ENVIDIA de la SOCIEDAD JAPONESA, y ASCO de LA ESPAÑOLA
Ayer 17:59
#121
| En cuanto a servicios y el día a día lo veo muy superior, si que quizá por la presión de la sociedad en si de tener que actuar de tal manera, porque si no les rechazan totalmente. También se nota la mentalidad que tienen colectivista (así como la mayoría paises asiáticos) respecto la cada vez mas individual de occidente. Obviamente ninguna es perfecta. |
Ayer 17:59
#122
|
He vivido en varios países, he viajado múltiples veces a Asia (incl Japón), tanto por trabajo como por placer y trabajo a diario con gente de todo el mundo. Mis conclusiones son: - Ningún país es perfecto. Y llevo mas de 50...... - No es lo mismo vivir y trabajar, que ir a hacer negocios que ir de turista. - No es lo mismo estar allí con dinero que sin dinero. - No es lo mismo que te pille de joven y con ganas de marcha que con familia/niños o jubilado. - No es lo mismo que alguien te introduzca en la cultura y tradiciones locales que vivir "desconectado" de la realidad del ciudadano medio. - Por mucho que nos duela, la familia, amigos y conocidos nos lastran mas de lo que piensas, a no ser que seas un asocial. - Japón tiene muchas mierdas que nunca acabaras de entender como extranjero. Por mucho tiempo que lleves y por muy bien integrado que estés. Por eso no se puede generalizar en lo mas mínimo. Con lo cual, comparar una cosa con la otra es absurdo, ya que tu experiencia NO es la realidad que vive sus gentes cada día. Con todo lo malo que hay en España, si que estoy de acuerdo que podríamos aprender ciertas cosas positivas de los Japoneses. Por ejemplo, limpieza, seriedad y su orden..... y como comentabas no despreciar el tiempo de sus ciudadanos. Saludos |
Ayer 17:59
#123
| No deja de ser irónico que aquí en Foro liberales se admire tanto un país y sociedad que está basado en suprimir la individualidad para homogeneizar a las masas. |
Ayer 18:00
#124
|
Sois unos putos pesados. Es llegar la temporada de verano y toda la borregada a hacer lo mismo. Por suerte la gente ya se está moviendo a otros lugares y las modas van cayendo. Aún así, qué puto pesado sois, en serio. |
Ayer 18:01
#128
|
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:
En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado. La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos. Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo. Nos é, te lo digo porque igual estás dejándote engañar por una sociedad que aparenta ser respetuosa pero no. |
Ayer 18:02
#129
|
Es mucho mas agradable y divertido vivir en un lugar algo menos perfecto y que no te limite todas las actividades de tu día a día. A esto se le llama libertad. Personalmente prefiero vivir en un lugar mas libre y algo menos perfecto. |
Ayer 18:06
#132
| joder que tontos sois, es innegable que la sociedad Japonesa es la más civilizada, limpia y mejor organizadas del planeta. En España somos más de la fiesta y el cachondeo, las barbacoas los findes y buscar cualquier excusa pa encenagarnos, que limpien otros por supuesto, y trabajar lo mínimo pa que no te despidan. No me cambiaría por un japonés ni por todo el oro del mundo, pero las cosas son como son. |
Ayer 18:11
#136
| Que asco de foro. Es decir, ACABA de aterrizar y ya sabe hasta lo que tardan en arreglar una carretera. Estoy hasta por reportar por troll IA |
Ayer 18:12
#137
|
Me acabo de enterar que en el resto del mundo no eres un esclavo de la empresa para la cual trabajas. Ni para el Estado. ![]() Joder, lo que hay que leer. |
Ayer 18:13
#138
|
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:
En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado. La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos. Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo. A nivel de convivencia están a años luz de aquí que somos una horda que va por la vida con un egoismo notorio (que no individualismo porque yo no llamo individualista a un país donde todo el mundo se mete en tu vida), ellos son educados, responsables, trabajadores y por eso Japón está como está y España está como está pero no es oro todo lo que reluce, es un país donde también hay muy poca libertad individual, si han conseguido educar a la gente de esa forma es precisamente porque son un pueblo muy encuadrado yo recuerdo hace más de 20 años en un campus que estuve que había alumnos de todo el mundo que un japonés se enamoró de una occidental y ella pasó de él y el hombre andaba llorando por las esquinas y dando el espectáculo Pues a los japoneses les pareció fatal que hiciera el tonto de esa forma (yo creo que se sentían que avergonzaba a todos los japoneses por su comportamiento individual) y hablaron con él y lo presionaron para que se volviera a Japón, si hubiera sido un español que se enamoró de una japonesa y ella pasase y él anduviese haciendo el canelo nadie habría intervenido y se habría tomado como lo que era, un asunto personal Tienen una mentalidad muy colectiva, no hay mucho sitio para el individuo, ya ves el fenómeno hikikimori, un joven que no saque buenas notas en el exigente sistema educativo japonés se averguenza y se encierra en su habitación durante años para que nadie lo vea, aquí si eres un nini es asunto tuyo y de tus padres (en Suiza y Alemania también pasa un poco esto de que la gente te afea tu conducta si eres un vago) Y luego una cosa es ser responsable y trabajador y otra matarse trabajando aunque ya en eso ya han mejorado algo y ya se descansa más los fines de semana y se han relajado un poco porque estaban volviéndose locos con ese ritmo |
Ayer 18:13
#139
|
La gente no entiende que vivir en un lugar "perfecto" es muy aburrido. Hasta el punto que es odioso. Todo prohibido o mal visto si sales del patrón.
Es mucho mas agradable y divertido vivir en un lugar algo menos perfecto y que no te limite todas las actividades de tu día a día. A esto se le llama libertad. Personalmente prefiero vivir en un lugar mas libre y algo menos perfecto. |
Ayer 18:14
#140
| Ojalá los políticos españoles hicieran como los japoneses que cuando los pillan robando inmediatamente corren a hacerse el harakiri. |
Ayer 18:15
#141
|
La gente no entiende que vivir en un lugar "perfecto" es muy aburrido. Hasta el punto que es odioso. Todo prohibido o mal visto si sales del patrón.
Es mucho mas agradable y divertido vivir en un lugar algo menos perfecto y que no te limite todas las actividades de tu día a día. A esto se le llama libertad. Personalmente prefiero vivir en un lugar mas libre y algo menos perfecto. |
Ayer 18:15
#143
| Sí, al parecer sí jajajajajja. Los españolitos defendiendo la picaresca, la mediocridad y la vaguería. Ninguna novedad. |
Ayer 18:22
#145
|
Japón tiene unos problemas de la ostia Soledad,aislamiento cronico.en la tercera edad o te mantienen o serás un mendigo( tienen un problema nacional con sus mayores)un sistema social de pensiones que si pensáis que el nuestro está quebrado,mejor no rasques el japonés,pues lampo reza de la tercera edad viene por ahí...asique mira que sresperuosos con sus mayores, ya no hablo de que si aquí te quejas de conocer tías,más te vale no conocer a las de allí,y lo se porque por allí pulule con una beca de la EOI de Vigo en el 2014,y en 12 años no creo que una sociedad,racista y clasista que deja a los señoritos andaluces como unos bolcheviques, sea ejemplo de nada.... Prefiero mi cultura con sus miserias a la japonesa con sus virtudes y me parece que hablas muy a la ligera de los suicidios. El doble es una burrada y es un fracaso.cuando una persona se suicida es un fracaso de la sociedad que no supo darle a esa persona un motivo por el que vivir. Si en Japón es el doble....es una burrada. |
Ayer 18:28
#146
|
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:
En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado. La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos. Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo. |
Ayer 18:28
#147
|
Pero si, vamos. Que es una sociedad enferma y completamente alejada de lo que es occidente clásico. Aunque si bien es cierto que todas las sociedades modernas tienen sus luces y sus sombras. Ellos son asquerosos en unas cosas, y muy buenos en otras, y nosotros también. Ahora bien, no me cambio por un japonés NI LOCO. Allí o eres un genio o un profesional muy bien mirado en una disciplina exclusiva o te vas a morir del asco siendo un 'salary man' que curra de lunes a sábado de 7 a 8 y debiendo pleitista al jefecillo tirano de turno. |
Ayer 18:30
#149
| Más divertido desde luego, que no sepas entrar en el juego es tu problema, no el del resto . Era como el niño gordo que majan a hostias en el patio del colegio. |
Ayer 18:32
#150
| Ehhh hijo de puta que yo soy más español que Franco y carezco de educación por completo, putos sojas nenazas |
