ACCIDENTE GRAVE entre TERRASSA y MATADEPERA - SEGURAMENTE por culpa de un CICLISTA
Hoy 17:37
#541
|
Ni un centímetro a estos desgraciados |
Hoy 17:37
#542
|
Debes aprender la diferencia entre "está permitido" y "debe hacerse". Más aún cuando la frase en contexto completo es "permite rebasarla excepcionalmente para adelantar a ciclistas, ciclomotores, peatones o animales, siempre que se garantice la seguridad, se mantenga la distancia lateral mínima y tengas buena visibilida"
Condiciones que claramente no se cumplen en este caso vistas las fotos de la zona con la curva por un lado y el cambio de rasante por otro Todo lo que no sea ceñirse a eso, puedes ahorrartelo |
Hoy 17:37
#543
|
Sobre seguro y matrícula: porque una bici no es un vehículo a motor de tonelada y media capaz de causar el mismo daño objetivo que un coche, una moto o una furgoneta. La ley no exige lo mismo porque el riesgo no es el mismo. No es favoritismo, es proporcionalidad. Y aun así, que no haya seguro obligatorio no significa barra libre. Si un ciclista incumple una norma o causa daños por negligencia, puede ser sancionado y puede tener responsabilidad. La diferencia es que algunos confundís “no me gusta que estén ahí” con “deberían estar prohibidos”. También hay conductores domingueros, motoristas domingueros, autocaravanistas domingueros y gente que sale a dar vueltas sin trabajar ni aportar nada especial al tráfico. Curiosamente, el asco solo aparece cuando el que te obliga a frenar lleva culotte. A lo mejor el problema no es que al ciclista no le pidan matrícula. A lo mejor el problema es que a algunos les dieron carnet sin enseñarles a compartir la carretera. |
Hoy 17:41
#545
|
Si, pero la hostia se la llevan ellos.... Como dijo un shur más arriba..... ¿ Que lleva a alguien ponerse a si mismo en ese peligro? |
Hoy 17:43
#546
|
Nos quejamos mucho de las bicis, pero hay cada especimen al volante que da auténtico asco verles conducir. Para adelantar una bicicleta necesitan el mismo espacio que para adelantar a un trailer porque inician la maniobra con el coche muerto en cuarta o quinta velocidad. Lo que podría suponer unos pocos segundos para adelantar por cada vehículo se convierte en minutos,haciendo que se formen unas colas tremendas. Y encima muchas veces lo hacen en el peor sitio debido a su estúpida inseguridad.
Malditos mancos inútiles. |
Hoy 17:44
#547
|
Ah, ¿entonces esto va de números?
Te hago la misma pregunta que al otro, ¿tú nunca te vas de vacaciones, no? Espero que no, porque si te molestan vehículos más lentos que tú en la carretera, espero que no vayas a molestar a absolutamente ninguna parte. Bueno, realmente no os molestan vehículos en general, os molesta que la gente disfrute de su tiempo libre, que es bastante peor. ademas muchos circulan como el culo cuando son "grupetas" peor porque se suben |
Hoy 17:44
#548
| Típico accidente del que pretende adelantar saliendo a 15 por hora en tercera como si llevara un V8 biturbo. |
Hoy 17:45
#550
|
Te lo explico como ciclista: no se sale a una carretera a “jugarse el pellejo” por gusto. Se sale porque la bici también es un vehículo autorizado, porque esas carreteras unen pueblos, porque permiten hacer rutas continuas y porque circular por ellas, respetando las normas, es perfectamente legítimo.
Lo de “poner en peligro al resto” también es bastante discutible. Una bici puede hacerte reducir o esperar para adelantar, pero eso no es ponerte en peligro. El peligro aparece cuando alguien decide adelantar sin visibilidad, no respeta la distancia o no acepta que hay usuarios más lentos. Otra cosa es que haya carreteras estrechas o con mucho tráfico que convenga evitar si existe una alternativa razonable. Pero si el ciclista va correctamente, no está provocando nada por estar ahí. La bici no te obliga a hacer una maniobra peligrosa. Te obliga a esperar, mirar y adelantar cuando se pueda. Y eso, en carretera, no es una tragedia: es conducir. Mira macho, si mi afición influyese en la comodidad de los demás, te aseguro que no tendría la cara dura ni me sentiría tan importante ante el resto como para hacerla, me buscaría otra entretenimiento que hay miles. Y ahí estáis vosotros, amparándoos en lo legal porque por lo civil y sensato sabéis que no os llega. Es que ya hay que tener la cara de cemento para ver que tienes a 7 coches detrás que no pueden adelantarte y seguir haciendo el ridículo con una puta bicicleta y unas mallas. A ver si os meten mano legalmente de una puta vez, porque se ve que de vuestra egocéntrica cabeza no va a salir. |
Hoy 17:48
#552
|
Igual tienes que empezar a hablar con más propiedad. Pero bueno, el tema es que si el carrito de Encarni debería o no llevar matrícula, y aún nadie me ha contestado a eso... Entonces, ¿no te vas jamás de vacaciones? Además, ¿todos tus desplazamientos son exclusivamente por trabajo? Lo digo porque como me digas que te vas de vacaciones o con desplazamientos por ocio, serías uno de esos que va molestado a los demás usuarios de la vía, pero a mala leche. ¿A los patines? No, no se les pide. ¿Te refieres a los patinetes? Depende, a los eléctricos si, a los normales no (venga, que ahí está la clave, a ver si pillas el por qué) Tu tía Encarni podrá ir por la calzada si no hay arcén... Entonces, si a las bicicletas les ponemos matrícula, al carrito de la compra de tu tía Encarni también se la ponemos, ¿no? |
Hoy 17:48
#553
|
Claro, la bici te obliga a tener que circular al ritmo que quiera el ciclista. Y los demás que nos jodamos. Lo que quiera un Paco y sus colegas con complejo de Induráin.
Mira macho, si mi afición influyese en la comodidad de los demás, te aseguro que no tendría la cara dura ni me sentiría tan importante ante el resto como para hacerla, me buscaría otra entretenimiento que hay miles. Y ahí estáis vosotros, amparándoos en lo legal porque por lo civil y sensato sabéis que no os llega. Es que ya hay que tener la cara de cemento para ver que tienes a 7 coches detrás que no pueden adelantarte y seguir haciendo el ridículo con una puta bicicleta y unas mallas. A ver si os meten mano legalmente de una puta vez, porque se ve que de vuestra egocéntrica cabeza no va a salir. Pero lo demás es puro berrinche de conductor que confunde “me hace perder ritmo” con “no tiene derecho a estar ahí”. La carretera no es tu carril privado ni un servicio personalizado para que tú mantengas la velocidad que te apetece. Te puede frenar una bici, un tractor, una autocaravana, un camión, una obra o un coche lento. La diferencia es que al ciclista le tienes manía y por eso lo conviertes en enemigo. Y llamar egocéntrico al ciclista mientras exiges que desaparezca de la carretera para no incomodarte es bastante irónico. Eso no es civismo: es querer que todo el mundo se aparte porque vienes tú. La solución no es prohibir bicis. Es que el ciclista facilite cuando pueda y que el conductor entienda que esperar unos segundos no le convierte en víctima de nada. |
Hoy 17:48
#554
|
https://www.racenet.es/principales-c...ico-en-espana/ https://causasde.es/causas-accidentes-de-trafico-dgt/ El exceso de velocidad, no solo es uno de los motivos mas comunes de accidente, sino que agrava todos los demás. Los despistes, el alcohol, las imprudencias, hasta los fallos mecánicos, mantenimiento de la carretera y otras cosas ajenas al conductor, se podría evitar el accidente si no fuese porque iban lanzados y no les da tiempo a reaccionar. |
Hoy 17:49
#555
|
Claro, la bici te obliga a tener que circular al ritmo que quiera el ciclista. Y los demás que nos jodamos. Lo que quiera un Paco y sus colegas con complejo de Induráin.
Mira macho, si mi afición influyese en la comodidad de los demás, te aseguro que no tendría la cara dura ni me sentiría tan importante ante el resto como para hacerla, me buscaría otra entretenimiento que hay miles. Y ahí estáis vosotros, amparándoos en lo legal porque por lo civil y sensato sabéis que no os llega. Es que ya hay que tener la cara de cemento para ver que tienes a 7 coches detrás que no pueden adelantarte y seguir haciendo el ridículo con una puta bicicleta y unas mallas. A ver si os meten mano legalmente de una puta vez, porque se ve que de vuestra egocéntrica cabeza no va a salir. Lo malo de los que sois tontos es que no os enteráis de que lo sois
|
Hoy 17:50
#556
|
¿La tía Encarni no puede ir con su amiga Consuelo caminando en paralelo?
Igual tienes que empezar a hablar con más propiedad. Pero bueno, el tema es que si el carrito de Encarni debería o no llevar matrícula, y aún nadie me ha contestado a eso... Entonces, ¿no te vas jamás de vacaciones? Además, ¿todos tus desplazamientos son exclusivamente por trabajo? Lo digo porque como me digas que te vas de vacaciones o con desplazamientos por ocio, serías uno de esos que va molestado a los demás usuarios de la vía, pero a mala leche. circulo normal |
Hoy 17:51
#557
|
La carretera es de motos, coches y camiones de toda la vida.
¿Las bicicletas son factibles? pues por supuesto pero tienen que tener también un mínimo de responsabilidad. ¿Quién te dice a ti que un ciclista no puede provocar una infracción? Yo los he visto virar con una racha de viento y el conductor tener que esquivarlos. También he visto que les ha dado una pájara y se han desplomado al instante. Como todo en esta vida, la responsabilidad es compartida ¿el porcentaje de repartición? que lo dictaminen los hechos, puede ser 0,001% vs 99,999% o 50% vs 50% o lo que sea. Cuando he dicho yo que los ciclistas no puedan cometer una infracción? |
Hoy 17:52
#558
|
Hoy 17:52
#559
|
Así que si, tú molestas si te vas de vacaciones, pero como molestas a otros, pues que se aguanten, ¿no? |
Hoy 17:53
#560
|
Bueno, si te compensa el lío, adelante. Por menos te empapelan. Pero vamos, que eso lo sabes perfectamente. Se nota. |
Hoy 17:53
#561
|
Mira como monto en la bici mami!! Miradme, hacedme casito, que con lo lerdo e intrascendente que soy no hay otra forma de que nadie aprecie mi existencia!! Estoy estorbando e incordiando a las personas que circulan por aquí pero me da igual porque en mi cabeza soy más guay y más importante que nadie!!
![]()
|
Hoy 17:54
#562
| La culpa será del que adelanta mal, no? Imagínate que en vez de un grupo son dos tractores seguidos... Te la juegas, te matas y... La culpa de los tractores? |
Hoy 17:54
#563
|
¿Al final era un ciclista o solo una suposición? Con todo el asco que les tengo a los ciclistas de carretera, pero hay que decir que se ven mas conductores mirando el movil y conduciendo mal que ciclistas cada vez que uno sale a circular. Y aunque haya ciclistas dando por el saco, la responsabilidad en el uso de vehículo la tiene cada uno. |
Hoy 17:54
#564
| Lo dice un imbécil que me ha citado insultándome JAJAJAJAJAJAJ al foro se viene LLORADO y MAMADO |
Hoy 17:55
#565
|
Hoy 17:55
#566
|
El ciclista por sí mismo no se pone en peligro sólo por salir a dar una vuelta. En todo caso, serán las infracciones del resto de usuarios los que lo pongan en peligro de atropello, ya que si lo adelantan dejando 1.5m no van a atropellarlo. |
Hoy 17:55
#567
|
Hoy 17:55
#568
|
Todo este problema de las bicicletas en la carretera, lo provocó la DGT.... Y cada vez que legisla, lo empeora más.... Solo hay que dar gracias que no les permitan circular por autovía... Aunque viendo la gentuza que nos gobierna y los imbéciles que les bailan el agua.. tiempo al tiempo |
Hoy 17:55
#569
| Matadepera es junto con Pozuelo, uno de los municipios con mas forrados del pais. Asi que no me extrañaria que fuese el tipico nuevo rico con un coche potente haciendo el loco. |
Hoy 17:56
#570
| La culpa es del que se ha comido el carril contrario, y las bicis deberían estar prohibidas en el 90% de las carreteras españolas, a hacer el paco de los cojones a donde no estorbes |