ACCIDENTE GRAVE entre TERRASSA y MATADEPERA - SEGURAMENTE por culpa de un CICLISTA

iagofugo
ForoCoches: Miembro
#481
Cita de Bolindro
Yo flipo con la gente que dice que se lo llevan puesto y ya pagará el seguro.
Nadie piensa en el cargo de conciencia? En qué te cargas a alguien?
Joder no cuesta nada esperar 1 minuto y adelantar con seguridad, con el coche es un momento.
No soy ciclista y a mí me tocan los huevos como al que más, pero si es legal que circulen por las carreteras no se puede hacer nada.
Paciencia, que un minuto de retraso no es nada.
Shur, no te entiendo, pero yo no estaba diciendo lo contrario de lo que dices.

Lo que pasa es que si llevas un camión no puedes adelantar a un ciclista ni en recta porque eres mas largo, ocupas mucho y tienes menos aceleración. Y todo eso era respuesta a otro shur. Si llevas camión pues te aguantas lo mismo 10 o 15 minutos y listo, pero decía que a veces el ciclista, si es considerado, y tras tener al camión detrás más de 1 o 2 minutos, y llegar a un sitio donde puede apartarse, pues se aparta un momento y luego ya sigue.
Donaldburn
ForoCoches: Usuario
#482
El problema es por los subnormales que frenan cuando ven a ciclistas y encima invaden el carril contrario.

Yo les dejo la distancia justa para no atropellarlos y punto. Pero eso de invadir el carril contrario jamás.

Que les jodan
ayuke
ForoCoches: Miembro
#483
Cita de JR7
Esa carretera es un desastre para adelantar, no se como va ciclistas por ahí.
y por el tramo de Matadepera a Castellar está a petar de ciclistas sin ningun miedo a ir enchufados en las bajadas y en paralelo a cualquier altura
WhatTheFuck
ForoCoches: Miembro
#484
Cita de Tebas_HDP
No shur, a un tractor no le llamo secta porque está ganándose la vida
El otro jode por joder


Ambos hacen atascos
¿Cómo sabes que el ciclista no está yendo a trabajar? ¿Crees que nadie va al trabajo en bici?
adam22
ForoCoches: Miembro
#485
Cita de SSWA
Es una carretera muy estrecha por la que están tocando los cojones constantemente los ciclistas así que los coches tienen que adelantar a muchos y claro, al final pasa lo que pasa


La culpa es:

-Del gobierno que permite que los ciclistas vayan por la carretera
-Del ciclista que tiene tan poco aprecio a su vida que ve buena idea ir por la carretera con una puta bici





EDIT:

Veo a muchos diciendo que está prohibido adelantar a un ciclista en doble línea continua

Volved a la autoescuela anda
Es muy sencillo, un coche iba demasiado rápido y uno ha adelantado el ciclista cuando no debía
citroen_ax85
ForoCoches: Miembro
#486
Forocoches cada dia huele peor, va a haber que sacar la mierda y tirarla a la basura.
Titanio
ForoCoches: Usuario
#487
Cita de Tebas_HDP
Tu argumento "es que si tienes que frenar es mejor, menos peligro"
Te vuelvo repetir que no es mi argumento, es algo demostrado con estudios. Cosa que tampoco es muy difícil de entender. Cuando en la mayoría de accidentes el exceso de velocidad está presente, que algo haga reducir la velocidad reduce automáticamente el riesgo de accidente. No se que te extraña si es de puro sentido común.

De hecho, viendo como han quedado los coches del accidente es evidente que la velocidad ha estado detrás. Ciclistas, ni uno. Pero para forovelocidad, la culpa es del ciclista fantasma, no de la velocidad
OneAngel
ForoCoches: Miembro
#488
https://www.dgt.es/comunicacion/nota...s-vulnerables/

Se suprimen las exenciones de uso del casco y todos los ciclistas deberán llevarlo en vías interurbanas.

Aquellos ciclistas que desarrollen su actividad profesional en este vehículo (riders) deberán hacer uso en todo momento de casco de protección y chaleco reflectante. Ambas situaciones son una infracción grave con sanción económica de 200 euros.

El conductor que adelanta a un ciclista en una vía interurbana deberá reducir la velocidad en al menos 20 kilómetros/hora respecto al límite existente en la vía.

Además, en calzadas con más de un carril por sentido, el conductor que adelanta debe cambiar completamente de carril, además de dejar la separación lateral de 1,5 m.

En vías urbanas:

Los ciclistas circularán preferentemente por el centro del carril para mejorar su seguridad.

Los conductores de vehículos a motor deberán dejar una separación mínima de 5 metros con los ciclistas que les precedan en el mismo carril.

En aquellas de un solo carril donde esté limitada la velocidad a 30 kilómetros/hora o inferior, y previa señalización, la autoridad municipal podrá permitir la circulación de las bicicletas en los dos sentidos de circulación.
Bolindro
ForoCoches: Miembro
#489
Cita de iagofugo
Shur, no te entiendo, pero yo no estaba diciendo lo contrario de lo que dices.

Lo que pasa es que si llevas un camión no puedes adelantar a un ciclista ni en recta porque eres mas largo, ocupas mucho y tienes menos aceleración. Y todo eso era respuesta a otro shur. Si llevas camión pues te aguantas lo mismo 10 o 15 minutos y listo, pero decía que a veces el ciclista, si es considerado, y tras tener al camión detrás más de 1 o 2 minutos, y llegar a un sitio donde puede apartarse, pues se aparta un momento y luego ya sigue.


Entiendo lo que estás diciendo. No iba por ti. Me refería en general, que la gente se altera muchísimo por tener que adelantar un par de bicicletas.
Y si, claro que hay ciclistas que se apartan en cuanto pueden. Yo mismo cuando me ha tocado una carretera más estrecha aún que esa de Sabadell, y que voy más despacio, reduzco y me orilló todo lo que puedo a la derecha para que pasen los 2 o 3 coches que puedas llevar detrás.


Hay gente que por desgracia ha matado sin querer a alguien en la carretera, ya sea moto o bici y ya no han levantado cabeza.
jm_blanco
Dr blanco
#490
lo mejor es en zona de curvas encontrarte con uno
Akerbeltz
Llegó papa
#491
0 pena cuando atropellan a una rata de dos ruedas.
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
#492
Cita de iagofugo
Tu has dicho: patinete.
Claro, porque con una bici no puedes hacer lo mismo exactamente...

Joder con los seres de luz....
fuentes_megane
ForoCoches: Miembro
#493
La culpa es del coche que ha iniciado el adelantamiento sin seguridad y se ha comido al que venía de frente. No del ciclista
Tenafetamino
ForoCoches: Usuario
#494
Cita de WhatTheFuck
¿Cómo sabes que el ciclista no está yendo a trabajar? ¿Crees que nadie va al trabajo en bici?
Que pesaos con el ciclista!! Que en el accidente de esta mañana no había ningún ciclista implicado!!

https://www.diarideterrassa.com/terr...-atrapada.html
Rusp@ko
ForoCoches: Usuario
#495
Cita de SSWA
Es una carretera muy estrecha por la que están tocando los cojones constantemente los ciclistas así que los coches tienen que adelantar a muchos y claro, al final pasa lo que pasa


La culpa es:

-Del gobierno que permite que los ciclistas vayan por la carretera
-Del ciclista que tiene tan poco aprecio a su vida que ve buena idea ir por la carretera con una puta bici





EDIT:

Veo a muchos diciendo que está prohibido adelantar a un ciclista en doble línea continua

Volved a la autoescuela anda
Yo lo tengo claro si tengo que esperar 10 min a 30 km/h y no matar a nadie. Espero y me dejo de ser un subnormal asesino por no tener paciencia al volante.
Impedancia
ForoCoches: Usuario
#496
Lo de los putos ciclistas en este país, se les ha ido de las manos al gobierno, DGT y demás involucrados. Además son de lo puto peor, les dices algo por su bien y se ponen de los putos nervios.
WhatTheFuck
ForoCoches: Miembro
#497
Cita de Tenafetamino
Que pesaos con el ciclista!! Que en el accidente de esta mañana no había ningún ciclista implicado!!

https://www.diarideterrassa.com/terr...-atrapada.html


Eso ya lo sé. Me refería al ciclista al que la persona a la que respondo pone como ejemplo de que está ahí "por joder".
pedrolas11
ForoCoches: Miembro
#498
Que todavía no sea obvio que los ciclistas deben ir fuera de las carreteras.... No sé qué más tiene que pasar.
Cromosome
ForoCoches: Miembro
#499
Cita de Shurcidor
Que ciclistas ves en el vídeo?


Me parece buena idea que allí dónde haya habido accidentes se prohíba la circulación al tipo de vehículo que lo ha provocado, así los ciclistas podrían circular tranquilamente por toda España
si yo fuera presidente del gobierno:

-carnet de conducir obligatorio para quienes circulan en bici por una carretera, porque se permite si no conoces la normativa? a ver si se os explica que la carretara no es vuestra y si no hay arcén no seas tan subnormal de circular por ahi.
-psicotecnico, los debe haber con las neuronas justas para dar pedales, pero en convivencia eso no es suficiente.
-seguro obligatorio
-impuesto de circulación
-itv de tu bici
-ecotasa para tratamiento del aceite de tu suspension, engrase del cambio, reciclaje de pneumaticos, etc

Votame))
Tebas_HDP
ForoCoches: Usuario
#500
Cita de Get Rekt
Ese argumento se cae solo: la vía pública no se reserva solo para quien “se gana la vida”. También la usan coches para ir a la playa, motos de ruta, autocaravanas, domingueros, gente que va al gimnasio, al bar o simplemente a dar una vuelta. Nadie les exige justificar su existencia laboral antes de pisar el asfalto.


Un tractor no tiene más derecho porque trabaje, igual que un ciclista no tiene menos derecho porque haga deporte. Ambos son usuarios lentos de la vía y ambos obligan a adaptar la conducción. La diferencia es que al tractor lo aceptas porque te cae simpático y al ciclista lo conviertes en enemigo porque te molesta.


Y lo de “jode por joder” ya no es un argumento, es prejuicio. El ciclista no sale a fastidiarte la mañana: sale a entrenar, desplazarse, hacer deporte o disfrutar, igual que otro sale en moto, en coche clásico o con una caravana. Que a ti te incomode no convierte su actividad en ilegítima.


Si el criterio es “solo puede usar la carretera quien trabaja”, entonces habría que echar de la vía a medio país cada fin de semana. Pero curiosamente solo molesta cuando el que va delante lleva una bici.
Que va, el criterio debería de ser: carretera para todo el que no moleste a menos que sea inevitable (trabajo)
CtnOne
S.P.A.C.E
#501
Los ciclistas solo estorban en la carretera, y ni hablar de que cuando van en pelotón y se juntan unos con otros a hablar, que te cuesta adelantar la vida.
Tebas_HDP
ForoCoches: Usuario
#502
Cita de Titanio
Te vuelvo repetir que no es mi argumento, es algo demostrado con estudios. Cosa que tampoco es muy difícil de entender. Cuando en la mayoría de accidentes el exceso de velocidad está presente, que algo haga reducir la velocidad reduce automáticamente el riesgo de accidente. No se que te extraña si es de puro sentido común.

De hecho, viendo como han quedado los coches del accidente es evidente que la velocidad ha estado detrás. Ciclistas, ni uno. Pero para forovelocidad, la culpa es del ciclista fantasma, no de la velocidad
La causa de la mayoría de accidentes es distracción, no velocidad. Tienes a gente de la guardia civil que te dice que la velocidad no es causa de accidente. Obviamente la culpa del accidente de este post es un coche y nunca he negado eso
Lirista
ForoCoches: Miembro
#503
Los ciclistas son una pesadilla.

Te los encuentras en carreteras de curvas super peligrosas y poco a poco se te van hinchando los cojones como conductor de coche porque no encuentras el momento para adelantarlos sin poner en riesgo TU VIDA por ese hdp de la bici.


Tengo claro siempre lo que haré en el momento de adelantar como vea mi vida peligrar y me aparezca un coche de frente. Volantazo y fuera.
Yo no voy a morir, eso te lo aseguro.


Tendrían que tener la circulación prohiboda por la carretra estos pesados de los cojones.
リンク
アルケロ
#504
Cita de SSWA
Desde cuando adelantar a un ciclista está prohibido en línea continua o doble continua?

Vuelve a la autoescuela anda
Desde que te viene otro de frente y te estampas contra el.

Te va tocar volver a ti, campeón.
Tebas_HDP
ForoCoches: Usuario
#505
Cita de WhatTheFuck
¿Cómo sabes que el ciclista no está yendo a trabajar? ¿Crees que nadie va al trabajo en bici?
Porque se diferencian bastante fácil. Unos no van por nacional en leggings y en grupos de 10
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
#506
Leyendo este hilo entiendo por qué hay aún tantos accidentes.
Tebas_HDP
ForoCoches: Usuario
#507
Cita de Shurcidor
Poca capacidad de raciocinio es pensar que esos ciclistas se quedarán en su casa, que es lo que os pasa a los de las prohibiciones.


Si los prohibes, los ciclistas que no respetaban se pasarán al coche o a la moto para irse de tramo (van a ser mucho menos peligrosos, claro que sí), otros aumentarán el gasto en sanidad por fumar, aumento de AVC, etc


En vuestro mundo utópico no pasa esto, pero en el mundo real quitas una variable de riesgo (menor) para poner otra
Al menos no me harán frenar
Yakima
Evergreen State
#508
Cita de SSWA
Es una carretera muy estrecha por la que están tocando los cojones constantemente los ciclistas así que los coches tienen que adelantar a muchos y claro, al final pasa lo que pasa


La culpa es:

-Del gobierno que permite que los ciclistas vayan por la carretera
-Del ciclista que tiene tan poco aprecio a su vida que ve buena idea ir por la carretera con una puta bici





EDIT:

Veo a muchos diciendo que está prohibido adelantar a un ciclista en doble línea continua

Volved a la autoescuela anda
Tú debes ser el subnormal de forocoches
Shurcidor
ForoCoches: Usuario
#509
Cita de Cromosome
si yo fuera presidente del gobierno:

-carnet de conducir obligatorio para quienes circulan en bici por una carretera, porque se permite si no conoces la normativa? a ver si se os explica que la carretara no es vuestra y si no hay arcén no seas tan subnormal de circular por ahi.
-psicotecnico, los debe haber con las neuronas justas para dar pedales, pero en convivencia eso no es suficiente.
-seguro obligatorio
-impuesto de circulación
-itv de tu bici
-ecotasa para tratamiento del aceite de tu suspension, engrase del cambio, reciclaje de pneumaticos, etc

Votame))
Vale, con tanto subnormal que ronda por aquí había pensado que tu comentario iba en serio, hasta que he visto lo del aceite de la suspensión y el engrase de la caja de cambios
Tebas_HDP
ForoCoches: Usuario
#510
Cita de minority
Tu también haces atascos con tu coche y seguro que no lo usas exclusivamente para ganarte la vida. Vaya gilipollez.
No, yo no hago a nadie frenar porque mi coche no puede más
← A General