ACCIDENTE GRAVE entre TERRASSA y MATADEPERA - SEGURAMENTE por culpa de un CICLISTA
Hoy 15:52
#423
|
Sin ir más lejos hace tres años un imbécil en patinete mato a una mujer en Valdebebas, se la llevó puesta y la mujer el caer se rompió el cuello.
Eso en mi pueblo es homicidio,.pero como no llevan placas para identificarle salió por patas y hasta hoy, pues esos palos puedes ocasionar con la bicicleta por darte solo un ejemplo,.puto ser de luz
|
Hoy 15:53
#425
![]() Que no entiendas que si no hay bicis en la carretera estás quitando una variable de riesgo, es jodido eh |
Hoy 15:53
#426
|
Adaptar la velocidad al estado de la vía y esas cosas... ¿Aumentar el número de vehículos a motor hace que disminuya la siniestralidad? Anda... ¿Lo que se sabría con km a la espalada es también que las autovías de España no tienen guardarraíl en todos sus kilómetros? |
Hoy 15:54
#427
|
Es cierto que una cafrada de un ciclista puede provocar un accidente entre otros vehículos... peeeeeeeeero no es lo común... lo normal es que el ciclista termine empotrado en el capó o en el parabrisas o arrollado si es una furgo, camión o suv. |
Editado: 16:00 -
Hoy 15:54
#428
|
Creo que aquí estás mezclando varias cosas distintas: seguro obligatorio, responsabilidad civil, impuestos y derecho a usar la vía.
Que una bicicleta no tenga seguro obligatorio no significa que “no pase nada” si causa un daño. Si un ciclista provoca un accidente por culpa o negligencia, responde civilmente igual que cualquier persona que causa un daño a otra. La diferencia es que, en una bici convencional, la ley no exige un seguro obligatorio previo como sí ocurre con los vehículos a motor. Pero ausencia de seguro obligatorio no equivale a ausencia de responsabilidad. De hecho, esto pasa en muchísimos ámbitos de la vida. Si un peatón cruza mal y provoca un accidente, no tiene “seguro obligatorio de peatón”, pero puede ser responsable. Si alguien causa daños con un carrito, con un perro, con una herramienta o con cualquier conducta negligente, responde. La responsabilidad no nace del seguro; el seguro solo es una forma de cubrir económicamente esa responsabilidad. La razón por la que coches, motos y camiones tienen seguro obligatorio no es porque “paguen y por eso tengan más derecho a la carretera”, sino porque son vehículos a motor, con masa, velocidad y capacidad de daño muy superiores. Un coche de 1.500 kg, una furgoneta o un camión no generan el mismo riesgo objetivo que una bicicleta de 10 o 15 kg movida por una persona. Por eso el legislador exige un seguro obligatorio a unos y no necesariamente a otros. No es un privilegio del ciclista: es proporcionalidad del riesgo. Y sobre los impuestos, también conviene afinar. El impuesto municipal del coche no es una entrada VIP para usar la carretera ni convierte al conductor en propietario del carril. Es un impuesto sobre la titularidad de un vehículo de tracción mecánica. Las carreteras, calles, señalización, policía, sanidad pública y mantenimiento salen de muchos impuestos generales que pagan también los ciclistas: IRPF, IVA, IBI, impuestos especiales, etc. Además, muchísimos ciclistas tienen coche, carnet, pagan seguro e IVTM, y cuando van en bici siguen siendo los mismos contribuyentes. Lo que no tiene sentido es exigirles pagar dos veces por existir en la vía. Otra cosa distinta es que se pueda debatir si sería conveniente un seguro de responsabilidad civil para ciclistas, especialmente para uso deportivo intenso, repartidores o bicicletas eléctricas más potentes. Ese debate es legítimo. Yo mismo puedo entender que un seguro de RC barato y universal podría evitar problemas. Pero presentarlo como “los ciclistas no pagan nada y si pasa algo no ocurre nada” es sencillamente falso. El punto importante es este: todos deben cumplir las normas. Un ciclista que se salta un stop, va sin luces o invade donde no debe, debe ser sancionado y responder si causa daños. Pero un conductor que adelanta mal, no respeta 1,5 metros, invade al ciclista o pone en riesgo a alguien porque no quiere esperar diez segundos, también debe responder. Y por pura física, cuando un coche, furgón o camión se equivoca, el daño potencial es infinitamente mayor. Así que no, la bici no es “azúcar”. La bici es un vehículo vulnerable y con menor capacidad de daño. Por eso la ley la trata distinto. Distinto no significa impune. Significa que no se puede aplicar la misma lógica a una persona en bicicleta que a alguien conduciendo una máquina de una o varias toneladas. No se les exige ese seguro, pero pueden ser responsables de si hacen algo mal y para colmo es muy peligroso, por eso digo que son como kamikazes |
Hoy 15:54
#429
|
https://www.diarideterrassa.com/terr...-atrapada.html No hay ningún ciclista implicado, heridos leves los dos conductores. |
Hoy 15:55
#431
|
Si el motorista se cae al intentar esquivar al ciclista, el motorista iba haciendo algo mal.
Adaptar la velocidad al estado de la vía y esas cosas... ¿Aumentar el número de vehículos a motor hace que disminuya la siniestralidad? Anda... ¿Lo que se sabría con km a la espalada es también que las autovías de España no tienen guardarraíl en todos sus kilómetros?
|
Hoy 15:56
#433
|
Completamente de acuerdo, igual que te dicen que andar por la carretera es MUY peligroso, y menos si hay arcén.. para que se va a meter un ciclista que es casi como si fuera un peatón? Por velocidad, por poca luminosidad y todo lo que conlleva
No se les exige ese seguro, pero pueden ser responsables de si hacen algo mal y para colmo es muy peligroso, por eso digo que son como kamikazes |
Hoy 15:57
#434
|
Hombre, yo no quería definirte así, pero si tú mismo lo haces, no soy nadie para llevarte la contraria. ¿Ya has encontrado tramos sin guardarraíl de autovía o todavía no te has sacado el carnet? Lo digo por las chorradas que pones. |
Hoy 15:58
#435
|
Pd. Los que salis en bici por esas carreteras sin arcen sois subnormales. Pd. De un exciclista. |
Hoy 15:58
#436
| Y los que vivimos en Matadepera estamos hasta los huevos de los putos domingueros que suben a la montaña cada fin de semana, o de los subnormales que suben al Coll d'Estenalles con las motos como si fuese un circuito. Pero luego siempre la culpa es de los demás. |
Hoy 15:58
#437
|
Si hay 100 coches en carretera, y lo cambias por 90 coches + 10 bicis, aumenta.
Lo entiendes así o necesitas un croquis? Cuando os quedáis sin argumentos empezáis con lo de rey de la carretera, pero luego no os quejéis cuando la gente se ría de vosotros si no podéis argumentar nada con 2 dedos de frente Está demostrado con muchos estudios que el aumento de ciclistas reduce los accidentes, por la sencilla razón de que por muchas gilipolleces que digáis en este foro culpando a los ciclistas de todo, los accidentes los causan mayoritariamente los conductores. Y a menos conductores o a menor porcentaje de conductores en el total de usuarios de la carretera, menos son los accidentes o la tasa de accidentes. Y esto no es una opinión ni una invención (como has hecho tú) es algo demostrado con estudios. La única crítica real es que los ciclistas hacen frenar y reducen la velocidad, pero eso precisamente también reduce los accidentes. Confundis la rabia que os da tener que frenar con culpar a los ciclistas de todo. De hecho en el accidente de esta noticia ni siquiera hay implicado ningún ciclista y lleváis 14 páginas escupiendo bilis. El odio os puede y os hace quedar como retrasados. Y encima tienes los cojones de decirle a los demás que se quedan sin argumentos y hablar de tener 2 dedos de frente, cosa que tú no tienes
|
Hoy 15:58
#438
| El problema es de los mismos que hacen normas y leyes por nuestra seguridad y luego permiten esta incongruencia. |
Hoy 15:59
#439
|
https://www.diarideterrassa.com/terr...-atrapada.html
No hay ningún ciclista implicado, heridos leves los dos conductores. |
Hoy 16:00
#440
|
No, son ususarios más de la vía, con sus responsabilidades y obligaciones. Pero un ciclista que va por la carretera o un peatón que camina correctamente por el sentido contrario al de la marcha de los coches, sólo por hacer eso, NUNCA SERÁN RESPONSABLES DE UN ACCIDENTE, siempre lo será el conductor de un vehículo a motor que no ha sabido controlar su vehículo.
Perfecto, voy a ir en bici haciendo lo que me de la gana jajajajajaja https://www.*****************/motor/...uenta-pmv.html la vanguardia Un ciclista se salta un semáforo en rojo en una calle de Sevilla y termina atropellado por una moto que no alcanza a esquivarle: “Todavía gracias que quien le ha dado ha sido una moto, si no, no lo cuenta” Según el shur, este ciclista no es reponsable de una accidente |
Editado: 16:02 -
Hoy 16:01
#441
|
Las veces que paso es para ir del polígono de Terrassa hasta coger la c58c en Sabadell y voy con camión. Con el coche habré pasado 4 o 5 veces en mi vida por ahí. |
Hoy 16:01
#442
![]() No te molestes contestando, que tu nivel de retraso supera al de los otros participantes y no te voy a hacer caso |
Hoy 16:02
#443
|
Cuando uno se inventa una norma o unas conclusiones a su antojo, puede salir de ahí lo que quiera.
Está demostrado con muchos estudios que el aumento de ciclistas reduce los accidentes, por la sencilla razón de que por muchas gilipolleces que digáis en este foro culpando a los ciclistas de todo, los accidentes los causan mayoritariamente los conductores. Y a menos conductores o a menor porcentaje de conductores en el total de usuarios de la carretera, menos son los accidentes o la tasa de accidentes. Y esto no es una opinión ni una invención (como has hecho tú) es algo demostrado con estudios. La única crítica real es que los ciclistas hacen frenar y reducen la velocidad, pero eso precisamente también reduce los accidentes. Confundis la rabia que os da tener que frenar con culpar a los ciclistas de todo. De hecho en el accidente de esta noticia ni siquiera hay implicado ningún ciclista y lleváis 14 páginas escupiendo bilis. El odio os puede y os hace quedar como retrasados. Y encima tienes los cojones de decirle a los demás que se quedan sin argumentos y hablar de tener 2 dedos de frente, cosa que tú no tienes ![]() |
Hoy 16:03
#444
| Hombre, con la columpiada de los atascos no pretenderás que te conteste más veces en serio no? |
Hoy 16:03
#445
|
Ese es el truco, si te pones dos ruedas pedaleando y asudar como un gorrino, automáticamente pasas a ser un ser de luz!! Sos inimputable hermano!! |
Hoy 16:04
#447
|
Espera, ¿estás diciendo que lo que resulta es que haces tan pocos kilómetros que no has salido de tu localidad y por eso no conoces tu propio país? Eso iría en contra de quejarte de que la gente no hace km y por eso no tiene ni idea de la realidad... |
Hoy 16:05
#448
|
En tu cabeza las cosas deben ser espectaculares pero en realidad das penita. |
Hoy 16:06
#449
|
Osea que si voy en bici, me salto un semáforo y un vehiculo choca contra mi o este pega un volantazo y choca contra lo que sea, no soy responsable
Perfecto, voy a ir en bici haciendo lo que me de la gana jajajajajaja https://www.*****************/motor/...uenta-pmv.html la vanguardia Un ciclista se salta un semáforo en rojo en una calle de Sevilla y termina atropellado por una moto que no alcanza a esquivarle: “Todavía gracias que quien le ha dado ha sido una moto, si no, no lo cuenta” Según el shur, este ciclista no es reponsable de una accidente La frase importante era “un ciclista que va correctamente” o “un peatón que camina correctamente”. Correctamente. Esa palabra cambia todo. Si un ciclista se salta un semáforo en rojo, invade una intersección cuando no le toca y provoca que una moto, un coche o una furgoneta tengan que esquivarlo o acaben colisionando, claro que puede ser responsable. Igual que puede ser responsable un peatón que cruza una autopista, un conductor que se salta un stop o un motorista que adelanta donde no debe. Nadie ha dicho que por ir en bici tengas una especie de bula papal para hacer lo que te dé la gana. Lo que se está diciendo es otra cosa: que un ciclista que circula por donde debe, en el sentido que debe, respetando señales y normas, no es culpable de que otro usuario motorizado no sepa adelantar, no guarde distancia, vaya distraído, tenga prisa o no controle su vehículo. Estar en la calzada con una bicicleta no es “provocar” un accidente. Provocar un accidente es incumplir una norma o actuar de forma negligente. Tu ejemplo del ciclista que se salta un semáforo en rojo precisamente demuestra lo contrario de lo que crees. Demuestra que las normas también obligan al ciclista. Si se salta el rojo, está infringiendo. Si de esa infracción nace el accidente, se analiza su responsabilidad. Pero eso no convierte automáticamente en culpable a cualquier ciclista atropellado, igual que un conductor borracho no convierte en culpables a todos los conductores. Hay que separar dos debates: Uno: si un ciclista puede ser responsable de un accidente. Sí, por supuesto, si incumple una norma o actúa negligentemente. Dos: si un ciclista es responsable de un accidente simplemente por circular por una carretera y obligar a un coche a reducir, esperar o adelantar correctamente. No. En ese caso el responsable será quien no adapte la conducción, no mantenga distancia o no controle el vehículo. Y esto no va de “ciclistas buenos, conductores malos”. Va de responsabilidad concreta, caso por caso. Si el ciclista se salta el semáforo, mal el ciclista. Si el coche adelanta rozando porque no quiere esperar diez segundos, mal el coche. Si el peatón camina correctamente por el arcén en el sentido que corresponde, no tiene culpa de que alguien lo arrolle por no mirar o no controlar el vehículo. Así que no, nadie está diciendo “voy en bici y hago lo que me da la gana”. Eso es un hombre de paja. Lo que se dice es: si voy en bici cumpliendo la norma, tengo el mismo derecho a estar en la vía que tú con tu coche, y tu obligación no desaparece porque te moleste tener que frenar. |
Hoy 16:06
#450
|
También es cierto que como ciclista, si eres considerado a veces puedes coger y parar e irte de todo a la derecha o bien incluso salirte... pero hay seres de luz en bicicleta que pasan de todo. |

I dont know where the limit is, but i know where it is not
c omoRRRRL?