ENVIDIA de la SOCIEDAD JAPONESA, y ASCO de LA ESPAÑOLA
Hoy 11:14
#363
|
Manolete, si no sabes de qué va la conversación, para que te metes??? Musulmán de que??? El sur ha puesto en un anterior post que las Japonesas van vestidas de putitas infantilizadas. Y yo le he respondido que las nuestras se visten de “putitas” perreando con el primer moropancho, vamos, que estamos para criticar. Ahora no molestes, y disfruta de las vacaciones del cole. |
Hoy 11:17
#365
|
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:
En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado. La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos. Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo. el tipico error del ignorante es compararla con la tuya, no es mejor ni peor, es diferente, cuando conozcas mas entenderas lo que digo... pero si no entiendes algo tan basico para que hablar contigo. |
Hoy 11:21
#366
|
Tú te has ido al trabajo por ser el topicazo/excusa para justificar que en España la gente no es tan cretina. |
Hoy 11:23
#367
| Y sobretodo el tema de la inmigración. Prefieren morir de viejos casados con waifus digitales que mezclarse con moronegros. |
Hoy 11:58
#368
|
España el país de la picaresca, ayjajai mamamía ole ole. Qué alegría tenemos! Nos gusta vivir la vida! Y unas cañitas al salir de trabajar! Qué bien vivimos. Yo sinceramente después de haber vivido en otros países, el mayor problema de España es la gente. Tiene un clima cojonudo, paisajes maravillosos, playas y costas para aburrir, sanidad y educación pública, seguro… pero la gente cada vez más antepone su individualismo y sus ganas de no hacer nada a derechas. Es desquiciante. |
Hoy 12:05
#369
|
España el país de la picaresca, ayjajai mamamía ole ole. Qué alegría tenemos! Nos gusta vivir la vida! Y unas cañitas al salir de trabajar! Qué bien vivimos.
Yo sinceramente después de haber vivido en otros países, el mayor problema de España es la gente. Tiene un clima cojonudo, paisajes maravillosos, playas y costas para aburrir, sanidad y educación pública, seguro… pero la gente cada vez más antepone su individualismo y sus ganas de no hacer nada a derechas. Es desquiciante. Él venía a España avisado, pensando bueno, me he criado en brasil no podrá ser tan malo. Joder, a nivel laboral el shock cultural que se ha llevado es brutal. Básicamente, él destaca; - Calientasillas. Gente que siempre se ofrece a todo, que siempre están ahí, pero que al final del día no han entregado nada porque "se les complica". - Trepas. Existen en todos lados, pero según él, aquí son los más falsos. En otros países almenos se ahorran el paripé de intentar hacerse pasar por tus "amigos". Por otro lado, una cosa que le encanta de nuestra forma de trabajar, es lo pragmáticos que somos y que nuestra filosofia de, "si funciona, no toques", en algunas situaciones es mejor que la mentalidad cuadrada alemana de querer hacerlo todo perfecto. Si bien es cierto que en otras, con esa excusa, lo que hacemos es escaquearnos de hacer nuestro trabajo bien. Aún así, con todos sus pros y sus contras, él considera que nuestra sociedad está bastante equilibrada. Sobre el individualismo.. bueno, estoy bastante de acuerdo, pero también depende de los ambientes por los que te muevas. En España si haces un buen grupo, tienes amigos de verdad. |