ACCIDENTE GRAVE entre TERRASSA y MATADEPERA - SEGURAMENTE por culpa de un CICLISTA
Hoy 15:37
#391
|
Pero entonces, ¿a qué hay que ponerle matrícula? Por saber, más que nada. |
Hoy 15:39
#392
|
Que se permita que unos tipejos en mayas puedan hacer deporte por vías de transporte jodiendo y poniendo en riesgo a todos los usuarios de la vía es simplemente demencial. Estoy seguro que esto, en el futuro se verá como una auténtica salvajada, como vemos nosotros actualmente lo de los negros en los zoos a finales del siglo xix |
Hoy 15:39
#393
|
La culpa es claramente del ciclista por el mero hecho de existir. Si no existiera, la culpa no sería suya pero como existe, es culpa del puto ciclista. P.D Algunos estáis para haceroslo mirar. |
Hoy 15:39
#394
|
Si hay 100 coches en carretera, y lo cambias por 90 coches + 10 bicis, aumenta.
Lo entiendes así o necesitas un croquis? Cuando os quedáis sin argumentos empezáis con lo de rey de la carretera, pero luego no os quejéis cuando la gente se ría de vosotros si no podéis argumentar nada con 2 dedos de frente No, no aumenta. Hay 10 coches menos que puede producir accidentes. No me he quedado sin argumentos, tú estás diciendo que aumenta porque patata y ya. Y que te supone un problema tremendo frenar en carretera. Ese es tu argumento. |
Hoy 15:40
#395
|
Los seguros son A TERCEROS... ¿que daños a terceros puede causar una bicicleta? salvo que atropelle a un peatón.
Los patinetes por A o B estaban disparándose la cantidad de atropellos a peatones, y ese fue el motivo. También te digo que supuestamente tanto bicis como patinetes debían no rebasar 25kmh, pero si buscas patinetes no hay limitación de potencia o velocidad en casi ningún modelo, como mucho a 45kmh... y yo los tengo visto pasar alegremente a bastante más de 25kmh. ![]() Son ejemplos |
Hoy 15:41
#396
| Esa carretera es una mierda, muy estrecha. Las veces que he pasado y he pillado un ciclista me ha tocado ir detrás hasta llegar al desvío de Sabadell. |
Hoy 15:42
#397
|
y no engañas a nadie, hasta tu sabes que aumentan la siniestralidad. A menos que no tengas carnet claro |
Hoy 15:43
#399
|
No he leído por qué es un problema frenar en carretera, puedes copiarlo? Aumentan porque patata, si ya lo has dejado claro. |
Hoy 15:43
#400
|
Nos ha jodido, que que daños puede causar una bicicleta? Pues que se salte un semáforo, que vaya por el carril bici, se salte el semáforo en rojo del carril bici y un coche al girar tenga golpe con esta.. por poder puede pasar cualquier cosa. Que pille una cuesta abajo, se pase de velocidad y se coma un coche por detrás
Son ejemplos No, si a este paso dirás que para ser peatón también necesitas un seguro a terceros.
|
Hoy 15:44
#401
|
Si hay 100 coches en carretera, y lo cambias por 90 coches + 10 bicis, aumenta.
Lo entiendes así o necesitas un croquis? Cuando os quedáis sin argumentos empezáis con lo de rey de la carretera, pero luego no os quejéis cuando la gente se ría de vosotros si no podéis argumentar nada con 2 dedos de frente |
Hoy 15:44
#402
No hay ningún ciclista en la noticia y ya van 13 páginas de enfermos mentales hablando de ciclistas
|
Hoy 15:44
#403
|
Da igual como sea el accidente, siempre que haya un ciclista involucrado, la culpa es del ciclista. Por cierto, hoy en Bilbao 42° y los subnorciclistos en pleno mediodía andando en mallas por la carretera. Qué clase de tara o retraso hay que tener para hacer semejante gilipollez?
|
Hoy 15:45
#404
|
Creo que algunos no conducís suficiente por la carretera |
Hoy 15:45
#405
|
Segunda vez que también te digo esto: El problema es que ralentizan la circulación y forman atascos, en ocasiones incluso yendo en grupos que impiden adelantar. El problema es que a los países se les llena la boca con que los coches contaminan mucho, pero luego hay que pasar de 90 a 10kmh porque el ciclista de turno no puede con el culo Y sumado a todo eso, el problema es que no tienen seguro y aumentan la siniestralidad de las carreteras. Que sí, que en muchas ocasiones es porque un retrasado cree que puede adelantar pero no recuerda que se ha comprado un suv de 100cv, pero la aumenta. |
Hoy 15:45
#407
|
No está prohibido adelantar a un ciclista con línea continua, en eso tienes razón. Lo que es de retraso es adelantarlo cuando viene un vehículo de frente, la culpa no es del ciclista, la culpa no es del pobre que venía de frente que tampoco tenía culpa, la culpa es del neandertal hijo de la gran puta que se pone a adelantar cuando no debe. El que tenga prisa que salga antes de casa. |
Hoy 15:45
#409
|
Los seguros son A TERCEROS... ¿que daños a terceros puede causar una bicicleta? salvo que atropelle a un peatón.
Los patinetes por A o B estaban disparándose la cantidad de atropellos a peatones, y ese fue el motivo. También te digo que supuestamente tanto bicis como patinetes debían no rebasar 25kmh, pero si buscas patinetes no hay limitación de potencia o velocidad en casi ningún modelo, como mucho a 45kmh... y yo los tengo visto pasar alegremente a bastante más de 25kmh. ![]() Eso en mi pueblo es homicidio,.pero como no llevan placas para identificarle salió por patas y hasta hoy, pues esos palos puedes ocasionar con la bicicleta por darte solo un ejemplo,.puto ser de luz |
Hoy 15:46
#410
| Por ahí paso yo casi cada día, la de ciclistas en hora punta es increíble, y casi todo jubilados que van a 2km/h |
Hoy 15:47
#411
|
En pequeña medida probablemente porque la mayoría de accidentes son por distracciones, no por esta razón. Pero si quitas una variable peligrosa, obvio que se reducen los accidentes. Si tuvieras un mínimo de km a tus espaldas lo sabrías |
Hoy 15:47
#412
| Son una pesadilla, hoy mismo casi nos la lía un tonto y su bici en una rotonda. Deberían obligarles a tener carnet, matrícula y seguro. |
Hoy 15:49
#413
|
¿¿QUE ME DICES?? Un ciclista para el resto de los vehiculos virtualmente está prácticamente quieto. A un motorista no puedes adelantarlo con doble línea continua, y a un ciclista sí: POR ALGO SERÁ. Y aunque es cierto que tengo visto a gente en scooters de estas del año del catapúm que van más lentas que algún ciclista (y son bastante más peligrosas). El caso es que un ciclista NO puede cometer imprudencias porque está quieto para ti: si el motorista ha tenido que esquivarlo es porque no lo ha visto y si no lo ha visto es porque iba conduciendo imprudentemente. Al final la culpa es del conductor de vehiculo a motor casi siempre.
|
Hoy 15:49
#414
|
No, aumenta porque añade una interacción adicional. Segunda vez que te lo digo.
Segunda vez que también te digo esto: El problema es que ralentizan la circulación y forman atascos, en ocasiones incluso yendo en grupos que impiden adelantar. El problema es que a los países se les llena la boca con que los coches contaminan mucho, pero luego hay que pasar de 90 a 10kmh porque el ciclista de turno no puede con el culo Y sumado a todo eso, el problema es que no tienen seguro y aumentan la siniestralidad de las carreteras. Que sí, que en muchas ocasiones es porque un retrasado cree que puede adelantar pero no recuerda que se ha comprado un suv de 100cv, pero la aumenta. Nada una chorrada, es raro ver atascos detrás de ciclistas Que sea más lento circular unos instantes no es problema, no es nada grave. Además, reducen la siniestralidad en carreteras como hemos comentado, porque no se les puede culpar de coches que no saben adelantar. |
Hoy 15:50
#416
| El día que saquemos de la carretera a las mujeres y a los ciclistas ganaremos como sociedad. |
Hoy 15:50
#417
|
De donde sacas eso de que el ciclista tiene coche, carnet y paga esos impuestos? que la ley debería exigir o carnet de coche o ciertas nociones como a los patinetes, un seguro o algo porque si pasa algo en carretera.. no pasa nada? eres ciclista y si ocurre algo en carretera, quien paga?
A motos y vehiculos, seguro, impuestos y todo Al ciclista nada, que no pasa nada y es azúcar Que una bicicleta no tenga seguro obligatorio no significa que “no pase nada” si causa un daño. Si un ciclista provoca un accidente por culpa o negligencia, responde civilmente igual que cualquier persona que causa un daño a otra. La diferencia es que, en una bici convencional, la ley no exige un seguro obligatorio previo como sí ocurre con los vehículos a motor. Pero ausencia de seguro obligatorio no equivale a ausencia de responsabilidad. De hecho, esto pasa en muchísimos ámbitos de la vida. Si un peatón cruza mal y provoca un accidente, no tiene “seguro obligatorio de peatón”, pero puede ser responsable. Si alguien causa daños con un carrito, con un perro, con una herramienta o con cualquier conducta negligente, responde. La responsabilidad no nace del seguro; el seguro solo es una forma de cubrir económicamente esa responsabilidad. La razón por la que coches, motos y camiones tienen seguro obligatorio no es porque “paguen y por eso tengan más derecho a la carretera”, sino porque son vehículos a motor, con masa, velocidad y capacidad de daño muy superiores. Un coche de 1.500 kg, una furgoneta o un camión no generan el mismo riesgo objetivo que una bicicleta de 10 o 15 kg movida por una persona. Por eso el legislador exige un seguro obligatorio a unos y no necesariamente a otros. No es un privilegio del ciclista: es proporcionalidad del riesgo. Y sobre los impuestos, también conviene afinar. El impuesto municipal del coche no es una entrada VIP para usar la carretera ni convierte al conductor en propietario del carril. Es un impuesto sobre la titularidad de un vehículo de tracción mecánica. Las carreteras, calles, señalización, policía, sanidad pública y mantenimiento salen de muchos impuestos generales que pagan también los ciclistas: IRPF, IVA, IBI, impuestos especiales, etc. Además, muchísimos ciclistas tienen coche, carnet, pagan seguro e IVTM, y cuando van en bici siguen siendo los mismos contribuyentes. Lo que no tiene sentido es exigirles pagar dos veces por existir en la vía. Otra cosa distinta es que se pueda debatir si sería conveniente un seguro de responsabilidad civil para ciclistas, especialmente para uso deportivo intenso, repartidores o bicicletas eléctricas más potentes. Ese debate es legítimo. Yo mismo puedo entender que un seguro de RC barato y universal podría evitar problemas. Pero presentarlo como “los ciclistas no pagan nada y si pasa algo no ocurre nada” es sencillamente falso. El punto importante es este: todos deben cumplir las normas. Un ciclista que se salta un stop, va sin luces o invade donde no debe, debe ser sancionado y responder si causa daños. Pero un conductor que adelanta mal, no respeta 1,5 metros, invade al ciclista o pone en riesgo a alguien porque no quiere esperar diez segundos, también debe responder. Y por pura física, cuando un coche, furgón o camión se equivoca, el daño potencial es infinitamente mayor. Así que no, la bici no es “azúcar”. La bici es un vehículo vulnerable y con menor capacidad de daño. Por eso la ley la trata distinto. Distinto no significa impune. Significa que no se puede aplicar la misma lógica a una persona en bicicleta que a alguien conduciendo una máquina de una o varias toneladas. |
Hoy 15:50
#418
|
Pero vamos a ver... ¿y si un motorista tiene que esquivar un arbol por una imprudencia de este y el hombre cae y fallece...
¿¿QUE ME DICES?? Un ciclista para el resto de los vehiculos virtualmente está prácticamente quieto. A un motorista no puedes adelantarlo con doble línea continua, y a un ciclista sí: POR ALGO SERÁ. Aunque tengo visto a gente en scooters de estas del año del catapúm que van más lentas que algún ciclista. Pero el caso es que un ciclista NO puede cometer imprudencias porque está quieto para ti: si el motorista ha tenido que esquivarlo es porque no lo ha visto y si no lo ha visto es porque iba conduciendo imprudentemente. Al final la culpa es del conductor de vehiculo a motor casi siempre. ![]() Un ciclista no puede cometer imprudencias, ok. Seguramente ninguno se salte un ceda, un semáforo, ni se cruce un carril por la cara, o se le vaya la bici en bajada en curva, no adelante por la derecha etc.. Vaya shur, son ángeles del cielo que no hacen nada malo ni cometen fallos, la perra para ti. Y la gente ve a los ciclistas como seres de luz, seguramente si este la líe no peguen un volantazo, frenazo ni nada por el estilo para evitar llevárselo por delante |
Hoy 15:51
#420
|
Tan pocos km que no vivo en España y bajo con el coche entre 2 y 3 veces al año... |

c omoRRRRL?