creer la mayoria

Aqui, 3 de cada 4 personas, tiene algun tipo de trastorno mental

Lo que pasa que hay que saber para darse cuenta de ello

Y la mayoria ni lo sabe porque no estan diagnosticados
Clau
ForoCoches: Miembro
#403
Me fliparia ir a Japón, pero es imposible organizar un viaje con nadie. O todos tienen vacaciones en agosto ( fecha carísima ) o tienen su compromisos.
Sactyr
ForoCoches: Miembro
#404
El fase 1 jajaj
ReyHielo
FC Premium
#405
Solo estoy de acuerdo en el tema de la infraestructura. El resto tienes una fase 1 de manual
superlopezz
ForoCoches: Miembro
#406
Cita de 2012
Ni de coña, eso es lo que te hace creer la mayoria

Aqui, 3 de cada 4 personas, tiene algun tipo de trastorno mental

Lo que pasa que hay que saber para darse cuenta de ello

Y la mayoria ni lo sabe porque no estan diagnosticados
Sí... aquí 3 de cada 4. Ok. Allí 4 de cada 4.
Eren_Jaeger
Pecerdo radical
#407
Cita de RoMaNgT
Siempre fue imposible, ya te lo dije. Lo único que se puede hacer es ir con visado de estudiante, sin posibilidad de trabajar y buena suerte.

Si ahora es peor que eso...

Nada, nada. Como buen samurái paciente que soy. Esperaré años o décadas a que Japón deje de estar de moda. Ahorraré hasta el último céntimo y cuando me vaya a jubilar, me voy allí a gastarme hasta el último céntimo y a dejarme el hígado disfrutando hasta morir
Puedes trabajar hasta 28h a la semana como estudiante!
YoX
ForoCoches: Usuario
#408
Espera que llegue allí la panchitada y la moronegrada
Eren_Jaeger
Pecerdo radical
#409
Cita de Clau
Me fliparia ir a Japón, pero es imposible organizar un viaje con nadie. O todos tienen vacaciones en agosto ( fecha carísima ) o tienen su compromisos.
Junio, Julio y Agosto son los peores meses para visitar Japón. Estamos en temporada de lluvias ahora en Junio. Mucha humedad, calor extremo… lo mejor es venir a partir de otoño hasta finales de primavera (octubre -> mayo)
Profiterolfc
ForoCoches: Usuario
#410
Cita de reggaeton
japon es asi porque esta diseñado para que seas un puto esclavo de la empresa y del estado

para ir a ver frikadas dos semanas a tokio muy bien pero ya, prefiero la vida española por muchos defectos que tengamos
+10000
juan2025
ForoCoches: Usuario
#411
Bueno, y alguna cosilla sin importancia que se te ha pasado: sistema de pensiones quebrado y abueletes robando en los supermercados porque en la carcel tienen comida y asistencia sanitaria.
Y hacinamiento en algunas ciudades bestial.

Y alguna que otra zona con niveles preocupantes de radiación ionizante tras el desastre de Fukushima…


En todas partes cuecen habas, valora lo que tienes e intenta mejorarlo, esa debe ser la actitud.
tOmaSiko
ForoCoches: Miembro
#412
Cita de Andaluc
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:

En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado.

La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos.

Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo.
Pues nada, quédate allí, la solución es fácil. Tú no tienes que cambiar a las personas ni las personas te tienen que cambiar a ti, se llama libertad de oportunidades y tú puedes elegir donde querer vivir y relacionarte, pero por favor, las comparaciones son odiosas.


Cierra al salir.
Nigger
ForoNiggers: Nigger
#413
Cita de StarTac
Dos años allí y los odiarás con toda tu alma por lo "putoraros" que son. Se llama FASE 2

2 años llevo aqui y encantado nunca te aburres, en españa era el mismo bucle todo el rato pero con atascos y moronegrada


conozco a muchos inmigrantes que llevan mas de 10 años y no vuelven a sus paises ni de puta coña


tienen cosas anticuadas y fobia a digitalizar y automatizar cosas basicas? sí. pero ni los puestos de trabajo tienen horarios tan duros como se dice, ni son todos unos enfermos, ni tienen una vida dificil.


si quieres pagas 300 al mes por el alquiler o incluso menos depende de la zona, la vivienda no tiene precios desorbitados, las necesidades basicas son baratisimas, y los sueldos aunque peor que en españa dan para vivir muy bien. no vas a tener miedo por la calle, no vas a ver pobreza (si, ahora que me citen pa poner algun video de nishinari para intentar quitarme la razon), y son mucho mas abiertos de lo que se cree la gente, que se piensa que aun siguen con la mentalidad de los 90. y la sanidad funciona muy bien
Freestate2nd
ForoCoches: Miembro
#414
Cita de Kobu
Yo no he estado, pero lo que me llama mucho la atención es lo educados que son a la hora de no tirar cosas al suelo.

Otro que habla de oidas y que no se ha pasado por shinjuku o muchas zonas de Osaka...


Ahora te vas a Okinawa y les cuentas lo de que los japoneses son... puntuales.
ioncation
be water my friend
#415
puedes sustituir España con cualquier país europeo perfectamente
Freestate2nd
ForoCoches: Miembro
#416
Cita de Enz0ne
Que tienen la jodida tasa de suicidios casi al doble que España, ¿envidia de qué cojones?

Estan el top 3 mundial junto con Lituania y Corea del sur.
AMADO CARRILLO
GITANO ELEGANTE
#417
Cita de RigilKent
Tercer mundo no es un lugar, son las personas.
Din
The Baseballs
ForoCoches: Miembro
#418
Y pa explicar eso le tienes que pedir ayuda a ChatHDP?
jaja_Saludos
ForoCoches: Miembro
#419
Cita de Andaluc
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:

En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado.

La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos.

Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo.
Los valores para los Japoneses son algo vital.

Ahora bien, ves a India y verás a España más parecida a Japón...
1212
ForoCoches: Usuario
#420
los mejores tocamientos de culo en el bus están en japón
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día