ENVIDIA de la SOCIEDAD JAPONESA, y ASCO de LA ESPAÑOLA

Freefox
Loading...
#361
Andaluc
Este mensaje está oculto porque Andaluc está en tu lista de ignorados.
SRS
Forocochia07
#362
Normal...tienen un protocolo
Forocochero.
ForoCoches: Miembro
#363
Cita de retornado
Buen español mejor musulmán.
Manolete, si no sabes de qué va la conversación, para que te metes???

Musulmán de que??? El sur ha puesto en un anterior post que las Japonesas van vestidas de putitas infantilizadas. Y yo le he respondido que las nuestras se visten de “putitas” perreando con el primer moropancho, vamos, que estamos para criticar.

Ahora no molestes, y disfruta de las vacaciones del cole.
gatsby2007
ForoCoches: Usuario
#364
Cita de Reggaeton
Japon es asi porque esta diseñado para que seas un puto esclavo de la empresa y del estado
@Andaluc

Picapiedra
Vilma te quiero
#365
Cita de Andaluc
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:

En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado.

La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos.

Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo.
es la primera vez que conoces otra cultura?
el tipico error del ignorante es compararla con la tuya, no es mejor ni peor, es diferente, cuando conozcas mas entenderas lo que digo... pero si no entiendes algo tan basico para que hablar contigo.
Dethnok
Renacido
#366
Cita de Reggaeton
Japon es asi porque esta diseñado para que seas un puto esclavo de la empresa y del estado

Para ir a ver frikadas dos semanas a tokio muy bien pero ya, prefiero la vida española por muchos defectos que tengamos
Te equivocas, el shur lo plantea desde el lado del civismo y la educación, cosas que en España son escasas o directamente no existen. Yo también estuve en Japón y la gente es lo más educada que te puedes encontrar, cívica y respetuosa, sin ir dando voces, sin tirar basura y sin empujones (en general).


Tú te has ido al trabajo por ser el topicazo/excusa para justificar que en España la gente no es tan cretina.
Casuario
ForoCoches: Usuario
#367
Y sobretodo el tema de la inmigración. Prefieren morir de viejos casados con waifus digitales que mezclarse con moronegros.
Mr. Clyde
ForoCoches: Usuario
#368
España el país de la picaresca, ayjajai mamamía ole ole. Qué alegría tenemos! Nos gusta vivir la vida! Y unas cañitas al salir de trabajar! Qué bien vivimos.

Yo sinceramente después de haber vivido en otros países, el mayor problema de España es la gente. Tiene un clima cojonudo, paisajes maravillosos, playas y costas para aburrir, sanidad y educación pública, seguro… pero la gente cada vez más antepone su individualismo y sus ganas de no hacer nada a derechas. Es desquiciante.
crazyroto2
ForoCoches: Miembro
#369
Cita de Mr. Clyde
España el país de la picaresca, ayjajai mamamía ole ole. Qué alegría tenemos! Nos gusta vivir la vida! Y unas cañitas al salir de trabajar! Qué bien vivimos.

Yo sinceramente después de haber vivido en otros países, el mayor problema de España es la gente. Tiene un clima cojonudo, paisajes maravillosos, playas y costas para aburrir, sanidad y educación pública, seguro… pero la gente cada vez más antepone su individualismo y sus ganas de no hacer nada a derechas. Es desquiciante.
Lo hablaba el otro día con un compi expat, muy británico él (pese a haber nacido en Brasil, pero vaya sus padres son lo que son).


Él venía a España avisado, pensando bueno, me he criado en brasil no podrá ser tan malo. Joder, a nivel laboral el shock cultural que se ha llevado es brutal. Básicamente, él destaca;


- Calientasillas. Gente que siempre se ofrece a todo, que siempre están ahí, pero que al final del día no han entregado nada porque "se les complica".
- Trepas. Existen en todos lados, pero según él, aquí son los más falsos. En otros países almenos se ahorran el paripé de intentar hacerse pasar por tus "amigos".


Por otro lado, una cosa que le encanta de nuestra forma de trabajar, es lo pragmáticos que somos y que nuestra filosofia de, "si funciona, no toques", en algunas situaciones es mejor que la mentalidad cuadrada alemana de querer hacerlo todo perfecto. Si bien es cierto que en otras, con esa excusa, lo que hacemos es escaquearnos de hacer nuestro trabajo bien.


Aún así, con todos sus pros y sus contras, él considera que nuestra sociedad está bastante equilibrada.




Sobre el individualismo.. bueno, estoy bastante de acuerdo, pero también depende de los ambientes por los que te muevas. En España si haces un buen grupo, tienes amigos de verdad.
retornado
ForoCoches: Miembro
#370
Cita de Forocochero.
Manolete, si no sabes de qué va la conversación, para que te metes???

Musulmán de que??? El sur ha puesto en un anterior post que las Japonesas van vestidas de putitas infantilizadas. Y yo le he respondido que las nuestras se visten de “putitas” perreando con el primer moropancho, vamos, que estamos para criticar.

Ahora no molestes, y disfruta de las vacaciones del cole.
Cállate moro que eres tontísimo
mendeleiev
ForoCoches: Usuario
#371
Cita de Andaluc
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:

En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado.

La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos.

Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo.

Acabas de llegar a Japon y ya sabes las fotocopias que piden en las ventillas? Ay los complejos...
bitucin
ForoCoches: Usuario
#372
Otro follawaifus del cual ve a Japón y su sociedad como el paraíso?
Inita
One step further
#373
Cita de Leia Olgazana
el yen japonés siempre valió poco pero Tokyo es de las ciudades más caras del mundo

también valía muy poco la lira en su día y no por eso era barato veranear en Italia
Si lo ha sido alguna vez, ha dejado de serlo. Sobretodo para los extranjeros.


La comida, el transporte público y el ocio diario es muy económico. Incluso en Tokio.


Lo único verdaderamente caro de Tokio es la residencia, que como turista no vas a pagar, te vas a hoteles.
Me voy medio mes en agosto (temporada altísima) y todos los hoteles rondan los 100 euros o menos y son todos buenos. No hace falta que lo diga yo, prueba en booking.


Pero vamos, que actualmente japon es súper barato en comparación con otros países porque:


- histórica devaluación del yen. Mínimo histórico frente al dólar y al euro. Tu dinero rinde casi un 40% más que hace una década.


- estabilidad de precios y deflación estructural. Japón ha vivido décadas de precios muy estables. Comprar productos básicos y comer es bastante más barato que en Londres, París o Miami.
Chechuck Norris
Forero a tiempo parcial
#374
Cita de Andaluc
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:

En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado.

La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos.

Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo.
Eso que te señalo es muy importante. En este país te hacen perder el tiempo y si pueden, te joden vivo. Cuando cada persona debería pensar en el valor de su tiempo y nadie concibe.
Forocochero.
ForoCoches: Miembro
#375
Cita de retornado
Cállate moro que eres tontísimo
Venga tronquete, a ignorados, que no estoy para aguantar gilipolleces.
Forocochero.
ForoCoches: Miembro
#376
Cita de Mr. Clyde
España el país de la picaresca, ayjajai mamamía ole ole. Qué alegría tenemos! Nos gusta vivir la vida! Y unas cañitas al salir de trabajar! Qué bien vivimos.

Yo sinceramente después de haber vivido en otros países, el mayor problema de España es la gente. Tiene un clima cojonudo, paisajes maravillosos, playas y costas para aburrir, sanidad y educación pública, seguro… pero la gente cada vez más antepone su individualismo y sus ganas de no hacer nada a derechas. Es desquiciante.
El problema de España son los Españoles. Solo tienes que ver la cantidad de anormales que andan por el Foro.

Nos quejamos de la clase política, pero simplemente son el reflejo de la sociedad.
Seronera88
ForoCoches: Miembro
#377
Cita de El Driver
Y qué esperabas si tenemos España llena de rojos de mierda.
Ojalá te reviente el bazo, como al alcohólico putero de tu padre, hijo de puta.
SpongeBob
ForoCoches: Usuario
#378
Ciela al salil chul
CONPLOMO
commando
#379
Japón, en la historia de la humanidad , es una cagarruta de chihuahua comparado con España.
Peloman
Uisge Beatha
#380
Cita de azaris
es que ni 4 dias ha estado, ha estado 4 horas y ya se pone a pontificar.

Brutal.

La sociedad japonesa es muy especialita y muy distinta a la nuestra. No compartimos apenas nada: ni raiz religiosa, ni historica, ni cultural. Normal que vayas y por sesgo aprecias las cosas buenas, pero es que joder la sociedad japonesa esta AUN mas enferma que la española, solo que hay que rascar (no mucho) para verla.

Es posiblemente de las peores sociedades del mundo para vivir y si eres extranjero, olvidate, son racistas de raiz, NUNCA seras japones ni seras visto mas alla de un exotismo al que tratar con extrema educacion y ya esta.

El hermano de mi amigo que vive alli lo corrobora, casado con una japo, dos crios con ella (HALFUS) a los que les espera un duro destino como no espabilen rapido, y todo esto hablando de un barrio de tokyo, la movida tiene que dar miedo en sitios mas pequeños...
Baileszombi
Viva el vino
#381
Para ir de turista está de puta madre pero no durarías ni un mes en su mercado laboral...
El Driver
ForoCoches: Usuario
#382
Cita de Seronera88
Ojalá te reviente el bazo, como al alcohólico putero de tu padre, hijo de puta.



Lo mejor de todo es que odio el alcohol imbécil jajajaj
No proyectes los problemas de tu mierda de familia en la mía que la mía está perfecta.
Y si no pregúntale a la puta de tu madre cuando acabe con el turno de los vecinos, hijo de perra. Ojalá revientes maricón de mierda.

Ni te molestes en contestar, saco de mierda, que te vas al cubo de la basura de ignorados.
azaris
ForoCoches: Miembro
#383
Cita de Peloman
El hermano de mi amigo que vive alli lo corrobora, casado con una japo, dos crios con ella (HALFUS) a los que les espera un duro destino como no espabilen rapido, y todo esto hablando de un barrio de tokyo, la movida tiene que dar miedo en sitios mas pequeños...
Como nadie se lo va a leer paso de ponerme aqui a decir toda la mierda que es la sociedad japonesa EN REALIDAD. No lo educados que son ni lo que parece de puertas afuera. Lo que se cuece dentro.

Pero vamos, me cabrea infinitamente que un tio tenga los santos cojones de estar en ese infierno con recubrimiento de paraiso 4 putas horas y diga que tiene envidia de algo como eso (evidentemente porque no sabe por donde le viene el aire) y encima que le damos asco como españoles y sociedad.

Aun con sus muchisimos defectos que todos conocemos, la sociedad española de base cristiana y cultura mediterranea es infinitamente mejor en global.

Ojala por alguna razon dejasen al OP 5 años a vivir en el paraiso.

Buenas risas nos ibamos a pegar.
rusco
ForoCoches: Miembro
#384
Los japoneses limpiando el estadio tras acabar el partido


Igualito que los europeos
Tebas_HDP
ForoCoches: Usuario
#385
Cita de Andaluc
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:

En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado.

La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos.

Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo.
y que tal lo de la pederastia shur?
agasolina
ForoCoches: Miembro
#386
Que se lo digan a los viejos...
Holocuentista
ForoCoches: Miembro
#387
Cita de Liachu
Y todo esa chafa que sueltas de endofono, para presumir de que has viajado a un país de suicidas por una sociedad individualista y despiadada
La vida es el bien más preciado y en Japón la tasa de gente que no piensa así es de las más altas del mundo
Pero si en España el suicidio asistido(eutanasia) es legal y en Japón no.
Todavía el país de los suicidios es el otro


Ojo, que en Japón hay más suicidios de media por habitante es cierto, pero que se te llene la boca diciendo que la vida es el bien más preciado para criticar que en otro país se suiciden teniendo en cuenta el gravísimo problema que existe en tu país con el mismo, y el cual encima es patrocinado por tu estado es acojonante, tápate un poco.
Txuleton
ForoCoches: Usuario
#388
Luego ves que les encanta el porno de tentáculos y son racistas y machistas a más no poder y te das cuenta de que no son respetuosos, son sumisos.
Mr. Clyde
ForoCoches: Usuario
#389
Cita de crazyroto2
Lo hablaba el otro día con un compi expat, muy británico él (pese a haber nacido en Brasil, pero vaya sus padres son lo que son).


Él venía a España avisado, pensando bueno, me he criado en brasil no podrá ser tan malo. Joder, a nivel laboral el shock cultural que se ha llevado es brutal. Básicamente, él destaca;


- Calientasillas. Gente que siempre se ofrece a todo, que siempre están ahí, pero que al final del día no han entregado nada porque "se les complica".
- Trepas. Existen en todos lados, pero según él, aquí son los más falsos. En otros países almenos se ahorran el paripé de intentar hacerse pasar por tus "amigos".


Por otro lado, una cosa que le encanta de nuestra forma de trabajar, es lo pragmáticos que somos y que nuestra filosofia de, "si funciona, no toques", en algunas situaciones es mejor que la mentalidad cuadrada alemana de querer hacerlo todo perfecto. Si bien es cierto que en otras, con esa excusa, lo que hacemos es escaquearnos de hacer nuestro trabajo bien.


Aún así, con todos sus pros y sus contras, él considera que nuestra sociedad está bastante equilibrada.




Sobre el individualismo.. bueno, estoy bastante de acuerdo, pero también depende de los ambientes por los que te muevas. En España si haces un buen grupo, tienes amigos de verdad.
Sí claro, has de juntarte con quién comparte tus principios. Hay gente decente.

Todavía recuerdo al padre de un amigo, cuando jugábamos al fútbol con 12 años y cada fin de semana nos sermoneaba con que éramos imbéciles y que nos faltaba zorrería. Que cuando a uno le rozan hay que tirarse como si lo hubiesen matado. Que si sale de banda y el último que la tocas eres tú, coges el balón como si no fuese así y sacas igual. Que cuando no mire el árbitro, le das una patadita o un codazo.

Y así era el padre o madre promedio. Orgullosos de que su hijo le había hecho un corte de mangas a la afición rival o le había escupido “al 4, que antes le había hecho una falta muy fea”. Somos así, no tenemos remedio como sociedad. Somos el merengue perfecto de latinos, gitanos y moriscos.

Es como comentas. El escaqueo, el hacer las cosas a medias, todo mal tarde y a rastro. Y si queda medio mal, pues anda y que le den a la gente. Y así va uno por la calle, por negocios, por oficinas, bares o por la carretera y se encuentra con que muchas cosas están mal acabadas, mal atendidas, mal gestionadas, mal servidas o mal arregladas. Aparco en medio de la avenida y adiós muy buenas. Entra un cliente y ni lo saludo. Que el ciudadano tiene una gestión que hacer, pues que se joda que yo no tengo porque ayudar a nadie, que se hubiese informado antes. Si hay que arreglar un bache lo arreglo como el culo que total esta no es mi calle ni mi pueblo siquiera. A ver si me cuelo en la carnicería, en la caja o donde haga falta que yo tengo prisa. No como los demás que no tienen prisa ninguna ni quehaceres como yo. Y si te molestan mis hijos berreando en el cine o meando en tu portal, pues te jodes hombre, que todos fuimos niños y el portal ya lo fregará otro. Mi música en la playa o en el coche la quiero escuchar alta, que es como me gusta a mí. Además yo tengo muy buen gusto para la música y quiero que todos escuchéis estos temazos, a ver si os entra en la cabeza que mi música es lo puto más.

Es un desquicie. No hay educación. No hay caballerosidad, no hay respeto al prójimo.

Hay mucha gente de bien, pero la media es desastrosa. Somos una raza y una sociedad de egoístas sin remedio.
Mr. Clyde
ForoCoches: Usuario
#390
Cita de Forocochero.
El problema de España son los Españoles. Solo tienes que ver la cantidad de anormales que andan por el Foro.

Nos quejamos de la clase política, pero simplemente son el reflejo de la sociedad.
Amén.
← A General