ENVIDIA de la SOCIEDAD JAPONESA, y ASCO de LA ESPAÑOLA
Hoy 09:20
#301
|
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:
En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado. La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos. Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo. |
Hoy 09:21
#303
|
jajajaja.
Los que defienden los defectos, son los que mas tiran colillas, mas mierda al suelo, dejan la mierda del perro, no tienen respeto por su vecino, tienen el ego y la soberbia en las nubes. No me esperaba menos de la media de gente que vive en nuestro pais. Por suerte yo me considero alguien ordenado, limpio y respetuoso con el prójimo. Que pena hasta donde ha caído la educación en este pais. |
Hoy 09:22
#304
| el problema de España son los endófobos como el OP, gente incapaz de adaptarse pero sin conocer cualquier otro pais, lo pisa dos días y habla maravillas |
Hoy 09:24
#305
|
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:
En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado. La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos. Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo. - La economía japonesa está en la mierda. - Los japoneses son unos reprimidos y eso les hace ser muy infelices. - Los japoneses se suicidan por decenas todos los días. Una maravilla Japón, pero para ir de visita. |
Hoy 09:28
#308
|
Es muy fácil ir a Japón 4 días e idealizar su sociedad viendo solo lo positivo y obviando todo lo malo, y sobretodo es fácil con Japón puesto que lo bueno es que es una sociedad muy cívica.
Pero no es superior a la sociedad Española por mucho que a muchos fans del orden se os ponga se os ponga dura con esa sociedad es una sociedad con muchísimos fallos. Brutal. La sociedad japonesa es muy especialita y muy distinta a la nuestra. No compartimos apenas nada: ni raiz religiosa, ni historica, ni cultural. Normal que vayas y por sesgo aprecias las cosas buenas, pero es que joder la sociedad japonesa esta AUN mas enferma que la española, solo que hay que rascar (no mucho) para verla. Es posiblemente de las peores sociedades del mundo para vivir y si eres extranjero, olvidate, son racistas de raiz, NUNCA seras japones ni seras visto mas alla de un exotismo al que tratar con extrema educacion y ya esta. |
Hoy 09:30
#310
|
This. Y lo mismo con tantos otros países, por ejemplo USA. Para ir de turismo son la ostia, pero para vivir allí ciertas cosas son un infierno, y a la que pases más de una semana y te salgas de las zonas turísticas le ves las costuras por pares. En el sur de Europa seremos anárquicos, desordenados, ñapas y gitanos, pero el modo de vida está muy por encima del de otros países basados en la pasta, el trabajo y el orden. |
Editado: 09:32 -
Hoy 09:35
#311
|
He vivido allí y volvería con los ojos cerrados. Un poco trampa porque teletrabajaba para una empresa no japonesa, vale, pero es que quitando el tema laboral, que dependerá de donde caigas, hay muchas cosas de las que deberíamos tener envidia. Limpieza, seguridad, transporte, servicios públicos, como tienen pensado todo para la comodidad, el comer fuera sano y bien por 5-8€ en pleno centro de Tokyo
|
Hoy 09:39
#312
|
La de cuñados que se masturban con la sociedad japonesa es digna de estudio.
Cuando estuve allí y pregunté a los propios japoneses me quedé flipado de todo lo que escuche. Pero en España el Paco de turno se queda en lo limpia que está, en que como dejan los estadios, y lo respetuosos que son, niño. Pues claro que son más respetuosos y educados que nosotros (los japoneses y bastantes más). Pero hablar de "sociedad" en vez de eso, es equívoco. Racistas a más no poder, conservadores, machistas, esclavitud hacia el trabajo, problemas demográficos, etc. Japón está lejos de ser una sociedad mejor que cualquier otra europea. Otra cuestión es el respeto, la educación, la concepción del colectivo, etc. Que España tengo bastantes más dudas. Demográficamente somos la misma mierda, camuflada por todo la morralla que importamos. Ser feliz en Japón puede ser muy difícil, pero España no deja de ser un país extremadamente frustrante para progresar y labrarte un futuro -lo destaco otra vez, la tasa de natalidad es absolutamente ridícula-. Eso sí, si quieres ser paguitero, este es tu sitio. |
Hoy 09:41
#314
|
He vivido allí y volvería con los ojos cerrados.
Un poco trampa porque teletrabajaba para una empresa no japonesa, vale, pero es que quitando el tema laboral, que dependerá de donde caigas, hay muchas cosas de las que deberíamos tener envidia. Limpieza, seguridad, transporte, servicios públicos, como tienen pensado todo para la comodidad, el comer fuera sano y bien por 5-8€ en pleno centro de Tokyo ![]() En lo ultimo estoy totalmente de acuerdo, y en la educación desde pequeños. Por ejemplo si una madre y un hijo ven que se le cae un móvil/cartera/algo a alguien, es frecuente que la madre se lo de al hijo para que lo devuelva el. Seguridad también, aunque está incrementando mucho la mafia de Nigeria, te ofrecen cocaina extasis a 6 metros de la policia como si nada, no te van a hacer nada |
Hoy 09:41
#315
| Este mensaje está oculto porque Andaluc está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados) |
Hoy 09:42
#317
|
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:
En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado. La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos. Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo. |
Hoy 09:44
#318
|
La economía española también está en la mierda, creciendo únicamente mediante incremento demográfico vía inmigración masiva y trabajos de baja cualificación, con las fatales consecuencias en otros muchos aspectos que todos ya conocemos. |
Hoy 09:44
#319
|
Todas las sociedades tienes sus grises. Son seres se luz y luego pasa un Fukushima y salen los japos corruptos, mentirosas, etc. |
Hoy 09:46
#321
|
La economía española es la 4ª de la UE y la 11ª del mundo. Gracias a la inmigración, la economía española crece a ritmos que son la envidia de medio mundo. |
Hoy 09:48
#322
| España es el mejor país del mundo para vivir, nos quejamos por vicio y porque forma parte de nuestro ADN. |
Hoy 09:48
#323
|
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:
En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado. La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos. Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo. |
Hoy 09:48
#324
|
Hilo del endogámico del día. Sí sí, en Japón atan a los perros con longanizas, lo has visto en los dibujitos chinos y en los videojuegos. Vete allí a vivir. |
Hoy 09:54
#326
|
Me encanta como la gente se deja llevar por sentimientos en vez de hacer auto-crítica. ¿En Japón no es todo bueno? Vaya, gracias por poner obviedades, los países tienen Pros y Contras... Aprendamos de lo que se deba aprender y desechamos lo que no que parecéis niños defendiendo vuestro juguete porque es el vuestro. Y dejo un dato bastante curioso, un partido político que en España JAMÁS vería la luz y mucho menos rascaría los 11 escaños que ha sacado... Team Mirai, fundado en 2025 por el ingeniero en inteligencia artificial Takahiro Anno. Su plan es "actualizar" la democracia y reactivar la economía apostando fuertemente por la IA y la robótica para solucionar el declive demográfico y la falta de mano de obra. Se han posicionado como una alternativa pragmática y libre de ideologías tradicionales. Pero nada, aquí en España seguimos (Y seguiremos toda la vida) con el circo de Rojo y Azul (Izq y Drch). Pan y Circo!!! |
Hoy 10:06
#329
|
Has ido de vacaciones, no has vivido como uno de ellos. Salvo que vayas a un sitio que te decepcione, es normal que te parezca mejor. Dicho eso, podriamos recuperar/adquirir algo de sentido cívico, y no aplaudir siempre a la picaresca. Precisamente este tipo habla de las distintas fases que vive alguien que inmigra allí. Lo que el llama Fase 1 los anglosajones lo llamaban "the honeymoon". ¿Sigue subiendo videos? |
Hoy 10:06
#330
|
Lo de que es la envidia… sí, después de haber caído tras la pandemia mucho más que otras economías y que ahora esté metiendo a millones de ilegales al país a hacer trabajos de baja cualificación en el sector turismo. Estoy seguro que los países serios del primer mundo están envidiando ese modelo de importar esclavos para poner copas mientras colapsan los servicios públicos y vivienda
|
