BAJAS en JÓVENES: "No somos blandos, somos valientes por priorizar la salud mental"

Kikelon
ForoCoches: Miembro
Salud mental subvencionada por casapapis ™️
Seronera88
Cita de Eldandy
Tío eres tontísimo o te lo haces? No ves que está izquierda solo trae pobreza? Sueldos bajos,cierres de empresas, inmigración que quita puestos de trabajo y viviendas, además de inseguridad en las calles?
No ves que países que están virando a la derecha están mejorando estos marcadores? Despierta de una vez y deja el buenismo y el miedo a un lado.
No voy a votar a Abascal, imbécil.
saxochulo
Y por qué no se cambian de trabajo?

Si tienes ansiedad porque no puedes con tu trabajo, es fácil, se coherente con la situación y busca otra cosa... no porque hayas estudiado X tienes que trabajar por cojones de eso que tanto te produce ansiedad.

En algunos casos la ansiedad se soluciona milagrosamente cobrando 500€ mas al mes...
DisneyLand
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Yo soy "joven". El verano pasado falleció mi madre con menos de 60 años tras una larga y terrible enfermedad. Si fuera un blando con las cosas que vivimos en el hospital juntos me habría dado la baja automáticamente. Por el contrario nunca se me ha pasado por la cabeza y he ido al curro con un aluvión de recuerdos muy negativos muchas veces
motleycrue
Fuck´em all
Cita de Jacinta-Islante
Madre mía cómo están las cabezas...
https://forocoches.com/foro/showthre...540&highlight=

Primero aprende cómo funciona este mundo, y cuando lleves 20 o 25 años analizando las cosas, entonces entenderás que la cabeza que estaba mal era la tuya por comerte los discursos a dos manos.
Übermensch.
BRRR BRRR
Para lo que cobran me parece normal
Adalid
del Desayuno
Cita de Dr Rotussem
Cada vez que veo una noticia de estás lo que leo entre líneas es "queremos más inmigrantes"
Tú si quieres cobrar más y mejores condiciones te tienes que ir a Suiza. Ellos en vez de irse a Perú dicen que los de aquí no quieren trabajar, jajjaaja.

Los más HDP de la historia y la gente mayor está de acuerdo, les compran el discurso.
Adalid
del Desayuno
Cita de DisneyLand
Yo soy "joven". El verano pasado falleció mi madre con menos de 60 años tras una larga y terrible enfermedad. Si fuera un blando con las cosas que vivimos en el hospital juntos me habría dado la baja automáticamente. Por el contrario nunca se me ha pasado por la cabeza y he ido al curro con un aluvión de recuerdos muy negativos muchas veces
Tienes derecho a unos días. Si no los coges ya es cosa tuya. Cómo si no te coges vacaciones. Pero el artículo de las bajas por salud mental. Qué yo no me creo, pero si existe está claro que la juventud es más débil. Aunque tengan mucha razón en lo que dicen.
Bubble Boy
La solución es decrecer, hacer una economía mucho más pequeña con población 100% autóctona.
unleased
Qué tenemos por aquí?
Cita de Be'lakor
La fibromialgia, esa gran desconocida de las mujeres
Conozco una (joven además) que se pasaba el día en cama jodida. Fue incluso a tribunal médico a por paga. Le denegaron todo. Se puso a trabajar porque no quedaba un duro y oh, curada.

Si te pasas el día viendo series y comiendo al final el cuerpo tiene dolores cada vez que te mueves un poquito.

Otra que conociera hacía igual

Ahí tienes la fibromialgia de la mayoría
Corlagon
Ancelotti, uno di noi.
El 99% de las bajas por temas mentales son cuento. Y me quedo corto.
facepalm88
Cita de DisneyLand
Muy bien, ponte un pin. Algunos no tenéis ni puta idea de lo que es una depresión.

Que hay espabilados que se aprovechan? Pues claro que sí. Pero también es normal que en este mundo de mierda donde no hay esperanza ninguna de un futuro mejor la gente joven caiga al pozo.
greeni
Cita de PabloRPGamer
Estás luchando contra el enemigo incorrecto. Tu privilegio está alterando tu percepción de la realidad (empezaste cobrando 2200 en la privada y no hay joven en España que empiece su carrera laboral cobrando eso) y eso es justo lo que este régimen quiere. La lucha es vertical, no horizontal, que es por lo que España hoy en día está casi igual de fragmentada que en el año 1936.

En la España de los más jóvenes da igual qué formación tienes, que siempre tienes las de perder. Para empezar, la opinión que tienes tú de los jóvenes se ha convertido en la gente de tu generación en un mantra que luego se traduce en prejuicios a la hora de contratar personal (es un hecho que hay empresarios que no contratan gente que tenga menos de cierta edad por eso mismo). Y ello suele ser independiente de la buena formación de dicha persona. Los chicos de mi generación (con buena formación, carrera y másteres, que nos hemos movido por ciertas ciudades) no somos capaces de encontrar trabajo en la empresa privada (de mis colegas, el que ha encontrado trabajo, ha sido en el pueblo porque un familiar le ha conseguido un puesto decente). De hecho, ha cambiado tanto el panorama laboral que mucha gente que llevaba 20 años en el mismo trabajo y ha sido despedida se lleva las manos a la cabeza a la hora de encontrar otro trabajo.

Por no hablar de que es un hecho indiscutible (hay decenas de estudios al respecto) que las mujeres tienen 3 veces más probabilidad de ser contratadas en la empresa privada, lo que ha sido el clavo en el ataúd de las relaciones entre hombre y mujer (que ya estaban jodidas por la intromisión de los smartphones y las redes sociales), pues las expectativas hacia los hombres han seguido siendo las mismas a pesar de que las mujeres hoy en día tengan más facilidades que un hombre para encontrar trabajo (las mujeres tienden a buscar una pareja de su mismo estatus económico, sino mayor; eso de forma involuntaria invisibiliza a gran parte de la sociedad masculina y se carga las sociedades a medio/largo plazo).

Lo que pasa es que en este país el régimen masón que tenemos, en vez de adaptarse a la realidad de la natalidad española (aprovechar el descenso de la natalidad como un déficit de trabajadores para que los sueldos suban y haya un incentivo económico para que los jóvenes puedan formar familias en un contexto similar al de las previas generaciones), ha aprovechado ese déficit de trabajadores para sustituirlos por mano de obra barata venida de terceros países, lo que ha acabado por encarecer todavía más la vivienda, congelar los sueldos de los trabajos no cualificados (y adulterar también los cualificados gracias a las subidas constantes de SMI del régimen), destinar dinero público a mantener (de forma parasítica y siempre en pérdidas) a la familia de dicha mano de obra barata, disparar la inseguridad ciudadana (robos, violaciones, asesinatos...).

Pero el problema somos los jóvenes, que "no queremos trabajar".

A lo mejor no queremos esclavizar nuestro tiempo por 3 duros, mientras vemos que no hay incentivo real para sacrificarse en España (ni económico, ni relacional, ni étnico-cultural, ni espiritual), se destina el dinero público a mantener inmigrantes que están destruyendo el sistema de Bienestar en todos sus ámbitos y el régimen gobierna en contra de los intereses del pueblo y disuelve su identidad nacional.

Hasta que no cambie el régimen, no hay nada que hacer. Esto no se va a arreglar votando. Y echando mierda al vecino "boomer" o al vecino "zoomer" no va a hacer nada más que fomentar esta lucha entre nosotros, mientras los responsables directos de la muerte en vida que representa este país lo tienen cada vez más país gracias a esta fragmentación.

Este no es el camino
Dios mío, ni idea tienes.

P.D. Soy joven , no de otra generación
Barrabass
Será que no aguantan carros y carretas como boomers y X.
Eldandy
Cita de Seronera88
No voy a votar a Abascal, imbécil.
Pues luego no te quejes,cualquier cosa que no sea votar Vox o SALF es seguir la misma línea de comer mierda
Vitx
Dæmonic syseng
Cita de Cap_Alatriste
Lo que son es pobres y le sudan los huevos esos 1400€ si al cambio pierden media vida porque el resultado es el mismo

Vivir con los padres por no poder independizarse

Si el esfuerzo/recompensa se rompe, se rompe por todos lados
Pues si viven con los padres son 1400 tazos al mes limpios, en 14 pagas, 19.600 ahorrados al año.
En 5 años son 98.000 pavos en el banco, da para una buena entrada.

Pero vamos con 33 años NO se es joven, ya es una señora hecha y derecha.
Giants
Cita de lost spaniard
Tan sólo respondía a lo que dijiste.
Cada uno decide qué hacer. Algunos deciden no malgastar su tiempo y esfuerzo trabajando para que el estado le robe parte del resultado de ese trabajo y esfuerzo.
Ya, y me parece genial, la vida está para vivirla también, y no para ser esclavo de expoliadores y de gentuza, pero no todos podemos vivir sin trabajar...
<Siux>
Play Hard
Llevo cotizados 20 años con 38 años. Y sigo trabajando.

Dicho esto, es verdad que antes, cuando empece, merecía la pena el esfuerzo. Ya no digo nada de la generación de nuestros padres/abuelos.

Antes el esfuerzo tenia recompensa, una vida "Digna" y unas metas. y ¿Ahora?

Creo que tenemos un problema y no solo con los jóvenes.

Los jóvenes son el reflejo de como están las cosas.
Nicolas Jaula
ForoCoches: Usuario
Más blandos que la mierda de pato
ghetz
Ha dicho lo que todos los que sabemos los que es arrimar el hombro pensamos..

Menudo país de holgazanes macho..

Habría que ver la cara de tu jefe en los 80-90 cuando le dices que te vas a coger la baja por ansiedad o porque estás deprimido...

Aaaaaay pobrecito mi niño

Vagos!
gon_1984
Perdonad boomers no somos tan alcohólicos ni drogadictos como vosotros
Baileszombi
Viva el vino
Hacen de puta madre, no son unos lameculos ni unos calientasillas.
isaac_ysak
Sinior morito
Envidia sana...
Antrax18
Cita de elporras
Cuánto daño han hecho las redes sociales y el bien estar. Mis abuelos, mis padres estaban del ala, pero joder, curraban como cabrones, no había tiempo de salud mental.
Luego, se emborrachaban en el bar. Estoy bastante seguro que tus abuelos, como otros tantos, padecieron de depresión, ansiedad, etc, pero no tenían ni puta idea de o que era.

Hoy en día, uno también trabaja como un cabrón, pero ahora, además de trabajar, tenemos mil y un cosas más que hacer, salarios estancados, vivienda por las nubes, etc etc etc.

Que sí, que sí,. Que antes todo era muy duro y mucho más difícil. Todavía estoy esperando un Premio Nobel español, una empresa española entre las 50 mejores del mundo o un ingeniero español medianamente competente. Nuestros abuelos y nuestros padres tenían las mismas capacidades y resiliencia que nosotros. Conozco a muchos jóvenes que trabajan y estudian al mismo tiempo. Viejales durante sus tiempos mozos, ninguno.
Veroli
Un amargado.
Cita de javier5627
Lo que está claro (me incluyo) es que desde hace bastantes años cada generación es más floja que la anterior
Es más floja o es que no tienen ningún aliciente para romperse los huevos trabajando que sí tenían la generaciones anteriores?
Ropodu
Cita de ghetz

Habría que ver la cara de tu jefe en los 80-90 cuando le dices que te vas a coger la baja por ansiedad o porque estás deprimido...

Vagos!

Haberlo pensado antes de saquear y prohibir todo a las generaciones futuras que ahora no vale la pena esforzarse para nada...

Lo que no se es por que no contratan entonces a pacos boomers nunca y están todos mendigando paguitas con 50 tacos mientras llaman vagos a los demás y lloran por que les da ansiedad usar un cajero, la generación que mejor ha vivido de la historia de la humanidad recordemos.
Antrax18
Cita de gon_1984
Perdonad boomers no somos tan alcohólicos ni drogadictos como vosotros
Es raro que aún nadie se haya preguntado por qué hay tantos bares en España.
Mr_chegow
Usuario Premium ✅
Aún así cada generación es más de cristal
Veroli
Un amargado.
Cita de ghetz

Vagos!
A ver qué cara ponía el currito de los 80-90 cuando le dijeses que trabajando 40 horas semanales no iba a poder comprarse un piso ni tener una familia ni viajar ni vivir semi decentemente. Me da que iba a currar su puta madre, igual que ahora.

Cuñao
Doru-Mihai
Yo conozco el caso de una chica a la que le robaron el patinete una noche volviendo del trabajo a casa, y se pasó dos meses de baja porque "tenía miedo y de la experiencia le salió una dolencia en la espalda" .
Al final se la despidió. Noa enteramos de que en el anterior trabajo hizo lo mismo con otra excusa.

Otra joven, española, el segundo día de trabajo no se presentó porque sus padres no la dejaban trabajar en festivos, que loa festivos son para comer en familia (19 años).

También he visto en persona llegar 20 minutos tarde a una entrevista de trabajo porque es que el bus llegó tarde..

Otra que supuestamente le dieron baja por ansiedad pero ni comunicaba ella la baja ni tampoco se la comunicó a la empresa el médico.
A la segunda vez que se le pidió que mandara la baja, dijo que no se le acosara que eso lo comunica el médico. Se la despidió por abandono de puesto, y se ganó el juicio, porque fue a juicio.

Otra que se pilló baja por depresión pero reconocía que no se tomaba la medicación que le mandaban.
Sector restauración.

Es el día a día.
Herramientas

← A General