ENVIDIA de la SOCIEDAD JAPONESA, y ASCO de LA ESPAÑOLA

Reggaeton
ForoCoches: Usuario
Cita de Dethnok
Te equivocas, el shur lo plantea desde el lado del civismo y la educación, cosas que en España son escasas o directamente no existen. Yo también estuve en Japón y la gente es lo más educada que te puedes encontrar, cívica y respetuosa, sin ir dando voces, sin tirar basura y sin empujones (en general).

Tú te has ido al trabajo por ser el topicazo/excusa para justificar que en España la gente no es tan cretina.
Nah nah no sabes lo que dices
Liachu
ForoCoches: Usuario
Cita de Holocuentista
Pero si en España el suicidio asistido(eutanasia) es legal y en Japón no.
Todavía el país de los suicidios es el otro

Ojo, que en Japón hay más suicidios de media por habitante es cierto, pero que se te llene la boca diciendo que la vida es el bien más preciado para criticar que en otro país se suiciden teniendo en cuenta el gravísimo problema que existe en tu país con el mismo, y el cual encima es patrocinado por tu estado es acojonante, tápate un poco.
Me tapare el día que incluso en esa situación el estado su solución sea decirme "si lo haces,tú familia pagará la limpieza" puta manía asiática de heredar los marrones de un familiar,y luego aquí nos quejamos de la herencia.

Y comparar una eutanasia,que en mi familia viví eso, con un suicidio es para colgarte de las pelotas y cuando te duela decirte...."que va a doler hombre,eso tiene una solución,reza"
dark_harley
Forjador de historias
Cita de Andaluc
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:

En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado.

La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos.

Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo.

paso de leer tu mierda de fase 1.

Solo vengo a decirte, que aparte de subnormal que eres, eres un payaso que no tiene ni puta idea de Japón.
Si hubieses nacido en japón, te habrías arrojado a las vias del tren o te habrías perdido en el bosque de los suicidos a desvivirte. Eso lo sabemos todos.

y ojo, no porque seas un soplapollas indigno de respeto y amor (que seguramente lo seas), sino porque la sociedad japonesa es, no exigente, sino ultraconservador y se espera de ti la mayor de las excelencias. Y no todos llegan.

POr no hablar de los cientos de problemas sociales (abuso del alcohol, abuso laboral, abuso sexuales, ped*, etc)

Que si, que España no está para tirar cohetes y menos en la actualidad, pero si los comparamos a ambos... hombre, yo creo que verguenza no diria yo.

Solo mira la cifra de suicidios y dime quien da más verguenza ajena.
dexterbarbera
ForoCoches: Miembro
Cita de Andaluc
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:
la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo.
Evidentemente alguien que criticas su sociedad como tu en Japon recibiria un castigo ejemplar y te quitarian permisos o te investigaria su hacienda o te harian la vida imposible por hablar mal de tus compatriotas.

Por otro lado a mi Japon me parece el ejemplo claro de la evolucion capitalista del feudalismo con individuos grises sin vida y sumisos al poder de los nuevos señores feudales que son sus empresas. La gente no es feliz, no se expresa ni disfrita abietamente son lo mas cercano a un robot preprogramado.
Nunca un Japones sera amigo tuyo de verdad y sus valvulas de escape son perversiones retorcidas alcochol tabaco o suicidio
shr0w
Extraño Extrañado
Si claro, por eso van al bosque a suicidarse. Años de ventaja.
Herramientas

← A General