ENVIDIA de la SOCIEDAD JAPONESA, y ASCO de LA ESPAÑOLA
Ayer 16:45
#63
|
Primer hilo tuyo que veo que no es poner una mierda de tuit, y está hecho con chatgpt. Anda a la mierda. Leyendo el hilo te digo que mejor te vayas un rato al parque, no has salido de tu aldea en la vida papanatas |
Editado: Ayer 16:47 -
Ayer 16:45
#64
|
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:
En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado. La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos. Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo. yo te diria que puede ser de los peores paises de europa ahora mismo. |
Ayer 16:45
#65
| Es imposible esta afirmación a no ser que hayas aterrizado en paracaídas. Kioto no tiene aeropuerto, shur. |
Ayer 16:46
#66
|
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:
En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado. La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos. Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo. Pero algo oculto debe tener mal esa sociedad cuando después ves bares donde las mujeres sirven disfrazadas de colegialas, y comportándose como retarded, y donde existe un mercado negro de ropa interior usada |
Ayer 16:47
#67
|
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:
En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado. La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos. Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo. |
Ayer 16:47
#68
|
Pero si estas en tu piso paco de carabanchel con el ventilador cecoteg al 3 que estas hablando? |
Ayer 16:48
#71
|
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:
En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado. La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos. Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo. |
Ayer 16:49
#73
|
Ahora que estas allí* recuerda que cada vez que hables con un amable y sonriente local, cuando te vayas lo primero que va a pensar es "puto extranjero de mierda,". * en realidad no has salido de tu barrio ni para ir al mercadona de las afueras. |
Ayer 16:50
#75
|
Si tiene que duplicarse la tasa de suicidios a cambio de que todo funcione como un reloj, no haya apenas corrupción, la gente sea cívica y las calles estén limpias, creo que merece la pena. |
Ayer 16:50
#76
|
Yo vivo en Japón y estás en Fase 1.
Lo de que está limpio te invito a que vengas a mi calle donde vivo a las 5 de la mañana para que goces de la calle llena de vomitadas de los salaryman que volvían a casa tras la borrachera del día anterior. Trenes puntuales es cierto pero... también hay muchos retrasos, igual como turista no lo notas, pero si vives aquí hay retrasos cada semana. Te invito a pillar el tren de las 7 de la mañana de Kioto a Osaka, el special-rapid (track número 5...) casi cada dia tiene retraso porque alguien se encuentra mal o le da al botón de emergencia. Sobre los empujones.... bueno, no, no hay empujones como tal pero hay latas de sardina menos compactadas....mismamente en Kioto ve a la estación y ve a la San-in line (para pillar tren a Saga-Arashiyama, Sonobe....) y verás que gozo estar enlatado en el tren. Los aficionados limpiarán el estadio de fútbol pero luego en su casa no limpian nada xD Y en Japón, mucha gente respeta pero muchos otros no, por ejemplo no se puede fumar en la calle pero la gente fuma igualmente, dejan latas de cerveza en el suelo etc etc. Lo que si es cierto es el tema de la conveniencia, hacer gestiones etc da gustazo, no hace falta ni pillar cita, todo es eficiente, rápido y bien definido. Lo malo: mucho papeleo repetido e inútil. Estás en Fase 1 shur, cuando llevas años viviendo aquí te das cuenta que no todo es oro lo que reluce. PD: Kioto no tiene aeropuerto, el más cercano es el de Itami y es solo para vuelos nacionales, imagino que será un pequeño desliz y querrás decir que viniste con tren o no lo dijiste literalmente. Creo que ya hablamos una vez tú y yo en un hilo como este, sobre el tema visados ![]() Aquí seguimos shur, solo que ahora en Alemania rodeado de turcos y alemanes con cara de asco. A ver si algún día con mucho dinero en el bolsillo me voy allí aunque sea para morir |
Ayer 16:51
#78
|
El op es troll pero supongo que tiene razón. Y digo supongo porque no me he leído nada de lo que ha escrito. |
Ayer 16:51
#79
| Se por donde vas y tienes razón pero no tenemos que trabajar 14 horas al dia para ello |
Ayer 16:55
#82
| Lo bueno es que los chavales que perdieron la casa de sus padres durante el volcán de La Palma, podrán recibir una vivienda de esas tipo container para cuando se jubilen. |
Ayer 16:57
#85
|
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:
En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado. La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos. Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo. |
Ayer 16:57
#86
|
Yo soy fase 0, mataría por vivir allí.
Creo que ya hablamos una vez tú y yo en un hilo como este, sobre el tema visados ![]() Aquí seguimos shur, solo que ahora en Alemania rodeado de turcos y alemanes con cara de asco. A ver si algún día con mucho dinero en el bolsillo me voy allí aunque sea para morir
|
Ayer 16:58
#87
|
Recién bajado del avión flipas con casi cualquier país que sea distinto al tuyo porque no les ves las taras. Relájate hombre, no me seas paleto-Gaijin |
Ayer 17:00
#89
|
Siempre fue imposible, ya te lo dije. Lo único que se puede hacer es ir con visado de estudiante, sin posibilidad de trabajar y buena suerte. Si ahora es peor que eso... Nada, nada. Como buen samurái paciente que soy. Esperaré años o décadas a que Japón deje de estar de moda. Ahorraré hasta el último céntimo y cuando me vaya a jubilar, me voy allí a gastarme hasta el último céntimo y a dejarme el hígado disfrutando hasta morir |
Ayer 17:03
#90
| El op es un troll. Está en su piso poco de una aldea prof nada foreando y abri bdo hilos de Abalos. |
Amantes del Nürburgring [nº 521]

