ENVIDIA de la SOCIEDAD JAPONESA, y ASCO de LA ESPAÑOLA
Hoy 08:14
#271
|
¿Y tu te la sabes que si hay casos de esos es por ELECCION DE LOS EMPLEADOS?
De hecho, hay casos en los que las empresas deben FORZAR a los empleados a pillarse las vacaciones. Es una enfermedad, ellos lo saben, y hacen lo posible por evitarla... Pero la gente sigue prefiriendo ir a trabajar. Y no lo digo yo: https://www.20minutos.es/lainformaci...iones-5389363/ Y... ¿A qué no sabéis porque la gente prefiere quedarse currando en vez de pillarse las vacaciones que les corresponden? Por NO RETRASAR A SUS COMPAÑEROS. Igualito, igualito que aquí. Es una sociedad basada en EL HONOR. Un honor que se puede perder por tirar basura, hacer ruido, quitar espacio vital a los demás... O no cumplir los objetivos en un trabajo. Para ellos es un deshonor quedar segundo en los estudios, molestar a los vecinos o no ser el mejor en el trabajo. Aquí ese honor no existe (bueno, menos en contadas excepciones); se sustituye por beneficios económicos y egoismo puro... Y así nos va. Pero eh, que es que son enfermos. Ellos. Nosotros no. Ellos. ![]() Hale! Si es tan importante el honor y no es honorable no ser el primero las clases de 1 porque sino ¿y el resto?. Los trabajos de 1 solo empleado porque solo uno puede ser el primero, los demás sepuku ¿no? Les han metido en la cabeza una de mierda que flipas. La realidad es que todos no pueden ser los mejores, no pueden ser el más perfecto socialmente y eso hace infeliz a un montón de gente. Cuando vas paseando y ves un campamento de indigentes y son todos japos ¿como se come? No molestan. En Japón madie molesta ¿pero que paso con ellos? ¿En que sociedad viven como para que alguien no problemático este así? Ciudadanos perfectos en un sociedad a la que se la suda la perfección ya que es la norma exigida y no permite la mínima desviación bajo severos castigos sociales y/o legales. Y tienen muchas cosas buenas ojo. Pero su estructura social es una apisonadora. Y no hablo de ser cívico que estoy de acuerdo que es lo mínimo esperable de un país civilizado. |
Hoy 08:22
#273
|
teniendo billetes no es racista nadie, Japon está muy bien para hacer turismo dices y dicen más atrás
y yo añado: sí, sobre todo teniendo una billetera bien gorda porque es el país más caro con diferencia de los que he oido (yo nunca estuve, fue un amigo mío en agosto y vaya como clavan, Tokyo sino es la ciudad más cara del mundo es de las más caras) me contó que hay visitas como por ej la subida al Fujiyama que están diseñadas para sacarte dinero de contínuo |
Hoy 08:36
#274
|
Precisamente.
Hace décadas éramos nosotros los que no tragábamos con el globalismo, a favor de la soberanía, de lo cual devino otra educación, cogimos muchos vicios de EEUU, y como tal empezó la mierda esta como dices de no respetar por ejemplo a los mayores, a la gente educada, nuestro acervo cultural, las raíces... y este es el resultado. A pesar de las rajadas contra Franco, o cualquier cosa que huela a mínimamente tradicional. Lo curioso es que se puede aprender de esos otros sitios, pero en este caso no sería exactamente adaptarnos a ellos, sería volver a nuestros orígenes en muchos valores. No sé si me doy a entender. Pero no voy a entrar en el debate si es mejor una sociedad que evoluciona por la represion ancestral que otra que no lo es, porque es muy posible que la represion tradicional nos ha llevado a lo que tenemos ahora. Porque igual lo idilico es ser Corea del norte y creo que no es un buen ejemplo. |
Hoy 08:39
#275
| Seguro que el salaryman promedio piensa lo mismo. No tengo dudas de que si España no fuera campeona mundial en autoodio, seríamos potencia mundial otra vez. |
Hoy 08:40
#276
|
Ya...
Pero no voy a entrar en el debate si es mejor una sociedad que evoluciona por la represion ancestral que otra que no lo es, porque es muy posible que la represion tradicional nos ha llevado a lo que tenemos ahora. Porque igual lo idilico es ser Corea del norte y creo que no es un buen ejemplo. |
Hoy 08:41
#277
| Y aunque seas autóctono, es bastante más barato que España en muchísimas cosas con unos sueldos parecidos. Quitando Tokyo, y no entero, la vivienda es bastante más asequible. Al igual que la comida salvo casos como la fruta. |
Hoy 08:43
#279
|
La de cuñados que se masturban con la sociedad japonesa es digna de estudio. Cuando estuve allí y pregunté a los propios japoneses me quedé flipado de todo lo que escuche. Pero en España el Paco de turno se queda en lo limpia que está, en que como dejan los estadios, y lo respetuosos que son, niño. Pues claro que son más respetuosos y educados que nosotros (los japoneses y bastantes más). Pero hablar de "sociedad" en vez de eso, es equívoco. Racistas a más no poder, conservadores, machistas, esclavitud hacia el trabajo, problemas demográficos, etc. Japón está lejos de ser una sociedad mejor que cualquier otra europea. Otra cuestión es el respeto, la educación, la concepción del colectivo, etc. |
Hoy 08:46
#280
|
El español como siempre tirando a lo suyo y alabando al extranjero, da igual si es japonés, yanki o del Kurdistán...NO falla. Así nos va. |
Hoy 08:47
#281
|
Cosas de la “liberación” de la mujer en este país. |
