ENVIDIA de la SOCIEDAD JAPONESA, y ASCO de LA ESPAÑOLA

Freefox
Loading...
#361
Andaluc
Este mensaje está oculto porque Andaluc está en tu lista de ignorados.
SRS
Forocochia07
#362
Normal...tienen un protocolo
Forocochero.
ForoCoches: Miembro
#363
Cita de retornado
Buen español mejor musulmán.
Manolete, si no sabes de qué va la conversación, para que te metes???

Musulmán de que??? El sur ha puesto en un anterior post que las Japonesas van vestidas de putitas infantilizadas. Y yo le he respondido que las nuestras se visten de “putitas” perreando con el primer moropancho, vamos, que estamos para criticar.

Ahora no molestes, y disfruta de las vacaciones del cole.
gatsby2007
ForoCoches: Usuario
#364
Cita de Reggaeton
Japon es asi porque esta diseñado para que seas un puto esclavo de la empresa y del estado
@Andaluc

Picapiedra
Vilma te quiero
#365
Cita de Andaluc
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:

En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado.

La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos.

Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo.
es la primera vez que conoces otra cultura?
el tipico error del ignorante es compararla con la tuya, no es mejor ni peor, es diferente, cuando conozcas mas entenderas lo que digo... pero si no entiendes algo tan basico para que hablar contigo.
Dethnok
Renacido
#366
Cita de Reggaeton
Japon es asi porque esta diseñado para que seas un puto esclavo de la empresa y del estado

Para ir a ver frikadas dos semanas a tokio muy bien pero ya, prefiero la vida española por muchos defectos que tengamos
Te equivocas, el shur lo plantea desde el lado del civismo y la educación, cosas que en España son escasas o directamente no existen. Yo también estuve en Japón y la gente es lo más educada que te puedes encontrar, cívica y respetuosa, sin ir dando voces, sin tirar basura y sin empujones (en general).


Tú te has ido al trabajo por ser el topicazo/excusa para justificar que en España la gente no es tan cretina.
Casuario
ForoCoches: Usuario
#367
Y sobretodo el tema de la inmigración. Prefieren morir de viejos casados con waifus digitales que mezclarse con moronegros.
Mr. Clyde
ForoCoches: Usuario
#368
España el país de la picaresca, ayjajai mamamía ole ole. Qué alegría tenemos! Nos gusta vivir la vida! Y unas cañitas al salir de trabajar! Qué bien vivimos.

Yo sinceramente después de haber vivido en otros países, el mayor problema de España es la gente. Tiene un clima cojonudo, paisajes maravillosos, playas y costas para aburrir, sanidad y educación pública, seguro… pero la gente cada vez más antepone su individualismo y sus ganas de no hacer nada a derechas. Es desquiciante.
crazyroto2
ForoCoches: Miembro
#369
Cita de Mr. Clyde
España el país de la picaresca, ayjajai mamamía ole ole. Qué alegría tenemos! Nos gusta vivir la vida! Y unas cañitas al salir de trabajar! Qué bien vivimos.

Yo sinceramente después de haber vivido en otros países, el mayor problema de España es la gente. Tiene un clima cojonudo, paisajes maravillosos, playas y costas para aburrir, sanidad y educación pública, seguro… pero la gente cada vez más antepone su individualismo y sus ganas de no hacer nada a derechas. Es desquiciante.
Lo hablaba el otro día con un compi expat, muy británico él (pese a haber nacido en Brasil, pero vaya sus padres son lo que son).


Él venía a España avisado, pensando bueno, me he criado en brasil no podrá ser tan malo. Joder, a nivel laboral el shock cultural que se ha llevado es brutal. Básicamente, él destaca;


- Calientasillas. Gente que siempre se ofrece a todo, que siempre están ahí, pero que al final del día no han entregado nada porque "se les complica".
- Trepas. Existen en todos lados, pero según él, aquí son los más falsos. En otros países almenos se ahorran el paripé de intentar hacerse pasar por tus "amigos".


Por otro lado, una cosa que le encanta de nuestra forma de trabajar, es lo pragmáticos que somos y que nuestra filosofia de, "si funciona, no toques", en algunas situaciones es mejor que la mentalidad cuadrada alemana de querer hacerlo todo perfecto. Si bien es cierto que en otras, con esa excusa, lo que hacemos es escaquearnos de hacer nuestro trabajo bien.


Aún así, con todos sus pros y sus contras, él considera que nuestra sociedad está bastante equilibrada.




Sobre el individualismo.. bueno, estoy bastante de acuerdo, pero también depende de los ambientes por los que te muevas. En España si haces un buen grupo, tienes amigos de verdad.
retornado
ForoCoches: Miembro
#370
Cita de Forocochero.
Manolete, si no sabes de qué va la conversación, para que te metes???

Musulmán de que??? El sur ha puesto en un anterior post que las Japonesas van vestidas de putitas infantilizadas. Y yo le he respondido que las nuestras se visten de “putitas” perreando con el primer moropancho, vamos, que estamos para criticar.

Ahora no molestes, y disfruta de las vacaciones del cole.
Cállate moro que eres tontísimo
mendeleiev
ForoCoches: Usuario
#371
Cita de Andaluc
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:

En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado.

La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos.

Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo.

Acabas de llegar a Japon y ya sabes las fotocopias que piden en las ventillas? Ay los complejos...
bitucin
ForoCoches: Usuario
#372
Otro follawaifus del cual ve a Japón y su sociedad como el paraíso?
Inita
One step further
#373
Cita de Leia Olgazana
el yen japonés siempre valió poco pero Tokyo es de las ciudades más caras del mundo

también valía muy poco la lira en su día y no por eso era barato veranear en Italia
Si lo ha sido alguna vez, ha dejado de serlo. Sobretodo para los extranjeros.


La comida, el transporte público y el ocio diario es muy económico. Incluso en Tokio.


Lo único verdaderamente caro de Tokio es la residencia, que como turista no vas a pagar, te vas a hoteles.
Me voy medio mes en agosto (temporada altísima) y todos los hoteles rondan los 100 euros o menos y son todos buenos. No hace falta que lo diga yo, prueba en booking.


Pero vamos, que actualmente japon es súper barato en comparación con otros países porque:


- histórica devaluación del yen. Mínimo histórico frente al dólar y al euro. Tu dinero rinde casi un 40% más que hace una década.


- estabilidad de precios y deflación estructural. Japón ha vivido décadas de precios muy estables. Comprar productos básicos y comer es bastante más barato que en Londres, París o Miami.
Chechuck Norris
Forero a tiempo parcial
#374
Cita de Andaluc
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:

En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado.

La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos.

Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo.
Eso que te señalo es muy importante. En este país te hacen perder el tiempo y si pueden, te joden vivo. Cuando cada persona debería pensar en el valor de su tiempo y nadie concibe.
Forocochero.
ForoCoches: Miembro
#375
Cita de retornado
Cállate moro que eres tontísimo
Venga tronquete, a ignorados, que no estoy para aguantar gilipolleces.
Forocochero.
ForoCoches: Miembro
#376
Cita de Mr. Clyde
España el país de la picaresca, ayjajai mamamía ole ole. Qué alegría tenemos! Nos gusta vivir la vida! Y unas cañitas al salir de trabajar! Qué bien vivimos.

Yo sinceramente después de haber vivido en otros países, el mayor problema de España es la gente. Tiene un clima cojonudo, paisajes maravillosos, playas y costas para aburrir, sanidad y educación pública, seguro… pero la gente cada vez más antepone su individualismo y sus ganas de no hacer nada a derechas. Es desquiciante.
El problema de España son los Españoles. Solo tienes que ver la cantidad de anormales que andan por el Foro.

Nos quejamos de la clase política, pero simplemente son el reflejo de la sociedad.
Seronera88
ForoCoches: Miembro
#377
Cita de El Driver
Y qué esperabas si tenemos España llena de rojos de mierda.
Ojalá te reviente el bazo, como al alcohólico putero de tu padre, hijo de puta.
SpongeBob
ForoCoches: Usuario
#378
Cierra al salir chul
Herramientas

← A General