ENVIDIA de la SOCIEDAD JAPONESA, y ASCO de LA ESPAÑOLA

Reggaeton
ForoCoches: Usuario
#391
Cita de Dethnok
Te equivocas, el shur lo plantea desde el lado del civismo y la educación, cosas que en España son escasas o directamente no existen. Yo también estuve en Japón y la gente es lo más educada que te puedes encontrar, cívica y respetuosa, sin ir dando voces, sin tirar basura y sin empujones (en general).


Tú te has ido al trabajo por ser el topicazo/excusa para justificar que en España la gente no es tan cretina.
Nah nah no sabes lo que dices
Liachu
ForoCoches: Usuario
#392
Cita de Holocuentista
Pero si en España el suicidio asistido(eutanasia) es legal y en Japón no.
Todavía el país de los suicidios es el otro


Ojo, que en Japón hay más suicidios de media por habitante es cierto, pero que se te llene la boca diciendo que la vida es el bien más preciado para criticar que en otro país se suiciden teniendo en cuenta el gravísimo problema que existe en tu país con el mismo, y el cual encima es patrocinado por tu estado es acojonante, tápate un poco.
Me tapare el día que incluso en esa situación el estado su solución sea decirme "si lo haces,tú familia pagará la limpieza" puta manía asiática de heredar los marrones de un familiar,y luego aquí nos quejamos de la herencia.

Y comparar una eutanasia,que en mi familia viví eso, con un suicidio es para colgarte de las pelotas y cuando te duela decirte...."que va a doler hombre,eso tiene una solución,reza"
dark_harley
Forjador de historias
#393
Cita de Andaluc
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:

En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado.

La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos.

Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo.


paso de leer tu mierda de fase 1.


Solo vengo a decirte, que aparte de subnormal que eres, eres un payaso que no tiene ni puta idea de Japón.
Si hubieses nacido en japón, te habrías arrojado a las vias del tren o te habrías perdido en el bosque de los suicidos a desvivirte. Eso lo sabemos todos.


y ojo, no porque seas un soplapollas indigno de respeto y amor (que seguramente lo seas), sino porque la sociedad japonesa es, no exigente, sino ultraconservador y se espera de ti la mayor de las excelencias. Y no todos llegan.


POr no hablar de los cientos de problemas sociales (abuso del alcohol, abuso laboral, abuso sexuales, ped*, etc)


Que si, que España no está para tirar cohetes y menos en la actualidad, pero si los comparamos a ambos... hombre, yo creo que verguenza no diria yo.


Solo mira la cifra de suicidios y dime quien da más verguenza ajena.
dexterbarbera
ForoCoches: Miembro
#394
Cita de Andaluc
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:
la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo.
Evidentemente alguien que criticas su sociedad como tu en Japon recibiria un castigo ejemplar y te quitarian permisos o te investigaria su hacienda o te harian la vida imposible por hablar mal de tus compatriotas.


Por otro lado a mi Japon me parece el ejemplo claro de la evolucion capitalista del feudalismo con individuos grises sin vida y sumisos al poder de los nuevos señores feudales que son sus empresas. La gente no es feliz, no se expresa ni disfrita abietamente son lo mas cercano a un robot preprogramado.
Nunca un Japones sera amigo tuyo de verdad y sus valvulas de escape son perversiones retorcidas alcochol tabaco o suicidio
shr0w
Extraño Extrañado
#395
Si claro, por eso van al bosque a suicidarse. Años de ventaja.
Enz0ne
ForoCoches: Miembro
#396
Me cago en todo: " la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor." Es lo putísimo contrario joder, les hace pasarse la jodida vida en el trabajo, obligándoles a socializar con la empresa hasta el punto que estás casi obligado a irte de copas con ellos depués de haberte pasado el día entero trabajando.

Que tienen la jodida tasa de suicidios casi al doble que España, ¿envidia de qué cojones?
Ardnass
Discípulo poleador
#397
La sociedad japonesa es envidiable en muchos aspectos, pero también está profundamente enferma en otros. En cómputo general prefiero la suya, la verdad, pero está lejos de ser perfecta.
Japheth
Tu alma es mia.
#398
Cita de Andaluc
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:

En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado.

La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos.

Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo.
Habras tenido que hacer muchos tramites administrativos en japon, para saber si es facil o no.

No te equivoques, japon parece avanzado porque cualquier cosa que aqui es algo habitual, alli es casi una ofensa personal que está a un paso de hacerse el harakiri.

No tienen basura en la calle, ni papeleras casi, veras cuando tengas que llevarte al hotel una botella, envoltorio, etc... todo el dia con ello encima.

Es la sociedad mas cerrada que existe, racistas a mas no poder con extranjeros.

Intenta abrir una cuenta bancaria, pedir trabajo o simplemente dar un abrazo a alguien, el contacto esta casi prohibido.
kent18
ForoCoches: Miembro
#399
Cita de Andaluc
España es un país profundamente racista, aunque no lo queramos ver

Ah que en Japón no son racistas, para nada.
Reggaeton
ForoCoches: Usuario
#400
Cita de Dethnok
Te equivocas, el shur lo plantea desde el lado del civismo y la educación, cosas que en España son escasas o directamente no existen. Yo también estuve en Japón y la gente es lo más educada que te puedes encontrar, cívica y respetuosa, sin ir dando voces, sin tirar basura y sin empujones (en general).


Tú te has ido al trabajo por ser el topicazo/excusa para justificar que en España la gente no es tan cretina.
Vivi un año en Japón y es una puta mierda a largo plazo, ese pais es para putos esclavos


Al que le guste trabajar como un puto esclavo que se vaya
← A General