ACCIDENTE GRAVE entre TERRASSA y MATADEPERA - SEGURAMENTE por culpa de un CICLISTA
Hoy 16:07
#451
|
Un ciclista no es un ser de luz. Un ciclista puede ser multado, puede ser responsable de un accidente y puede tener que pagar daños si actúa de forma negligente. Si se salta un semáforo, invade una intersección, circula en dirección prohibida o hace una maniobra imprevisible, evidentemente puede tener responsabilidad. Eso no lo discute nadie con dos neuronas funcionando. Pero eso no tiene nada que ver con el argumento original. El argumento original es que un ciclista que circula correctamente por la vía no es culpable de que un vehículo a motor no sepa adelantarlo, no mantenga distancia, no reduzca la velocidad o no controle su vehículo. Igual que un peatón que camina correctamente por el arcén no es culpable de que alguien lo arrolle. La culpa no nace de ser ciclista o peatón. Nace de incumplir una norma o actuar con negligencia. Lo curioso es que para algunos parece que la bicicleta solo tiene dos categorías posibles: o “ser de luz inimputable” o “estorbo que se lo ha buscado”. Y no. Hay una posición bastante más adulta: todos tienen obligaciones, pero el riesgo que genera cada uno no es el mismo. Una bicicleta de 12 kilos no tiene la misma capacidad de daño que un coche de 1.500 kilos, una furgoneta o un camión. Por eso al conductor de un vehículo a motor se le exige especial control, distancia, prudencia y capacidad de anticipación. No porque el ciclista sea santo, sino porque el vehículo motorizado es objetivamente más peligroso. Así que la frase correcta sería: Si un ciclista hace el idiota, que responda. Si un conductor hace el idiota, que responda. Y si un ciclista va correctamente y a alguien le molesta tener que esperar diez segundos para adelantar sin ponerlo en peligro, el problema no es el ciclista. Es el que cree que llevar motor le da prioridad moral sobre los demás usuarios de la vía. |
Hoy 16:07
#452
|
Se evitarían muchos accidentes si no circularan por carretera. |
Hoy 16:08
#454
![]() Yo creo que da bastante más pena que seáis la secta más odiada de la sociedad y aún así no asumáis lo mucho que molestáis. Pero oye, a los monstruos no mirar |
Hoy 16:10
#457
| Un tractor es mucho peor, su velocidad es igualmente de reducida que una bici y te obliga a ocupar por completo el otro carril un camión en una carretera de estas ni lo puedes adelantar. |
Hoy 16:10
#458
| Venga shur un saludo, cuidado al ir en bici que siempre les dejo un regalo a los que joden más de lo que pueden! |
