ACCIDENTE GRAVE entre TERRASSA y MATADEPERA - SEGURAMENTE por culpa de un CICLISTA

señor_perkins
Halcon milenario
#541
Cita de imakeads
Efectiviwonder. Cosa que tal vez te lleve a la conclusión de que circular en paralelo está permitido. Tocará mamar o pagar un circuito para practicar tus habilidades automovilísticas.
En paralelo solo pueden circular las putas bicicletas.... Y tú has de dejar 1.5 m para que esos zumbados vayan así, poniéndote en peligro tú.

Ni un centímetro a estos desgraciados
Bortak
[Mad Max]
#542
Cita de SawPubs
Debes aprender la diferencia entre "está permitido" y "debe hacerse". Más aún cuando la frase en contexto completo es "permite rebasarla excepcionalmente para adelantar a ciclistas, ciclomotores, peatones o animales, siempre que se garantice la seguridad, se mantenga la distancia lateral mínima y tengas buena visibilida"

Condiciones que claramente no se cumplen en este caso vistas las fotos de la zona con la curva por un lado y el cambio de rasante por otro


Todo lo que no sea ceñirse a eso, puedes ahorrartelo
Hay dos clases de conductores, los que tienen claro lo que hacen y no dudan y están los inútiles que tardan 3h en decidir si realizan una maniobra o no y cuando la hacen ya es tarde. A ti no te he nombrado, que el citado es de este segundo grupo, 0 dudas.
Get Rekt
ForoCoches: Miembro
#543
Cita de Phyxn
Me dan mucho asco los ciclistas domingueros, por que a ellos no le piden seguro y matricula?
Lo de “me dan asco” ya dice bastante del nivel del argumento. Cuando empiezas así, no estás razonando sobre seguridad vial: estás desahogando una manía.


Sobre seguro y matrícula: porque una bici no es un vehículo a motor de tonelada y media capaz de causar el mismo daño objetivo que un coche, una moto o una furgoneta. La ley no exige lo mismo porque el riesgo no es el mismo. No es favoritismo, es proporcionalidad.


Y aun así, que no haya seguro obligatorio no significa barra libre. Si un ciclista incumple una norma o causa daños por negligencia, puede ser sancionado y puede tener responsabilidad. La diferencia es que algunos confundís “no me gusta que estén ahí” con “deberían estar prohibidos”.


También hay conductores domingueros, motoristas domingueros, autocaravanistas domingueros y gente que sale a dar vueltas sin trabajar ni aportar nada especial al tráfico. Curiosamente, el asco solo aparece cuando el que te obliga a frenar lleva culotte.


A lo mejor el problema no es que al ciclista no le pidan matrícula. A lo mejor el problema es que a algunos les dieron carnet sin enseñarles a compartir la carretera.
imakeads
Jesus Saves
#544
Cita de señor_perkins
En paralelo solo pueden circular las putas bicicletas.... Y tú has de dejar 1.5 m para que esos zumbados vayan así, poniéndote en peligro tú.

Ni un centímetro a estos desgraciados
Toca joderse fuerte y pasar por el aro.
señor_perkins
Halcon milenario
#545
Cita de imakeads
Toca joderse fuerte y pasar por el aro.
Si, pero la hostia se la llevan ellos....

Como dijo un shur más arriba.....




¿ Que lleva a alguien ponerse a si mismo en ese peligro?
señor_perkins
Halcon milenario
#546
Cita de Pandurito
Nos quejamos mucho de las bicis, pero hay cada especimen al volante que da auténtico asco verles conducir. Para adelantar una bicicleta necesitan el mismo espacio que para adelantar a un trailer porque inician la maniobra con el coche muerto en cuarta o quinta velocidad. Lo que podría suponer unos pocos segundos para adelantar por cada vehículo se convierte en minutos,haciendo que se formen unas colas tremendas. Y encima muchas veces lo hacen en el peor sitio debido a su estúpida inseguridad.

Malditos mancos inútiles.
En eso tienes toda la razón... Hay mucha gente que le viene justito para mantener el coche en el carril
Woukbusters
ommm bhur bhuva swahaaa!
#547
Cita de staky
Ah, ¿entonces esto va de números?


Te hago la misma pregunta que al otro, ¿tú nunca te vas de vacaciones, no? Espero que no, porque si te molestan vehículos más lentos que tú en la carretera, espero que no vayas a molestar a absolutamente ninguna parte.


Bueno, realmente no os molestan vehículos en general, os molesta que la gente disfrute de su tiempo libre, que es bastante peor.
lo que molesta es que esa gente en su tiempo libre se dedique a pasarlo MOLESTANDO a los demas usuarios de la via pero a mala leche

ademas muchos circulan como el culo cuando son "grupetas" peor porque se suben
winarthez
Forocochia37
#548
Típico accidente del que pretende adelantar saliendo a 15 por hora en tercera como si llevara un V8 biturbo.
Invershur
ForoCoches: Usuario
#549
vaya carretera para ir a montar en bici es de tener pocas luces no me jodas
Yotoko
ForoCoches: Usuario
#550
Cita de Get Rekt
Te lo explico como ciclista: no se sale a una carretera a “jugarse el pellejo” por gusto. Se sale porque la bici también es un vehículo autorizado, porque esas carreteras unen pueblos, porque permiten hacer rutas continuas y porque circular por ellas, respetando las normas, es perfectamente legítimo.


Lo de “poner en peligro al resto” también es bastante discutible. Una bici puede hacerte reducir o esperar para adelantar, pero eso no es ponerte en peligro. El peligro aparece cuando alguien decide adelantar sin visibilidad, no respeta la distancia o no acepta que hay usuarios más lentos.


Otra cosa es que haya carreteras estrechas o con mucho tráfico que convenga evitar si existe una alternativa razonable. Pero si el ciclista va correctamente, no está provocando nada por estar ahí.


La bici no te obliga a hacer una maniobra peligrosa. Te obliga a esperar, mirar y adelantar cuando se pueda. Y eso, en carretera, no es una tragedia: es conducir.
Claro, la bici te obliga a tener que circular al ritmo que quiera el ciclista. Y los demás que nos jodamos. Lo que quiera un Paco y sus colegas con complejo de Induráin.

Mira macho, si mi afición influyese en la comodidad de los demás, te aseguro que no tendría la cara dura ni me sentiría tan importante ante el resto como para hacerla, me buscaría otra entretenimiento que hay miles. Y ahí estáis vosotros, amparándoos en lo legal porque por lo civil y sensato sabéis que no os llega. Es que ya hay que tener la cara de cemento para ver que tienes a 7 coches detrás que no pueden adelantarte y seguir haciendo el ridículo con una puta bicicleta y unas mallas.


A ver si os meten mano legalmente de una puta vez, porque se ve que de vuestra egocéntrica cabeza no va a salir.
Phyxn
ForoCoches: Miembro
#551
Cita de staky
Por la misma razón que a tu tía Encarni no le piden matrícula y seguro por ir con un carrito de la compra, por la misma razón exacta.
Tú eres retrasado?


A los patines no se les pide??


Mi tía encarna va por la calzada??
staky
Mandeeeeee!!!
#552
Cita de señor_perkins
La tía Encarni no va con el carrito de la compra por una carretera nacional en fila de 2 o de 3...

Y si lo hace , la primera patrulla de tráfico o seguridad ciudadana la saca de allí al instante
¿La tía Encarni no puede ir con su amiga Consuelo caminando en paralelo?


Igual tienes que empezar a hablar con más propiedad.


Pero bueno, el tema es que si el carrito de Encarni debería o no llevar matrícula, y aún nadie me ha contestado a eso...

Cita de Woukbusters
lo que molesta es que esa gente en su tiempo libre se dedique a pasarlo MOLESTANDO a los demas usuarios de la via pero a mala leche

ademas muchos circulan como el culo cuando son "grupetas" peor porque se suben

Entonces, ¿no te vas jamás de vacaciones?


Además, ¿todos tus desplazamientos son exclusivamente por trabajo?


Lo digo porque como me digas que te vas de vacaciones o con desplazamientos por ocio, serías uno de esos que va molestado a los demás usuarios de la vía, pero a mala leche.

Cita de Phyxn
Tú eres retrasado?


A los patines no se les pide??


Mi tía encarna va por la calzada??


¿A los patines? No, no se les pide.


¿Te refieres a los patinetes? Depende, a los eléctricos si, a los normales no (venga, que ahí está la clave, a ver si pillas el por qué)


Tu tía Encarni podrá ir por la calzada si no hay arcén...


Entonces, si a las bicicletas les ponemos matrícula, al carrito de la compra de tu tía Encarni también se la ponemos, ¿no?
Get Rekt
ForoCoches: Miembro
#553
Cita de Yotoko
Claro, la bici te obliga a tener que circular al ritmo que quiera el ciclista. Y los demás que nos jodamos. Lo que quiera un Paco y sus colegas con complejo de Induráin.

Mira macho, si mi afición influyese en la comodidad de los demás, te aseguro que no tendría la cara dura ni me sentiría tan importante ante el resto como para hacerla, me buscaría otra entretenimiento que hay miles. Y ahí estáis vosotros, amparándoos en lo legal porque por lo civil y sensato sabéis que no os llega. Es que ya hay que tener la cara de cemento para ver que tienes a 7 coches detrás que no pueden adelantarte y seguir haciendo el ridículo con una puta bicicleta y unas mallas.


A ver si os meten mano legalmente de una puta vez, porque se ve que de vuestra egocéntrica cabeza no va a salir.
La parte razonable es una: si un ciclista puede facilitar el paso con seguridad, debería hacerlo. Punto.


Pero lo demás es puro berrinche de conductor que confunde “me hace perder ritmo” con “no tiene derecho a estar ahí”. La carretera no es tu carril privado ni un servicio personalizado para que tú mantengas la velocidad que te apetece.


Te puede frenar una bici, un tractor, una autocaravana, un camión, una obra o un coche lento. La diferencia es que al ciclista le tienes manía y por eso lo conviertes en enemigo.


Y llamar egocéntrico al ciclista mientras exiges que desaparezca de la carretera para no incomodarte es bastante irónico. Eso no es civismo: es querer que todo el mundo se aparte porque vienes tú.


La solución no es prohibir bicis. Es que el ciclista facilite cuando pueda y que el conductor entienda que esperar unos segundos no le convierte en víctima de nada.
Titanio
ForoCoches: Usuario
#554
Cita de Tebas_HDP
La causa de la mayoría de accidentes es distracción, no velocidad. Tienes a gente de la guardia civil que te dice que la velocidad no es causa de accidente. Obviamente la culpa del accidente de este post es un coche y nunca he negado eso
Sigue en tu mundo negando lo que dicen todos los estudios

https://www.racenet.es/principales-c...ico-en-espana/

https://causasde.es/causas-accidentes-de-trafico-dgt/

El exceso de velocidad, no solo es uno de los motivos mas comunes de accidente, sino que agrava todos los demás.

Los despistes, el alcohol, las imprudencias, hasta los fallos mecánicos, mantenimiento de la carretera y otras cosas ajenas al conductor, se podría evitar el accidente si no fuese porque iban lanzados y no les da tiempo a reaccionar.
oh mein gott
ForoCoches: Miembro
#555
Cita de Yotoko
Claro, la bici te obliga a tener que circular al ritmo que quiera el ciclista. Y los demás que nos jodamos. Lo que quiera un Paco y sus colegas con complejo de Induráin.

Mira macho, si mi afición influyese en la comodidad de los demás, te aseguro que no tendría la cara dura ni me sentiría tan importante ante el resto como para hacerla, me buscaría otra entretenimiento que hay miles. Y ahí estáis vosotros, amparándoos en lo legal porque por lo civil y sensato sabéis que no os llega. Es que ya hay que tener la cara de cemento para ver que tienes a 7 coches detrás que no pueden adelantarte y seguir haciendo el ridículo con una puta bicicleta y unas mallas.


A ver si os meten mano legalmente de una puta vez, porque se ve que de vuestra egocéntrica cabeza no va a salir.
Tanta bilis de mierda no es buena. Cualquier día provoca un accidente y, como subnormal y estúpido que eres, echarás la culpa de los demás.
Lo malo de los que sois tontos es que no os enteráis de que lo sois
Woukbusters
ommm bhur bhuva swahaaa!
#556
Cita de staky
¿La tía Encarni no puede ir con su amiga Consuelo caminando en paralelo?


Igual tienes que empezar a hablar con más propiedad.


Pero bueno, el tema es que si el carrito de Encarni debería o no llevar matrícula, y aún nadie me ha contestado a eso...




Entonces, ¿no te vas jamás de vacaciones?


Además, ¿todos tus desplazamientos son exclusivamente por trabajo?


Lo digo porque como me digas que te vas de vacaciones o con desplazamientos por ocio, serías uno de esos que va molestado a los demás usuarios de la vía, pero a mala leche.
yo me puedo ir de vacaciones pero no voy a ir haciendo tapones a 15 por hora y me voy a multiplicar tropecientas veces para repetir el tapon

circulo normal
Mazapanero
Miembro forocochero
#557
Cita de mantuca
La carretera es de motos, coches y camiones de toda la vida.

¿Las bicicletas son factibles? pues por supuesto pero tienen que tener también un mínimo de responsabilidad.

¿Quién te dice a ti que un ciclista no puede provocar una infracción?

Yo los he visto virar con una racha de viento y el conductor tener que esquivarlos.

También he visto que les ha dado una pájara y se han desplomado al instante.

Como todo en esta vida, la responsabilidad es compartida ¿el porcentaje de repartición? que lo dictaminen los hechos, puede ser 0,001% vs 99,999% o 50% vs 50% o lo que sea.
Donde pone eso? "La carretera es de motos, coches y camiones de toda la vida"

Cuando he dicho yo que los ciclistas no puedan cometer una infracción?
Yotoko
ForoCoches: Usuario
#558
Cita de oh mein gott
Tanta bilis de mierda no es buena. Cualquier día provoca un accidente y, como subnormal y estúpido que eres, echarás la culpa de los demás.
Lo malo de los que sois tontos es que no os enteráis de que lo sois
Mira como monto en la bici mami!! Miradme, hacedme casito, que con lo lerdo e intrascendente que soy no hay otra forma de que nadie aprecie mi existencia!! Estoy estorbando e incordiando a las personas que circulan por aquí pero me da igual porque en mi cabeza soy más guay y más importante que nadie!!
staky
Mandeeeeee!!!
#559
Cita de Woukbusters
yo me puedo ir de vacaciones pero no voy a ir haciendo tapones a 15 por hora y me voy a multiplicar tropecientas veces para repetir el tapon

circulo normal
Estás aumentando el tráfico en una zona, lo cual va a aumentar los peligros y las posibles retenciones, además de que les vas a quitar zonas de aparcamiento a los locales.


Así que si, tú molestas si te vas de vacaciones, pero como molestas a otros, pues que se aguanten, ¿no?
imakeads
Jesus Saves
#560
Cita de señor_perkins
Si, pero la hostia se la llevan ellos....

Como dijo un shur más arriba.....




¿ Que lleva a alguien ponerse a si mismo en ese peligro?

Bueno, si te compensa el lío, adelante.


Por menos te empapelan.


Pero vamos, que eso lo sabes perfectamente. Se nota.
oh mein gott
ForoCoches: Miembro
#561
Cita de Yotoko
Mira como monto en la bici mami!! Miradme, hacedme casito, que con lo lerdo e intrascendente que soy no hay otra forma de que nadie aprecie mi existencia!! Estoy estorbando e incordiando a las personas que circulan por aquí pero me da igual porque en mi cabeza soy más guay y más importante que nadie!!
Avisa cuando te canses de hacer el ridículo
brunomalone
ForoCoches: Miembro
#562
La culpa será del que adelanta mal, no? Imagínate que en vez de un grupo son dos tractores seguidos... Te la juegas, te matas y... La culpa de los tractores?
S-109
ForoCoches: Miembro
#563
¿Al final era un ciclista o solo una suposición?

Con todo el asco que les tengo a los ciclistas de carretera, pero hay que decir que se ven mas conductores mirando el movil y conduciendo mal que ciclistas cada vez que uno sale a circular.

Y aunque haya ciclistas dando por el saco, la responsabilidad en el uso de vehículo la tiene cada uno.
Yotoko
ForoCoches: Usuario
#564
Cita de oh mein gott
Avisa cuando te canses de hacer el ridículo
Lo dice un imbécil que me ha citado insultándome JAJAJAJAJAJAJ al foro se viene LLORADO y MAMADO
oh mein gott
ForoCoches: Miembro
#565
Cita de Woukbusters
yo me puedo ir de vacaciones pero no voy a ir haciendo tapones a 15 por hora y me voy a multiplicar tropecientas veces para repetir el tapon

circulo normal
Te vas de vacaciones a un sitio que no conoces. y vas a 10 km/h buscando el hotel y estorbando a los demás
Commendatore
Forocoches: Provocador
#566
Cita de señor_perkins
Si, pero la hostia se la llevan ellos....

Como dijo un shur más arriba.....




¿ Que lleva a alguien ponerse a si mismo en ese peligro?
Dejando de lado si los ciclistas deberían o no ir por según qué carreteras, porque eso es un debate que ni tú ni yo vamos a solucionar.

El ciclista por sí mismo no se pone en peligro sólo por salir a dar una vuelta. En todo caso, serán las infracciones del resto de usuarios los que lo pongan en peligro de atropello, ya que si lo adelantan dejando 1.5m no van a atropellarlo.
oh mein gott
ForoCoches: Miembro
#567
Cita de Yotoko
Lo dice un imbécil que me ha citado insultándome JAJAJAJAJAJAJ al foro se viene LLORADO y MAMADO
Es que con los subnormales no se puede razonar, por eso ni me molesto en intentarlo contigo
señor_perkins
Halcon milenario
#568
Todo este problema de las bicicletas en la carretera, lo provocó la DGT.... Y cada vez que legisla, lo empeora más....

Solo hay que dar gracias que no les permitan circular por autovía... Aunque viendo la gentuza que nos gobierna y los imbéciles que les bailan el agua.. tiempo al tiempo
Sys360
Living in the past
#569
Matadepera es junto con Pozuelo, uno de los municipios con mas forrados del pais. Asi que no me extrañaria que fuese el tipico nuevo rico con un coche potente haciendo el loco.
yisuscraist
El hijo de todo dios
#570
La culpa es del que se ha comido el carril contrario, y las bicis deberían estar prohibidas en el 90% de las carreteras españolas, a hacer el paco de los cojones a donde no estorbes
← A General