ACCIDENTE GRAVE entre TERRASSA y MATADEPERA - SEGURAMENTE por culpa de un CICLISTA

Get Rekt
ForoCoches: Miembro
#451
Cita de Sr.Placton
Ese es el truco, si te pones dos ruedas pedaleando y asudar como un gorrino, automáticamente pasas a ser un ser de luz!!
Sos inimputable hermano!!
No, precisamente ese es el truco retórico: inventarse que alguien ha dicho “los ciclistas son inimputables” para poder reírse de una frase que nadie ha defendido.


Un ciclista no es un ser de luz. Un ciclista puede ser multado, puede ser responsable de un accidente y puede tener que pagar daños si actúa de forma negligente. Si se salta un semáforo, invade una intersección, circula en dirección prohibida o hace una maniobra imprevisible, evidentemente puede tener responsabilidad. Eso no lo discute nadie con dos neuronas funcionando.


Pero eso no tiene nada que ver con el argumento original.


El argumento original es que un ciclista que circula correctamente por la vía no es culpable de que un vehículo a motor no sepa adelantarlo, no mantenga distancia, no reduzca la velocidad o no controle su vehículo. Igual que un peatón que camina correctamente por el arcén no es culpable de que alguien lo arrolle. La culpa no nace de ser ciclista o peatón. Nace de incumplir una norma o actuar con negligencia.
Lo curioso es que para algunos parece que la bicicleta solo tiene dos categorías posibles: o “ser de luz inimputable” o “estorbo que se lo ha buscado”. Y no. Hay una posición bastante más adulta: todos tienen obligaciones, pero el riesgo que genera cada uno no es el mismo.
Una bicicleta de 12 kilos no tiene la misma capacidad de daño que un coche de 1.500 kilos, una furgoneta o un camión. Por eso al conductor de un vehículo a motor se le exige especial control, distancia, prudencia y capacidad de anticipación. No porque el ciclista sea santo, sino porque el vehículo motorizado es objetivamente más peligroso.


Así que la frase correcta sería:
Si un ciclista hace el idiota, que responda.
Si un conductor hace el idiota, que responda.
Y si un ciclista va correctamente y a alguien le molesta tener que esperar diez segundos para adelantar sin ponerlo en peligro, el problema no es el ciclista. Es el que cree que llevar motor le da prioridad moral sobre los demás usuarios de la vía.
Road Rider
LeTiferet Medinat Israel
#452
Cita de sheikkah
A mi me dan más miedo los que se ponen a adelantar en curvas sin visibilidad o cambios de rasante como parece que es el caso.


Los ciclistas son simplemente molestos.
Sí, situaciones de peligro podemos provocar todos pero, los ciclistas, especialmente.


Se evitarían muchos accidentes si no circularan por carretera.
"Usuario"
ForoCoches: Miembro
#453
Cita de SSWA
Esto lo decís y lo pensáis ahora

Pero si algún día os veis en un accidente así ojo que el cerebro no os permita iros contra el ciclista
Al ciclista lo mando con san pedro.
Tebas_HDP
ForoCoches: Usuario
#454
Cita de Mazapanero
Que colimpiada?

En tu cabeza las cosas deben ser espectaculares pero en realidad das penita.
Todos los días que sale el sol hay atascos por los ciclistas, pero según tu no existe eso
Yo creo que da bastante más pena que seáis la secta más odiada de la sociedad y aún así no asumáis lo mucho que molestáis.
Pero oye, a los monstruos no mirar
Mazapanero
Miembro forocochero
#455
Cita de Tebas_HDP
Todos los días que sale el sol hay atascos por los ciclistas, pero según tu no existe eso
Yo creo que da bastante más pena que seáis la secta más odiada de la sociedad y aún así no asumáis lo mucho que molestáis.
Pero oye, a los monstruos no mirar
Ya se te está yendo la pinza.

Invéntate un par de argumentos más y ya lo bordas
Albert Epstein
P=EDO²
#456
Moros, socialistas y ciclistas. Imagínate un país que los prohiba...
Anelka40
ForoCoches: Miembro
#457
Cita de Askakatuas
No puedes comparar una bici de mierda con un tractor o un camión.
Un tractor es mucho peor, su velocidad es igualmente de reducida que una bici y te obliga a ocupar por completo el otro carril un camión en una carretera de estas ni lo puedes adelantar.
Tebas_HDP
ForoCoches: Usuario
#458
Cita de Mazapanero
Ya se te está yendo la pinza.

Invéntate un par de argumentos más y ya lo bordas
Venga shur un saludo, cuidado al ir en bici que siempre les dejo un regalo a los que joden más de lo que pueden!
Mazapanero
Miembro forocochero
#459
Cita de Tebas_HDP
Venga shur un saludo, cuidado al ir en bici que siempre les dejo un regalo a los que joden más de lo que pueden!
Madre mía, encima eres un valiente
El cordobés
ForoCoches: Miembro
#460
Lo digo siempre, el carnet de conducir no debería poder sacárselo cualquiera, sobra más del 70% de conductores, como se puede comprobar en el hilo.
Get Rekt
ForoCoches: Miembro
#461
Cita de Tebas_HDP
Todos los días que sale el sol hay atascos por los ciclistas, pero según tu no existe eso
Yo creo que da bastante más pena que seáis la secta más odiada de la sociedad y aún así no asumáis lo mucho que molestáis.
Pero oye, a los monstruos no mirar
Lo de “atascos por ciclistas todos los días” es una exageración bastante cómoda. Atascos los provocan miles de coches ocupando espacio, semáforos, obras, accidentes, colegios, rotondas saturadas y gente yendo sola en vehículos de tonelada y media. Pero ves dos bicis en una carretera secundaria y ya tienes al enemigo público número uno.


Que los ciclistas puedan molestar en momentos concretos, claro. Como molestan camiones, tractores, autobuses, repartidores, obras o cualquier usuario más lento. La diferencia es que a esos no les llamas “secta”; con los ciclistas sí, porque ya llevas el prejuicio puesto de casa.
Y lo de “sois los más odiados” no es un argumento, es una confesión. Que a mucha gente le moleste compartir la vía no significa que tenga razón. También hay gente que odia respetar límites, pasos de peatones o esperar diez segundos para adelantar con seguridad.


Si tu análisis de tráfico consiste en “me molestan, luego sobran”, el problema no son las bicicletas. Es creer que la carretera existe solo para quien va dentro de un coche.
Bolindro
ForoCoches: Miembro
#462
Cita de iagofugo
Ohffff... sí, con camión es jorobado... yo haría lo que tú.

También es cierto que como ciclista, si eres considerado a veces puedes coger y parar e irte de todo a la derecha o bien incluso salirte... pero hay seres de luz en bicicleta que pasan de todo.
Yo flipo con la gente que dice que se lo llevan puesto y ya pagará el seguro.
Nadie piensa en el cargo de conciencia? En qué te cargas a alguien?
Joder no cuesta nada esperar 1 minuto y adelantar con seguridad, con el coche es un momento.
No soy ciclista y a mí me tocan los huevos como al que más, pero si es legal que circulen por las carreteras no se puede hacer nada.
Paciencia, que un minuto de retraso no es nada.
Krauser Kahn
Valkyriernes sang
#463
Cita de staky
Si, si, ya lo sabemos, que la salida cuando has visto que has dicho una parida ha sido bastante penosa.


Pero entonces, ¿a qué hay que ponerle matrícula?


Por saber, más que nada.
Ya te he dicho a qué hay que ponerle matrícula, tú has venido con una gilipollez. No sé a qué quieres que te responda
Tebas_HDP
ForoCoches: Usuario
#464
Cita de Get Rekt
Lo de “atascos por ciclistas todos los días” es una exageración bastante cómoda. Atascos los provocan miles de coches ocupando espacio, semáforos, obras, accidentes, colegios, rotondas saturadas y gente yendo sola en vehículos de tonelada y media. Pero ves dos bicis en una carretera secundaria y ya tienes al enemigo público número uno.


Que los ciclistas puedan molestar en momentos concretos, claro. Como molestan camiones, tractores, autobuses, repartidores, obras o cualquier usuario más lento. La diferencia es que a esos no les llamas “secta”; con los ciclistas sí, porque ya llevas el prejuicio puesto de casa.
Y lo de “sois los más odiados” no es un argumento, es una confesión. Que a mucha gente le moleste compartir la vía no significa que tenga razón. También hay gente que odia respetar límites, pasos de peatones o esperar diez segundos para adelantar con seguridad.


Si tu análisis de tráfico consiste en “me molestan, luego sobran”, el problema no son las bicicletas. Es creer que la carretera existe solo para quien va dentro de un coche.
No shur, a un tractor no le llamo secta porque está ganándose la vida
El otro jode por joder


Ambos hacen atascos
Afilador
ForoCoches: Miembro
#465
Cita de MMXVII
Decir que es por culpa del ciclista esta bien para hacer la gracia. Espero que lo digas por eso y no lo hagas pensando que es así realmente.
Aquí en FC donde el ciclista es peor que el demonio.

Y por su puesto todos atropellarían al ciclista por sus huevos toreros.
yogui
ForoCoches: Miembro
#466
Pero vamos a ver. Si en el año en el que estamos, la mayoría de gente ya no sabe conducir un coche normal si no tiene ayudas y asistentes y aún teniéndolas, cada día se hostian cientos como estúpidos, le vamos a echar la culpa de todo al más vulnerable de la carretera? Pero si da pena ver lo inútiles en lo que se han convertido la gran masa de conductores que no saben circular con armonía y fluidez entre ellos. A mí me molestan los ciclistas porque claro, ralentizan mi ritmo y en según que carreteras, pues es complicado adelantarlos con seguridad según como vayan en grupos o así. Pero no haré nunca nada que les pueda suponer un peligro. Y tarde o temprano les pasaré y recuperaré el tiempo perdido. Me molestan infinitamente más, los inútiles que hay tras un volante que van sin luces, sin intermitentes, no saben circular por la puta derecha en autopista, hablan o wasapean por el móvil, no fluyen en los cruces, no saben tomar las curvas, no acelerar cuando la situación lo requiere, no son conscientes de lo que implica llevar un camión o un autobús... Sigo?País de Pacos y Charos en todos los ámbitos, cómo no al volante. En fin ...
Get Rekt
ForoCoches: Miembro
#467
Cita de Bolindro
Yo flipo con la gente que dice que se lo llevan puesto y ya pagará el seguro.
Nadie piensa en el cargo de conciencia? En qué te cargas a alguien?
Joder no cuesta nada esperar 1 minuto y adelantar con seguridad, con el coche es un momento.
No soy ciclista y a mí me tocan los huevos como al que más, pero si es legal que circulen por las carreteras no se puede hacer nada.
Paciencia, que un minuto de retraso no es nada.
El problema es que muchos de los de "nadie puede cortarme el paso ni 2 segundos" no tienen un retraso de un minuto, tienen un retraso de años
Toripraw
Con esos ojitos.
#468
Cita de Espigüete
Joder cuántos carnets habría que quitar.

La decisión de la que tanto sacáis pecho entre irte contra un camión o atropellar a un ciclista solo se da si eres un puto inútil al volante.
opino igual.
Get Rekt
ForoCoches: Miembro
#469
Cita de Tebas_HDP
No shur, a un tractor no le llamo secta porque está ganándose la vida
El otro jode por joder


Ambos hacen atascos
Ese argumento se cae solo: la vía pública no se reserva solo para quien “se gana la vida”. También la usan coches para ir a la playa, motos de ruta, autocaravanas, domingueros, gente que va al gimnasio, al bar o simplemente a dar una vuelta. Nadie les exige justificar su existencia laboral antes de pisar el asfalto.


Un tractor no tiene más derecho porque trabaje, igual que un ciclista no tiene menos derecho porque haga deporte. Ambos son usuarios lentos de la vía y ambos obligan a adaptar la conducción. La diferencia es que al tractor lo aceptas porque te cae simpático y al ciclista lo conviertes en enemigo porque te molesta.


Y lo de “jode por joder” ya no es un argumento, es prejuicio. El ciclista no sale a fastidiarte la mañana: sale a entrenar, desplazarse, hacer deporte o disfrutar, igual que otro sale en moto, en coche clásico o con una caravana. Que a ti te incomode no convierte su actividad en ilegítima.


Si el criterio es “solo puede usar la carretera quien trabaja”, entonces habría que echar de la vía a medio país cada fin de semana. Pero curiosamente solo molesta cuando el que va delante lleva una bici.
Dani.84
ForoCoches: Miembro
#470
Pues ya estaría en la POLE
minority
ForoCoches: Miembro
#471
Cita de Tebas_HDP
No shur, a un tractor no le llamo secta porque está ganándose la vida
El otro jode por joder


Ambos hacen atascos
Tu también haces atascos con tu coche y seguro que no lo usas exclusivamente para ganarte la vida. Vaya gilipollez.
staky
Mandeeeeee!!!
#472
Cita de Krauser Kahn
Ya te he dicho a qué hay que ponerle matrícula, tú has venido con una gilipollez. No sé a qué quieres que te responda
¿Una gilipollez?


El carro de la compra de Encarni, el carro de caballos y la bicicleta comparten el sistema de tracción, y por esa misma razón no lleva matrícula ninguno de ellos.


El problema, que te quedaba muy grande comprenderlo.
carajillo
Carajillero Profesional
#473
Cita de SSWA
Es una carretera muy estrecha por la que están tocando los cojones constantemente los ciclistas así que los coches tienen que adelantar a muchos y claro, al final pasa lo que pasa


La culpa es:

-Del gobierno que permite que los ciclistas vayan por la carretera
-Del ciclista que tiene tan poco aprecio a su vida que ve buena idea ir por la carretera con una puta bici





EDIT:

Veo a muchos diciendo que está prohibido adelantar a un ciclista en doble línea continua

Volved a la autoescuela anda
Por como esta ese coche iba a bastante mas de lo q esta permitido alli. Hay mucho ansias suelto, lo cual no quita que los ciclistas sean unos tocapelotas
Gonk
ForoCoches: Premium
#474
Aparece un ciclista en el video y ya es culpa del ciclista? Gran criterio tenéis los que os creéis Mansell con un TDI
erpufi
ForoCoches: Miembro
#475
Adelantar sin visibilidad a quien sea y matarse
Echar la culpa al otro de su propia imprudencia


Lo siento por el que venía de frente cuando el subnormal asesino se pensó que las leyes de la física, de la biología, y de la sociedad no iban con él.
ayuke
ForoCoches: Miembro
#476
Cita de SSWA
Es una carretera muy estrecha por la que están tocando los cojones constantemente los ciclistas así que los coches tienen que adelantar a muchos y claro, al final pasa lo que pasa


La culpa es:

-Del gobierno que permite que los ciclistas vayan por la carretera
-Del ciclista que tiene tan poco aprecio a su vida que ve buena idea ir por la carretera con una puta bici





EDIT:

Veo a muchos diciendo que está prohibido adelantar a un ciclista en doble línea continua

Volved a la autoescuela anda
el video del otro dia del Peugeot blanco culeando era ahi tambien
habitante
ForoCoches: Miembro
#477



Licrodependientes pedalófilos en acción.
Pontino
ForoCoches: Usuario
#478
Puestos a adivinar qué ha pasado, SEGURAMENTE los coches iban a velocidad excesiva y/o adelantando donde no se puede, o adelantando sin saber cómo se hace.
Bolindro
ForoCoches: Miembro
#479
Cita de Get Rekt
El problema es que muchos de los de "nadie puede cortarme el paso ni 2 segundos" no tienen un retraso de un minuto, tienen un retraso de años
Si, estos son los que pasan de hacer colas en las salidas y luego cruzan del tercer carril a la salida clavando frenos para meterse delante. Antes por lo menos lo hacían y se colaban, ahora directamente si no pueden entrar se quedan parados en el carril y lo cortan en seco.


Son los mismos que por la mañana, a las 5:55 van por el polígono como un fórmula 1 y a las 14:05 cruzan las rotondas como un avión.
Shurcidor
ForoCoches: Usuario
#480
Cita de Tebas_HDP
Joder shur, tu capacidad de raciocinio es lamentable
Que no entiendas que si no hay bicis en la carretera estás quitando una variable de riesgo, es jodido eh
Poca capacidad de raciocinio es pensar que esos ciclistas se quedarán en su casa, que es lo que os pasa a los de las prohibiciones.


Si los prohibes, los ciclistas que no respetaban se pasarán al coche o a la moto para irse de tramo (van a ser mucho menos peligrosos, claro que sí), otros aumentarán el gasto en sanidad por fumar, aumento de AVC, etc


En vuestro mundo utópico no pasa esto, pero en el mundo real quitas una variable de riesgo (menor) para poner otra
Herramientas

← A General