Aldama casi libre y sin tener que devolver un duro. Bueno o malo?

Acteon62
ForoCoches: Miembro
#241
Legal o ilegal?
Es coincidente con lo aplicado en otras casuisticas anteriores estando vigentes las presentes normativas ?
swift
·ProFucker Technologist·
#242
Oooohhhh... qué importante eso de Aldama!!!!

Pero que un exministro del actual gobierno esté condenado a 24 años de cárcel... ¿eso no es lo más importante?

¿Has recibido la subvención de verano, OP?
Mercenario 2
ForoCoches: Usuario
#243
Es un mal menor por el bien que se consigue.
Liachu
ForoCoches: Usuario
#244
Cita de MrPeach83
Descubre la diferencia:



Te vuelvo a preguntar:

Blesa salió inocente?
De belsa no dije que fuese inocente ,tonto del culo.

Lee bien que tienes la lefa de sanchinflas tapandote la vista
MrPeach83
ForoCoches: Usuario
#245
Cita de Liachu
De belsa no dije que fuese inocente ,tonto del culo.

Lee bien que tienes la lefa de sanchinflas tapandote la vista
Pero de RITA sí lo dijiste.

Tienes 5 años o qué problema mental tienes?

RITA inocente dice, igual de inocente que Blesa. En España no se pueden juzgar a los muertos shurmano.
T.Fujiwara
Drifter amateur
#246
Lo de la máquina del fango centrado la atención en las actuaciones de una persona sin cargos públicos, obviando un auto judicial que pone de manifiesto la organización criminal organizada entorno al PSOE y sus máximos representantes… de chiste
morenodel84
ForoCoches: Miembro
#247
sera que abalos o koldo van a devolver lo robado


a pagar multazos de responsablidad civil el que pueda y el que no endeudado el y su familia hasta el fin de los dias
Pemoli
ForoCoches: Usuario
#248
Cita de percha
Trabajaba para socialistas, pero no era socialista, esa es la diferencia, para ser socialista tienes que ser un puto retrasado, poco les pasa.
Así es, no era socialista ni le debía nada a ellos. No debe mantener ninguna pleitesía ni favor con ellos. A la que le han tocado los cojones pues lógicamente ha cantado, y si todo esto le suponía cárcel pues teniendo material para negociar ha tomado la decisión lógica.


En el PSOE han sido incompetentes hasta para trincar. Se han venido demasiado arriba sabedores de tener a tanta gente untada y tantas instituciones corrompidas con gente puesta por ellos.


Pero mira por dónde que no terminaron de dejar todo cerrado a tiempo...
D4r14n
ForoCoches: Miembro
#249
Cita de Dorta
Pues el mismo muñeco de paja que te inventas tú al decir que yo considero que el gobierno deba tener algo como las cloacas de Leire.

Aquí se cuestiona si Aldama es un mal necesario o no, aduciendo a que la existencia de empresarios corruptos es buena para el funcionamiento del Estado, en este caso de la persecución de la corrupción. Yo digo que si las cloacas de Leire sirven para perseguir igualmente la corrupción, están en igualdad de condiciones. Y no me vale la excusa de que Leire no iba a investigar sino a "fabricar", que eso habrá que verlo, porque además en este caso el "fabricar casos de Leire" estaría en igualdad de condiciones con los sobornos del corruptor de Aldama, por lo que ambos serían "males necesarios" en el sentido en cómo se defiende en este tema.

Y así como lo he entendido yo, lo han entendido otros que me han citado también.
Tu eres consciente de que Leire y Perez-Dolset fueron a "El Español" a venderles un video sexual de un fiscal, verdad?

En serio estas diciendo que eso es para "perseguir la corrupcion"?

O lo que estas diciendo son gilipolleces al tuntun para ver si cuela tu mierda?
Liachu
ForoCoches: Usuario
#250
Cita de MrPeach83
Pero de RITA sí lo dijiste.

Tienes 5 años o qué problema mental tienes?

RITA inocente dice, igual de inocente que Blesa. En España no se pueden juzgar a los muertos shurmano.
Y era culpable? Porque con tu querido PSOE son inocentes para ti incluso con sentencias pero está es culpable sin haber tenido tan siquiera juicio para defenderse...
Dr Manhattan
ForoCoches: Miembro
#251
Le ha salido gratis delinquir, lo cual prueba la teoría de que los jueces están al servicio de un determinado partido, ya se sabía, pero ahora esta confirmado.
percha
La virgen del Porro
#252
Cita de Pemoli
Así es, no era socialista ni le debía nada a ellos. No debe mantener ninguna pleitesía ni favor con ellos. A la que le han tocado los cojones pues lógicamente ha cantado, y si todo esto le suponía cárcel pues teniendo material para negociar ha tomado la decisión lógica.


En el PSOE han sido incompetentes hasta para trincar. Se han venido demasiado arriba sabedores de tener a tanta gente untada y tantas instituciones corrompidas con gente puesta por ellos.


Pero mira por dónde que no terminaron de dejar todo cerrado a tiempo...


Solo hay que ver al hermano de Sánchez en el juicio, ni se preparó el juicio porque le dijeron que daba igual, que saldría libre.
Roob
ForoCoches: Miembro
#253
Es alucinante estos días leer el foro sobre este tema
Reflejo de la sociedad ultrapolitizada
Dorta
ForoCoches: Miembro
#254
Cita de D4r14n
Tu eres consciente de que Leire y Perez-Dolset fueron a "El Español" a venderles un video sexual de un fiscal, verdad?

En serio estas diciendo que eso es para "perseguir la corrupcion"?

O lo que estas diciendo son gilipolleces al tuntun para ver si cuela tu mierda?
El inventor de los muñecos de paja, a este paso, además de entrar en descalificaciones. Un puntal, vamos.

¿En qué momento he dicho que lo que hiciera Leire sea perseguir la corrupción? He dicho literalmente que si "las cloacas de Leire sirven para perseguir igualmente la corrupción, están en igualdad de condiciones" a los sobornos de Aldama, que eran para obtener un beneficio económico propio hasta que le pillaron.

No suelo perder el tiempo en contestar mensajes, de verdad que no se para qué me cita la gente y no sé limita a contestar al que ha creado el tema. Si por lo menos fuera para indicar de manera moderada otro punto de vista, pero no, siempre es entrar al trapo a descalificar. Viva el anonimato.
_RaiVeN_
Suka
#255
Cita de Stark888
De donde cojones sacáis que nadie devuelve nada?


Y que vuestro voto cuente lo mismo que el mío, cuando hoy cualquier mongolo tarda dos segundos en informarse con cualquier IA, es de risa


Ni el mínimo esfuerzo hacéis por informaros, pero ni diez segundos le echáis
A ver, subnormal, estoy preguntando porque es lo que aquí se comenta.

No tengo ganas, necesidad, ni prácticamente interés en saber que hacen todos los corruptos estos. Y sabes por qué? Porque siempre vamos a mas esto no tiene fin. Acaban con uno.
chow-chow
Shhhh
#256
Que se libre de cárcel por colaborar me parece bien. Lo que no me parece bien es que no tenga que pagar nada.
mcflurri
ForoCoches: Miembro
#257
Malo. Muy malo. Pero necesario.
psicoactivo78
azote de shurnormales
#258
ya sabéis, faxavales...

sale rentable corromper a un politico o funcionario (si te trincan, lo cantas todo y fetén)...sobre todo si el político es zurdo
ghetz
ForoCoches: Usuario
#259
Se rien de nosotros.

No me parece mal que se libre de la carcel por colaborar con la justicia..

Pero el hijo de la gran puta debería de quedarse con todas sus cuentas a cero.. y luego pagar intereses de todo lo que gane por un periodo prudencial

Puto asco de pais la de chorizos que hay metiendo la mano en la caja
RsG1905
ForoCoches: Miembro
#260
RenegadoFiscal
ForoCoches: Usuario
#261
Cita de Eugenio
Me imagino que la idea es que si te corrompes, no te cortes, pero guarda pruebas para empurar a los políticos. Esto hace que el que más gana salga impune, pero también que sea posible meterle un buen puro a los políticos o funcionarios que se dejan corromper. Como lo ves?
Bueno. No es así.
En la sentencia vienen unas penas de multa que no son moco de pavo.
LaRRaTXo
ForoCoches: Usuario
#262
Cita de Eugenio
Me imagino que la idea es que si te corrompes, no te cortes, pero guarda pruebas para empurar a los políticos. Esto hace que el que más gana salga impune, pero también que sea posible meterle un buen puro a los políticos o funcionarios que se dejan corromper. Como lo ves?
¿Puedes citar el motivo por el que tenga que devolver dinero?
D4r14n
ForoCoches: Miembro
#263
Cita de Dorta
El inventor de los muñecos de paja, a este paso, además de entrar en descalificaciones. Un puntal, vamos.

¿En qué momento he dicho que lo que hiciera Leire sea perseguir la corrupción? He dicho literalmente que si "las cloacas de Leire sirven para perseguir igualmente la corrupción, están en igualdad de condiciones" a los sobornos de Aldama, que eran para obtener un beneficio económico propio hasta que le pillaron.

No suelo perder el tiempo en contestar mensajes, de verdad que no se para qué me cita la gente y no sé limita a contestar al que ha creado el tema. Si por lo menos fuera para indicar de manera moderada otro punto de vista, pero no, siempre es entrar al trapo a descalificar. Viva el anonimato.
Estoy intentando descifrar la gilipollez que has dicho al principio, si vas destapando nuevas capas de gilipollez es tu problema.

Has dicho que las cloacas de Leire sirven para perseguir la corrupcion.

Como narices piensas que esta persona puede perseguir la corrupcion? Porque creo que lo que perseguian las cloacas de SANCHEZ y su gobierno (Leire es una mandada) es precisamente TAPAR su corrupcion.
Ponsez
WAT
#264
Aldama todavía está pendiente de varios cargos.

No creo que se acabe librando del talego. Por alguno de ellos le van a empapelar, aunque sea poco tiempo.
BrazoAlhambre
√CEO de Forocoches√
#265
Imagínate perdonarle a alguien 3M de euros simplemente por ser un puto chivato.... Ojalá le corten el cuello
Pagor37
ForoCoches: Usuario
#266
Cita de Halfredico
Se ha cumplido la ley escrupulosamente, que no le quepa duda a nadie.

La obligación de devolver el dinero recae sobre los políticos corruptos que firmaron los contratos, o presionaron para firmalos. Ellos son los que han robado realmente a todos los españoles.
Aldama, o su empresa, vendió las mascarillas al precio que quiso poner, es ley de mercado, mediante contrato aceptado libremente por la administración.
Si el problema no está en que ponga el precio que quiera, el problema está en que soborne para ser él el vendedor y después hacerlo. Eso de libre no tiene nada.

Cita de Stag
Shur, a ti te pregunto ya que no puedo estar más de acuerdo con la primera parte, es asimilable a un policía que se infiltra en una banda criminal, los crímenes que cometa de infiltrado no cuentan.
Pues lo mismo con civiles, así quizá pudiera reducirse algo la corrupción o al menos no sentirse los putos dueños del mundo como sucede ahora


Desde el desconocimiento más absoluto, Aldama cuánto y cómo se enriqueció?
No era el que tenía que untar a los chorizos?

Al sobornar para que eligiesen su empresa aprovecho para revender mascarillas compradas de China a un precio desorbitado aprovechando que se pagan con dinero público.


Es como el “dropshipping” que se puso tan de moda (compro mascarillas de 1€ por “AliExpress” y te las envío directamente a ti cobrándote 3€). Cosa que como negocio en principio no es ilegal, pero claro si sobornas a políticos para tener el monopolio en varios ministerios (transportes e interior) y además con esos mismos sobornos haces que te compren millones de más sin necesidad alguna la cosa cambia.


El total neto que se llevó de la trama fueron 3.7 millones.


Lo de AliExpress te lo he puesto para que entiendas el funcionamiento, no porque fuese ahí donde las compraba.
moonshiner
ForoCoches: Miembro
#267
Cita de Andrahouse
Los millones esos son por las mascarillas que efectivamente vendió a través de la empresa Soluciones de Gestión


El empresario Víctor de Aldama se ha quedado con los 3,7 millones de euros en comisiones del caso mascarillas porque el Tribunal Supremo lo ha absuelto del delito de aprovechamiento de información privilegiada, el cual servía de base legal a la Fiscalía Anticorrupción para exigir la devolución de ese dinero.

La reciente sentencia del alto tribunal determina que, debido a la situación crítica y de urgencia extrema de la pandemia, la licitación pública de los contratos de mascarillas era inminente y de conocimiento general.

Al decaer penalmente ese delito específico, no existe base legal para exigirle el decomiso o la devolución de los 3,7 millones de euros que obtuvo a través de la empresa Soluciones de Gestión
El tío ha caído de pie.


Delincuente, y millonario. Brutal.


Lo único bueno es ver a los rojos rabiar.
Dorta
ForoCoches: Miembro
#268
Cita de D4r14n
Estoy intentando descifrar la gilipollez que has dicho al principio, si vas destapando nuevas capas de gilipollez es tu problema.

Has dicho que las cloacas de Leire sirven para perseguir la corrupcion.

Como narices piensas que esta persona puede perseguir la corrupcion? Porque creo que lo que perseguian las cloacas de SANCHEZ y su gobierno (Leire es una mandada) es precisamente TAPAR su corrupcion.
Bueno, sigues con las descalificaciones. Me intrigas mucho, te invito a que cites exactamente el mensaje en el que digo lo que dices, para que me pintes la cara ya de una vez, como pareces buscar.
O, te sugiero, rectifiques, admitas que has malinterpretado mi mensaje y retires las descalificaciones.
D4r14n
ForoCoches: Miembro
#269
Cita de Dorta
Bueno, sigues con las descalificaciones. Me intrigas mucho, te invito a que cites exactamente el mensaje en el que digo lo que dices, para que me pintes la cara ya de una vez, como pareces buscar.
O, te sugiero, rectifiques, admitas que has malinterpretado mi mensaje y retires las descalificaciones.
Ahi lo tienes:

Cita de Dorta
Pues el mismo muñeco de paja que te inventas tú al decir que yo considero que el gobierno deba tener algo como las cloacas de Leire.

Aquí se cuestiona si Aldama es un mal necesario o no, aduciendo a que la existencia de empresarios corruptos es buena para el funcionamiento del Estado, en este caso de la persecución de la corrupción. Yo digo que si las cloacas de Leire sirven para perseguir igualmente la corrupción, están en igualdad de condiciones. Y no me vale la excusa de que Leire no iba a investigar sino a "fabricar", que eso habrá que verlo, porque además en este caso el "fabricar casos de Leire" estaría en igualdad de condiciones con los sobornos del corruptor de Aldama, por lo que ambos serían "males necesarios" en el sentido en cómo se defiende en este tema.

Y así como lo he entendido yo, lo han entendido otros que me han citado también.
"Yo digo que si las cloacas de Leire sirven para perseguir igualmente la corrupción, están en igualdad de condiciones."

Explicate.

Como una cloaca que persigue a fiscales, jueces y a las fuerzas de seguridad del estado para intentar descalificarlos puede estar persiguiendo la corrupcion?
← A General