Nuevas normas de la DGT
Hoy 20:47
#211
| Yo en carretera, cuando llego a un semáforo en rojo lo que hago es esperar a que hayan salido todos los coches para reincorporarme a la marcha. Entiendo que de cero tardo en coger velocidad y no es cuestión de joder a todos los coches otra vez con lo que igual les ha costado adelantarme en carretera hasta el semáforo. Y además, en carretera procuro orillarme lo máximo a la derecha, incluso a veces me meto un poco en paradas de autobus para facilitar el adelantamiento, o les hago seña con la mano para que me pasen.... llevo en el Garmin un radar en la parte trasera y me va indicando el número de coches que llevo detrás... me da seguridad y puedo ayudar al resto. Que lo msimo hago deporte con mi bici pero también tengo coche y hay veces que a alguno les pasaría por encima de lo maleducados que son. |
Hoy 20:48
#212
|
Siendo yo ciclista, tengo que darte la razón. Igual que lo de los 5m de separación y demás. Son demasiadas medidas... 1,5m, luego 5,0m, luego cambiar de carril. Creo que lo del 1,5m y con velocidad adecuada es suficiente e interiorizado por todos los conductores. Lo demás, es confundir a la gente. Y te lo digo yo, que estuve trabajando dos años en una Unidad de Tráfico. Si nos hicieran alguna vez más caso con las medidas que proponemos... que no todo es sancionar, ni legislar por legislar... qeu tiene que tener lógica todo.
Creo que hay unos problemas de base antes que señalar al ciclista en si: -nivel de educación vial real de la gente -estado de las carreteras españolas para permitir que todos circulemos Obviamente lo suyo sería tener unas fantásticas carreteras que permitiera circular a todo dios con la máxima seguridad pero esto es irreal. El problema es el equilibrio. Como dice el shur de abajo, la cantidad de gente que he visto girar a la derecha/izquierda mirando simplemente el paso de peatones, pero olvidando que antes hay que mirar si tienes un ciclista al lado porque le metes un muro de tonelada y media en medio que lo harás saltar. Puertas, giros bruscos sin mirar... Luego ya el tema de ciertas carreteras que quitan el hipo donde además añades ciclistas y empiezan los problemas, sobre todo como cojas a alguien que esté pegado al ciclista y sea el primero en actuar (que igual no quiere actuar pero se le está forzando por presión). Añade curvas, etc... se va a liar al final. Veremos, pero es delicado el tema porque requiere que todo el mundo tenga muy claro lo que hay que hacer y con un pequeño imprevisto, se lía. |
Hoy 20:49
#213
|
mientras sigan sin dejarte usar un lanzagranadas para convertir paquetes que no dejan adelantar en obstaculos a rebasar en medio de la calzada, me la suda que aprueben. Es mi posición lobista y no tengo ni zorra de como presionar al gobierno para que apruebe eso. Y no, no tengo una fábrica de lanzagranadas. |
Hoy 20:49
#215
|
Pero vamos a ver chico. Que en España la mayoria de la gente tiene su trabajo a 15 o 20km o mas. Que muy muy muy poca gente tiene el trabajo a 5km o menos. ¿Por que sigues empeñado en lo mismo? Que en España hay que usar coche para ir a trabajar.
Transporte publico para esas distancias y con conexiones que no te hagan perder 3 horas de ida y otras 3 de vuelta tienes en un porcentaje bajiismo de personas, porque eso solo pasa en madrid, barcelona y cuatro ciudades mas. Lo que tratan de IMPONER es lo de las ciudades de 15 minutos, que conlleva de fondo algo mucho mas profundo que el "no contaminar", y es la retirada de libertad del ciudadano. Pero eso es una cosa con un trasfondo mucho mas profundo y que si no entiendes algo tan sencillo como que la inmensa mayoria de las personas en España tienen su trabajo a 20km o mas, y tienen que usar coche si o si, esto de las ciudades de 15 minutos, el que la gente no tenga vehiculo y la perdida de libertad es algo que ni de coña vas a entender. ¿Que seentido tiene la MUERTE del comercio local en todas las ciudades de españa de 20, 30, 50, 100, 200 o 300k de poblacion por la paulatina peatonalizacion de todos los centros de ciudades, cuando ya estas imponendo el uso del coche electrico? Pues uno muy profundo, y dificil de discirnir y de entender si no haces un analisis profundo y empirico de porque lo estan haciendo. Pero bueno, que paso, que al final discutir esto con la mayoria de gente es una completa perdida de tiempo. Ahora venme a contar tus peliculas de Noruega, Finlandia, Islandia o Japon Debes ser la oveja negra que no quiere ciudad de 15 minutos, es imposible que prohíban salir a los pueblos o irte de vacaciones en camper. |
Hoy 20:50
#216
|
La norma habla de que las bicis deben ir por el centro del carril, y los coches que le precedan deberán dejar 5 m de distancia. Está muy bien. |
Hoy 20:51
#217
| +1 es que no deberian adelantar nunca una bici o un patinete a un coche a no ser que esté detenido. |
Hoy 20:51
#218
|
Es lo que tiene que el legislador y demás, sean una banda de retrasados mentales. Desde Unidades de Trafico de cuando estuve hace años, se hablaba de esta medida y me consta que se solicitó desde algunas para facilitar la descongestión de atascos. Jamás he denunciado una moto que vaya por el arcén salvo que vaya como Marquez en el circuito por el arcen. Pero circulando con precaución, se libera mucho. La norma que han puesto es un "sí, pero no". |
Hoy 20:55
#221
![]() Esta gente vive en otra realidad. En la practica no va a cambiar nada. |
Hoy 20:56
#222
|
Lo del centro del carril es por la cantidad de iluminados que abren la puerta sin mirar, yendo en moto lo tendrías que saber, y 5m no son nada, es distancia de seguridad mínima. |
Hoy 20:58
#224
|
Esto si me parece grave y peligroso: Los ciclistas podrán circular en sentido contrario en las calles de un solo sentido limitadas a 30 km/h como máximo. |
Hoy 20:59
#226
| La de millones que va a ingresar el estado con lo del calzado cerrado en moto, pobres los de las TMAX y chanclas. |
Hoy 20:59
#228
|
Ahora, que permitan a las bicis ir contra dirección si que me parece una locura. |
Hoy 21:00
#230
|
Pero es la DGT que hace lo que quiere sin contar con los que están o hemos estado años en la carretera trabajando para ellos. Aún recuerdo hará como 15 años cuando el Reglamento de Trafico y las infracciones y sanciones eran incompatibles y distintas de otros Reglamentos porque habían modificado unos sin modificar otros. |
Hoy 21:01
#231
|
Yo lo vería bien si impusieran chaqueta con protecciones, espaldera y pantalón además de los guantes y botas altas. Además haría inspecciones de la GC y rl que no lleve el casco apretado como debe ser lo militaría, basta de cascos olgados. La cuestión es que los guantes es una prenda irrisoria y si imponen la chaqueta, botas y pantalón, esto hace automáticamente que tu seguro de moto en caso de accidente deba cubrir el coste proporcional de la prenda y los seguros seguro que no están de acuerdo |
Hoy 21:02
#232
| Bajar a 20 km para adelantar a un ciclista ya ... Creo que hay más posibilidades de que lo atropelle que de bajar |
Hoy 21:02
#233
|
P.N. MUERETE ya de una puta vez hijo de la grandísima puta Ni puta idea de quien es, a lo mejor P.S. se hace una idea supongo. |
Hoy 21:02
#234
| puede ser, pero no deja de ser una norma incongruente ¿sabes lo que significa que algo es incongruente? |
Hoy 21:04
#235
|
Regular el estacionamiento de caravanas... con una reforma que les da a los ayuntamientos potestad en el tema obviando la ley y el reglamento general de vehículos Bajar velocidad nada menos que 20 km/h para adelantar a un ciclista... Todo correcto vamos |
Hoy 21:05
#236
|
Ya he dicho que es dificil de entender su verdadero significado si no tienes una excelente capacidad de analisis empirico , y de abstraccion de lo que cuentan cada dia en todos los medios de comunicacion del ministerio de propaganda. |
Hoy 21:05
#237
Pues me parecen bien, pero los guantes en verano en una moto parece una locura. Se que los guantes tienen una muy buena utilidad, te evitas de que te quiten el asfalto a cachitos de tu palma. Pero a mi que me suda bastante a veces las manos y ponerme encima guantes, eso va a parecer las cataratas del niagara
|
Hoy 21:05
#238
|
Pero vamos a ver chico. Que en España la mayoria de la gente tiene su trabajo a 15 o 20km o mas. Que muy muy muy poca gente tiene el trabajo a 5km o menos. ¿Por que sigues empeñado en lo mismo? Que en España hay que usar coche para ir a trabajar.
Transporte publico para esas distancias y con conexiones que no te hagan perder 3 horas de ida y otras 3 de vuelta tienes en un porcentaje bajiismo de personas, porque eso solo pasa en madrid, barcelona y cuatro ciudades mas. Lo que tratan de IMPONER es lo de las ciudades de 15 minutos, que conlleva de fondo algo mucho mas profundo que el "no contaminar", y es la retirada de libertad del ciudadano. Pero eso es una cosa con un trasfondo mucho mas profundo y que si no entiendes algo tan sencillo como que la inmensa mayoria de las personas en España tienen su trabajo a 20km o mas, y tienen que usar coche si o si, esto de las ciudades de 15 minutos, el que la gente no tenga vehiculo y la perdida de libertad es algo que ni de coña vas a entender. ¿Que seentido tiene la MUERTE del comercio local en todas las ciudades de españa de 20, 30, 50, 100, 200 o 300k de poblacion por la paulatina peatonalizacion de todos los centros de ciudades, cuando ya estas imponendo el uso del coche electrico? Pues uno muy profundo, y dificil de discirnir y de entender si no haces un analisis profundo y empirico de porque lo estan haciendo. Pero bueno, que paso, que al final discutir esto con la mayoria de gente es una completa perdida de tiempo. Ahora venme a contar tus peliculas de Noruega, Finlandia, Islandia o Japon Te vuelvo a repetir que la distancia media en ciudad es de menos de 5 kms. Deja de soltar el rollo de ir a trabajar a 50 kms porque no hablamos de eso. ¿Por qué la gente en España usa el coche para ir a hacer un recado a poca distancia? En este foro hasta se criminaliza el patinete que es un medio que se usa casi exclusivamente para eso tipo de trayectos súper cortos. Pero aquí tenemos esa mentalidad de nuevo rico, que en realidad es de ser retrasado, de que hay que ir en coche hasta a cagar porque si no eres pobre, cutre, atrasado o las gilipolleces que tenéis en la cabeza. Luego vas a paises donde nos dan mil vueltas en riqueza y calidad de vida y la mayoría hace esos trayectos cortos en bici. Debe ser que ellos son muy tontos y nosotros muy listos
|
Hoy 21:06
#239
|
Eso es directamente mentira para la mayoria de españoles. ¿Quien cojones tiene su trabajo a menos de 5 kilometros? ![]() Partiendo de esa base, el resto son falacias para argumentar una mentira. Asi que, alla tu con tu vida, que me importa tres cojones lo que me vengas a contar. |

