ITALIANOS opinando de los Españoles en un foro. (Para flipar)

MaxRabbit
ForoCoches: Miembro
#451
Si es un foro equivalente a forocarros, pues raro sería que tirasen pétalos de rosa a cualquier cosa que no sea su patria.
Joherdi
There is no substitute...
#452
Italia es cojonuda, y su gente también... Yo solo he tenido y tengo buenas experiencias, en el trabajo o viajando por turismo.

Y de la comida ya ni hablo... me pondría de 200 kg por culpa de ellos.
Tom Joad
I'll Be There Too
#453
Pues eso, un foro...
Martin23
ForoCoches: Miembro
#454
Cita de Pan de Gamba
No os lo toméis a mal, pero la gastronomía italiana va más allá del Muerde la Pasta.


Tienen guisos, tienen pescados, tienen carnes... Y el trato a la materia prima es una barbaridad.


No pretendo denostar la comida española, solo he dado mi opinión. Es más, creo que a nivel de alta cocina, España está por delante, pero decir que la gastronomía italiana es para niños es tan paletada como decir que la comida española es paella y chorizo para turistas.


Que no se nos vaya la olla tampoco.
En pescados y en general calidad "bruta" de producto, España es superior.
En variedad de platos regionales, incluyendo tapas y pintxos, charcutería, España es superior.
En platos de cuchara, España es superior.
En capas de sabor, fondos y salsas, España es superior.
En gastronomía de vanguardia y chefs reputados, España es top mundial.

En marketing, Italia gana de largo. Su aceite es igual pero la percepción es que es el mejor. Sus platos son más "vendibles" y empaquetables, a nivel logístico por eso hay restaurantes italianos en cada esquina del mundo, pero no españoles.
En pastas, masas y harinas, Italia gana.
En arroces, tengo mis dudas, paella o rissotto...
En reposteria, Italia gana.

No creo que la española sea muy superior, pero considerando varias dimensiones, creo que globalmente lo es. Diría que Italia brilla en 2/3 tipos de plato y es buena en el resto. Y España brilla en 2/3 tipos de plato y es MUY buena en el resto
Viticus
ForoCoches: Usuario
#455
Italia es un país de puta madre...lleno de subnormales.

Por motivos diversos he viajado bastante veces a Italia a bastantes zonas diferentes, y no ha habido ni un solo viaje en el que no me haya encontrado con alguien excepcionalmente imbecil.
Pan de Gamba
ForoCoches: Miembro
#456
Cita de Martin23
En pescados y en general calidad "bruta" de producto, España es superior.
En variedad de platos regionales, incluyendo tapas y pintxos, charcutería, España es superior.
En platos de cuchara, España es superior.
En capas de sabor, fondos y salsas, España es superior.
En gastronomía de vanguardia y chefs reputados, España es top mundial.

En marketing, Italia gana de largo. Su aceite es igual pero la percepción es que es el mejor. Sus platos son más "vendibles" y empaquetables, a nivel logístico por eso hay restaurantes italianos en cada esquina del mundo, pero no españoles.
En pastas, masas y harinas, Italia gana.
En arroces, tengo mis dudas, paella o rissotto...
En reposteria, Italia gana.

No creo que la española sea muy superior, pero considerando varias dimensiones, creo que globalmente lo es. Diría que Italia brilla en 2/3 tipos de plato y es buena en el resto. Y España brilla en 2/3 tipos de plato y es MUY buena en el resto
Hay debate, claro. Y, como he dicho antes, creo que la cocina española es top 3 del mundo, y es excelente en casi todos los frentes. A mí de la gastronomía italiana me fascina el trato y la sofisticación de ciertos productos.


Pero estoy de acuerdo con muchas cosas de las que has puesto amic.
Angaturama
ForoCoches: Miembro
#457
Pues yo he vivido en Italia y me han tratado de lujo. Es más, vuelvo siempre que puedo.


Y en lo de Madrid tienen más razón que un santo
Herramientas

← A General