ENVIDIA de la SOCIEDAD JAPONESA, y ASCO de LA ESPAÑOLA

TheRenegades
ForoCoches: Usuario
También pasa en los nordicos si no quieres irte tan lejos

España es un estercolero de país pero si no fuera un estercolero no sería Esoaña
TurboCivic
Cita de retornado
Ehhh hijo de puta que yo soy más español que Franco y carezco de educación por completo, putos sojas nenazas
Mís dies, se te nota

Sigue así cultivando esa educación shur, llegarás alto
retornado
ForoCoches: Miembro
Cita de TurboCivic
Mís dies, se te nota

Sigue así cultivando esa educación shur, llegarás alto
Gracias cabronazo
retornado
Cita de TheRenegades
También pasa en los nordicos si no quieres irte tan lejos

España es un estercolero de país pero si no fuera un estercolero no sería Esoaña
Los nórdicos son todos unos hijos de puta gayers menos mi madre que es nórdica pero una señora de bien. El resto no hay por dónde cogerlos.
Liachu
Cita de Argoss
Precisamente las sociedades asiáticas son todo lo contrario a ser individualistas.

Pero si, vamos. Que es una sociedad enferma y completamente alejada de lo que es occidente clásico.

Aunque si bien es cierto que todas las sociedades modernas tienen sus luces y sus sombras.
Ellos son asquerosos en unas cosas, y muy buenos en otras, y nosotros también.

Ahora bien, no me cambio por un japonés NI LOCO. Allí o eres un genio o un profesional muy bien mirado en una disciplina exclusiva o te vas a morir del asco siendo un 'salary man' que curra de lunes a sábado de 7 a 8 y debiendo pleitista al jefecillo tirano de turno.
Mejor explicado imposible

En España somos vagos,que si,ninis que si, pero cuando pasó lo de la Dana que hizo el pueblo? Cuando pasoxlo del presitge que hizo el pueblo?y con lo de angrois?y con el 11 m?la gente tirando mantas desde la ventana y colapsando los servicios de donación de sangre,ciudades a tomar por culo de Madrid,mismamente de lo que este foro es capaz cuando se junta por una buena causa....
Somos un pueblo que ante situaciones límite si hace lo que tiene que hacer llevando la máxima del pueblo salva al pueblo olvidándose de ideologías.

El problema es cuando nuestra clase política es. Como nuestra selección. Pocas veces está a la altura del pueblo que dicen representar.

En Japón los viejos mueren solos pobres y dejados de la mano del estado la sanidad si la de aquí es un chiste la de allí empieza a dar pavor,en 2040 200 municipios se van quedar sin ambulatorios tan siquiera,y hablo de Japón,no de españa,se estima que en dos décadas el 18% de los municipios,sin asistencia sanitaria,te imaginas en España más de 2000 municipios sin un médico?en España es el 2,3% de los municipios....y empiezan a tener problemas para encontrar médicos que sepan inglés asique en un par de décadas me cuidaría mucho de ir allí que o sabes hablar chimpampum o no te va entender un puto médico.
sí.ok.no.
Leia Olgazana
FTTHera pesaita
Cita de Capitán Pelela
Ojalá los políticos españoles hicieran como los japoneses que cuando los pillan robando inmediatamente corren a hacerse el harakiri.
si hicieran eso había que construir un cementerio solo para ellos
Grni
Cita de Reggaeton
Japon es asi porque esta diseñado para que seas un puto esclavo de la empresa y del estado

Para ir a ver frikadas dos semanas a tokio muy bien pero ya, prefiero la vida española por muchos defectos que tengamos
Claro. Nada como ser funcivago y rascarte los huevos mientras el ciudadano que te paga espera meses a ser atendido.
Lacera
Denfrente
Puedes quedarte allí y disfrutar de su educado racismo.
Leia Olgazana
FTTHera pesaita
Cita de Liachu
asique en un par de décadas me cuidaría mucho de ir allí que o sabes hablar chimpampum o no te va entender un puto médico.
doc ...... pupa
Liachu
Cita de Leia Olgazana
doc ...... pupa
Es que el problema según leo(vi bastante documental sobre eso) tienen un problema grave.....de médicos.no hay médicos jóvenes. Están tirando por los médicos brasucas.

Al final nosotros no estaremos tan mal con nuestro chamán de cabecera y nuestro brujo de urgencia de Perú.
SchruteFarm
Cita de Andaluc
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:

En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado.

La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos.

Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo.
Que manía tienen muchos de tomarse cualquier atisbo de crítica a España como un ataque personal. El op es muy claro, ya quisiéramos ser como Japón en los aspectos que se comentan. Pero no, que si esclavos, que si mujeres infantilizadas, que si nuestro estilo de vida es mejor... No ha dicho nada de eso! Nuestro estilo de vida nos gustará mas que el japonés, pero si lo que dice el op fuera aquí igual que allí, nuestro estilo de vida seria mil veces mejor.
Blaky
Me pasó igual visitando Suiza. Cosas que eran públicas y que no entendías que estuvieran tan bien cuidadas o más bien que la gente no fuera una cerda incívica como en España.

En este país nada más de pensar que para que algo se cuide tienes que gastarte dinero en renovarlo a cada poco o pagar una entrada cara para que duela y no vaya gentuza.. me da mucha tristeza
PAVLVS
OPTIMVS · PRINCEPS
Cita de Creed
Fase 1
Jajajajjajajaja literalmente
alcucero
Enésimo invent del troll antes conocido como Famfrit.

Ilitri debe estar contento.
Leia Olgazana
FTTHera pesaita
Cita de Antrax18
Sí, al parecer sí jajajajajja. Los españolitos defendiendo la picaresca, la mediocridad y la vaguería. Ninguna novedad.
La mediocridad es una imposición del estado desde los tiempos de la inquisición

en los primeros años de la inquisición un alumno de Juan Luis Vives le escribió diciendo: quien se va a dedicar ahora a las buenas letras sin que le encuentren un montón de taras judaizantes o moriscas, precisamente lo que querían era eso, que nadie se dedicara a las buenas letras

frase super elocuente de Blanco White (blanco por partido doble, apellido típico de judeoconverso)a primeros del siglo XIX cuando por fin la inquisición ya daba sus boqueadas: ¿que joven en España va a querer formarse si es un camino que conduce directamente a las mazmorras inquisitoriales?

como me decían a mi las monjas: aquí no nos gustan las espabiladas, pues eso

aristofobia lo llamo yo, leña al que destaque
Kaitxo
Claramente está en Fase 1 el OP.
Baux
Cita de SinPatria
La gente no entiende que vivir en un lugar "perfecto" es muy aburrido. Hasta el punto que es odioso. Todo prohibido o mal visto si sales del patrón.

Es mucho mas agradable y divertido vivir en un lugar algo menos perfecto y que no te limite todas las actividades de tu día a día. A esto se le llama libertad.

Personalmente prefiero vivir en un lugar mas libre y algo menos perfecto.

Eso es shur.
AleaIactaEst
Cita de retornado
Más divertido desde luego, que no sepas entrar en el juego es tu problema, no el del resto . Era como el niño gordo que majan a hostias en el patio del colegio.
Entrar en el juego? Quieres decir con vagos, jetas? No sé...no veo el divertimento.
retornado
Cita de AleaIactaEst
Entrar en el juego? Quieres decir con vagos, jetas? No sé...no veo el divertimento.
Claro, es mucho más divertido meter 12 horas de trabajo más otras tres de commuting, la auténtica salud 👍
AleaIactaEst
Cita de retornado
Claro, es mucho más divertido meter 12 horas de trabajo más otras tres de commuting, la auténtica salud
Habrá un término medio. Pero lo de la sociedad española es cada vez más la ley de la selva, más repugnante.
retornado
Cita de AleaIactaEst
Habrá un término medio. Pero lo de la sociedad española es cada vez más la ley de la selva, más repugnante.
Te has planteado que el problema quizás sea tuyo? Caso claro de “todo el mundo me tiene manía” no chico, perdona, es que eres gilipollas.
Leia Olgazana
FTTHera pesaita
Cita de Liachu
Es que el problema según leo(vi bastante documental sobre eso) tienen un problema grave.....de médicos.no hay médicos jóvenes. Están tirando por los médicos brasucas.

Al final nosotros no estaremos tan mal con nuestro chamán de cabecera y nuestro brujo de urgencia de Perú.
sha na nah porque esto es Africa

AleaIactaEst
Cita de retornado
Te has planteado que el problema quizás sea tuyo? Caso claro de “todo el mundo me tiene manía” no chico, perdona, es que eres gilipollas.
Ves, es a lo que me refería. Sois cada vez más borregos, más gilipollas y más insoportables.
2012
En españa falta educacion y respeto

Pero que esperas de una sociedad llena de monstruos, catetos y endogamicos

Y encima son tan cortos que solo votan mierda hasta el punto de destrozar su propio pais

Como para comparar el pais este con algun otro que haga las cosas serias
Leia Olgazana
FTTHera pesaita
Cita de Argoss
o te vas a morir del asco siendo un 'salary man' que curra de lunes a sábado de 7 a 8 y debiendo pleitista al jefecillo tirano de turno.
pues como mucha gente aquí

yo tengo amigos que trabajan todo el día de lunes a sabado, en el metal se echan esos horarios

y lo de deber pleitista xDDDD pleitesía, ya no porque ahora desde que no trabaja ni dios al jefe le interesa más tener a los de antes que sabe que trabajan bien pero hace unos 20 años cuando les sobraba gente ........ te largaban al mínimo desaire que les hicieras
Tore
Cita de Andaluc
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:

En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado.

La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos.

Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo.

Pero que estás contando si no has salido de tu cuarto en todo el mes, subnormal.
retornado
Cita de AleaIactaEst
Ves, es a lo que me refería. Sois cada vez más borregos, más gilipollas y más insoportables.
Todo el puñetero día criticando , con toda la razón del mundo, a los inmigrantes por no adaptarse y ahora resulta que el autóctono tampoco quiere adaptarse. En qué quedamos??
retornado
Cita de 2012
En españa falta educacion y respeto

Pero que esperas de una sociedad llena de monstruos, catetos y endogamicos

Y encima son tan cortos que solo votan mierda hasta el punto de destrozar su propio pais

Como para comparar el pais este con algun otro que haga las cosas serias
En España lo que sobra, y siempre han sobrado, es la panda de hijos de puta endófobos de mierda, desde 1815 dando por culo.
Leia Olgazana
FTTHera pesaita
Cita de 2012
lo de votar no debe tener tanta importancia

en Japón el partido de la libertad lleva toda la vida en el poder, estuvo desde que acabó la II guerra hasta los años 90 de forma ininterrumpida y luego perdió el poder alguna rara vez pero siguieron y creo que siguen

en Japón las elecciones funcionan como en Mexico en la época del pri, hay mucho amañe, mucho soborno y un montón de partidos, incluso hay partido comunista japonés (eurocomunista) pero siempre solía ganar las elecciones el mismo

los americanos les obligaron a meter un sistema de partidos y a tener constitución, cosa totalmente exótica para la mentalidad nipona

los japoneses creen que el desarrollo de su país se debe a unos poderes masivos rigidamente centralizados pero administrados con sabiduría y benevolencia, eso les hace poco amigos de los cambios
← A General